cual pack de botones comprar? picha echa un lio !

alguien me puede recomendar un pack de botones, switchs y joystick que valgan la pena en aliexpress? porque entre tanta copia de otros productos originales y vendedores no se ni cual comprar, tengo la picha echa un lio con estas piezas, poroque aqui todos dicen sanwa original y luego vete tu a saber xd

voy a empezar a montarme una bartop con un amigo, asi que a ver que tal nos queda porque no somos nada manitas xd

super saludos a todos
El precio lo dice todo ,uno original vale bastante más.
Sí es para el batalleo y no quieres gastarte mucho cualquiera vale.
Sólo mirá si tiene envío gratis y devoluciones gratis
@titorino hola, la verdad es que el dinero en principio no es un problema, o sea si el pack de todo original lo puedo comprar por unos 60e-70e encantado los pago, conoces algun pack donde realmente no nos la vayan a colar? saludos amigo !
neTcoMMMM escribió:@titorino hola, la verdad es que el dinero en principio no es un problema, o sea si el pack de todo original lo puedo comprar por unos 60e-70e encantado los pago, conoces algun pack donde realmente no nos la vayan a colar? saludos amigo !

Yo compré un Kit que lo tienen un montón de vendedores sobre los 15 euros y la verdad no muy bueno.
La gente habla maravillas de los kits de industrias Lorenzo, así qué sí el dinero no es problema yo tiraría por esos kits
@titorino pues vaya faena, una putada la verdad que no estes contento con la compra, es que ese es el miedo que tengo yo, de comprar un pack de botones y joystick y luego no este contento con la compra porque veo que hay muchisimos modelos diferentes o copias baratunas o que dejen bastante que desear
Yo tengo palancas y botones de Industrias Lorenzo, y es lo mejor que he probado (y he probado de todo).

Dinero bien invertido. Calidad insuperable.
@poseiido Pues a mi de 12 botones IL 3 de ellos me vineron con mal acabado que tuve que arreglar con cutter (el boton, segun como lo apretas tiene un "doble click" debido a una imperfeccion en el cuerpo del boton.. se me hace dificil explicarlo.

Volvería a comprarlos, eh? La "reparación" es 1 minuto de pelar la rebaba con el cuter, pero no me lo esperaba de IL.
No veo el sentido en escatimar en los joysticks y botones. Es uno de los componentes más económicos de la máquina y posiblemente uno de los más importantes. La diferencia entre unos IL o unos japos o coreanos de calidad frente a las baratijas de AliExpress es monstruosa, y cuando no es apreciable de primeras, termina siéndolo conforme se van gastando.

Mejor ahorrar en otras cosas. Siempre puedes encontrar descuentos en pantallas u ordenadores y kits de Raspberry.
Yo llevo tiempo comprando aquí, de lo mejor y más barato que puedes encontrar a nivel mundial, 100% original, también vende por ebay:

https://www.hklegend.com.hk/?page_no=12.3&lang=0
gracias por todas las respuestas amigos

@kitinota pues voy a meterle un ojo, terminare comprando algun kit full sanwa, ahora la decision sera si hacer una bartop con pi 4 o con pc gaming, puta vida xd
neTcoMMMM escribió:alguien me puede recomendar un pack de botones, switchs y joystick que valgan la pena en aliexpress? porque entre tanta copia de otros productos originales y vendedores no se ni cual comprar, tengo la picha echa un lio con estas piezas, poroque aqui todos dicen sanwa original y luego vete tu a saber xd

voy a empezar a montarme una bartop con un amigo, asi que a ver que tal nos queda porque no somos nada manitas xd

super saludos a todos

https://akishop.jp/
Yo llevo tiempo con la idea de tunear un Mayflash de los normalitos. Quisiera comprar un pack también, pero prefiero los joysticks tipo palanca a los que son tipo bola. ¿Esas marcas japonesas disponen de joystick tipo palanca o sólo tipo bola?
SirAzraelGrotesque escribió:Yo llevo tiempo con la idea de tunear un Mayflash de los normalitos. Quisiera comprar un pack también, pero prefiero los joysticks tipo palanca a los que son tipo bola. ¿Esas marcas japonesas disponen de joystick tipo palanca o sólo tipo bola?

Sanwa tiene palancas de bate. Los coreanos también (usan la misma tuerca), aunque son menos conocidos.
Alejo I escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Yo llevo tiempo con la idea de tunear un Mayflash de los normalitos. Quisiera comprar un pack también, pero prefiero los joysticks tipo palanca a los que son tipo bola. ¿Esas marcas japonesas disponen de joystick tipo palanca o sólo tipo bola?

Sanwa tiene palancas de bate. Los coreanos también (usan la misma tuerca), aunque son menos conocidos.


Gracias. Estoy echando un vistazo. A ver qué componentes encajan mejor, porque mi mando es el Mayflash viejo, el "Universal Fighting Stick" y modificar este parece que es un poco más complicado que otros más modernos de la misma marca.
poseiido escribió:Yo tengo palancas y botones de Industrias Lorenzo, y es lo mejor que he probado (y he probado de todo).

Dinero bien invertido. Calidad insuperable.

He entrado en la página de IL buscando los botones de las máquinas recreativas que nos encontrábamos en España de siempre, pero veo que hay varios modelos de botones, pulsador PSL Horizonal, PSL-H, pulsador horizontal corto, ¿sabes cual serían los botones que busco?
@sobrator Creo que sé a lo que te refieres, que cuando haces click es como si el botón se quedase enganchado en el borde y luego haces la pulsación, yo tengo uno de Telemach comprado hace poco y da múchisima rabia.
Snatcher10 escribió:
poseiido escribió:Yo tengo palancas y botones de Industrias Lorenzo, y es lo mejor que he probado (y he probado de todo).

Dinero bien invertido. Calidad insuperable.

He entrado en la página de IL buscando los botones de las máquinas recreativas que nos encontrábamos en España de siempre, pero veo que hay varios modelos de botones, pulsador PSL Horizonal, PSL-H, pulsador horizontal corto, ¿sabes cual serían los botones que busco?
@sobrator Creo que sé a lo que te refieres, que cuando haces click es como si el botón se quedase enganchado en el borde y luego haces la pulsación, yo tengo uno de Telemach comprado hace poco y da múchisima rabia.

https://www.arcadexpress.com/es/botones ... nvexo.html
PSL/concavo o PSL convexo
https://tienda.factoryarcade.es/es/joys ... tador.html
Esto es lo que se montaba en la epoca el modelo de Joystick PSM y botones concavos si lo quieres con durezo o convexo estilo Sanwa
Galdergalder escribió:https://www.arcadexpress.com/es/botones ... nvexo.html
PSL/concavo o PSL convexo
https://tienda.factoryarcade.es/es/joys ... tador.html
Esto es lo que se montaba en la epoca el modelo de Joystick PSM y botones concavos si lo quieres con durezo o convexo estilo Sanwa

Igual me falla la memoria, pero recuero en mi época que los botones siempre eran cóncavos y las palancas eran más similares a estas:
https://www.amazon.es/dp/B08R692RZ9/?co ... _lig_dp_it
¿Qué tal la ves?
@Snatcher10 exactamente, eso es. Es desagradable, más que nada porque un buen botón da placer apretarlo.

Se arregla fácil con el cuter, ya te digo. Desmontas el botón y rascas con el cutter para dejarlo pulido.
sobrator escribió:@Snatcher10 exactamente, eso es. Es desagradable, más que nada porque un buen botón da placer apretarlo.

Se arregla fácil con el cuter, ya te digo. Desmontas el botón y rascas con el cutter para dejarlo pulido.

Y cómo lo arreglaste, ¿desmontando el botón por dentro?
@Snatcher10 Si claro, no queda otra. No tiene ningún misterio, se desmontan fácil, al menos los IL.

Este desmonta unos prácticamente iguales:

https://youtu.be/GJc4985zCrk

La rebaba que hace ese falso tope puede estar en una de las dos partes. Con el boton desmontado y sin el muelle notarás rápido donde está la imperfección. Sólo ves con cuidado al rascar para no romper nada.

Tambien tengo que decirte que es probable que el problema se resuelva con el tiempo, ya que del uso de acabaría puliendo solo, pero quién sabe cuántas pulsaciones hacen falta.
sobrator escribió:@Snatcher10 Si claro, no queda otra. No tiene ningún misterio, se desmontan fácil, al menos los IL.

Este desmonta unos prácticamente iguales:

https://youtu.be/GJc4985zCrk

La rebaba que hace ese falso tope puede estar en una de las dos partes. Con el boton desmontado y sin el muelle notarás rápido donde está la imperfección. Sólo ves con cuidado al rascar para no romper nada.

Tambien tengo que decirte que es probable que el problema se resuelva con el tiempo, ya que del uso de acabaría puliendo solo, pero quién sabe cuántas pulsaciones hacen falta.

Vale muchas gracias, es que dan unas ganas de matar cada vez que se roza el botón increíbles.
sobrator escribió:@poseiido Pues a mi de 12 botones IL 3 de ellos me vineron con mal acabado que tuve que arreglar con cutter (el boton, segun como lo apretas tiene un "doble click" debido a una imperfeccion en el cuerpo del boton.. se me hace dificil explicarlo.

Volvería a comprarlos, eh? La "reparación" es 1 minuto de pelar la rebaba con el cuter, pero no me lo esperaba de IL.


Me interesa eso que dices. ¿podrías explicarlo con alguna foto o imagen? Gracias!
@poseiido ostia, lo siento pero no hice fotos ni consulte en ningún sitio para pasar algún link. He puesto un vídeo de cómo son unos botones tipo IL desmontados para que le perdáis el miedo, ya que son mecanismos sencillos (como curiosidad, es exactamente igual que el botón de la cisterna de un váter).

Una vez desmontado (son dos partes de plástico y un muelle, que desmontan fácil sin herramientas) es fácil localizar donde se engancha y rascar o limar. Vale con un cuchillo o un cutter y es algo que no requiere ninguna habilidad ni experiencia.

Así que es frecuente este problema? Pensé que lo mío había sido mala suerte.
sobrator escribió:@poseiido ostia, lo siento pero no hice fotos ni consulte en ningún sitio para pasar algún link. He puesto un vídeo de cómo son unos botones tipo IL desmontados para que le perdáis el miedo, ya que son mecanismos sencillos (como curiosidad, es exactamente igual que el botón de la cisterna de un váter).

Una vez desmontado (son dos partes de plástico y un muelle, que desmontan fácil sin herramientas) es fácil localizar donde se engancha y rascar o limar. Vale con un cuchillo o un cutter y es algo que no requiere ninguna habilidad ni experiencia.

Así que es frecuente este problema? Pensé que lo mío había sido mala suerte.


A mi me pasa sólo en las palancas, que en una dirección hace lo que dices (suena el clic 2 veces), pero aun así el funcionamiento es perfecto.
@poseiido ahí ya no sé si se resuelve igual. Las palancas llevan una pieza de plástico que limita el movimiento para que no se aprete de más y se rompa el microswitch. Quizá tengas ahí alguna rebaba, pero no lo se.
24 respuestas