No inicia ningun juego de EA en Gamepass

Pues como dice el título, los juegos de EA a través del gamepass no se inician, los del gamepass van perfectos.

Decir que he abierto dos tickets en EA esperando unos dias entre ellos y al poco me lo cierran dandome las gracias por informar y diciendo que lo estudiaran. Es una plantilla generica.

Tengo la suscripción de 3 meses de gamepass. Me he descargado la aplicación de w10 de xbox y me he logueado y desde ahi puedo descargar y jugar a todos los juegos incluidos en el gamepass, incluso el flight simulator 2020 en VR y ningun problema.

Luego me he descargado el programa EA Desktop beta, me he logueado y siguiendo los pasos desde la aplicación de xbox de w10 he vinculado las dos cuentas.

Desde cualquiera de las dos aplicaciones me aparece la opción de descargar cualquier juego, le doy descargar, elijo ruta y cuando se descarga y se instala automáticamente me aparece el botón de jugar.

Pues cuando le doy al boton de jugar sale una ventana emergente con una barra moviéndose con el letrero de iniciando el juego y a los 5-6 segundos desaparece y vuelvo al programa de ea desktop beta. El juego no se incia ni sale ningún mensaje de error ni nada, simplemente desaparece esa barra y como si no hubiera pasado nada.

He probado con varios juegos, instalando en diferentes rutas y hdd y ssd, desintalado los dos programas y vuelto a instalar en otros discos duros, desactivando el antivirus de windows, iniciando como administrador tanto los juegos como las aplicaciones, dándole permisos para que inicie el programa con permisos heredados o preguntando antes, etc.. he probado todo lo que he leido en foros sobre problemas al iniciar juegos en origin, ea, gamepass, windows store, etc...

Decir que tengo w10 actualizado, drivers a la ultima version de todo, ningun periférico conectado excepto teclado y ratón, sin ningún programa de overlay tipo rivatunner o msi afterburner o el de nvidia que muestra los fps, etc...

También he probado de cambiar de resolución, de la ampliación de la escala de escritorio, desactivar el hdr, deaactivar el xmp de las memorias, nada de overclock a ningún componente, pasado CCleaner despues de reinstalar, etc...

Intentando iniciar el juego teniendo el administrador de tareas abierto (ctrl+alt+supr) no veo ni que aparezca el icono del juego ni por un segundo.

Se me han acabado las ideas y EA pasa del tema. En foros no he visto a nadie con ningun problema de este tipo y ya no se que hacer.

Solo me falta formatear. Quizás uso la opción de formatear manteniendo todo lo guardado, aunque siempre que formateo lo hago desde cero.

Seria una putada porque lo tengo todo muy bien configurado (sobretodo por el tema de vr) varios juegos a medias, etc...

No se que hacer mas y a un colega le funciona perfecto, solo le da al boton de jugar y se inicia. sea el juego que sea, pero a mi ninguno de EA en la aplicación de ea desktop, supongo que es culpa del programa por algo pero solo se puede iniciar con la aplicación abierta.

Si intento iniciar el juego desde su .exe en la carpeta del juego me abre la aplicación, sale la barra de iniciando juego y lo de siempre, desaparece esa barra y como si nada.

Estoy desesperado y ya no se que hacer.

Alguna idea?

Muchísimas gracias desde ya [beer]
¿Te pasa también en juegos tuyos comprados en Origin que no estén en el EA Play? Es posible que sea fallo del launcher, que está en beta y bastante verde. Que por no tener, no da ni la opción de desinstalar juegos desde la aplicación.
fonso86 escribió:¿Te pasa también en juegos tuyos comprados en Origin que no estén en el EA Play? Es posible que sea fallo del launcher, que está en beta y bastante verde. Que por no tener, no da ni la opción de desinstalar juegos desde la aplicación.


Hola y gracias por contestar.

Pues con los juegos de origin no tengo ningún problema. Incluso desinstale origin por si tenia algun tipo de conflicto y nada. Luego lo instalé en otra ruta y tampoco funcionan los del EA desktop pero los de origin si.

Lo raro es que a mi colega y a todo el mundo le funciona bien. No se que es lo que esta interfiriendo porque después de la barra de iniciar juego simplemente desaparece y es como si no le hubiera dado al boton de jugar.

Me pasa tanto si pulso el boton de jugar dentro de la aplicación de xbox de w10 como si le doy al boton del EA desktop.

Es una putada porque me pierdo todos los juegos de EA que vienen incluidos en el gamepass.

He desintalado el geforce experience el msi afterburner y Rivatuner, he activado y desactivado la opción de juegos de w10, instalado y desintalado todos los frameworks y el powershell, revisado en la bios cualquier parametro raro y que no tenga ningun oc a cpu ni memo ni modo turbo ni nada, desactivado el xmp de las ram, etc...

Es que llevo horas y horas probando cosas, leyendo en foros de problemas al iniciar juegos de diferentes plataformas y probando lo que dicen y nada, siempre hace lo mismo.

Todos los demas juegos de steam, origin, uplay, Microsoft store y funcionan perfecto. Incluso me descargue pirata el unravel para ver si me funcionaba que solo eran 3gb y me va perfecto en cambio lo intento iniciar con el EA desktop y nada.

Hasta instale el pirata en la misma ubicacion y luego le di descargar en el EA desktop y al momento me salia lo de jugar (reconoció todos los archivos supongo) pero no me funcionaba y con el pirata si.

Tiene que ser algo que interfiere en el EA desktop. Tampoco veo ninguna herramienta para crear un log por si saldria alguna pista en la ese archivo o yo que se.

He buscado e intentado de todo y es imposible. EA me envía un mensaje automático y pasa del tema y Microsoft me envio ayer una respuesta generica de reinstalar programas y gilipolleces cuando en mi escrito explico todo lo que he hecho. Ni se lo han leido.

Ya no ser que mas probar. Seguro que es alguna gilipollez de algun programa o configuración de permisos o de credenciales o yo que se.

El pc solo lo uso yo y solo tiene un usuario creado como administrador y solo lo uso para jugar, películas, series, algun programa de renderizado ocasional (videos y fotos de vacaciones) y poco mas. No soy programador ni hago mineria de crypto ni cosas raras, soy usuario bastante basico.

Es que no se que puede ser y ya no se que mas probar.

Igualmente gracias por interesarte y por contestar.

Un saludo y gracias !!! [beer]
Por lo que te entiendo, si instalas un juego tuyo (no ninguno de los que viene incluido en el EA Play) desde el EA Desktop, tampoco te funciona, no? Así al menos descartas si tienes un problema con el launcher en sí, o si es cosa de que no te hace bien la verificación de que tienes el EA Play en tu cuenta, y por eso te lo cierra incluso antes de iniciar.

EDIT: prueba también a entrar, dentro del EA Desktop, a Ajustes, y que te en la zona de Mi membresía tengas activo "EA Play con Game Pass"

Imagen
@fonso86

Lo de vincular cuenta lo tengo igual que en tu imagen.

Sobre mis juegos de EA los inicio desde origins pero no desde EA Desktop. No habia caído en probarlo.

Esta tarde en cuanto llegue lo pruebo a ver aunque tiene pinta de algun problema con la aplicación.

Menuda mierda.

Igualmente gracias por contestar e intentar ayudar.



EDITO:

Pues acabo de probar los de EA comprados por mi y si funcionan. Los unicos que no me van los del gamepass. Supongo que sera algo de que no verifica bien las credenciales o yo que se. He vuelto a desintalar todo y vuelto a instalar y nada.

No se que puedo hacer, la verdad.

He estado verificando si tenia bien las cuentas vinculadas y todo me aparece que si. De no estar vinculadas no me dejaria instalar los juegos, me aparecerian la opcion de comprar solamente.

Aqui unas capturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Te va a tocar formatear, seguramente el error venga desde alguna carpeta de MS Store, a mí no ha habido programa que más por culo me haya dado que MS Store, y se me ha solucionado formateando.
Ark0 escribió:Te va a tocar formatear, seguramente el error venga desde alguna carpeta de MS Store, a mí no ha habido programa que más por culo me haya dado que MS Store, y se me ha solucionado formateando.


Pues tiene pinta que va a ser mi unica solucion porque he abierto dos ticket mas a Microsoft y EA indicando los números de tickets anteriores y como si hablara con una pared, no se leen una mierda, EA me vuelve a responder la misma plantilla genérica y Microsoft que vuelva a reinstalar y las mismas gilipolleces que ya he hecho y que estaban descritos en los otros tickets.

Vamos que tienen s cuatro becarios en practicas trabajando de gratis y cuando ven un tickets un poco marrón responden la misma mierda.

Es acojonante que dejen a clientes que han oagado por un servicio sin poderlo usar y encima se rian asi en mi cara.

Pues nada, a formatear por cojones. Como formatee y siga igual me voy a enfadar bastante mas la verdad.

Igualmente gracias por comentar.

Un saludo.
SECHI escribió:
Ark0 escribió:Te va a tocar formatear, seguramente el error venga desde alguna carpeta de MS Store, a mí no ha habido programa que más por culo me haya dado que MS Store, y se me ha solucionado formateando.


Pues tiene pinta que va a ser mi unica solucion porque he abierto dos ticket mas a Microsoft y EA indicando los números de tickets anteriores y como si hablara con una pared, no se leen una mierda, EA me vuelve a responder la misma plantilla genérica y Microsoft que vuelva a reinstalar y las mismas gilipolleces que ya he hecho y que estaban descritos en los otros tickets.

Vamos que tienen s cuatro becarios en practicas trabajando de gratis y cuando ven un tickets un poco marrón responden la misma mierda.

Es acojonante que dejen a clientes que han oagado por un servicio sin poderlo usar y encima se rian asi en mi cara.

Pues nada, a formatear por cojones. Como formatee y siga igual me voy a enfadar bastante mas la verdad.

Igualmente gracias por comentar.

Un saludo.



Prueba a montar una máquina virtual con Windows y haz la prueba, vaya que siga igual y formatees para nada .

La verdad es que es extraño el caso. Yo desde el primer día lo pude configurar, pero se nota que esto está en pañales
carlosniper escribió:
SECHI escribió:
Ark0 escribió:Te va a tocar formatear, seguramente el error venga desde alguna carpeta de MS Store, a mí no ha habido programa que más por culo me haya dado que MS Store, y se me ha solucionado formateando.


Pues tiene pinta que va a ser mi unica solucion porque he abierto dos ticket mas a Microsoft y EA indicando los números de tickets anteriores y como si hablara con una pared, no se leen una mierda, EA me vuelve a responder la misma plantilla genérica y Microsoft que vuelva a reinstalar y las mismas gilipolleces que ya he hecho y que estaban descritos en los otros tickets.

Vamos que tienen s cuatro becarios en practicas trabajando de gratis y cuando ven un tickets un poco marrón responden la misma mierda.

Es acojonante que dejen a clientes que han oagado por un servicio sin poderlo usar y encima se rian asi en mi cara.

Pues nada, a formatear por cojones. Como formatee y siga igual me voy a enfadar bastante mas la verdad.

Igualmente gracias por comentar.

Un saludo.



Prueba a montar una máquina virtual con Windows y haz la prueba, vaya que siga igual y formatees para nada .

La verdad es que es extraño el caso. Yo desde el primer día lo pude configurar, pero se nota que esto está en pañales


No habia caido en eso. Lo probare.

Ayer lo instalé en el portátil de mi novia creandome un usuario nuevo ee windows y me funciono todo perfecto, hasta poder elegir donde instalar los juegos, que parece bastante común ese otro problema.

Asi que es problema de mi pc o de algo de w10 que tengo instalado en mi pc o algún driver o yo que se.

Igualmente no es normal que una empresa como EA y Microsoft saque algo asi al mercado y cobre por ello. Esta claro que los dos programas van como el culo a mucha gente hasta el punto de no poder usar el principal uso por el que estas pagando.

Si te metes en cualquier foro oficial y esta lleno a quejas sobre errores y pidiendo ayuda. Joder pues si tienes un programa que no funciona bien pues deja usar el otro programa que si va bien como Origins o la store de Microsoft. Pues no, por cojones tienes que pasar por la kierdayde EA acces beta y por la aplicación de xbox que van como el culo y si no funciona pues te jodes y has tirado tu dinero.

Yo de momento llevo 2 semanas sin poder usar y porque he pagado poco por la suscripción pero el que haya pagado los 13€ del gamepass al mes o el que haya pagado el EA acces le van a devolver el dinero?

Pues evidentemente que no porque a los tickets no sirven para nada.

Pues nada, espero que formateando se arregle y antes probare lo de la máquina virtual aunque no es una solución a largo plazo con lo que consume eso. Acabare formateando desde cero.

Gracias por intentar ayudar, se agradece y mucho a todos los que lo haceis. [beer]

Un saludo a todos.
SECHI escribió:
carlosniper escribió:
SECHI escribió:
Pues tiene pinta que va a ser mi unica solucion porque he abierto dos ticket mas a Microsoft y EA indicando los números de tickets anteriores y como si hablara con una pared, no se leen una mierda, EA me vuelve a responder la misma plantilla genérica y Microsoft que vuelva a reinstalar y las mismas gilipolleces que ya he hecho y que estaban descritos en los otros tickets.

Vamos que tienen s cuatro becarios en practicas trabajando de gratis y cuando ven un tickets un poco marrón responden la misma mierda.

Es acojonante que dejen a clientes que han oagado por un servicio sin poderlo usar y encima se rian asi en mi cara.

Pues nada, a formatear por cojones. Como formatee y siga igual me voy a enfadar bastante mas la verdad.

Igualmente gracias por comentar.

Un saludo.



Prueba a montar una máquina virtual con Windows y haz la prueba, vaya que siga igual y formatees para nada .

La verdad es que es extraño el caso. Yo desde el primer día lo pude configurar, pero se nota que esto está en pañales


No habia caido en eso. Lo probare.

Ayer lo instalé en el portátil de mi novia creandome un usuario nuevo ee windows y me funciono todo perfecto, hasta poder elegir donde instalar los juegos, que parece bastante común ese otro problema.

Asi que es problema de mi pc o de algo de w10 que tengo instalado en mi pc o algún driver o yo que se.

Igualmente no es normal que una empresa como EA y Microsoft saque algo asi al mercado y cobre por ello. Esta claro que los dos programas van como el culo a mucha gente hasta el punto de no poder usar el principal uso por el que estas pagando.

Si te metes en cualquier foro oficial y esta lleno a quejas sobre errores y pidiendo ayuda. Joder pues si tienes un programa que no funciona bien pues deja usar el otro programa que si va bien como Origins o la store de Microsoft. Pues no, por cojones tienes que pasar por la kierdayde EA acces beta y por la aplicación de xbox que van como el culo y si no funciona pues te jodes y has tirado tu dinero.

Yo de momento llevo 2 semanas sin poder usar y porque he pagado poco por la suscripción pero el que haya pagado los 13€ del gamepass al mes o el que haya pagado el EA acces le van a devolver el dinero?

Pues evidentemente que no porque a los tickets no sirven para nada.

Pues nada, espero que formateando se arregle y antes probare lo de la máquina virtual aunque no es una solución a largo plazo con lo que consume eso. Acabare formateando desde cero.

Gracias por intentar ayudar, se agradece y mucho a todos los que lo haceis. [beer]

Un saludo a todos.


Yo tenía el problema de no poder elegir donde instalar los juegos de MS o que no reconociese los ya instalados en el HDD externo al formatear, mi solución fue borrar las carpetas donde se instalan los juegos de MS, usando el programa Unlock por que si no, no deja borrarla, prueba eso sí quieres también, por que las otras veces mi solución era formatear el HDD externo mandando 500GB de juegos de otras plataformas al carajo, y con borrar la carpeta de MS también he solucionado muchos problemas.
Buenas tardes,

Justo venía buscando info y me encuentro este hilo. Pues yo iba a jugar BTF4 y desde Origin sin problemas, igual que el resto de juegos comprados pero si lo intento desde la APP de EA me da error y no se inicia el juego, me pide que lo compre y lo cómico es que es mío.

No veo eso de formatear, lo achaco más a una malfunción entre Game pass y EA.

Esperemos lo solucionen pronto.
No esperéis soluciones pronto, bugs que han sido reportado en septiembre siguen presente aún. Con eso lo digo todo.
@Ark0

Muchas gracias por el consejo, pues miraré de pasar a otro ssd los juegos de MS y borraré eda carpeta a ver que pasa. Gracias [beer]


@junomap gracias a ti también por comentar. Yo también creo que es algun fallo de la aplicación pero algo tiene mi pc que interfiere porque en el portátil de mi novia ha funcionado a la primera sin hacer nada y es un pc sin ningún tipo de mantenimiento de software, lleva años sin formatear (para lo que lo usa y el tiempo que lo usa al mes ni me molesto).

Así que sun tengo esperanza de que algo funcione.

Gracias por intentar ayudar. [bye]


@AeolusFx no se si sera un bug o algo mas serio pero es una chapuza de programa y que pagues un servicio y no lo puedas usar me parece hasta denunciable porque encima intentas hablar con ellos y pasan de tu cara como de la mierda.

Si al final no consigo solucinarlo les voy a reclamar que me devuelvan la pasta porque esto es como timar a la gente.

Te imaginas a netflix dejando sin poder ver nada a sus clientes por un fallo de su aplicación durante meses?

Habrían denuncias colectivas pero pasa con Microsoft y EA y a nadie le importa una mierda.

Gracias igualmente por comentar. [oki]
@SECHI Buenas noches, no sé pq pero me funciona. He ido directamente al desinstalador de programas de Windows y he desinstalado el juego y la app de EA por ese orden. Ha sido instalar el jueho desde la app del game paas y funcionar!! Pruébalo a ver si te funciona!!!
@junomap

Cuando dices la aplicación del gamepass supongo que te refieres a la aplicación xbox de w10.

Pero creo recordar que los juegos de EA no deja instalar en la aplicación xbox de w10, creo que en el boton pone: "VER EN EA ACCES" o algo parecido pero no sale nada de instalar.

Igualmente lo digo de memoria. Mañana lo miro a ver.

Gracias por la ayuda [beer]
@SECHI Perdona, me explico fatal. He desinstalado los juegos y la aplicación de EA. Me he ido a la aplicación de Xbox Game Pass de W10 y desde ahí me ha salido la opción "instalar". Cuando le he dafo a instalar el juego en cuestión me ha salido un mensaje para instalar la aplicación de EA, le he dicho que sí y me ha funcionado!! Pruébalo a ver si te funciona.
@junomap

Ok ahora lo pillo, no te había entendido. Pues lo pruebo a ver y comento.

He probado lo de la crear una maquina virtual mirando como se hace en un tutorial y me hace exactamente lo mismo.

Descartamos otra solución.

Ahora probare lo de desintalar y volver a instalar desde la aplicación de xbox pero no tengo muchas esperanzas.

Os cuento en breve.

Y gracias por intentar ayudar !!!
@SECHI ok ya comentarás, ojalá te funcione!!
@junomap

Bueno pues acabo de probarlo y me hace lo mismo.

También he borrado la carpeta donde instala los juegos MSby tampoco funciona.

Me ha costado borrar la carpeta porque ni con el programa unlock podia borrarla, me saltaba un error y no me dejaba pero al final he podido a traves de unos comandos dentro de simbolo del sistema como administrador que he visto en un foro guiri.

Pues nada, ya descarto hacer nada mas, estoy hasta los cojones literalmente. Me toca formatear y cruzar los dedos.

Gracias a todos por intentar ayudar. Ya os contare como ha ido cuando formatee pero primero tengo que hacer copias de seguridad y tengo un par de juegos pendientes que no se si funcionaean los saves si formateo asi que prefiero acabarmelos primero.

Ya os contaré.

Y ante todo gracias a todos por intentar ayudar [beer]
@SECHI

Estoy de acuerdo contigo. Yo ahora mismo tengo dos bugs:

Se queda en blanco cuando quiero cambiar de directorio de instalación:

Imagen

Y cuando le doy a minimizar, se queda así:

Imagen

Por no contar, que no tiene ni opción la propia aplicación para desinstalar los juegos.
AeolusFx escribió:@SECHI

Estoy de acuerdo contigo. Yo ahora mismo tengo dos bugs:

Se queda en blanco cuando quiero cambiar de directorio de instalación:

Imagen

Y cuando le doy a minimizar, se queda así:

Imagen

Por no contar, que no tiene ni opción la propia aplicación para desinstalar los juegos.


Es que es acojonante que una empresa como Microsoft y como EA que facturan miles de millones al mes saquen semejante mierda con tantos errores y encima no solucionen una mierda durante meses.

Yo hago semejante mierda en mi trabajo y como mínimo me hacen carta de sancion.

Pues nada. Ya informare cuando formatee a ver que pasa.

Gracias por comentar.
20 respuestas