Dreamcasts con pila original funcionando ?

Estimados, recientemente compré una Dreamcast NTSC-U, al parecer el que la vendía se la dieron como parte de pago, sin cable av, asi que para probarla la enchufó a 220 directo y se quemó, el que la vendía no sabía que iba a 110 pero es otra historia... Hasta que consegui la fuente y la pude cambiar pasaron un buen par de meses, pero lo que me llamó la atención fue que al entrar a la vmu vi varios archivos con la tipica fecha de 1998 y los que tenian fecha correcta, decían 2003, como son tan viejos pensé que también tenían la fecha incorrecta, pero lo que más me sorprendió fue que al jugar un par de horas e irme, cuando la volví a prender, la fecha seguía guardada, por lo que procedí a configurarla bien y apagarla... pasaron dos días y volví a encenderla para ver si la fecha seguía y efectivamente es así, por lo que me llamó poderosamente la atención.

La última DC que tuve la habré vendido en el 2010 y ya tenía el tema de la pila agotada así que esto me dejó perplejo :-? :-? Cuando la abrí vi que la pila no había sido cambiada, el puerto sigue original (y con fallas, a veces no toma los joystick si se mueve mucho), tenía entendido que después de un tiempo las pilas se descargan y se agotan, pero al ser una recargable, me pregunto si en realidad "dura ciclos" ??? Alguno tiene o tuvo o conoce alguna Dreamcast a la que no se le haya cambiado la pila????
Aquí una imagen que le saqué mientras cambiaba la fuente
Imagen

El laser CREO que fue cambiado porque es menos ruidoso que el que suele venir, es un laser samsung, pero como ven la pila es la que viene de fábrica

Saludos [bye]
A la mía le tuve que cambiar la pila. Hace 3 - 4 años. Ya no se recargaba.
El fin de semana pasado le cambié la pila a una dreamcast mía, ya estaba cansado de poner la hora cada vez que la encendía. La otra que tengo no recuerdo, pero diría que también la tiene agotada, lo tendría que mirar. Sobre los ciclos ni idea, pero vamos, que terminan muriendo.

El portapilas y la pila los compré en aliexpress y va de coña.

PD: también tengo una Treamcast pero ahora mismo tampoco recuerdo si le falla la pila.
2 respuestas