Dudas sobre importaciones desde UK

Buensa tardes,

Abro este post debido a que estoy pensando en comprar algún juego en UK, y debido al brexit esto ya se considera una importación, cosa que nunca he hecho, por lo que quiero tenerlo todo bien claro antes de hacerlo no sea que me toque pagar aduanas y se dispare el precio. Así que si alguien esta informado de como esta el tema agradecería su ayuda:

He leido que si el importe es inferior a 22€ no hay que pagar nada. Y aqui me surge la primera duda, este importe considera solo el de la compra (que seria lo logico), o tambien los gastos de envio. Es decir, si por ejemplo fueran 18 de un juego mas 7 de envio, ¿habría gastos de aduanas?

La otra duda que me surge, he leido que los tramites de aduanas los gestiona la empresa de transporte y que cobra una buena cantidad por ello. En caso de que no hubiera que pagar nada, por ser inferior a 22€ imagino que no habra que hacer ningun tramite y por tanto la empresa de transporte no puede cobrarte ningun tramite, ¿es así?

Gracias y un saludo.
Ojo con eso, porque tengo un par de conocidos que han comprados cartas de Pokémon de TCG que costaban 30 euros con envío incluido y han acabado pagando 70 porque Correos les hizo la gestión aduanera y no se qué mierdas.

Si son 22 como dices el máximo no lo sé.
@mocolostrocolos Buenas clavada pero o no era correos o pasó algo raro ahí, porque a mi la última vez que me pararon por un pedido de 50€ me cobraron 25€, vamos que no tiene lógica que por 30€ les cobraran 40€

@Woso En principio es sobre el valor declarado, yo entiendo que será sin gastos de envío, y sobre el "hachazo" que te pueden meter, puedes pagar tu las aduanas y te evitas el sobrecoste de la gestión que hacen ellos, creo que en miscelánea había un hilo de alguien explicando que había que hacer
2 respuestas