Me piden abrir cuenta para estudio de hipoteca

Buenos días,

Estoy con el tema de Hipotecas, y tengo el estudio pendiente con Openbank, y en Bankia tengo ya un presupuesto, y una contestación del comercial donde dice que ve viable la operación, pero que me abra una cuenta gratuita para seguir con el estudio. Le he dicho que a santo de que abrir una cuenta, si estoy pendiente de otra entidad, que si me aprueban, me van a dar mejor precio. La contestación que tengo es, que para seguir con riesgos lo necesita.

Con el BBVA me ha pasado lo mismo, me he abierto una cuenta aqua de 0 comisiones para que me hagan el estudio. ¿Esto es normal? ¿Tengo que estar abriendo cuentas para este proceso, que a lo mejor no vuelvo a necesitar? No lo entiendo.

Un saludo
No tengo ni idea la verdad pero me parece que es algun hijputismo del comercial de turno para luego terminar cascandote algo en la cuenta.
Yo lo hice asi, ademas con bankia ( soy valenciano y siempre habia huido de bancaja por mil razones) y al final me la dieron ahi y sin problemas.

No tengo absolutamente nada ahi mas que la hipoteca y no me cobran ninguna comision por nada.
riesgos no calcula riesgos de gente que no son clientes. por eso te piden abrir una cuenta.
@GXY y @[PeneDeGoma] Entendido entonces.

Bueno pues me he puesto con el tramite para dar de alta la cuenta Bankia ON y después del selfi el video y un montón de historias, me dicen que vaya a una sucursal para terminar el registro. Vaya servicio online 100%...

Me ha dado por probar a entrar con los datos de mi supuesta cuenta, que en teoría debería estar dada de baja, y tócatelos, que he podido entrar y hasta ver que tengo una tarjeta de debito que por supuesto no tengo.

No veo ningún cargo ni nada por el estilo.

en fin...
GXY escribió:riesgos no calcula riesgos de gente que no son clientes. por eso te piden abrir una cuenta.


Pues cuando yo contraté la hipoteca hace 6 años no me lo pidieron en ningún banco, y lo pregunté en unos cuantos.
Me acaban de aprobar la hipoteca y en todos los bancos que he estado, ninguno me ha pedido hacerme ninguna cuenta, al final acabe en el que menos lo esperaba y no me piden ni la nomina domiciliada. No es muy normal eso de ir abriendo cuentas pero si te lo exigen, no te quedara otra que pasar por el aro..
DoNeL escribió:Buenos días,

Estoy con el tema de Hipotecas, y tengo el estudio pendiente con Openbank, y en Bankia tengo ya un presupuesto, y una contestación del comercial donde dice que ve viable la operación, pero que me abra una cuenta gratuita para seguir con el estudio. Le he dicho que a santo de que abrir una cuenta, si estoy pendiente de otra entidad, que si me aprueban, me van a dar mejor precio. La contestación que tengo es, que para seguir con riesgos lo necesita.

Con el BBVA me ha pasado lo mismo, me he abierto una cuenta aqua de 0 comisiones para que me hagan el estudio. ¿Esto es normal? ¿Tengo que estar abriendo cuentas para este proceso, que a lo mejor no vuelvo a necesitar? No lo entiendo.

Un saludo



Yo hice la hipoteca hace poco con Openbank, y la apertura de cuenta se hace despues de la tasación, que es realmente cuando se sabe si es viable la operación. Te agilizan el proceso de apertura de cuenta para que este lista en la firma. Con Openbank bastante contento con el trato, mucha gente me decia que los bancos online la atencion era peor, pero en este caso, mi gestor siempre estuvo pendiente y el tramite fue bastante facil. Por lo que si te dan mejores condiciones en Openbank, yo iria con ellos.
Muchas gracias a todos, por lo visto en algunos casos si y en otros no... En fin, al final creo que me decanto por BBVA que es la que mejor oferta me hace con las mismas vinculaciones que OpenBank.

Muchas gracias compañeros, me habéis servido de mucho

Saludos [bye]
8 respuestas