Algun fontanero Eoliano?

Llevo varios dias intentado desatascar la cañería de la cocina, he probado varios productos, también he comprado una especie de alambre que permite acceder al interior de la tubería haciendo un poco de juego hacía arriba y hacía abajo, he sacado algun que otro resto de comida me tirado dos horas pero nada :( }:/ , el atasco tiene que estar muy a dentro, alguien sabe si este metodo puede funcionar? en caso afirmativo que piezas tengo que comprar?

https://www.youtube.com/watch?v=8B712iw ... Necesarios
Fontanería no es, pero estas cosas mi madre siempre las ha arreglado con Cocacola.
En el piso que compré en su momento tuve que desatascar la pila de la cocina, las maneras civilizada y hasta donde yo pude meter mano la primera vez fue localizar esta pieza

Imagen

Desenroscar la parte de abajo y quitar toda la mierda acumulada ahi, y la de los manguitos que bajan hasta ella desde la pila.

La segunda opción si ves que tu no puedes acceder al atasco seria llamar a un profesional y que se encargue.

Hay una tercera vía nada recomendable pero que también he tenido que usar:

La opción bruta es comprar un producto tipo Melt, que no te van a vender en cualquier sitio (en teoría solo es para profesionales, acido sulfúrico en gran proporción, muy peligroso de manejar, puedes cargarte las tuberías tuyas, las de la finca , y lo que se le pase por delante, hay que tener claro que tipo de tuberías hay, y aparte manejarlo con guantes y gafas, y asegurarse de que no toca nada de lo que no tiene que tocar. Básicamente se echa asegurándose de que no hay agua estancada para que no tire una nube corrosiva hacia ti , y el se encarga de comerse el atasco).

Este ultimo método lo pongo a modo de curiosidad prácticamente, ya que como he dicho es muy peligroso usar estas cosas si no se sabe lo que se hace ni donde se hace, por la seguridad propia, y del sistema de desagüe de la finca en general.
Tapa todas las salidas y dale aire con un compresor.
Luispi_bcn escribió:Llevo varios dias intentado desatascar la cañería de la cocina, he probado varios productos, también he comprado una especie de alambre que permite acceder al interior de la tubería haciendo un poco de juego hacía arriba y hacía abajo, he sacado algun que otro resto de comida me tirado dos horas pero nada :( }:/ , el atasco tiene que estar muy a dentro, alguien sabe si este metodo puede funcionar? en caso afirmativo que piezas tengo que comprar?

https://www.youtube.com/watch?v=8B712iw ... Necesarios


Ya aparecerá alguien experto que te pueda aconsejar pero te apunto un método que me funcionó a mí para resolver un atasco en una cocina: una combinación de uso de lejía y agua caliente.

Compra una garrafa de 5 litros de lejía en un supermercado. Si no tienes lejía o no quieres comprarla, usa sólo agua caliente.

Hierve una pota grande de agua. Cuando esté hirviendo el agua, echas el agua hirviendo por el fregadero que esté atascado. Vierte el agua suavemente, no de golpe. Espera pacientemente a que se vaya todo el agua por el fregadero; luego vuelve a la carga, con otra pota llena de agua.

Así por lo menos cuatro o cinco veces ese día, hasta que te canses. Es un método lento, pero no dañará las cañerías.

Al final, tras haber echado cuatro o cinco cargas de agua caliente, echa un litro de lejía.

Al día siguiente vuelves a la carga: cuatro o cinco cargas de agua caliente, y al final, un litro de lejía. Y repite el método hasta que te quedes sin lejía.

Con este sistema no necesitas productos químicos desatascadores profesionales, que pueden ser muy tóxicos y agresivos.

Si el atasco está en la bajante que se corresponde con tu cocina, posiblemente lo elimines con este sistema.

No obstante, sólo es una experiencia mía personal.
Compra ácido sulfúrico en una ferretería y sigue más instrucciones (cuidado, por favor.)
Si no funciona, ya has probado alambre y ácido así que llama a un fontanero :D
Luispi_bcn escribió:Llevo varios dias intentado desatascar la cañería de la cocina, he probado varios productos, también he comprado una especie de alambre que permite acceder al interior de la tubería haciendo un poco de juego hacía arriba y hacía abajo, he sacado algun que otro resto de comida me tirado dos horas pero nada :( }:/ , el atasco tiene que estar muy a dentro, alguien sabe si este metodo puede funcionar? en caso afirmativo que piezas tengo que comprar?

https://www.youtube.com/watch?v=8B712iw ... Necesarios


Si por cualquier cosa no pudieras desatascarlo y tu casa ya tiene años echale un vistazo a tu poliza de seguros(si tienes)ya que en algunas entra el desatranque de tuberias.
Si es asi te interesa hacer uso del servicio ya que te envian un camion y te meten las gomas en toda la casa.
Mi casa despues de 20 años tenia la mayoria de desagues que no chupaban nada y mi seguro me envio una empresa que trajo un camion con una cuba y me pasaron las gomas por toda la casa....mano de santo.
Yo tengo un conocido fontanero y en casa de mis padres desatascó las tuberías hirviendo un par de tarteras de agua y echándola poco a poco por el desagüe atascado.
Pues creo que puedes consultar a @Psmaniaco.
Siempre me ha dado la sensación que controla mogollon de empalmes, desagües y cosas varias de tuberías.
lo mejor para desatascar es sosa caustica
aqui
Esa toma de desagüe sólo corresponde al fregadero o desemboca ahí o cerca tambien lavavajillas o lavadora?

Por que si después de probar los típicos productos para desatascar y el problema persiste y tienes algún trasto de esos cerca, es más que probable que se haya formado un tapón con el detergente. Y si encima es de las cocinas que tienen una arqueta (oculta e inaccesible bajo el suelo) donde desemboca la toma del fregadero/lavavajillas/lavadora la jodienda es aún mayor.

Seguramente necesitarás llamar a una empresa que te vengan con el camión a meter aguas a presión (es lo que hacen en el video que has puesto pero más presión). Igual podrías probar lo del video pero si se ha formado un tapón de detergente sólo aliviaras temporalmente el problema y volverá aparecer.

EDIT:
Para que os hagáis una idea hasta que punto se puede crear un tapón de detergente, a mis tíos les saque un tapón como el de la foto del detergente del lavavajillas que tenía 12cm de diámetro (el del tubo) y casi 1 metro de largo (de una arqueta a otra).

Imagen
@eXpineTe @morlaco06 @Quintiliano @NeoAlberto @sirhass @thecoded @Dorigon @cañadulce @Elkri

Siento la tardanza en contestar, he estado una semana fuera de combate con un gripazo que no recuerdo en años que me ha dejado molido una semana KO, he seguido varios de vuestros consejos y lamentablemente no he conseguído desatascar la tubiería con agua hirviendo + vinagre y bicarbonato, tampoco con lejía.

Al final he comprado un producto que me ha sorprendido gratamente, pensaba que iba ser una perdida de dinero pero ha funcionado.https://www.amazon.es/Anzapack-953902A- ... 08&sr=8-10

Feliz navidad a todos. [beer]
Curioso sistema de desatascador, no lo había visto nunca pero igual me pillo uno.
Luispi_bcn escribió:@eXpineTe @morlaco06 @Quintiliano @NeoAlberto @sirhass @thecoded @Dorigon @cañadulce @Elkri

Siento la tardanza en contestar, he estado una semana fuera de combate con un gripazo que no recuerdo en años que me ha dejado molido una semana KO, he seguido varios de vuestros consejos y lamentablemente no he conseguído desatascar la tubiería con agua hirviendo + vinagre y bicarbonato, tampoco con lejía.

Al final he comprado un producto que me ha sorprendido gratamente, pensaba que iba ser una perdida de dinero pero ha funcionado.https://www.amazon.es/Anzapack-953902A- ... 08&sr=8-10

Feliz navidad a todos. [beer]

con sosa caustica te hubiera resultado mas que eficiente,ya que liquiida desintegrando todo lo que tapone.
No tiene nada que ver con lejia y vinagre esos son remedios de la abuela :Ð
Pues solucionado [bye]
vamos a ver.

La sosa caustica, si funciona pero cuidado que si tienes las cañerias de plastico y finas, se las acaba comiendo. al final del dia es una base muy potente,

los desatascadores esos, son el desatascador de bater de toda la vida (la sopapa) que funcionan empujando aire de una copa y creando vacío para mover el material del interior, excepto que lo han combinado con un inflador de bicicleta para inyectar mas volumen de aire y producir mayor vacío.

Pero al final, vas a tener que desmontar el sistema, que es bastante facil porque todas las piezas encajan a rosca.

Cortas el agua, quitas el sifón de abajo para drenar el sistema con un balde debajo y vas quitando las piezas y limpiandolas.

Se recomienda cada X tiempo cambiar las gomas de los sellos y usar cinta de teflón en las roscas para sellar bien el sistema, asegurate de volver a conectar la salida de aire (ese tubo que va a la apertura que tiene el fregadero por detrás) y deja correr algo de agua a ver si tienes goteras o fugas. y en el peor caso todo el sistema se puede comprar en kit .
Pregunta para eolianos. Quiero cambiar la tubería de cobre de una pequeña fuente por una de polietileno pero una cosa que no me gusta es que viene en rollos y casi siempre acaba ondulada. Es posible ponerla recta con una pistola de calor o algo así?. También es importante que aguante la presión y sobre todo las heladas, la otra de cobre iba dentro de un muro de piedra y era un coñazo arreglarla por lo que yo pienso ponerla por fuera (por el suelo) y como mucho enmascarar un poco por otro sitio para que no se vea toda la tubería vista.
@Zardoz2000

Que yo sepa se pueden comprar tiradas rectas de cobre de 2 a 3 metros en el almacén y no son excesivamente caras.

@Zardoz2000

Consejo... Antes de poner cualquier químico que va bien... Tienes que darle alambre de 3m todo lo que puedas (el que venden en el almacén con punta, nunca el del leroy que tiene la punta torcida motivo= si tienes alguna curva se te pueden enganchar y no sacarlo más (me paso a mi.. Menuda ca....). Falta de experiencia..
16 respuestas