Estwald escribió:ithan_87 escribió:A ver, estoy quedando como de mal conductor
En estos tiempos, los buenos conductores son aquellos que necesitan "ayudas a la conducción" y coches que se conducen solos, sin apenas intervención humana
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Y si te quejas, es porque eres malo
Acuérdate de I, Robot
Y ya centrándonos en el motivo de tu pregunta, como son sistemas que deben estar obligatoriamente activos para pasar las certificaciones correspondientes... pues ajo y agua. De hecho, que se puedan desactivar es hacer "trampas" pero el simple hecho de que o bien haya que tragar ("acostumbrarse") o andar desactivándolo cada vez que arrancas el coche, demuestra que es un sin sentido que no está bien llevado a cabo (si tienes que andar desactivando la supuesta ayuda por que molesta o adaptándote a ella por que es un incordio, pues menuda "ayuda").
No hace falta irse al absurdo...
Una cosa es ser un buen conductor (carreteras públicas, rodeado de tráfico, peatones, etc) y otra un buen piloto (circuito, vehículo preparado para ello, medidas de seguridad adicionales, etc).
Un conductor que circula por una rotonda como si fuera el Carmageddon o que no sabe cómo se activan los intermitentes o que cree que coger el rebufo del de delante le hará ganar el trofeo de regreso a casa más rápido o que cree que las líneas continuas son un adorno o que cree que puede ir mirando el móvil todo de seguido y estar igualmente preparado para cualquier imprevisto... En todos esos casos (y muchos otros) hablamos de un conductor de mierda. Y sí, todos hemos pecado de una cosa o de otra puntualmente. Nadie es perfecto.
Pero se puede ser un Magic Alonso de la vida en un circuito y dominar el paso por curva y demás y, a la vez, ser un conductor de auténtica mierda que va por las carreteras públicas como un descerebrado.
El autor del post tiene un problema con el sistema concreto de cambio de carril y ahí sólo hay dos opciones: el conductor está haciendo algo mal y por eso el sistema entra en acción (yo daría gracias de aprender) o el sistema tiene algún fallo (por poder......).
También hay gente que echa de menos la falta de dirección asistida y cosas así y las consideran mariconadas. Tiene que haber gente para todo en este mundo y no pasa nada por ello. Lo que ya es un disparate es ridiculizar a los que piensan de otra manera.
Yo lo tengo claro... Siendo completamente consciente del nivel terrorífico de conducción que hay por las carreteras... Cuanta más conducción autónoma mejor. Y mira que me gusta conducir y mira que alguna vez puntual peco de ir alegre en ciertas carreteras que me sé de memoria... Pero si quiero velocidad y divertirme... Me subo al kart y a pasarlo en grande. Y si me fuera el tema, pues me voy a un circuito con un coche a darlo todo.
Aparte, el único deporte que practicaba con regularidad desde incluso antes de ser adulto era el ciclismo de carretera. Hace ya dos o tres años que no me subo a ella porque simplemente paso muchísimo de ir en bici rodeado de gente que no sabe que conducir bien no es ser el más rápido entre semáforos o que conducir bien es adelantar a un par de coches seguidos aunque venga alguien en sentido contrario o la línea discontinua se acabase nada más iniciar la maniobra.
Y no es cuestión de "tragar" con estos sistemas. Es cuestión de tener un poco de cabeza, ser humilde y aceptar que uno hace cosas de forma incorrecta. Un poco de sentido común suele venir bien y más en la carretera. Y repito que yo no puedo decir en ningún momento que no cometa infracciones de distinto tipo.
Tampoco va a hacer falta mucho tiempo para que este tipo de sistemas no se puedan desactivar. Es cuestión de ir introduciendo estos sistemas de forma progresiva y que gente que tiene menos capacidad de adaptarse a los cambios pueda ir procesándolo a su ritmo. Siempre ha habido gente que tiene miedo de los cambios, por pequeños que sean, y esas personas también tienen derecho a que las cosas se adapten a sus necesidades especiales.