A vueltas con que no Carga la PSVITA (Solucionado >> Tutorial salida Mini USB para PS Vita FAT

Buenas; si el hilo está repetido cargároslo sin problemas, pero en el detalle del problema no he encontrado ningún hilo igual.

Después de un cambio de batería, la luz naranja cargando no dejaba de parpadear aunque la dejase la noche entera enchufada.

Ayer reprobé el tema de desenchufar la batería y volver a enchufarla, conseguí poder encenderla (pero estaba la batería casi pulía).

Una vez hecha esta operación, la luz naranja parpadeaba en carga, pero a los 1 o 2 minutos, moría.

Acciones: He pillado un cable nuevo, por si el problema fuese ese (solo consigo que la consola pille electricidad desde el portátil, ya que ni con cargador de movil ni con el cargador oficial tira de la corriente).

Podría ser otra cosa? no se.. la consola, el minuto que probé ayer va perfecta en todo (está impoluta de hecho)
Puede ser el cable , el cargador o la batería. Si por ese orden no te va pues puede que se te haya estropeado el puerto de carga de la consola.

Es una fat por lo que imagino , ya que si no pruebas cualquier USB y cargador.

Prueba con una batería nueva.

Se puede arreglar si fuera el puerto de carga pero eso lo tiene que hacer alguien que sepa de soldadura.
Mil gracias!

Mañana me llega el cable así que contaré mi experiencia, y si no va mirare voltajes del puerto d carga a ver qué me da

Saludos!!
@aciruelado
A unas malas venden la placa base en aliexpres por 30€ con envio.
Coño. no había visto esa opción, estoy viendo el tema de hacer un injerto de cargador 5V o micro USB (ya os confirmo que pillé un cable nuevo y nada, del mismo modo que vacié la Batería con un ventilador y tampoco...), pero lo de la placa a 30 pavos no es ninguna tontería.

Mil gracias!!
La única vez que tuve problemas para cargarla me pasaba como a ti y era el cargador. Estaba usando un usb que no daba suficiente chicha . Puse el original y solucionado. Si no tienes el original prueba con un usb que tenga chicha. No se si será tu caso pero mi experiencia es esa por si puede servir.
Buenas!!

No era el cargador, era la consola que no pasaba suficiente carga a la batería con lo que no tiraba.

>>>>>>>>>> Tutorial Solución <<<<<<<<<<<<<<<<< Poner punto cargar Mini USB Alternativo by Aciruelado

Pues si, al final me he tenido que currar una solución que si bien no es óptima (hay que pulir la carcasa), es la mejor que he encontrado.

- Soldador y cable fino.
- Destornillado estrella mini.
- Un regulador de voltaje TP4056 Mini USB 5V (como este https://www.amazon.es/gp/product/B07YWV ... UTF8&psc=1)
- Opcional, Una Dremel para limar parte de la carcasa o un taladro o algo que corte plástico para hacer hueco para el Mini USB.

a) Desmontamos la consola, con cuidado de separar correctamente ambas carcasas y el conector trasero + conector de batería.

b) Identificamos el conector de batería (lo veréis fácil ya que es cable que habéis soltado desde la batería (os pongo fotos más abajo).

c) Soldado dos cables al positivo (rojo) y negativo (negro) del pad de carga de la batería. OJO, estañar antes ambos puntos (les cuesta, o por lo menos en mi caso le costaba, coger estaño, así que he rascado un poco hasta que ha pegado este una vez puesto).

Imagen

d) Cogemos el regulador de voltaje TP4056 Mini USB 5V y lo ponemos como se ve en la foto (la foto está ya con los cables, que soy un ansías y no me ha dado tiempo a hacer la foto sin poner los cables).


Imagen

e) Y soldamos el positivo (rojo) en el PAD positivo de este regulador y el Negativo (negro) en el PAD negativo.

Imagen

f) Hacemos con una Dremel un limado de la carcasa inferior para que el Regulador entre sin reventar la carcasa completa (para el único punto feo del apaño).

g) Montamos y probamos.

OJO, veréis que el led de PS que tiene la consola no se enciende, pero dentro de esta veréis una luz roja que indica que está cargando la consola.

Revivida. Ahora a seguir con el EveryBodys Golf que me ha acompañado en tantos y tantos vuelos.
Y no te interesa mas cojer otra placa o comprar el puerto de carga y mandarlo soldar. No creo que salga muy caro.

Es que para hacer eso estropeas placa y carcasa. Y perderías la transferencia USB.

En mi humilde opinión.

Tocar las placas nunca es buena opción , salvo que sea para sustituir algo como de fábrica.

Yo recuerdo las consolas chipeadas, la placas petaban que daban gusto.

Pasa lo mismo que con la batería , viene diseñada para cargar desde la propia consola , por mucho controlador de carga que le pongas la consola está diseñada para soportar unas temperaturas , y unos voltajes y amperajes.

Si te fijas para cargar los 2000mha de la batería lo hace muy despacio , probablemente por temas de temperatura. No hace falta que se ponga muy caliente una consola para petar , simplemente la llevas fuera de sus rangos y zas.

Aún que lleve un nuevo controlador de carga. Trae otros parámetros.

Estas consolas están muy abaratadas , recortan en todo , la calidad pésima , la Slim por dentro ya la risa de lo recortada en calidad que la hicieron. Le sumas que ya no son las soldaduras de antes de plomo y mercurio ( que eran muy contaminantes y tóxicas ) pero eran para toda la vida.

Estas consolas no. En la Slim fueron tan perros que en los joysticks pusieron un solo tornillo en lugar de dos , para ahorrarse 2 miserables tornillos en la consola. Así es Sony , igual que con la plaquita de los gatillos que si lleva el modelo fat y en la Slim no los pusieron o los gatillos bailan que dan pena en la Slim por ahorrarse en no se que narices 2 plásticos y un tornillo.

Los mandos lo mismo sujetos a la carcasa en el modelo Slim por una pestaña de plástico en lugar de ir como iban en la fat sujetos a la placa y bien atornillados , resultado cruje... Y es un crujido que no es de botones , es la propia placa y la carcasa.

El otro día abrir yo mi Slim y vamos bien poquito se gastó Sony en este modelo. Y eso que el modelo de Slim que compre esta prácticamente nueva. No lleva ni estructura , la puedes partir sin hacer mucha fuerza con las manos. En la fat eso no pasa . La hicieron Slim abase de quitar piezas los muy cabr...

La Slim es como una consola chinorra , bueno hay chinorras mejor construidas. Ya lo hicieron con las PSP Slim , otro modelo que es una chusta en componentes.

Yo cuando veo gente que se pone hacer overclock con ella a lo loco , viendo que es una consola cerrada , sin respiración y sin apenas disipación ... El procesador aguantará pero el resto se condensadores y transistores de la placa no tienen por qué hacerlo. Sony la tenía capada por qué la placa era un churro en calidad . Bien lo sabían .

Es una consola muy delicada. Prueba a buscar o placa nueva o en el puerto de carga OEM que lo mismo pero para la consola , incluso los hay de despiece y lo mandas a alguna empresa que suelde componentes , incluso en una tienda de smartphones de reparación si tienen SAT sabrían hacértelo .

Si buscas un poco en eBay o AliExpress encuentras el puerto. Incluso placas enteras.

Es que lo veo muy destrozar la consola , eso está bien si fuera muy antigua y no existieran remplazos. Vale ok. Pero hoy , que hay componentes de toda la consola...

La mayoría de la aveces , es el puerto de carga no hace bien contacto con la placa o se ido algún pin o cualquier cosa , cambiándolo se suele solucionar . Salvo que tenga ya algo interno la placa que es muy raro .

Yo no me complicaba , cambio la placa entera. Lo más duradero y lo más barato.
NandoRB escribió:Y no te interesa mas cojer otra placa o comprar el puerto de carga y mandarlo soldar. No creo que salga muy caro......


Buenas!!

Pues tienes razón, pero, con algo que tenía por casa, sin modificar externamente la consola, y poder cargarlo con cualquier cable de los que tengo por casa, pues lo veo una opción (entendiendo todo lo que dices). Yo lo he puesto para quien lo considere una opción.

El puerto de carga de la FAT es un mal componente de por si. Yo tengo la Vita desde 2014 y los dos problemas que he tenido con esta han sido precisamente por este puerto.

En Ebay no lo tienes por menos de 18/25 euros (Gastos envíos incluido) y el tema de la placa pues una Txino Placa no me parece una opción solida (y si es de segunda mano de las de AliXpress, ya tuve una mala experiencia con una de Dreamcast).

No se, por un euro que cuesta el regulador, para no tenerla enchufada y viendo que la batería se me carga en dos horas (antiguamente, me tardaba lo mismo) yo creo que es una opción interesante, fácil y barata.

Saludos.
Aprovecho el hilo para que me digáis que haríais vosotros. Ayer compré una vita "para piezas" que estaba como nueva estéticamente, por eso me decidí a pillarla (20€, ya solo la tarjeta de 8gb casi lo vale). Para que veáis si está nueva y lleva tiempo sin usarse, estaba en versión 3.35. Tras revisarla, funciona perfecta, pero tiene el puerto de datos roto, tiene pinta de algún tirón mientras cargaba. Entonces me surgen 3 vías:

- Sustituir el puerto por otro original (8-10€)
- Aprovechar y quitarle y ponerle un USB tipo C o micro USB (2€)
- Cambiarle la placa entera (esto más como opción por si me la término cargando)

¿Qué haríais vosotros?
davorz escribió:Aprovecho el hilo para que me digáis que haríais vosotros. Ayer compré una vita "para piezas" que estaba como nueva estéticamente, por eso me decidí a pillarla (20€, ya solo la tarjeta de 8gb casi lo vale). Para que veáis si está nueva y lleva tiempo sin usarse, estaba en versión 3.35. Tras revisarla, funciona perfecta, pero tiene el puerto de datos roto, tiene pinta de algún tirón mientras cargaba. Entonces me surgen 3 vías:

- Sustituir el puerto por otro original (8-10€)
- Aprovechar y quitarle y ponerle un USB tipo C o micro USB (2€)
- Cambiarle la placa entera (esto más como opción por si me la término cargando)

¿Qué haríais vosotros?


El puerto de carga no es una reparación sencilla para un usuario normal (si tienes experiencia me callo). Lo que he visto es entre 16 y 20 pavos.

El cambio de placa evidentemente es lo más limpio (ojo, las que he visto que se venden son de segunda mano). Lo que he visto es entre 24 y 36 pavos.

Yo, tenía todo por casa, vi los valores de carga y no lo dudé (revisa más arriba el tutoría). Estéticamente no cambia nada si haces hueco en la carcasa (hay una placa metálica que puedes quitar y que es perfecta para poner ahí el regulador de voltaje para evitar problemas). Y creo que un cable micro usb es lo más accesible del mundo.

Saludos.
Hola amigos, a mi desde hace un tiempo estando cargando la consola (psvita1004) el porcentaje de batería no supera el 89% estando cargando. El probado la famosa aplicación Batteryfixer, pensando que lo mismo con ella se calibraria solventando el problema. Pero tras ejecutarla y comprobar sigue igual. No supera los 89% de carga. Quito el cable/cargador (original) de la consola, vuelvo a conectar y el icono batería me aparece cargando sin problema, pero se tiene la carga siempre llegando al mismo porcentaje, 89%.

¿Sabéis que puede ser o como solucionar el problema?

Gracias.
Mculey escribió:Hola amigos, a mi desde hace un tiempo estando cargando la consola (psvita1004) el porcentaje de batería no supera el 89% estando cargando. El probado la famosa aplicación Batteryfixer, pensando que lo mismo con ella se calibraria solventando el problema. Pero tras ejecutarla y comprobar sigue igual. No supera los 89% de carga. Quito el cable/cargador (original) de la consola, vuelvo a conectar y el icono batería me aparece cargando sin problema, pero se tiene la carga siempre llegando al mismo porcentaje, 89%.

¿Sabéis que puede ser o como solucionar el problema?

Gracias.


Posiblemente se deba a la batería. Esta ya ha dado bastante de sí y no alcanza los valores de voltaje propios del 100%.

La otra opción es el cargador o cable. Prueba con otro.
Ashdrugal escribió:
Mculey escribió:Hola amigos, a mi desde hace un tiempo estando cargando la consola (psvita1004) el porcentaje de batería no supera el 89% estando cargando. El probado la famosa aplicación Batteryfixer, pensando que lo mismo con ella se calibraria solventando el problema. Pero tras ejecutarla y comprobar sigue igual. No supera los 89% de carga. Quito el cable/cargador (original) de la consola, vuelvo a conectar y el icono batería me aparece cargando sin problema, pero se tiene la carga siempre llegando al mismo porcentaje, 89%.

¿Sabéis que puede ser o como solucionar el problema?

Gracias.


Posiblemente se deba a la batería. Esta ya ha dado bastante de sí y no alcanza los valores de voltaje propios del 100%.

La otra opción es el cargador o cable. Prueba con otro.


OK, gracias. Probaremos a ver que tal.
Se puede cargar una vita slim con cargador iphone pro ?
14 respuestas