Recomendación Visual Novel

Buenas,

Puesto que están el la Store con las Rebajas en juegos japoneses he pensando en iniciarme en algún juego tipo Visual Novel, pero no me decido por cual empezar.

He mirado un poco por internet y he visto que se recomienda bastante Danganronpa y Steins Gate. Aunque de oferta en la Store hay un montón de ellos.

Agradecería el consejo de alguien que sea fan del género para decidirme jejeje

Muchas gracias.
Si no te has estrenado todavía, yo te recomendaría algo mas híbrido por si las moscas, así luego ya te puedes poner a saco... algo como Danganronpa, o Zero Escape: The Nonary Games, este último es un pack de 2 juegos, aparte hay otro con el que cierrran la trilogía. Son visual novels que tienen puzzles bastante divertidos, con bastante exploración y minijuegos aprovechando el contexto.

Si aún así quieres una visual novel pura y dura, Steins Gate tiene una historia genial.

Si necesitas mas consejo poco mas puedo hacer salvo invocar a @narcyl xD
Aqui llega la loca de las visual novels xD

@Ekir Mejor explicado imposible ^^

@Lazy mim De primeras ya te digo que Danganronpa, Zero Escape y Steins Gate es de lo mejorcito que puedes encontrar en consola ^^

Te dejo un mensaje que puse en el hilo de los platinos intentando ayudar a otro usuario, en las cuales menciono la mayoria que me parecen TOP.

Me pones en un aprieto porque me gustan tantas...xD Aviso que la mayoria estan en ingles y es bastante complicado encontrarlas en nuestro idioma.

Para empezar y no fallar ya que es considerada una de las mejores de todos los tiempos, te recomiendo Steins;Gate. Trama y personajes de 10, buena duración y si te quedas con ganas de mas tienes una "secuela".
Steins;Gate se puede decir que es una novela visual al uso, nada de experimentos raros en su jugabilidad como introducir puzzles, combates o componentes roleros.

Otras similares siguiendo el patron basico tienes:
World End Syndrome, Root Letter, Our World Is Ended, Raging Loop, etc.

Visual Novel con un poco de elementos tipo puzzle, investigación o exploración:
Saga Danganronpa, Spirit Hunter: Death Mark (y su secuela), Ai: The Somnium Files, saga Zero Escape, etc.

Visual Novel con combates roleros o "alocadas":
Tokyo Twilight Ghost Hunters, Punch Line, 13 Sentinels: Aegis Rim, Zanki Zero Last Beginning, etc.

Si me obligasen a quedarme solo con una de las que he mencionado me quedo de cabeza con la saga Danganronpa aunque es mas peculiar y no para todo el mundo, aunque es raro que no guste.
Mi consejo es que de las que te he mencionado mires un trailer o leas la sinopsis (que tienes de tematicas muy diferentes), si alguna de ellas te llama la atencion enviame un pm con cualquier duda ^^

Sobre tu pregunta del platino de Raging loop, pues en este caso no tiene ningun trofeo perdible. Algunos juegos de este estilo si son mas jodidos y para no arruinarte la experiencia lo suyo es no usar guia en la primera partida, luego puedes saltarte los dialogos ya leidos y conseguir los trofeos restantes.

Esta ultima se me olvido y es para matarme porque es de lo mejor que he jugado.
Merezco la muerte por no mencionar a 428: Shibuya Scramble con el pedazo de juego que es y posiblemente el que más trabajo tiene encima.
@Ekir
Genial, muchas gracias por contestar y por tu recomendación. :)

Les echaré un ojo entonces a esos dos. Lo más parecido que he jugado ha sido los Phoenix Wright, que me han gustado mucho.
Me encantan los juegos que tienen una buena trama y que te enganchan, por eso me he decidido a probar Visual Novels, porque es un género que apenas he explorado y puede haber grandes historias casi desconocidas XD

@Narcyl
Jajajaja, muchísimas gracias. Así da gusto. [tadoramo]
Viendo que coincidís ambos, me voy a decantar por empezar con Danganronpa y luego ya hasta tengo ganas de que me guste para ponerme con Steins Gate, jejeje.
Pedida tengo la de 13 sentinels porque he visto estos días muy buenos comentarios del juego y al estar en oferta en Amazon Italia pues me lance, como ese tiene más elementos de rol, raro será que no me guste. Pero quiero ponerme con algo más clásico antes... Así que... Con Danganronpa me lanzo a la piscina... [plas] [plas]

Muchísimas gracias a ambos.
@Lazy mim 13 Sentinels no tiene nada de RPG. Es una VN con Tower defense.

Yo optaría si o si por Danganronpa y por Nonary Games (tienes los dos primeros títulos de la trilogía 999 y Virtue'Last Reward y el tercero, Zero Time Dilema, lo encuentras barato también).

Otra buena opción es Root Letter.
ElSrStinson escribió:El...

Psy...

Kongroo


Tuturuuu!!!

Nada mas que añadir, al menos el primer SG hay que jugarlo si se tiene un mínimo de curiosidad por este genero. Luego aparte si te gusta, tienes algunos spin off y la secula directa (zero) aunque a mi este último me gustó algo menos que el original.
Hay dos visual novels japonesas llamadas Yumeutsutsu en Playstation Store, exclusivamente en digital, pero llevo un tiempo esperando a que bajen de precio, porque 60€ por cada una, por mucho que me guste el género, como que no...
La mejor VN que he jugado es la trilogía Danganronpa, seguida de los dos primeros zero escape (incluidos en el juego nonary games).
Lastima que estén todos en ingles, con lo que he disfrutado con persona 5 royal que tiene toques de VN y con sakura wars.....
Hay alguna que este en en español y merezca la pena? Es que cuando empiezo a mirar en la store y voi viendo que todas están en ingles se me quitan las ganas de seguir mirando [carcajad]
seil escribió:Lastima que estén todos en ingles, con lo que he disfrutado con persona 5 royal que tiene toques de VN y con sakura wars.....
Hay alguna que este en en español y merezca la pena? Es que cuando empiezo a mirar en la store y voi viendo que todas están en ingles se me quitan las ganas de seguir mirando [carcajad]


Que esten en ingles ayuda a:

1-aprender mucho ingles

2-llegar al punto en que el idioma te resulta irrelevante, porque te cuesta lo mismo leer un idioma que el otro

A mi estos juegos ya se me olvida en que idioma vienen porque he llegado al punto 2 [qmparto]

VN en español es muy raro porque no vende aqui, y no renta la traducción. Es como los eroges, que no suelen traducirse del japonés porque fuera ni hay mercado
@seil Quitando 13 Sentinels creo que no he jugado ninguna mas en español en ps4 y mira que llevo ya un montonazo.
@ElSrStinson
Ojala tuviese tiempo de aprender inglés o hacer algun curso online, pero siempre fui un negado en ingles y lo poco que se es muy pobre [buuuaaaa]
Y jugar a NV sin saber bien un ingles básico como que no [carcajad]
@Narcyl
Gracias, el 13 sentinels quiero pillarlo y no me enteré en el momento de la rebaja, y 60€ ahora me duele pagarlo por él asi que acabaré esperando a con puntos de game o en cex vendiendo algo lo acabaré pillando [carcajad]
Yo también estoy buscando visual novels que me puedan impactar. Me estoy iniciando en el mundillo, así que apenas tengo experiencia. Me pasé Saya no Uta recientemente.

The House in Fata Morgana, 13 Sentinels Aegis Rim, Danganrona 2, Danganronpa V3, 999 (de la saga Nonary Games), VA-11 HALL-A y Doki Doki Literature Club (no está en PS4, sólo en PC, pero doy por hecho que también vale, al ser totalmente gratuita) son las que recuerdo que me he pasado.

Por dividirlas de forma sencilla:

10/10: The House in Fata Morgana.
9,5/10: Danganronpa 2, Danganronpa V3, 13 Sentinels Aegis Rim y Doki Doki Literature Club.
9/10: VA-11 HALL-A.
7/10 999 (pero sólo me lo pasé una vez, porque vi que había que sacar 9 finales o así para ver el final verdadero y pasé, me lo vi por Youtube).


The House in Fata Morgana es una obra maestra. No puedo decir otra cosa.

Danganronpa 2 y V3 (no jugué al primero porque vi el anime, no sé si tendrá el nivel de estos dos) son tremendamente sobresalientes, tienen buenas historias, personajes carismáticos, asesinatos muy sorprendentes (nunca olvidaré el quinto caso de Danganronpa 2)...

13 Sentinels Aegis Rim es otra obra increíble. Sus historia siempre logra sorprender, casi sería 10/10, pero la parte jugable y que sea demasiado confusa y difícil de seguir hace que la baje un poquito en puntuación.

Doki Doki Literature Club podría ser otra 10/10. Dura 2 horas y es gratuita para PC.

VA-11 HALL-A es una visual novel bastante interesante. A diferencia de otras, no busca ofrecer una trama muy profunda, o compleja, o con giros de guión sorprendentes. Simplemente se trata de una VN en la que ves el día a día de una camarera (bartender más bien, no sé cómo llamarla en español). Escuchas a los clientes, te van contando su día a día o novedades del mundo... Lo que ocurre con esta VN es que sus personajes son muy carismáticos y escuchar lo que te cuentan siempre es entretenido. Dura unas 10-12 horas, así que no cansa.

999 ya he dicho lo que pienso. Stein's Gate no la jugué porque ya vi el anime y no quiero tragarme decenas de horas de algo que tengo completamente spoileado.

Mi idea es que mis siguientes visual novels sean Zanki Zero y a AI Somnius Flies. La primera me la regalo mi hermano y la segunda la tiene él y le gustó mucho, aunque me dice que el fanservice y ciertas idas de olla la arruinan.

Si alguien tiene alguna recomendación concreta viendo mis gustos, pues estaré encantado de escucharla.
@CloudStrifeFF7 Mirate el mensaje que he puesto arriba del todo que digo bastantes y si te interesa alguna de ellas pegame el toque ^^

Las continuaciones de 999 son para mi gusto muchisimo mejores y cierran por asi decirlo la trama.

@seil Algunas visual novel tienen un ingles muy muy basico aunque parezca lo contrario, ojo que no estoy forzandote pero asi empezo mi pareja y ahora mismo no para de jugar a juegos en ingles aunque luego no tenga ni idea de hablarlo y tampoco era muy bueno con el.

Es una pena pero es un genero con unos juegazos pero es comprensible que no vengan en nuestro idioma Y_
@Narcyl
La verdad es que si que sabe mal que no vengan con subtítulos, y mas cuando en mis hobbys tambien está el manga/anime entre otras cosas, pero si que antiguamente habia jugado algun juego en ingles, sobretodo rol y en ese aspecto algo me defendía, pero en una VN que hay que leer mucho lo he intentado pero me canso porque no me entero de nada y no es plan de estar con un traductor todo el rato [carcajad] lo mismo como juegos de los antiguos yakuza, la saga ateliers, me he quedado con ganas por mi nivel tan bajo de ingles [buuuaaaa]
@seil En manga igual, quitando los "grandes" encontrar el resto es casi imposible en nuestro idioma. Yo aprendi a la fuerza para no perderme tantas cosas de estos mundillos.
@Ethan2011 Aps, pues no sé porque tenía en mi cabeza que el Sentinels, era una mezcla de Rpg con VN, me lo imaginaba un estilo Dragons Crowns, pero bueno, tampoco miro demasiado sobre él porque no quiero comerme algún spoiler, jejeje.

@seil Anda, no sabía que el Sakura Wars estaba en español, estos días que me estuve haciendo con todos los Trails of cold steel y estuve a punto de pillarlo porque estaba a buen precio y no lo hice. Sabiéndolo, cae seguro (Me gusta apoyar ese esfuerzo en traer juegos tan de nicho traducidos). A mi también me costaba muchísimo jugar a juegos en Inglés, nunca se me dio demasiado bien, sin embargo a base de jugar a juegos de rol y ver series, ahora mismo ya no me cuesta. Yo te animo a que vayas poco a poco XD

@SilentHill22 Me las apunto!! [360º]

@CloudStrifeFF7 Buah!! Que cantidad!! Genial, según vaya jugando les iré echando un ojo a todas esas que has comentado. [beer]

Al final ya me he pillado Danganronpa, a ver si mañana empiezo con él. [fumando] Aunque con la cantidad de ellas que comentáis estoy tentando a pillar alguna más ahora que están de oferta y aprovechar. Es cierto que soy más de comprar en físico que en digital, pero bueno, si luego me enganchan, empezaré a comprarlas en físico, jejeje.

Saludos!!
@Lazy mim
Si Sakura wars salio con subtítulos y yo lo disfruté como un enano, se agradece el apoyo de animar a jugar juegos en ingles poco a poco, lo que pasa que en mi situación con el poco tiempo que tengo para según que juegos por el trabajo y luego con una niña pequeña con algunos problemas de aprendizaje y hay que estar muy encima de ella, ponerme a aprender el inglés poco a poco ahora como que no me veo capaz [carcajad]
@Lazy mim mira algún video del gameplay para hacerte una idea.
Mira que hoy me he comprado Steins Gate y el otro día estuve comenzando V Letter y son un auténtico coñazo.
Será que últimamente quiero algo más de acción.

Si quiero leer cojo un libro. Con todos los respetos a los amantes del género.

Saludos
Las VN es un género que disfruto mucho, y que suelo intercalar con otro juego siempre, con más interacción. Del tirón, aunque sean buenas, me agotan por el tema del idioma.

Además de las citadas, te recomendaría las dos de la saga Spirit hunter: Death Mark, y Ng. El primero me encantó, buena trama y con temática de terror japo. Hay que tirar de traductor en alguna ocasión para entender cierto vocabulario concreto para los 'combates'... Y el segundo lo tengo pendiente.

Otro comentado, y que recomiendo, es el AI Somnium Files. Las escenas de investigación soy muy entretenidas y toda la trama y giros durante todo el juego, es espectacular. Realmente te obligan a ver todos los finales, para llegar al final final donde todo encaje.

Ahora estoy con el primer Danganronpa... Y el inicio ya me ha enganchado una pasada. Con los 3+1 títulos de saga tengo para meses.

Y pendiente estoy de la llegada de Root Film, la próxima VN que caerá.
@seil ¡Sí que hay una en español! Will: a wonderful world y la recomiendo mucho, tiene un argumento interesante y la forma de progresar es muy original. Es toda una rareza que se hayan molestado en traducirla y además la traducción es buena xd.

@CloudStrifeFF7 Es cierto lo de Ai:somnium files y el fan service, a mí se me hizo un poco bola, sobre todo con algunos diálogos, pero en general el juego está bastante bien y la parte de los puzles con aiba es cuanto menos curiosa.
13 sentinels. Paga 60 los vale, además en tu idioma


Nada llega a sentinels jajaj en VN. Persona 5 royal es jrpg pero tiene una parte VN, ese ya deberías haberlo jugado insensatoooo
A mi el fanservice no me molesta pero por ejemplo el inicio de Our World is Ended es demasiado cargante, lo bueno es que luego mejora x1000 y es de mis favoritas.

Otra con mucho fanservice es YU-NO pero es que su version original tiene hentai...

A lo tonto no me falta ninguna Visual Novel en ps4 quitando las de 100% romance/ecchi que no me atraen.

@karlnatt Te aviso que Danganronpa tiene un anime (dividido en dos partes) después de los sucesos del segundo juego y su spinoff, es continuación directa antes del tercero y es de 10.

No confundir con el anime del primer juego.

La saga Spirit Hunter es muy muy buena y espero que salga el tercero, aunque no pinta bien.

@Abatefaria Es lo mismo que leer una buena historia pero con muchas decisiones y diferentes finales, es un género que lo amas o lo odias no tiene termino medio.
@Ytrel
Gracias! Le hechado un vistazo y tiene buena pinta, lo voi a buscar si lo encuentro a buen precio o tirar de segundamano
Abatefaria escribió:
Si quiero leer cojo un libro. Con todos los respetos a los amantes del género.

Saludos



Es que una novela visual es literalmente un libro con ilustraciones, con la posibilidad de alguna pequeña interacción para cambiar un poco la historia. Es como decir que si quieres viajar, no tiene sentido coger el coche, que para eso pillas un avión. Sirven para lo mismo, pero la naturaleza del coche te permite coger desvíos entre el punto A y el punto B, haciendo el trayecto un poco mas personal
Trasteando en la store veo que el 8 de este mes sale una novela visual:
Legends of talia: arcadia
En características salenque incluye el español
No pone precio, pero si sale en español finalmente puede que caiga [carcajad]
seil escribió:Trasteando en la store veo que el 8 de este mes sale una novela visual:
Legends of talia: arcadia
En características salenque incluye el español
No pone precio, pero si sale en español finalmente puede que caiga [carcajad]

En Steam sólo está en inglés y en chino, muy raro me parece que la vayan a traducir al español para PS4, huele a error en las características. Además, esta es una kinetic novel, osea de sólo leer sin ninguna interacción, ni siquiera opciones de diálogo.
@g77
Pues vaya, me había imaginado que podia ser un error lo de español, lo que no sabía era lo de que no tiene interacción, gracias
Por curiosidad cuando salga mírare si han corregido lo del idioma
29 respuestas