Ojo con las practicas de algunas tiendas de mods

Ya se que el titulo del post parece exagerado, pero es bastante ilustrativo, y me expiico..

Hace un tiempo, en otro hilo, alguno me habra oido quejarme de una tienda de UK, que ofrecia el kit PS1digital como unico distribuidor en Europa, con un incremento en el precio de 70 euros frente al precio de venta de la web oficial del cacharro,.. Y es que aduanazo incluido, traerlo de EEUU directo sigue siendo mas barato que el clavo de esa tienda (en la que tambien te puede clavar aduanas lo suyo encima del propio sobrecoste de la tienda)

Esta tienda siempre ha tenido unos precios completamente inflados en sus modkits, tanto lo que vende en su web como en su tienda de ebay, y el gran problema es que sienta un precedente peligroso, por que en ebay ya se han vendido algunos modkits del nuevo SuperCIC de borti en solo unos euros menos, aprovechando del tiron de que si estos lo ponen a 80 yo a 75 lo vendo...

Pues bien, siempre he pensado que en esta web en particular eran un poco estafadores... y ahora, por parte de otra reconocida web de modding, llega la confirmacion.

En el caso del nuevo SuperCIC de borti, otra web de UK acaba de anunciar que proximamente lo tendra disponible, y en la descripcion del articulo, que ahora cifra en 30libras pone esto:

PRELIMINARY PRICE, MAY CHANGE ONCE PRODUCTION IS COMPLETE. One thing is for certain though, I won't be ripping you off by charging £80.
PRECIO PRELIMINAR, PUEDE CAMBIAR UNA VEZ COMPLETA LA PRODUCCIÓN. Sin embargo, una cosa es segura, no te estafaré cargando £80.

Y es que la web del la que hablo al principio, la del PS1digital....lo tiene a £80... mas claro agua!!

El caso es que no es la unica tienda que abusa de esta manera, hay mas que se pasan tres pueblos, sabiendo mas o menos los margenes que se manejan en estos kits, y me resulta repugnante por que se aprovechan de proyecto open sorce para hacer un negocio deleznable.

No entro en si algunos mods que estan saliendo son caros o no, hay que tener en cuenta no solo materiales, ni no inversion en desarrollo y demas... pero que la especulacion en los proyectos abiertos existe es una completa realidad, asi como la especulacion en consolas premodeadas de dudosa calidad en la instalacion, y es que el abuso en el retro esta llegando ya a unos limites asquerosos, que parece que sientan precedente y se acaban tomando ciertos costes como aceptables cuando ni por asomo deberia ser asi (notareis que tengo un buen cabreo general con este asunto)

No doy nombres de las tiendas (ni los voy a dar), pero mas de unos ya sabe por donde voy... la intencion no es otra que llamar vuestra atencion y que esteis alerta, y que si alguien ve caro un mod, que pregunte a los compañeros del foro, y no caiga en la trampa

EDITO el titulo del post, "Ojo con la estafa de algunas tiendas de mods"..., es cierto que sonaba muy bestia dicho asi, y no deja ver lo que quiero transmitir realmente
Yo no veo el problema ni la estafa por ningún lado. ¿Hay más gente que hace ese tipo de mods?

Respuesta 1: Si.

Comparas y decides donde llevar a que te lo hagan.

Respuesta 2: No.

Si lo quieres, lo pagas, sino estás dispuesto a pagar, pues esperas a que haya más ofertas. Si el precio está tan inflado, alguien verá hueco y se pondrá a hacer el mismo mod pero más barato.


Vamos a ser serios.
Lo hacen los particulares y las tiendas y hace poco eso se veía bien.
aranya escribió:Yo no veo el problema ni la estafa por ningún lado. ¿Hay más gente que hace ese tipo de mods?

Respuesta 1: Si.

Comparas y decides donde llevar a que te lo hagan.

Respuesta 2: No.

Si lo quieres, lo pagas, sino estás dispuesto a pagar, pues esperas a que haya más ofertas. Si el precio está tan inflado, alguien verá hueco y se pondrá a hacer el mismo mod pero más barato.


Vamos a ser serios.

Totalmente de acuerdo.
@aranya claro que cada uno compra donde quiere, y logicamente si una tienda se pasa, otra aparecera que no (como en este caso), tampoco veo yo problema ahi, y lo de estafa no lo digo yo, como veras mas arriba, lo dicen los que saben mas del tema que son los que se dedican a el...

El tema es simplemente la especulacion generalizada en el retro, que con el tema modding esta llegando ya a un punto en el que los precios van subiendo en general (y no hablo de la instalacion ni nada de eso) acercandose peligosamente a un punto en el que el abuso se torna en aceptable y el incremento de precios se generaliza.

Ojo que no entro el mods "cerrados" en los que en el precio final influyen muchos factores, como la inversion en desarrollo aparte de los materiales del propio mod, pero en proyectos Open Souce, si creo hay que quejarse un poco de estas cosas

El gran problema es que esta tienda, por poner un ejemplo concreto, ha sido la primera en producir el nuevo Supercic de borti, y al ser la primera, y marcar ese precio, a todas luces inflado, ha sentado catedra durante al menos un mes, y lo que ha ido apareciendo en este tiempo (hasta ahora) ha ido en esa linea de precio. Y mas de uno ha picado ya.

Respecto a lo de ser serios.... pues como que me parece un tema bastante serio

FFantasy6 escribió:Lo hacen los particulares y las tiendas y hace poco eso se veía bien.


Ese precisamente es el hecho sobre el que pretendo llamar la atencion, que no debemos ver bien y aceptar como tolerables estas cosas, y soy plenamente consciente de que poco podemos hacer, pero siento la necesidad de hacer reflexionar un poco sobre el tema, de ahi el hilo.
Y es que si nos quejamos en general de la especulacion con los juegos (o consolas... con el retro en general) como algo que no es admisible, tambien debemos hacerlo con esto
RetroFanFran escribió:Ojo que no entro el mods "cerrados" en los que en el precio final influyen muchos factores, como la inversion en desarrollo aparte de los materiales del propio mod, pero en proyectos Open Souce, si creo hay que quejarse un poco de estas cosas


No veo por que habría que quejarse en este caso tampoco, si es opensource cada cual es libre de hacérselo uno mismo, si no tienes los conocimientos o no estas dispuesto a invertir tu tiempo o simplemente prefieres que te lo den hecho, pues tendrás que pagar, y cada uno valora a su forma el costo de dártelo hecho, y como ya han comentado, si es caro, alguien vendra que pueda/quiera hacerlo mas barato
kikex-box escribió:
RetroFanFran escribió:Ojo que no entro el mods "cerrados" en los que en el precio final influyen muchos factores, como la inversion en desarrollo aparte de los materiales del propio mod, pero en proyectos Open Souce, si creo hay que quejarse un poco de estas cosas


No veo por que habría que quejarse en este caso tampoco, si es opensource cada cual es libre de hacérselo uno mismo, si no tienes los conocimientos o no estas dispuesto a invertir tu tiempo o simplemente prefieres que te lo den hecho, pues tendrás que pagar, y cada uno valora a su forma el costo de dártelo hecho, y como ya han comentado, si es caro, alguien vendra que pueda/quiera hacerlo mas barato


Y si los que vienen detras, toman como referente el precio inflado, y se convierte en el aceptable? Se debe tolerar que haya quien se aprovecha (ojo, pasandose tres pueblos) de la buena fe y el trabajo de un tercero? No crees que deberiamos reflexionar sobre que direccion esta tomando el tema?

Obvio que el tiempo pone a cada uno en sitio, de hecho asi ha sido, pero no por eso deja de ser un problema, y algo generalizado.

Y es que el retro es caro, eso ya lo sabemos, y no es de lo que hablo, si no de si debemos permitir que poco a poco se haga aun mas caro sin necesidad. mas si viene, amparado por una tienda bstante "repoutada" en varios ambitos en esto del modding.

Ojo que no hice el post para cargar contra esta tienda en concreto, a ver si se va a entender por ahi, esto es para que abramos todos un poco los ojos con el tema, y es que alguien se tiene que quejar, aunque desde aqui de poco sirva

Por cierto, he editado el titulo del post, ciertamente sonaba muy distinto a lo que queria transmitir
A ver... que igual no se esta entendiendo bien por donde voy, por culpa de que no he elegido bien mis palabras...

Lo que pretendo es que reflexionemos sobre el tema, ya se que "el mercado" funcina asi, que siempre encontraremos un mismo producto, sea de lo que sea, con una gran disparidad de precios mas caros y mas baratos

¿y por que?... pues me explico entrando algo mas en materia.... Resumiendo un poco, el problema real que veo yo en todo esto, con los mods Open Sorce, es que estas practicas, con precios generalmente inflados, (ovbio que te lo puedes hacer tu mismo igual que el de la tienda X) es que con el tiempo, estos creadores se pueden llegar cansar de ver el negocio que algunos hacen a su costa, cuando creo que si dejan abierto el proyecto, es precisamente por que quieren que llegue a cualquiera, y con estas practicas no es asi precisamente,

Y el miedo que da, es que si se cansan, quizas dejen de crear, o lo seguiran haciendo pero en la intimidad y sin compartirlo, y es algo que finalmete, o en un escenario peor, dejaran de dejar las cosas abiertas, por que para que se forre otro a mi costa ya me forro yo.....y finalmete a quien perjudica todo esto es a la comunidad en general...

De ahi el cabreo... igual que me cabrearia si viese ahora un cartucho pelado del S mario wolrd de snes en 8000eur, el transfondo es la especulacion, es algo que esta ahi, y se habla de ella mucho en los juegos, pero casi nunca en el modding...

Es mas, todo este rollo viene por que justo hoy me han traido una consola para modificar con la placa de marras, pagada a 80 libras mas gastos, y casi me caigo de espaldas al enterarme, y no quiero que nadie mas pique sin necesidad, de hecho, no doy nombres de las tiendas, por que no quiero que se tome como que cargo contra alguien el particular, si no con una practica que se esta generalizando, y que como podreis suponer, me resulta muy molesta por las repercusiones que a futuro puede o no suponer

No se si ahora se me entendera un poco mejor
RetroFanFran escribió: es que con el tiempo, estos creadores se pueden llegar cansar de ver el negocio que algunos hacen a su costa,


Pues gente que hace juegos, visto lo visto, ya los sacan a 130€.
@RetroFanFran ayer leí una conversación en otro foro, algo antigua, donde se hablaba de eso de sentar cátedra con el precio. El caso que comentaban era de un cartucho pelado a 5€, que tras un tiempo el dueño decide poner en venta y se inventa que vale 25€. Y entonces llega otro y dice, yo tengo el mismo juego, pero mi pegatina está mejor y además tengo el manual cochambroso, pero lo tengo, así que vale 40€ el mío. Y entonces el siguiente dice yo lo tengo hasta con caja aunque está muy sobada, 60€ vale, y así sigue escalando, pero porque tomaron de base un precio a dedo xD Y aunque se vendan primero los de 5€, esos se irán agotando y poco a poco los juegos que quedan a la venta son los de los flipados y los siguientes que vienen detrás a vender toman de referencia ese precio del flipado.

No sé si habéis jugado alguna vez a World of Warcraft, pero el juego tiene una economía totalmente libre que ha sido hasta estudiada en universidades, y puedes encontrar maneras de manipular el mercado a pequeña escala. Por ejemplo venta de bolsas (que son huecos en el inventario). Se vendían a 500g y un amigo mío me dijo, voy a hacer que en el reino salgan a 2k (2000g, x4 el precio). le dije que sí, que suerte. Pues lo que hizo fue dedicarse a craftear bolsas a saco y ponerlas a ese precio. Claro, no se vendían, se iban vendiendo las de 500, y se iban quedado en subasta solo las suyas. Pero en menos de dos semanas, todos los jugadores que hacían bolsas empezaron a tomar su precio como el de referencia (si valen 2k ¿qué hago yo vendiéndolas a 500g?), y empezaron a verse por 1200g (el clásico truco psicológico de pensar, si valen 2k las pongo algo por debajo para que se vendan antes, es decir el valor irreal pasó a tomarse como real, ya que al consultar la subasta solo quedaban las bolsas de mi amigo listadas).
En menos de un mes, ya estaban todas a 1500g. Y en algunas semanas más, todas a 2000g en la casa de subastas. En menos de dos meses cuadruplicó el precio. Y empezó a venderse sus bolsas a saco, generando mucho oro para sus personajes.

No es algo ilegal, pero éticamente es reprobable. Si el mod sale de USA 30$ y lo vendes a 50€ tiene un pase. Venderlo a 85€ es un robo. No hay más. Y me parece bien que un usuario alerte contra la práctica de esa tienda y así no comprarles ni el aire.

Un saludo!
@FFantasy6 Ahi esta el asunto, en el " para que se forre otro, ya me forro yo" hasta que al final, no quede nada aberto, y lo que salga lo haga ya tood con la "inflacion" incorporada....

De ahi la reflexion, por que al final todos salimos perjudicados en beneficio de unos pocos

Y no pretendo ser incendiario, el mundo en que vivimos funciona asi, pero me cabrea por que es una completa lastima
@RetroFanFran Se te entiende perfectamente. Sobre lo de ser serios, disculpa, después de leerlo suena un poco a ataque personal, pero lo decía más por el tema de la queja en los precios en el mundo retro.

Yo desconozco el tema del nuevo SuperCIC, pero dices que ellos han sido los primeros en ofrecerlo, así que es lógico que el precio sea alto. Una vez llega más gente, el precio bajará, porque entra en juego la competencia.

Con el retro en general, estamos en la mejor época, aparecen juegos nuevos incluso para Jaguar, hay hardware nuevo para casi cualquier máquina, mods estupendos, los emuladores van cada día mejor, las fpga's, etc. Por ese motivo, como hay demanda, tenemos todo esto, pero claro, muchas de estas cosas tienen un precio, y es especialmente alto si lo quieres de inicio.

Benditos precios mientras sigan haciendo cosas chulas para los sistemas clásicos, ya sea software o hardware.
aranya escribió: Yo desconozco el tema del nuevo SuperCIC, pero dices que ellos han sido los primeros en ofrecerlo, así que es lógico que el precio sea alto. Una vez llega más gente, el precio bajará, porque entra en juego la competencia.


Descuida, que no me tomo nada a mal, tampoco yo lo enfoque bien de primeras [ginyo]

El tema, y como apunta un poco mas arriba @Falkiño , que lo ha pillado a la primera, es que aunque entre en juego el factor competencia, no es lo mismo que se tome como base un precio logico, que uno completamente inflado, El Super cic que comento es solo un ejemplo, pero usandolo como tal, si ahora el que dice que no nos va a estafar poniendolo a 80, nos lo pone en 70 estando aun asi inflado, se queda como un señor, y si se va vendiendo a ese precio, sienta catedra y detras todos los demas rondando una misma linea....

De ahi que vea tanto peligro, en que una tienda infle de esa manera precios de articulos bastante recientes, y mas aun tratandose de una tienda de bastante reputacion en el mundillo, aunque parece que ya le esta llegando su sanmartin particular, por que ya he visto despotricar de ella en otros foros de fuera, y con nombre propio...
RetroFanFran escribió:@FFantasy6 Ahi esta el asunto, en el " para que se forre otro, ya me forro yo" hasta que al final, no quede nada aberto, y lo que salga lo haga ya tood con la "inflacion" incorporada....

De ahi la reflexion, por que al final todos salimos perjudicados en beneficio de unos pocos

Y no pretendo ser incendiario, el mundo en que vivimos funciona asi, pero me cabrea por que es una completa lastima

Sony no puede evitar que se lucren terceros con la ps5, Nintendo en su momento con la mini NES, Nvidia con las grafy, etcétera,un creador de un dispositivo para cargar isos en una una consola x pondrá su precio a ese dispositivo, pero luego no podrá evitar la reventa.
@peprimbau es que no estamos hablando de lo mismo, tus ejemplos son de productos cerrados (tu no te puedes hacer una ps5 en casa) en el caso del PS1digital, si estarias en lo cierto, aunque si hay un cierto control por parte del creador, que puede perfectamente no servirle mas su producto a esta tienda si persiste en la misma practica... y muerto el perro se acabo la rabia (otra cosa es que llegue a suceder)

Me centro mas en los productos "abiertos" como el supercic que comentaba mas arriba, por que son mas propensos a esto de la "especulacion del modding", y por los motivos que ya he expuesto

Y no solo me centro en el coste de los mods, tambien en el de los servicios de instalacion, y es que no tiene logica ninguna, ver como algunas tiendas cobran lo mismo por cambiar los condensadores de uns SNES, que de una MD2, cuando la segunda lleva mucho mas trabajo que la primera y la primera menos materiales que la segunda, y el coste, por logica, deberia ser repercutido en funcion de la mano de obra que tenga el trabajo (independientemente de aquello de saber que tornillo hay que apretar)

Y en definitiva, y por lo que expongo mas arriba, es sobre lo que queria reflexionar
No entiendo de qué va el hilo, ¿de patalear?


¿Lo quieres? Lo compras
¿No lo quieres? No lo compres
¿Ellos venden? Que sigan vendiendo o hagan lo que quieran, es SU problema
¿Ellos no venden? Que sigan suban, bajen precios, que se retiren o lo que quieran, es SU problema
leirbag escribió:No entiendo de qué va el hilo, ¿de patalear?


Pues no.... de reflexionar (al menos esa es la intencion)
RetroFanFran escribió:
Y no solo me centro en el coste de los mods, tambien en el de los servicios de instalacion, y es que no tiene logica ninguna, ver como algunas tiendas cobran lo mismo por cambiar los condensadores de uns SNES, que de una MD2, cuando la segunda lleva el triple de trabajo que la primera, cuando el coste, por logica, deberia ser repercutido en funcion de la mano de obra que tenga el trabajo (independiente mente de aquello de saber que tornillo hay que apretar)


Normalmente se factura en bloques de tiempo de una hora.

Cambiar una batería de coche te pueden cobrar una o dos horas dependiendo de donde esté ubicada y es el mismo trabajo.
leirbag escribió:...es SU problema

No, es problema de todos porque estamos permitiendo un mercado de mierda, así sin mas.
@FFantasy6 siguiendo tu simil , si te cobrasen lo mismo en mano de obra por cambirte el aceite del coche que puede ser una hora, que por cambiarte el embrague, que pueden ser 5 o mas horas no tendria mucha logica verdad? y no seria peligroso si se extendiera y normalizase que te metiesen en los talleres un clavo mas o menos similar, por algo que no deberia ser asi?

Entonces por que se tiene ya casi como algo aceptado que algunas tiendas te casquen lo mismo por cambiarte los condensadores de una SNES, que de una MD2, (y pongo este ejemplo por que es algo real que he visto en varias) cuando son dos trabajos iguales, pero completamente diferentes, tanto en tiempo como en materiales? Uno deberia tener un precio, y el otro otro.. pero los dos trabajos a lo mismo? Acaso eso no son practicas, en cierta medida, especulativas?
@RetroFanFran sí que lo entiendo,te cobran un coste de mano de obra o de intermediación que tú consideras desproporcionado, pero entiendo que los ponen al igual que cex o cash te pueden comprar un juego por un euro y luego vender por 10,100 o lo que sea.

Y la rueda sigue girando,es como si la música se hubiera detenido por el top manta o el MP3,no sucedió,si alguien quiere idear y sacar un mod o lo que sea,lo hará.
@peprimbau esta claro y bien que todos sin excepcion ponemos a vivir a cex y cash cuando nos pretenden tomar por idiotas...
Por que no hacerlo entonces en estos otros casos de los que hablamos?..., y es que estas cosas, si no levantamos la voz, al final se acaban normalizando, y los que pagamos el pato somos todos los que como dice mas arriba @stormlord permitimos un mercado de mierda.

Aunque esta claro que la rueda gira y girara, y que desde aqui poco podemos hacer para pararla... al menos que se vea que no somos idiotas y que somos conscientes de que hay un problema que se esta permitiendo (por pura inactividad global al respecto), y cuyas consecuencias aun se desconocen. (y no hablo solo del precio)
Yo la única solución que veo al problema de que quien fabrica algo de código abierto cobre lo que le parezca es la mas simple, fabricarselo uno mismo, no entiendo la costumbre generalizada que hay de intentar poner precio al trabajo de los demas.

¿Puede que el creador de algo "abierto" se canse de que alguien use su proyecto para hacer dinero? Si, pero entiendo que lo mas probable es que se la sude, para eso estan las licencias.

Al fin y al cabo todos en nuestro dia a dia usamos herramientas que nos han sido cedidas "gratuitamente" para ganarnos la vida.
kikex-box escribió:Yo la única solución que veo al problema es

Aprender a soldar
@kikex-box
El tema no es pagar por un mod, o por que te instalen lo que sea, que te lo den todo hecho tiene (y debe) que tener un precio.... Sea o no open source

El problema que ve o yo es cuando nos quieren tomar por idiotas inflando en exceso los precios, sobre todo cuando se corre el riesgo de que se tome como referencia para un mod un precio irreal y se estandarice...

@leirbag tengo ya bastante callo con el soldador, y puedo haceme yo los mods perfectamente, pero no por eso me jode menos ver estas cosas... es un tema de actitud, y de no querer para otro lo que no quiero para mí...
RetroFanFran escribió:@kikex-box
El tema no es pagar por un mod, o por que te instalen lo que sea, que te lo den todo hecho tiene (y debe) que tener un precio.... Sea o no open source

El problema que ve o yo es cuando nos quieren tomar por idiotas inflando en exceso los precios, sobre todo cuando se corre el riesgo de que se tome como referencia para un mod un precio irreal y se estandarice...


Claro, pero es que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar, eso es así para todo, si mañana decidiesen poner el litro de Diesel a 100€ seria una putada, pero el única arma que tenemos contra eso es no comprarlo, (habrá algunos ricos que aun así lo paguen, pero ahí no está el negocio para ellos).
El problema es el mundo del retro en si mismo, es un lujo, nos guste o no, y como tal es caro, no es un mercado de masas, así que la única forma de hacer negocio es con precios altos, en un mercado de masas te puedes permitir "ajustar" precios por que tienes muchos potenciales clientes y compensa, en un mercado minoritario no.
kikex-box escribió:
RetroFanFran escribió:@kikex-box
El tema no es pagar por un mod, o por que te instalen lo que sea, que te lo den todo hecho tiene (y debe) que tener un precio.... Sea o no open source

El problema que ve o yo es cuando nos quieren tomar por idiotas inflando en exceso los precios, sobre todo cuando se corre el riesgo de que se tome como referencia para un mod un precio irreal y se estandarice...


Claro, pero es que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar, eso es así para todo, si mañana decidiesen poner el litro de Diesel a 100€ seria una putada, pero el única arma que tenemos contra eso es no comprarlo, (habrá algunos ricos que aun así lo paguen, pero ahí no está el negocio para ellos).
El problema es el mundo del retro en si mismo, es un lujo, nos guste o no, y como tal es caro, no es un mercado de masas, así que la única forma de hacer negocio es con precios altos, en un mercado de masas te puedes permitir "ajustar" precios por que tienes muchos potenciales clientes y compensa, en un mercado minoritario no.


No te falta razon... aun asi no justifica y es eticamente reprobable que un (o unos) crapula se pase tres pueblos.... si otras tiendas, tambien profesionales, pagando sus impuestos y demas mandanga (al menos se supone) venden los mods a un precio mas ajustado, es que el mercado lo permite, y que los mods, no valen lo que esta tienda (u otras )piden por ellos, por muy en su derecho que este de hacerlo.

Y como dije antes, la tienda no es nueva, y es conocida de sobra por ser la mas cara que debe de haber para estas cosas, y ese de hecho no es el problema.... Una vez mas, el problema es cuando meten el remo con un mod nuevo, por que sienta un precedente muy peligroso para los consumidores, al correrse el riesgo de que su precio inflado se tome como referencia.... Apliquese a otros vendedores varios (ebay y demas) y servicios de modificacion que ofertan servicios con precios totalmente injustificables.

Claro esta, que poco se puede hacer al respecto y que nadie te obliga a servirte de ellos, y que como dices en el arte de pedir, esta el de no dar, eso nadie lo ha discutido aqui todavia. Yo por mi parte, a estos no les doy nada, y esa es mi aportacion al problema, aunque poco solucione
@RetroFanFran no veo expeculacion
Tu decides cuanto vale lo que quieres comprar si hay 100 que lo compran.. Pues oferta y demanda a ese precio
Esto ya pasaba con el sd2snes de ikari... Que es open source.

Krikzz lo fabrica y el bueno de Jack también y si pides soporte en el foro OFICIAL (que casualmente es de Krikzz) te banean si estás usando la versión de Jack.
@NewDump
Sale la nueva PS5, la compro a 500 y acto seguido la pongo en venta en 1000 en lo que llegan las nuevas remesas... eso no es especulacion?... creo que asi lo consideramos todos verdad?

Extrapolo:

Sale una revision Open Source de un mod, cuyo precio de venta normal rondara mas o menos los 40 eur.... lo produzco y lo subo a ebay y mi tienda online a 80, aprovechando que otros vendedores estan agotando primero las existencias de la revision anterior antes de producir el nuevo... eso no es especulacion?

Dos casos distintos, pero iguales en trasfondo..... ovbiamente si no hubiera oferta y demanda, cualquiera de los dos casos no seria rentable y no estariamos hablando de esto, por que no habria nadie haciendo la marranada, le compren o no el producto, y eso amigo mio, es especulacion pura y dura, lo mires por donde lo mires

Como ya se dijo mas arriba, no se trata de que se compre o no, se trata de que la guarrada repercute en todos, por que al ser un mod nuevo se corre el riesgo de que el precio de base establecido por este tipo de crapulas, haga que el precio final del mod se situe por encima del que realmente deberia tener, de ahi que no no lo vea como una practica aceptable, sea quien sea el que lo haga, y si viene de una tienda de "cierta reputacion" en esto del modding... pues menos todavia

@josete2k igual me equivoco... pero pensaba que el soporte oficial de ese flashcart era este https://sd2snes.de/blog/, quizas por eso los bans del foro de krikzz, querra que ahi solo rabilen sus clientes me imagino...
@RetroFanFran bueno pues yo se que no quiero pagar más de ese precio, y no lo pago si la gente lo compra a ese precio pues perfecto.

Expeculacion, duele en el bolsillo según para que se use, tu compras 5 casas por 30.000, dentro de 10 años valen 80.000 cada una ¿no las vendes por que esta mal especular?.
@NewDump vale, tu no lo quieres pagar a 80, pero por culpa de que uno lo puso de primeras en 80, el precio final acaba en 60, cuando deberia ir a 40, es decir, por esa maniobra, acabamos pagando todos 20 de mas por ese articulo.... mas arriba el compañero @Falkiño , lo explica mucho mejor de lo que yo mismo he conseguido o sabido hacer, y expone exactamente lo que yo tenia en la cabeza cuando abri este hilo

Logicamente, no todos tenemos por que tener la misma vision del asunto, y todas las posiciones son respetables, igual que se debe respetar al que lo pague a 80 si quiere, pero al menos que sepa que le estan timando con mayusculas

Y en lo que me cuentas de comprar un piso hoy, si lo haces precisamente para vender mañana mas caro, eso no es especular? otra cosa es que lo compres para vivir en el, y cuando lo vayas a vender por el motivo que sea haya subido, (igual que puede haber bajad) y tengas un beneficio.... pero si lo compras ya exclusivamente para vender mas caro a futuro, me vas a perdonar pero eso es especulacion, no lo confundamos con otros conceptos como el de revalorizacion o depreciacion de un producto.... por que en el caso del piso que te propongo, lo que estas haciendo es especular a que puede ocurrir una de estas dos cosas, con la esperanza de que sea la primera
@RetroFanFran sigo sin ver el problema, seguramente tanto en un piso como en un videojuego si uno lo compra para sacar más adelante un beneficio es especular pues venga vale, si lo es..

Yo misma si pudiera comprar ahora 2 o 3 pisos y sacar en unos años el doble de beneficio y arreglar la vida la familia ¿por que no voy a hacerlo?.

Pues si veo una caja en una tienda con 30 zelda precintados o sin precintar, en perfecto estado por sólo 60 euros todos y puedo sacar 100 por cada uno ten en cuenta que lo haré.
NewDump escribió:@RetroFanFran sigo sin ver el problema, seguramente tanto en un piso como en un videojuego si uno lo compra para sacar más adelante un beneficio es especular pues venga vale, si lo es..


Pues si, eso es especular si, lo consigas o no..para que te hagas a la idea, jugar en bolsa es la definicion perfecta de especulacion, y algunas veces ganan y otras pierden ....no solo si hay beneficio se esta especulando...
y conste que yo esto, de primeras lo tilde claramente de estafa (con mayusculas) por parte de esta tienda, ya que personalmete no lo pongo en el mismo saco que esto de lo que estamos hablando ahora, aunque luego haya rebajado algo mi tono para no herir sensibilidades, ni generar mas revuelo del debido

solo te repito una vez mas que en este caso concreto del que hablamos, es un problema para todos por que puede fijar unos precios de mercado irreales que repercuten negativamente en el bolsillo de todos, ....y ahi lo de si no quieres no le compres, ya no sirve como justificacion, por que en ese escenario, hasta el precio del mas barato, se queda inflado sin necesidad por culpa del crapula ... supongo que igual que te gustara tener un beneficio si compras barato y vendes caro.... tampoco te gustara pagar de mas por algo.... y de eso va el hilo y la voz de alarma que doy al respecto

Dicho esto no me voy a extender mas, todo lo que se podia alegar, a favor o en contra, esta dicho ya, y espero que hayas leido TODO el hilo para entender bien el razonamiento, lo compartas o no (cosa que respeto profundamente)

Los hay que solo ven negocio, y luego estamos los que no, sin mas
Imagen

Y ya está, todo lo demás son excusas.
@stormlord amen

que razon tiene el refranero en eso de que no hay mas ciego que el que no quiere ver...
stormlord escribió:Imagen

Y ya está, todo lo demás son excusas.


Y lo veo perfecto, el otro día leí un blog en el que hablaban de ejemplos especulativos que habían roto ilusiones, el chico veía mal que no podía comprar un juego de su infancia por que valía 200 euros al cambio, y había gente que lo había comprado y lo revendia más caro.

Argumentaba que eso hacía que el no pudiera tener ese juego por que no pensaba comprar ese juego a ese precio y que lo normal serían unos euros incluso por debajo de cuando salió a la venta.

Estamos en una época en la que parece que hay que dar las cosas a precios asequibles para todos, cuando no deja de ser un mercado, como. Comento uno al principio del post, si lo puedes crear tu mismo y no tienes medios pagas el precio que pide o no lo tienes.


Y sobre esto

es un problema para todos por que puede fijar unos precios de mercado irreales que repercuten negativamente en el bolsillo de todos, ..


Sigo sin opinar igual si me interesa mucho pagaré por ello si no búscare alternativas, repercute en el bolsillo de los que lo quieren y no pueden permitírselo.

Me interesa mucho una snes mini, no pienso pagar el precio que tiene y al final todo esto no deja de ser un lujo, un hobby con un gran mercado económico detrás
@NewDump , si las snes mini se ven a 50€ o menos de segunda mano, ¿quieres que te la regalen?
NewDump escribió:Y sobre esto

es un problema para todos por que puede fijar unos precios de mercado irreales que repercuten negativamente en el bolsillo de todos, ..


Sigo sin opinar igual si me interesa mucho pagaré por ello si no búscare alternativas, repercute en el bolsillo de los que lo quieren y no pueden permitírselo.


Una vez mas..... no se trata de si te lo puedes permitir o no, y da igual lo grande que sea tu cartera.... se trata de criticar, con un razonamiento de peso, una maniobra ESPECULATIVA (si con mayusculas), que infla de forma irreal el precio de determinados productos, y que aunque te lo puedas permitir, no tienes por que pagar carbon a precio de diamamtes aunque te salgan los petrodolares por las orejas (muy estupido habria que ser), ya que esto es algo eticamente reprobable... y es eso, y no otra cosa de lo que se esta hablando aqui...

por eso, y como te dije en la otra parte del parrafo que omites, lo de "si no quieres no le compres", o lo de "yo se que no quiero pagar más de ese precio, y busco otro" no sirve como justificacion, por que en este escenario, hasta el precio del mas barato, se queda inflado sin necesidad por culpa del crapula, y esto amigo mio, repercute en todas las carteras, tanto en la del que no tiene, como en la del que si... no es tan complicado de entender a mi juicio

Y ya por ultimo añado que me parece que lo estas tomando como una pataleta mas de las muchas que produce el quiero y no puedo, y este concretamente , y una vez mas NO es el caso.... por mucho que te empeñes en defender lo indefendible

NewDump escribió:Sigo sin opinar igual si me interesa mucho pagaré por ello si no búscare alternativas, repercute en el bolsillo de los que lo quieren y no pueden permitírselo.


A ver si de esta finalmente conseguimos que entiendas que si por una jugarreta de estas pagas mas del valor real por algo , tambien repercute en el bolsillo de los que se lo pueden permitir, por que su dinero vale tanto como el de los demas.... y cuando mas gastas sin necesidad, menos tienes... y esto ultimo es una ley universal tanto de los ricos como de los pobres...
@RetroFanFran

Para mi, especular no es cobrar los que te de la gana por un servicio que ofreces. Para mi especular es comprar algo (robándole la oportunidad a los demas) para venderlo mas caro sin dejar otra opcion escudandote en la escasez de un producto .

Como ya comente antes, creo que cada uno valora su trabajo como quiere.

Hagamos una suposición: Si alguien después de valorar el trabajo que tiene fabricar un producto, contando los costes asociados y el tiempo invertido decide que debe cobrar 100€.
Y nosotros como compradores creemos que esta especulando y le reclamamos que lo baje a 50€ por que nos parece mas justo y esta inflando los precios.
Lo mismo si solo le das la opcion de fabricarlo a 50€ no le saca beneficio suficiente y decide no fabricarlo, ¿que preferirías? Que pusiera libremente el precio que considere oportuno y lo fabrique o que se le obligue a venderlo a un precio que posiblemente le deje margenes irrisorios y pase de fabricarlo, yo lo veo claro, ya luego la competencia hace lo demas, y si no hay competencia, posiblemente sea por dos motivos, o el producto es realmente excepcional y nadie es capaz de meterse ahi o lo margenes no son tan amplios como creiamos....
@kikex-box
RetroFanFran escribió:Sale una revision Open Source de un mod, cuyo precio de venta normal rondara mas o menos los 40 eur.... lo produzco y lo subo a ebay y mi tienda online a 80, aprovechando que otros vendedores estan agotando primero las existencias de la revision anterior antes de producir el nuevo...

Especulacion

RetroFanFran escribió:tu no lo quieres pagar a 80, pero por culpa de que uno lo puso de primeras en 80, el precio final acaba en 60, cuando deberia ir a 40, es decir, por esa maniobra, acabamos pagando todos 20 de mas por ese articulo....

Resultado

Nos afecta a todos, o no?

Mejor quedate con esto (que no lo digo yo)

RetroFanFran escribió:En el caso del nuevo SuperCIC de borti, otra web de UK acaba de anunciar que proximamente lo tendra disponible, y en la descripcion del articulo, que ahora cifra en 30libras pone esto:

PRELIMINARY PRICE, MAY CHANGE ONCE PRODUCTION IS COMPLETE. One thing is for certain though, I won't be ripping you off by charging £80.
PRECIO PRELIMINAR, PUEDE CAMBIAR UNA VEZ COMPLETA LA PRODUCCIÓN. Sin embargo, una cosa es segura, no te estafaré cargando £80.


Y es que las jugadas de esta tienda estan todas en esa linea, y asi lo consideran tanto los que mas saben del tema, que son los que ponen con ello un plato en la mesa, como multitud de usuarios que como yo, en otras plataformas ponen la voz en el cielo con el tema....


Por cierto, mas arriba ya decia que no volvia a entrar al trapo, por que creo que mas no se puede añadir ni decir, y lo he vuelto a hacer... pero ya no mas, jajaj

El que lo vea como yo perfecto, y el que no tambien, que cada cual saque ya sus propias conclusiones y valore si nos afecta a todos o si es especulacion, o estafa o lo que sea... alla cada uno con su conciencia, la advertencia ya esta hecha y la mia esta bastante tranquila y en paz;)
RetroFanFran escribió:El que lo vea como yo perfecto, y el que no tambien, que cada cual saque ya sus propias conclusiones y valore si nos afecta a todos o si es especulacion, o estafa o lo que sea... alla cada uno con su conciencia, la advertencia ya esta hecha y la mia esta bastante tranquila y en paz;)

Cada uno tiene su punto de vista eso es cierto, pero ninguno esta por encima moralmente del de los demás, mi conciencia también esta muy tranquila (por si sirve de algo la información), y por si alguien se siente tentado de pensar que tengo algo que ver con la tienda o producto que se mencionan, he de aclarar que ni si quiera se de que tienda o producto se habla, y lo que digo lo hago con carácter general y por lo tanto no se si esa tienda se puede considerar mas o menos "legal", tan solo me he remitido a rebatir unos argumentos que no me parecían del todo acertados.
@kikex-box Bajo ningun concepto me considero poseedor de una moral superior a la de nadie, lo siento si ha dado esa impresion, simplemente, al igual que tu, defiendo mis argumentos con cierta vehemencia... creo que todo lo que he expuesto no esta carente de respeto hacia opiniones contrarias...

En cuanto a los nombres de las tiendas, es algo que he obviado desde el primer momento, por que de lo que queria que se reflexionase aqui no era del quien, si no del como, aunque hatya sido practicamente imposible al usar ejemplos tan graficos... y es que poco importa quien la haga. Por eso, y por que como tu no tengo trato ni de favor ni desfavorable con ninguna, no se ha mencionado, ni se mencionara (al menos por mi parte) de que tiendas se trata.

Es mas, a la tienda que hizo la guarradilla, algo le tengo comprado en el pasado sin ningun problema, una cosa no quita la otra, aunque es verdad que tal y como tienen las cosas ahora, y viendo por donde respiran, conmigo que no cuenten, mientras no cambien en su forma de enfocar las cosas
Mientras no pongan de moda que el precio de un cable RGB sea de 30€...
FFantasy6 escribió:Mientras no pongan de moda que el precio de un cable RGB sea de 30€...

Poco falta ya para eso al paso que vamos... [+furioso]
Cada uno pone el precio que quiere o cree que es el más adecuado para el trabajo realizado.
Es lo mismo que comparar los Everdrives de Krikzz con los de los chinos. Mismo material precio diferente.
FFantasy6 escribió:Mientras no pongan de moda que el precio de un cable RGB sea de 30€...


¡Demasiado tarde! Ya son muchos los youtubers e influencers en esto del retro que te dicen que los RGB de 10-15€ no valen para nada así que...
Solid_Snake_II escribió:
FFantasy6 escribió:Mientras no pongan de moda que el precio de un cable RGB sea de 30€...


¡Demasiado tarde! Ya son muchos los youtubers e influencers en esto del retro que te dicen que los RGB de 10-15€ no valen para nada así que...


Mejor los de 3€ [looco]
48 respuestas