Duda disco duro

xavi_bravo está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si conecto un SSD con windows 10 instalado en otro pc que también tiene un SSD con windows 10, tendré algún problema para formatearlo o podré hacerlo sin problemas?
Lo mejor es que mientras instalas Windows en el SSD, desconectes provisionalmente el HDD anterior con Windows 10, luego ya lo conectes y selecciones en la BIOS qué disco de arranque por defecto quieres (el SSD) y luego una vez dentro de Windows, borres del SDD antiguo los datos que no necesites, partición con los datos de arranque, etc... así no te crea conflictos y arranca directamente desde el SSD sin problemas. En muchas ocasiones si mientras instalas Windows en el SSD dejas conectado el SDD antiguo también, se crean conflictos, no se instala el arranque de Windows en el nuevo SSD, sino en el SDD antiguo, etc...

Saludos.
gracias por tu respuesta. Windows 10 ya lo tengo instalado en el nuevo pc, pero tengo un ssd en la vieja torre con windwos 10 instalado, si lo conecto con el nuevo pc ya encendido crees que me dara problemas? solo lo quiero conectar al nuevo para poder formatearlo y usarlo como ssd auxiliar...
Revisa en la BIOS qué disco tienes seleccionado por defecto y no debería dar problemas. Sobre conectarlo, házlo con el PC apagado y el cable de la fuente desconectada de la corriente.

Saludos.
@xavi_bravo No te dará problemas, yo tenia win10 en un ssd crucial, le instalé un WD Black NVMe 500GB, le instalé el windows 10, y al arrancar el pc te dice que unidad quieres ejecutar, si quieres un arranque rápido elimina el anterior windows.

PD: teniendo windows 10 en 2 ssd, no te hace falta mirar el tema de arranque de bios, pues nada mas arrancarlo te deja elegir
Imagen
Tal como escribió el primer post entendí que quería instalar Windows en un SSD nuevo y dejar instalado otro SSD anterior con Windows también en el equipo, en mi segundo post ya comenté (como ya tiene el SSD nuevo con Windows instalado) que en la BIOS selecciona desde donde quiere arrancar y luego ya borrar los datos que no necesite del SSD antiguo, etc...

Cuando se crean a veces conflictos es cuando se deja un SSD (o HDD) que ya tenga Windows instalado y se intenta instalar Windows en un SSD nuevo, muchas veces el arranque lo instala en el SSD (o HDD) antiguo, etc... por eso es mejor desconectarlo hasta terminar de instalar Windows por si acaso, luego ya una vez terminada la instalación de Windows conectar el disco antiguo, no siempre, pero muchas veces da problemas si se dejan instalados tanto discos nuevos como viejos con el S.O. ya instalado.

Saludos.
Ok, gracias por vuestras respuestas. Está tarde lo probaré. 👍👍
VanSouls escribió:@xavi_bravo No te dará problemas, yo tenia win10 en un ssd crucial, le instalé un WD Black NVMe 500GB, le instalé el windows 10, y al arrancar el pc te dice que unidad quieres ejecutar, si quieres un arranque rápido elimina el anterior windows.

PD: teniendo windows 10 en 2 ssd, no te hace falta mirar el tema de arranque de bios, pues nada mas arrancarlo te deja elegir
Imagen

Como puedo saber que volumen es cada uno?
6 respuestas