Fracasos y Éxitos de vuestros cambios.

Para una gran mayoría, tener 1, 2 o 3 juegos al año era lo más normal del mundo. Con lo que los chavales utilizábamos el antiquísimo sistema del trueque para disfrutar de más títulos para nuestras consolas.

¿Qué juegos os daban buenos resultados a la hora de intercambiarlo durante un tiempo con los amigos?

¿Cuáles no querían vuestros conocidos/amigos/primos ni en pintura?

¿Qué juegos no os han llegado a devolver o no os han vuelto a reclamar?

--------------------------------------------------------------

En mi caso personal, mi querido F-Zero (cuando lo tenía quemado) de SNES me valió para cambiarlo por títulos como MKII, Mario Kart, Dragon Ball o SC IV

Batman Returns (SNES) en cambio no lo quiso ni dios después del primer intento de sesión en casa con los amigos en el que rápidamente lo cambiamos para poner algo más entretenido. Además se aseguraron de expandir la experiencia por todo el barrio de ver a la IA matándose entre ella y no hubo manera ni de cambiarlo por algo de NES.

Por temas de mudanza de un amigo (y que no me acordé hasta pasado un tiempo), no me pudo devolver el Final Fight 1, pero en el fondo yo sabía que tampoco era como para llorar por ese juego.
Pues yo cambié un Tiny Toons de Game Boy por un Castlevania Legends, hace muuuuchos años y otro que no me acuerdo cuál era, por un Nemesis 2 de Game Boy. Creo que salí ganando.
También un Batman de Mega Drive, en un centro mail, puse mil pelillas y me llevé el Ranger X. Poco después recuperé el Batman.
No soy mucho de cambiar o dejar juegos a la gente.
Como muchos de aquí, la única manera de tener juegos nuevos era haciendo cambios. En la época si podía los hacia en las esquinas del mercado de Sant Antoni, así me ahorraba que los de las tiendas me tomasen el pelo. Pues el que más me arrepiento es cambiar el Ren & Stimpy por el Bubsy II de Mega Drive :(

Edito para decir que tengo el p*t& Rise of the robots y nunca lo conseguí cambiar XD
@Bad Apple Pues sí, es lo que dices. Si te regalaban 1 o 2 juegos al año ya era un éxito. Para jugar a juegos que no tenías te buscabas la vida con cambios con amigos y alquileres. Al final acababas jugando a la mayoría de juegos más esperados aunque no los pudieras tener en propiedad. En la época de SNES fue en la que más tuve que hacer eso.

¿Qué juegos os daban buenos resultados a la hora de intercambiarlo durante un tiempo con los amigos?
Street Fighter II (para quien no había comprado ese pack), Super Mario Kart y hasta Super Strike Gunner por no ser tan conocido, los conseguía colocar bastante bien.

Así pude jugar a maravillas como Zelda A Link To The Past, Super Castlevania IV, Legend of Mystical Ninja, Secret of Mana, UN Squadron, Starwing, Donkey Kong Country, Flashback, Magical Quest, ISS Deluxe y algún juego más que seguro se me olvida.

¿Cuáles no querían vuestros conocidos/amigos/primos ni en pintura?
Super Mario World porque la mayoría ya lo tenía.

¿Qué juegos no os han llegado a devolver o no os han vuelto a reclamar?
Cambié Plok por ISS Deluxe a un vecino del barrio y hasta hoy.
Entre centro mail y el mercado de San Antonio cambie juegos ahora cotizados y lo que me lleve supongo que eran morralla a nivel coleccionista.

De saturn entregué el story of Tor 2,the Crow 2,darius 2,umk 3...

De MD fue mucho peor,alien soldier,zombies,mazin wars,slammasters, Ghoul s and Ghost, etcétera
Hice tantisimas tonterias que me da hasta miedo pensarlas,vendi mi Snes+Super Wild Card por un dinero por el que no me llegaba para el Mega CD+Megadrive,por lo que para conseguir la Megadrive vendi algunos Cartuchos que tenia en estima aun cuando tenia el Wild Card,juegos como Parodius y Mistycal Ninja.

en mi caso cada "cambio"que hacia me obligaba a meter pasta,volvi a vender todo para conseguir una NeoGeo,luego vendi todo lo conseguido de NeoGeo para comprar un NeoGeo CD,y llegue incluso a tras eso a volver al Mega CD,pasando por mi primera PC Engine DUO la cual vendi para vete a saber que.

todo cambios muy absurdos,el problema es que queria muchas cosas,pero no podia ser.
Cambie el Jet Force Gemini por el Zelda Ocarine of time en el instituto…y ni tan mal
Cambiar un Super Metroid, por un Donkey Kong country [facepalm].
Yo cambié un juego de estrategia genérico de pc, (no recuerdo cual, me viniera en una revista) por un Metroid 2 de Gb, el tipo creía que había hecho el trato de su vida por cambiar un juego actual por uno antiguo. Como cambios temporales el que intercambie mucho fue el Final Fantasy 8 por varios juegos de psx (jugué al Ff7, Marranos en guerra cambiando ese juego ) . También cambiara el sims 1 por FF9, supuestamente permanente, después el tipo se dio cuenta de que no era un gran trato, me reclamó su juego y yo como soy buen tipo (y gilipollas) se lo devolví. Mira que me dio pena, el Sims me gusta, pero el FF9 que no era ni platinum cunde más.
Hace 2 o 3 años conocí a un chaval por el ualopó que me cambió el sd2snes chino por 3 de SNES completos e impecables y no de los baratos, ésto me ha borrado parte de la memoria anterior que pudiese tener. Lo mejor del caso es que hablando fué el el que me lo propuso.
docobo escribió:Hace 2 o 3 años conocí a un chaval por el ualopó que me cambió el sd2snes chino por 3 de SNES completos e impecables y no de los baratos, ésto me ha borrado parte de la memoria anterior que pudiese tener. Lo mejor del caso es que hablando fué el el que me lo propuso.

Fue una oferta que no pudiste rechazar.
Para el intercambio temporal tampoco se podría considerar fracaso que te prestaran una castaña de juego. Total en unos días ibas a tener de vuelta el tuyo... aunque recuerdo en el colegio que intercambié durante una semana mi preciado Sagaia de Master System por un Great Soccer (creo recordar), la semana más larga de mi vida.
emerald golvellius escribió:
docobo escribió:Hace 2 o 3 años conocí a un chaval por el ualopó que me cambió el sd2snes chino por 3 de SNES completos e impecables y no de los baratos, ésto me ha borrado parte de la memoria anterior que pudiese tener. Lo mejor del caso es que hablando fué el el que me lo propuso.

Fue una oferta que no pudiste rechazar.


Cierto!!!

De más joven intercambié un super probotector (mío) por un super castlevania 4, a mi amigo no le gustaba... Lo chungo fué que me creó una necesidad, vaya maravilla me descubrió.
docobo escribió:
emerald golvellius escribió:
docobo escribió:Hace 2 o 3 años conocí a un chaval por el ualopó que me cambió el sd2snes chino por 3 de SNES completos e impecables y no de los baratos, ésto me ha borrado parte de la memoria anterior que pudiese tener. Lo mejor del caso es que hablando fué el el que me lo propuso.

Fue una oferta que no pudiste rechazar.


Cierto!!!

De más joven intercambié un super probotector (mío) por un super castlevania 4, a mi amigo no le gustaba... Lo chungo fué que me creó una necesidad, vaya maravilla me descubrió.

Ese me parece un cambio justo,son dos juegazos,yo prefiero tambien el Castlevania y por bastante,sobre todo sobre la version PAL de Contra III,pero creo que fue un buen cambio para los dos.
Cambié ese de peleas de las Tortugas Ninja de Mega por el Eternal Champions, ni me gustó uno, ni me gustó el otro. Pero creo que perdí, aunque monetariamente me la pela. Cambié la nada por la nada. El Eternal por lo menos tenía un manual brutal.
emerald golvellius escribió:Hice tantisimas tonterias que me da hasta miedo pensarlas,vendi mi Snes+Super Wild Card por un dinero por el que no me llegaba para el Mega CD+Megadrive,por lo que para conseguir la Megadrive vendi algunos Cartuchos que tenia en estima aun cuando tenia el Wild Card,juegos como Parodius y Mistycal Ninja.

en mi caso cada "cambio"que hacia me obligaba a meter pasta,volvi a vender todo para conseguir una NeoGeo,luego vendi todo lo conseguido de NeoGeo para comprar un NeoGeo CD,y llegue incluso a tras eso a volver al Mega CD,pasando por mi primera PC Engine DUO la cual vendi para vete a saber que.

todo cambios muy absurdos,el problema es que queria muchas cosas,pero no podia ser.


jajaja yo si que hice tonterias,pero era un crio,no entendia muy bien de esto,pero creo que nadie supera el cambiazo que le hize a un compi del colegio,le di mi snes con super mario world,street fighter 2,adventure island y el turtles in time,a cambio de su master system 2 con el sonic y unos cuantos juegos mas que no recuerdo....jaja era muy crio y el sonic es que me enamoro,las cosas como son,durante dias fui la risa en el patio del colegio,yo no entendia que les resultaba gracioso,jaja
y de eso que me hize de sega,que tiempos....xDDD
De vez en cuando cambiaba con un amigo mi Máster 2 con su Alex Kidd integrado, R- Type, Sonic 1 y Láser Ghost por Nes con Mario, Tortugas Ninja, creo que Shinobi y no recuerdo si alguno más. A veces nos tirábamos un mes entero con el intercambio.

Una vez mi hermano cambió el Sonic 1 de Máster por un zurullo de combates de lucha Libre, nunca le devolvieron el Sonic 1 y en la época de Megadrive nunca cambié nada que recuerde. Mi hermano si , se deshizo de Aero Acrobat que no nos gustaba nada por Super Mónaco GP y Golden Axe 2. Muchas horas de diversión nos dió el cambio. Pero los que nos gustaban después de lo de Sonic 1 ya no salieron de casa.
16 respuestas