Problema de audio con cartucho MVS

Buenas compis, pues tras pillarle un supergun a nuestro compañero @jonap he probado mi mvs fz1 que tenía desde hace dos años.
La había pillado con un puzzle bobble, y aparentemente todo funciona correctamente.

Ahora mi drama, hace una semana pille un Metal Slug 2 de un vecino cercano que saco un vender un montón de cosas del suegro que tuvo unos recreativos.

Todo lo que vendía era sin probar pero el precio era decente y lo pillé.

El caso es que ahora con el supergun pues no funcionaba... chasco increíble...

Tras limpiarlo he ir comprobando todos (o casi) los pines, vi que uno que tenía un punto de corrosión no daba continuidad. Le solde un cable directo a su destino y buala! FUNCIONA!
Imagen
Diréis, y la ayuda? Pues que funciona el sonido de NeoGeo de la intro, o el de monedas, pero en cambio los efectos de sonido/música del juego no.

Dejo video de ejemplo, la verdad, con la ilusión que me hizo arreglarlo, es un bajón lo del sonido.(no se porque se oye tan bajo, pero vamos, intro y monedas suenan bien, resto mal..)
Holas,

Puedes poner una foto de las V rom?

Un saludo
elnaib escribió:Holas,

Puedes poner una foto de las V rom?

Un saludo


Aquí te dejo fotos.
Hay pines que van hacia debajo de algunas memorias y ahi claro.. quedaron sin probar algunas pistas...
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
@misterjano Buenas compañero, como te comenté aquí pinta muy mucho a que las maskrom de sonido están petadas.

Memorias que pueden estar afectadas, las V y M , puede que una, puede que varias.
Jonap escribió:@misterjano Buenas compañero, como te comenté aquí pinta muy mucho a que las maskrom de sonido están petadas.

Memorias que pueden estar afectadas, las V y M , puede que una, puede que varias.

Pero primero, a saber cuál, y en caso de saberlo, no estoy capacitado para programar una y sustituirla..XD
misterjano escribió:
Jonap escribió:@misterjano Buenas compañero, como te comenté aquí pinta muy mucho a que las maskrom de sonido están petadas.

Memorias que pueden estar afectadas, las V y M , puede que una, puede que varias.

Pero primero, a saber cuál, y en caso de saberlo, no estoy capacitado para programar una y sustituirla..XD


Entonces sinceramente, poco más puedes hacer.

Esto no tiene más manera que desoldar y probar con una nueva memoria.
Holas,

Fíjate si tienen algún abombamiento, grieta o cambio de color.
Una preguntilla, el otro juego que tienes funciona bien?

Un saludo
elnaib escribió:Holas,

Fíjate si tienen algún abombamiento, grieta o cambio de color.
Una preguntilla, el otro juego que tienes funciona bien?

Un saludo

Hummm, me fijare a ver. Mañana miraré de revisar la continuidad en todas las patillas una vez más minuciosamente.

Si, el puzzle bobble funciona todo correctamente.
EDIT;

Aparentemente todos los puntos me dan continuidad,al menos hasta el primero punto, no segui todas las lineas hasta el final, tampoco entiendo tanto de electronica para poder comprobar las resistencias smd que tiene.

Si hubiera forma de localizar que chip es, y que alguien me lo mandase, si podría desoldar y cambiarlo.


misterjano escribió:
Jonap escribió:@misterjano Buenas compañero, como te comenté aquí pinta muy mucho a que las maskrom de sonido están petadas.

Memorias que pueden estar afectadas, las V y M , puede que una, puede que varias.

Pero primero, a saber cuál, y en caso de saberlo, no estoy capacitado para programar una y sustituirla..XD


Joder, en el caso extremo que me dignara a ello, veo que el programador para esto cuesta unos 400 boniatos, que locura es esta ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Hola,

Tu problema tiene fácil solución con las herramientas apropiadas como te ha comentado el compañero. Lo jodido del MS2 es que las V roms son de 4 Mb y no puedes montar dos M27C3200 porque no funcionan, podrías hacer un split y meter cuatro M27C1600 y jugartela si o si a que sean las V, y/o sustituir la M rom.
También puedes pedir ya los chips programados y montados en Buyicnow si no te quieres complicar la vida y pagar 400 lerdos por un programador.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Tu problema tiene fácil solución con las herramientas apropiadas como te ha comentado el compañero. Lo jodido del MS2 es que las V roms son de 4 Mb y no puedes montar dos M27C3200 porque no funcionan, podrías hacer un split y meter cuatro M27C1600 y jugartela si o si a que sean las V, y/o sustituir la M rom.
También puedes pedir ya los chips programados y montados en Buyicnow si no te quieres complicar la vida y pagar 400 lerdos por un programador.

Un saludo


Hummm, si me puedes explicar mejor eso, lo de buyicnow, como funciona? porque la web es muy simple [+risas]
Hola,

Se me olvidó comentar que puedes desoldar las Vrom y leerlas si tienes un programador que lea las M27C3200 y comparar las lecturas con la rom de mame por ejemplo, así sabrás cual es el chip que tiene problemas.

En la web que te he comentado hay un servicio de grabación de chips, buscálo.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Se me olvidó comentar que puedes desoldar las Vrom y leerlas si tienes un programador que lea las M27C3200 y comparar las lecturas con la rom de mame por ejemplo, así sabrás cual es el chip que tiene problemas.

En la web que te he comentado hay un servicio de grabación de chips, buscálo.

Un saludo

Si, veo que hay varios servicios, eeprom, eprom,pald... lo que pasa que no se cual es XD, ni cuales debo solicitar, si pido el juego completo en memorias o que [+risas] .

Programador no tengo, y seguramente no entendería un huevo, asique...
Hola,

Esta es la eeprom que yo usaba, no sé si ahora se utilizaran otras
http://www.buyicnow.com/it.php?i=193

Si las pides diles que te las monten para que funcionen como una M27C322 SOP de 42 pines, sólo tienes que mandarles los archivos de la V1 y la V2 y ellos se encargan.

O también puedes hablar con alguien del foro para que te arregle el problema, compras 4 M27C160 y que te haga la reparación, hay un hilo de modificadores voluntarios.

Nota: Antes he puesto M27C3200 y M27C1600, son M27C322 y M27C160.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Esta es la eeprom que yo usaba, no sé si ahora se utilizaran otras
http://www.buyicnow.com/it.php?i=193

Si las pides diles que te las monten para que funcionen como una M27C322 SOP de 42 pines, sólo tienes que mandarles los archivos de la V1 y la V2 y ellos se encargan.

O también puedes hablar con alguien del foro para que te arregle el problema, compras 4 M27C160 y que te haga la reparación, hay un hilo de modificadores voluntarios.

Nota: Antes he puesto M27C3200 y M27C1600, son M274C322 y M27C160.

Un saludo


Ostra si? tendrás link?

Yo aprovechando que estoy currando como un pringado, acabo de reestañar todas y cada una de las patillas de las 2 placas. Si había alguna soldadura en frío debería quedar solucionada.

Cuando llegue a casa probaré y que sea lo que dios quiera.

EDIt; hilo localizado

edit2: @elnaib te prestarías a echarme una mano a pedir las memorias?
Hola,

Si no te quieres complicar la vida pide 4 M27C160-F100 o F90. También las puedes buscar en AliExpress.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Si no te quieres complicar la vida pide 4 M27C160-F100 o F90. También las puedes buscar en AliExpress.

Un saludo

Pero había que programarlas no? Yo si me echas una mano a pedir las piezas y solicitar la programación te lo agradezco... [+risas] [+risas] [+risas] te doy una propinilla
Hola,

No hace falta la propina, este fin de semana hago el pedido para que me las manden a casa y ya arreglamos cuentas.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

No hace falta la propina, este fin de semana hago el pedido para que me las manden a casa y ya arreglamos cuentas.

Un saludo

Bueno hombre, lo que sea, por cierto, revisando los votos de CV, ya tenemos echo tratos anteriormente, ya me sonaba a mi el nick [+risas] [+risas]
En buyicnow.com se pueden comprar chips programados, dan buen servicio. Muy útil sobre todo para chips exóticos que necesitan de programadores caros.
Hola,

@misterjano ya están pedidas, cuando me lleguen te las grabo y te las mando.

@pacoarcade eso ya se puso más arriba.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

@misterjano ya están pedidas, cuando me lleguen te las grabo y te las mando.

Un saludo

Muchas gracias crack, dime lo que fueron y te paso los dineros.

No sabes que tiempo tienen no?
Hola,

misterjano escribió:Muchas gracias crack, dime lo que fueron y te paso los dineros.
No sabes que tiempo tienen no?


No hay de qué. De los dineros ya hablaremos cuando lleguen y cuando haya que hacer el envío, no hay prisa.

Sobre el tiempo que tienes eso no lo sé.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

misterjano escribió:Muchas gracias crack, dime lo que fueron y te paso los dineros.
No sabes que tiempo tienen no?


No hay de qué. De los dineros ya hablaremos cuando lleguen y cuando haya que hacer el envío, no hay prisa.

Sobre el tiempo que tienes eso no lo sé.

Un saludo

Ok ya me dirás, con lo del tiempo, no se si me expliqué bien, preguntaba, si sabes el tiempo de envío hasta recibirlos tú, aunque prisa tampoco tengo.
Hola,

En el pedido dice que tardará como 20 días un mes en llegar.

Un saludo
Hola,

@misterjano ya han llegado y ya están preparadas para enviártelas, por favor pásame por privado tus datos para el envío.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

@misterjano ya han llegado y ya están preparadas para enviártelas, por favor pásame por privado tus datos para el envío.

Un saludo

:O :O :O :O

te voy lamber los huevos (no homo) [+risas] [+risas]
Hola,

@misterjano ya las tienes en el correo.

Cuando te lleguen, seguimos con la reparación.

Un saludo
26 respuestas