› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ManuBitch escribió:@Benn Beckman A consumo directamente. Consumo les mete una presión a las empresas que flipas..... Los llaman dia y si y dia tambien..... les ponen en contacto de abogados..... una pasada
Benn Beckman escribió:ManuBitch escribió:@Benn Beckman A consumo directamente. Consumo les mete una presión a las empresas que flipas..... Los llaman dia y si y dia tambien..... les ponen en contacto de abogados..... una pasada
Te refieres a OCU?
Samuel114 escribió:Yo cuando he comprado un vehículo de segunda mano (he tenido 4 vehículo de segunda mano) siempre siempre, voy con algún amigo mecánico y lo revise bien. Vamos que cuando tuve 22 años hice que subieran un coche a un elevador hidráulico para ver posibles holguras por debajo, desgastes...se aprovechan muchos concesionarios. Mi suegro curró en uno y me ha contado de triquiñuelas que les hacían para ponerlos a punto que tela....(te hablo de tiempos de antes, no ahora).
Iría a consumo desde luego, si veo que tardan, me iría buscando abogada/o.
Silent Bob escribió:Si compras a una empresa ésta está obligada a darte 1 año de garantía, no 6 meses (eso es entre particulares)
Por otro lado pon una hoja de reclamaciones YA! Eso marca el punto en el que "el tiempo no pasa".
Me refiero a que una vez puesta la hoja de reclamaciones y siendo presentada a consumo (de tu comunidad, no la OCU, que es otra cosa y te pueden ayudar por otro lado) queda fijado el día en el que los problemas aparecieron y no pueden hacerte la jugarreta de decir "ha pasado no se cuanto tiempo".
Si todo se torciera y necesitaras tirar de abogado podrías ir a juicio dentro de un año y pico y aún así la fecha a juzgar sería la que se puede demostrar como "inicio de la queja". Todas las quejas que hagas sólo a la empresa son casi papel mojado (hay que tener mucha paciencia para poder demostrar que esas comunicaciones han sido hechas, han tenido respuesta...).
Obviamente el siguiente paso es el peritaje de un mecánico que certifique lo hecho polvo que está el coche, para que, ante cualquier organismo que te dirijas, puedas demostrar que te han vendido un automóvil con taras comprobables y solucionables.
Xelxer escribió:@Benn Beckman En la oficina de consumo del ayuntamiento
Benn Beckman escribió:Silent Bob escribió:Si compras a una empresa ésta está obligada a darte 1 año de garantía, no 6 meses (eso es entre particulares)
Por otro lado pon una hoja de reclamaciones YA! Eso marca el punto en el que "el tiempo no pasa".
Me refiero a que una vez puesta la hoja de reclamaciones y siendo presentada a consumo (de tu comunidad, no la OCU, que es otra cosa y te pueden ayudar por otro lado) queda fijado el día en el que los problemas aparecieron y no pueden hacerte la jugarreta de decir "ha pasado no se cuanto tiempo".
Si todo se torciera y necesitaras tirar de abogado podrías ir a juicio dentro de un año y pico y aún así la fecha a juzgar sería la que se puede demostrar como "inicio de la queja". Todas las quejas que hagas sólo a la empresa son casi papel mojado (hay que tener mucha paciencia para poder demostrar que esas comunicaciones han sido hechas, han tenido respuesta...).
Obviamente el siguiente paso es el peritaje de un mecánico que certifique lo hecho polvo que está el coche, para que, ante cualquier organismo que te dirijas, puedas demostrar que te han vendido un automóvil con taras comprobables y solucionables.
Sí, la hoja de reclamaciones se la pondré el sabado que voy allí y me va a explicar eso de llamarme subnormal.
Y el viernes llamo a la OCU, también tengo una amiga abogada por si se tuerce la cosa.
A ver que pasa...
Por cierto, con la hoja de reclamaciones que hago? Tengo que presentarla en algún lado?
GXY escribió:las garantias de los concesionarios de compraventa no suelen incluir los frenos ni en general ninguna "pieza de desgaste".
si los temblores son de eso, no te lo cubren.
las garantias de los concesionarios son "caja y motor" y solo cuando no se pueden escapar en que fuera vicio oculto de antes de comprarlo ellos o que lo hayas producido tu.
lo puedes llevar a otro taller y que elaboren informe y con ese informe "darles en la cara", pero si la averia no es de caja y motor te aviso desde ya que pierdes el tiempo.
saludos.
darkpolo5 escribió:Pues si dices que tira gasolina y da tirones al conducirlo, seguramente el circuito de combustible tenga fugas (Obvio si tira gasolina) y puede las mismas provoquen los tirones (si gotea seria raro que fuera a la salida de la bomba, pero quien sabe)
EDIT: Una dudilla, el deposito lo llenaste? si solo le echaste un poco y pierde pues el problema es el de antes, sino el problema puede estar tambien en la parte por la que le echas al deposito (P.E. en mi coche si lo lleno pierde por que tiene un agujero en la zona del respiradero.
Benn Beckman escribió:darkpolo5 escribió:Pues si dices que tira gasolina y da tirones al conducirlo, seguramente el circuito de combustible tenga fugas (Obvio si tira gasolina) y puede las mismas provoquen los tirones (si gotea seria raro que fuera a la salida de la bomba, pero quien sabe)
EDIT: Una dudilla, el deposito lo llenaste? si solo le echaste un poco y pierde pues el problema es el de antes, sino el problema puede estar tambien en la parte por la que le echas al deposito (P.E. en mi coche si lo lleno pierde por que tiene un agujero en la zona del respiradero.
Sí, el deposito lo llené, es la primera vez que lo lleno...
DK87 escribió:Siendo concesionario, por hoja de reclamacion, haz una foto de que la rellens y entregas para remitirla al correspondiente ( muchas veces las destruyen ), segundo pon una denuncia en guardia civil y otra en consumidor, ya pase por eso con un amigo y es dar caña, no veas como corren, tema garantia por ley tienes garantia te la den o no.
Opinion personal?, hablaria claro con ellos, que o te devuelven la pasta o se ocupan el arreglo YA, si no pueden ellos los costos de otro taller, que si no interpondras varias demandas por consumo, civil y la 3 no recuerdo cual era ^^u.
Benn Beckman escribió:Esta mañana volví a ir al concesionario y me dijo que no le iban a cambiar los discos de freno, ni las zapatas ni nada.
Les pedí una hoja de reclamaciones y la rellené. Esta semana la presento en consumo.
Ahora acabo de llevarlo a la gasolinera y me está tirando toda la gasolina que le acabo de echar por debajo...
Aquí estoy... Esperando a que termine de gotear... Me veo llamando a la grua
Benn Beckman escribió:Sigo sin muchas más noticias, más allá de que el coche cada vez va peor. Ahora se revoluciona cada vez que le piso un poco fuerte al acelerador...
El viernes me hare socio de OCU y les contaré el problema. Tiene pinta de que el coche morirá pronto.