Ayuda con HDR tele xiaomi 4S

DDani_ps está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, pues no consigo ajustar bien el hdr en esta tele, activo el hdr en la consola, y todo se ve muy bien, los colores muy vivos y tal, si me voy a la configuración de la tele me pone que está en modo HDR pero me activa opciones como reduccion de ruido, suavizado de video...etc, cosas que no me interesan, ya que eso da input lag y eso y yo sin hdr suelo jugar sin todas esas opciones y en modo juego.

Pues lo que me pasa es que si desactivo una opción de esas, es como si se me quitase el hdr, ya no se ve asi tan vivo, y me pone en la tele que está en modo personalizado, no en HDR, parece ser que al quitar algo se vuelve a ese modo, si selecciono otra vez el modo hdr se ve muy bien como antes pero se activan esas opciones...

Lo curioso es que si le doy a ver información de señal en la tv me dice que está con hdr, pero a mi no me lo parece...

Alguien que tenga esta tv y sepa si se puede poner el hdr y quitar esas opciones? o me las tengo que comer si o si? Gracias
Te las tienes que comer, no puedes tener "HDR" y desactivar opciones, al menos de momento con la ROM oficial. No sé si estarán cocinando alguna aftermarket. Si quieres indagar, el codename del modelo de 55 pulgadas es "machuca". Esa tele es muy muy justita en cuanto a prestaciones. Y lo del HDR... esperar "HDR" de una tele con un brillo entre los 220 y 330 nits dependiendo de las pulgadas, pues... como que no. Básicamente sabe leer los metadatos de HDR pero luego el mapeo que haga, siendo máximo 330 nits, pues ya me dirás. Eso es algo más de SDR, pero no llega ni a ese pseudoHDR que VESA certifica en los monitores más pobres, que es HDR400. Ni a eso llega.

Yo tengo el modelo de 55 pulgadas. La compré porque me salió por 250€ nueva sin estrenar y era para tenerla máximo un año. Para finales de 2021 la venderé, porque no cumple con mis expectativas. Los negros son demasiado grises al ser un panel IPS normalito además. Y de input lag no sé cómo va porque prefiero jugar en una de 32 pulgadas 1080p LG que tengo, antes que en la xiaomi...
DDani_ps está baneado por "clon de usuario baneado"
Moth escribió:Te las tienes que comer, no puedes tener "HDR" y desactivar opciones, al menos de momento con la ROM oficial. No sé si estarán cocinando alguna aftermarket. Si quieres indagar, el codename del modelo de 55 pulgadas es "machuca". Esa tele es muy muy justita en cuanto a prestaciones. Y lo del HDR... esperar "HDR" de una tele con un brillo entre los 220 y 330 nits dependiendo de las pulgadas, pues... como que no. Básicamente sabe leer los metadatos de HDR pero luego el mapeo que haga, siendo máximo 330 nits, pues ya me dirás. Eso es algo más de SDR, pero no llega ni a ese pseudoHDR que VESA certifica en los monitores más pobres, que es HDR400. Ni a eso llega.

Yo tengo el modelo de 55 pulgadas. La compré porque me salió por 250€ nueva sin estrenar y era para tenerla máximo un año. Para finales de 2021 la venderé, porque no cumple con mis expectativas. Los negros son demasiado grises al ser un panel IPS normalito además. Y de input lag no sé cómo va porque prefiero jugar en una de 32 pulgadas 1080p LG que tengo, antes que en la xiaomi...


Gracias por la respuesta, pues nada, pues entonces jugaré sin hdr..que se le va a hacer
En reddit hay algunos hilos donde la gente se queja de eso, y lo más reciente que he visto son mensajes de hace un mes, donde un redditor comentaba que abrió un caso en soporte, pero de momento no hay solución. Xiaomi no ha corregido nada y no se sabe si lo hará algún día en una futura actualización.
DDani_ps está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias
Esa tv tiene 400 nits el hdr de esa tv no vale para nada.....veras neblinas en los juegos ylos tonoos de color apagados.....mejor jugar sin el hdr activado.....todas las tv que tengan menos de 1000 nirs el hdr es una mierda
DDani_ps escribió:Hola, pues no consigo ajustar bien el hdr en esta tele, activo el hdr en la consola, y todo se ve muy bien, los colores muy vivos y tal, si me voy a la configuración de la tele me pone que está en modo HDR pero me activa opciones como reduccion de ruido, suavizado de video...etc, cosas que no me interesan, ya que eso da input lag y eso y yo sin hdr suelo jugar sin todas esas opciones y en modo juego.

Pues lo que me pasa es que si desactivo una opción de esas, es como si se me quitase el hdr, ya no se ve asi tan vivo, y me pone en la tele que está en modo personalizado, no en HDR, parece ser que al quitar algo se vuelve a ese modo, si selecciono otra vez el modo hdr se ve muy bien como antes pero se activan esas opciones...

Lo curioso es que si le doy a ver información de señal en la tv me dice que está con hdr, pero a mi no me lo parece...

Alguien que tenga esta tv y sepa si se puede poner el hdr y quitar esas opciones? o me las tengo que comer si o si? Gracias


Has conseguido poner el hdmi en 2.0? Por defecto vienen en 1.4... almenos en la 4s de 43 que yo tengo, y hay que tocar en un par de menús para ponerlo. Luego me ocurrió también que necesitaba activarlo con otro hdmi distinto al de ps5, ya que me la reconoce como " playback "... conecté la xone x y me la reconocía bien, desde esta pude activar el hdmi 2.0, ahora me reacciona el botón settings>modo hdmi. Ya en información te dice la resolución a 4k@60hz, mejora notablemente pero es una tele bastante mediocre para jugar. Cualquier lg o samsung de gama baja-media la supera.
6 respuestas