Problemon coche de segunda mano

Veréis, hace menos de un mes adquirí un coche en un concesionario de segunda mano.
A los dos días, empezó a darme tirones, el coche temblaba como si se fuera a desarmar y los frenos no funcionan bien.

Los llamé y me dijeron que lo llevase para revisarlo. Lo llevé, lo condujeron y me dijeron que se lo quedaban para repararlo (dan 6 meses de garantía).
Pues bien, estuvieron 15 días con el coche "arreglando" echandole los problemas de la tardanza al covid.

Hace un par de días lo recogí y ayer me empezaron a salir los mismos problemas, osea, que no han hecho nada...

He llevado el coche al taller de un amigo y me ha dicho que los discos de freno, las zapatas y no se que más están echas mierda...

Les escribí y me dijeron que hasta dentro de 20 días no pueden arreglarmelo y no me dan ninguna solución. No me quieren devolver el dinero y no se hacen cargo del coste en otro taller...

Despues de decirles que me parecia vergonzoso que vendiesen coches en ese estado, me llamó subnormal y me bloqueó del whatsapp y no me coge el teléfono...

¿Qué puedo hacer? He pensado ponerles una hoja de reclamaciones y consultar con algun abogado.. Estoy desesperado con esta gentuza...
Uff que putada compañero. Lo mejor es consultarlo con un profesional. Llama a consumo también que te informen y guarda todas las conversaciones y facturas que tengas de ellos.

Ánimo!
ir en persona a tener cuatro palabritas.

si no te hacen caso, pueden haber dos posibilidades. eso si, en las dos, armate de paciencia.

1. que esten adheridos a consumo.
en este caso, hoja de reclamaciones, la entregas, y esperas a que hagan arbitraje. te daran la razon.

2. no estan adheridos a consumo.
hoja de reclamaciones, la entregas a consumo, y consumo intentara solucionar el problema con mediacion.
si se ponen farrucos:
publicales en facebook, escritos en periodicos...

si aun asi no logras nada: abogado. te recuerdo que si tienes seguro de hogar, te cubre defensa juridica. recuerdaselo al taller tambien.
Así en principio se me ocurre que, como le has comprado el vehículo a una empresa, puedes presentar, como consumidor, una reclamación formal por escrito en la Oficina Municipal de Consumo. Sería la vía más sencilla pero tienes que demostrar que el vehículo no estaba como ellos dijeron y que hay vicios ocultos y averías que no han resuelto etc. etc. para que se hagan cargo. Tendrás que aportar toda la documentación que tengas y es conveniente que aportes algún peritaje o documento técnico que indique los fallos y averías descubiertas.

La reclamación se puede presentar como denuncia o como arbitraje. Si solicitas arbitraje la empresa puede presentarse y tratar de defenderse. Si te dan la razón a ti, están obligados a cumplir el laudo arbitral. Pero la empresa no tiene obligación de aceptar arbitrajes. En ese caso, si no aceptan un arbitraje, puedes presentar denuncia.
Lo de los tirones y los frenos me imagino que son dos problemas distintos, las garantías mínimas de compra venta normalmente cubren solo motor y caja de cambios ( realmente no cubren nada pero eso es lo que " ofrecen"). Luego está el tema de vicios ocultos, pero todo es un pantanal.

Evidentemente te están tratando de alargar la mierda para que acabe la " garantía" pero ya te digo que aún con la ley en la mano está complicada la cosa, ya que tienes que demostrar que el coche ya iba mal cuando lo compraste o que lo habían " maquillado" por decir una gilipollez que se entienda, una pieza movil que hace la funcion x, la dejaron fija para que no diera ninguna alarma al probarlo/primeros días y luego se suelta y tienes el percal.
Lo digo porque frenos, ruedas etc se basan en " tiene la itv pasada" y es " desgaste".

Suerte
Vamos que estoy jodido... Al menos una hoja de reclamaciones les voy a endosar.
Si llamo a consumo me podrian orientar sobre que hacer?
Al menos di el sitio, por si hay alguna persona por internet buscando info, que le pueda llegar a salir este hilo y no comprar ahi.
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
@Benn Beckman A consumo directamente. Consumo les mete una presión a las empresas que flipas..... Los llaman dia y si y dia tambien..... les ponen en contacto de abogados..... una pasada
ManuBitch escribió:@Benn Beckman A consumo directamente. Consumo les mete una presión a las empresas que flipas..... Los llaman dia y si y dia tambien..... les ponen en contacto de abogados..... una pasada

Te refieres a OCU?
No será mejor una denuncia directamente? Ese coche tiene vicio oculto de antemano claramente.

Y encima te chulean... Además de ponerlos a parir en redes sociales muévete con seriedad (denuncia). La OCU no deja de ser más nombre que otra cosa.

Ya nos contarás cómo acaba el asunto. Mi novia está ahora mismo buscando coche de segunda mano xD
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
Benn Beckman escribió:
ManuBitch escribió:@Benn Beckman A consumo directamente. Consumo les mete una presión a las empresas que flipas..... Los llaman dia y si y dia tambien..... les ponen en contacto de abogados..... una pasada

Te refieres a OCU?

Si. La OCU hizo que Moviestar, que negaban a darme 15 Euros que me habían cobrado de mas, me los ingresaran 24 horas después de contactar con ellos.....
Yo cuando he comprado un vehículo de segunda mano (he tenido 4 vehículo de segunda mano) siempre siempre, voy con algún amigo mecánico y lo revise bien. Vamos que cuando tuve 22 años hice que subieran un coche a un elevador hidráulico para ver posibles holguras por debajo, desgastes...se aprovechan muchos concesionarios. Mi suegro curró en uno y me ha contado de triquiñuelas que les hacían para ponerlos a punto que tela....(te hablo de tiempos de antes, no ahora).
Iría a consumo desde luego, si veo que tardan, me iría buscando abogada/o.
Sigo sin muchas más noticias, más allá de que el coche cada vez va peor. Ahora se revoluciona cada vez que le piso un poco fuerte al acelerador...

El viernes me hare socio de OCU y les contaré el problema. Tiene pinta de que el coche morirá pronto.
Samuel114 escribió:Yo cuando he comprado un vehículo de segunda mano (he tenido 4 vehículo de segunda mano) siempre siempre, voy con algún amigo mecánico y lo revise bien. Vamos que cuando tuve 22 años hice que subieran un coche a un elevador hidráulico para ver posibles holguras por debajo, desgastes...se aprovechan muchos concesionarios. Mi suegro curró en uno y me ha contado de triquiñuelas que les hacían para ponerlos a punto que tela....(te hablo de tiempos de antes, no ahora).
Iría a consumo desde luego, si veo que tardan, me iría buscando abogada/o.

Buenas o en su defecto prueba mecanica .
Pagas a un taller de confianza para que lo revisen y te quitas problemas.

Yo siempre he comprado coches de segunda mano y he tenido suerte me guio por la intuicion y la persona.
Saludos
@Benn Beckman No tienes por qué reclamar en Consumo desde una entidad privada, puedes acudir a los organismos autonómicos y reclamar tu mismo.
Ojo que la garantia de 6 meses es si lo compras a un particular. Si lo compras en concesionario es de 1 año!
Si compras a una empresa ésta está obligada a darte 1 año de garantía, no 6 meses (eso es entre particulares)

Por otro lado pon una hoja de reclamaciones YA! Eso marca el punto en el que "el tiempo no pasa".
Me refiero a que una vez puesta la hoja de reclamaciones y siendo presentada a consumo (de tu comunidad, no la OCU, que es otra cosa y te pueden ayudar por otro lado) queda fijado el día en el que los problemas aparecieron y no pueden hacerte la jugarreta de decir "ha pasado no se cuanto tiempo".

Si todo se torciera y necesitaras tirar de abogado podrías ir a juicio dentro de un año y pico y aún así la fecha a juzgar sería la que se puede demostrar como "inicio de la queja". Todas las quejas que hagas sólo a la empresa son casi papel mojado (hay que tener mucha paciencia para poder demostrar que esas comunicaciones han sido hechas, han tenido respuesta...).

Obviamente el siguiente paso es el peritaje de un mecánico que certifique lo hecho polvo que está el coche, para que, ante cualquier organismo que te dirijas, puedas demostrar que te han vendido un automóvil con taras comprobables y solucionables.
Silent Bob escribió:Si compras a una empresa ésta está obligada a darte 1 año de garantía, no 6 meses (eso es entre particulares)

Por otro lado pon una hoja de reclamaciones YA! Eso marca el punto en el que "el tiempo no pasa".
Me refiero a que una vez puesta la hoja de reclamaciones y siendo presentada a consumo (de tu comunidad, no la OCU, que es otra cosa y te pueden ayudar por otro lado) queda fijado el día en el que los problemas aparecieron y no pueden hacerte la jugarreta de decir "ha pasado no se cuanto tiempo".

Si todo se torciera y necesitaras tirar de abogado podrías ir a juicio dentro de un año y pico y aún así la fecha a juzgar sería la que se puede demostrar como "inicio de la queja". Todas las quejas que hagas sólo a la empresa son casi papel mojado (hay que tener mucha paciencia para poder demostrar que esas comunicaciones han sido hechas, han tenido respuesta...).

Obviamente el siguiente paso es el peritaje de un mecánico que certifique lo hecho polvo que está el coche, para que, ante cualquier organismo que te dirijas, puedas demostrar que te han vendido un automóvil con taras comprobables y solucionables.

Sí, la hoja de reclamaciones se la pondré el sabado que voy allí y me va a explicar eso de llamarme subnormal.
Y el viernes llamo a la OCU, también tengo una amiga abogada por si se tuerce la cosa.
A ver que pasa...

Por cierto, con la hoja de reclamaciones que hago? Tengo que presentarla en algún lado?
@Benn Beckman En la oficina de consumo del ayuntamiento
Xelxer escribió:@Benn Beckman En la oficina de consumo del ayuntamiento

Gracias compi!
Benn Beckman escribió:
Silent Bob escribió:Si compras a una empresa ésta está obligada a darte 1 año de garantía, no 6 meses (eso es entre particulares)

Por otro lado pon una hoja de reclamaciones YA! Eso marca el punto en el que "el tiempo no pasa".
Me refiero a que una vez puesta la hoja de reclamaciones y siendo presentada a consumo (de tu comunidad, no la OCU, que es otra cosa y te pueden ayudar por otro lado) queda fijado el día en el que los problemas aparecieron y no pueden hacerte la jugarreta de decir "ha pasado no se cuanto tiempo".

Si todo se torciera y necesitaras tirar de abogado podrías ir a juicio dentro de un año y pico y aún así la fecha a juzgar sería la que se puede demostrar como "inicio de la queja". Todas las quejas que hagas sólo a la empresa son casi papel mojado (hay que tener mucha paciencia para poder demostrar que esas comunicaciones han sido hechas, han tenido respuesta...).

Obviamente el siguiente paso es el peritaje de un mecánico que certifique lo hecho polvo que está el coche, para que, ante cualquier organismo que te dirijas, puedas demostrar que te han vendido un automóvil con taras comprobables y solucionables.

Sí, la hoja de reclamaciones se la pondré el sabado que voy allí y me va a explicar eso de llamarme subnormal.
Y el viernes llamo a la OCU, también tengo una amiga abogada por si se tuerce la cosa.
A ver que pasa...

Por cierto, con la hoja de reclamaciones que hago? Tengo que presentarla en algún lado?



En la Oficina de consumo pertinente.
las garantias de los concesionarios de compraventa no suelen incluir los frenos ni en general ninguna "pieza de desgaste".

si los temblores son de eso, no te lo cubren.

las garantias de los concesionarios son "caja y motor" y solo cuando no se pueden escapar en que fuera vicio oculto de antes de comprarlo ellos o que lo hayas producido tu.

lo puedes llevar a otro taller y que elaboren informe y con ese informe "darles en la cara", pero si la averia no es de caja y motor te aviso desde ya que pierdes el tiempo.

saludos.
GXY escribió:las garantias de los concesionarios de compraventa no suelen incluir los frenos ni en general ninguna "pieza de desgaste".

si los temblores son de eso, no te lo cubren.

las garantias de los concesionarios son "caja y motor" y solo cuando no se pueden escapar en que fuera vicio oculto de antes de comprarlo ellos o que lo hayas producido tu.

lo puedes llevar a otro taller y que elaboren informe y con ese informe "darles en la cara", pero si la averia no es de caja y motor te aviso desde ya que pierdes el tiempo.

saludos.

La garantía sirve para cuando algo se estropea, no para cuando algo se desgasta, ciertamente. Pero si a los 15 días de comprar un coche los frenos están hechos polvo eso no es ni una cosa ni la otra, es un defecto de "origen" y los defectos los tiene que apechugar el vendedor sea la parte que sea del automóvil. Precisamente por eso es crucial dejar por escrito tu reclamación, porque así no pueden decir "coño, claro que están gastados los frenos después de un año, si los has usado!". En partes de desgaste hay que dejarlo claro nada mas empezar para poder demostrar que no es tu uso si no que eso ya estaba así al vender.

Además el tema del desgaste de los frenos, que es un básico en cualquier revisión de un coche, si realmente las pastillas o los discos no llegan ni al mínimo aceptable casi estaría mas cerca de la estafa que del defecto, porque está claro que tenían que saber si los frenos estaban en las últimas o no, aunque eso sí tiene que decirlo un perito, para poder separar "pieza defectuosa" de "pieza desgastada normal por ser de segunda mano"
Esta mañana volví a ir al concesionario y me dijo que no le iban a cambiar los discos de freno, ni las zapatas ni nada.
Les pedí una hoja de reclamaciones y la rellené. Esta semana la presento en consumo.

Ahora acabo de llevarlo a la gasolinera y me está tirando toda la gasolina que le acabo de echar por debajo...

Aquí estoy... Esperando a que termine de gotear... Me veo llamando a la grua [facepalm]
Pues si dices que tira gasolina y da tirones al conducirlo, seguramente el circuito de combustible tenga fugas (Obvio si tira gasolina) y puede las mismas provoquen los tirones (si gotea seria raro que fuera a la salida de la bomba, pero quien sabe)
EDIT: Una dudilla, el deposito lo llenaste? si solo le echaste un poco y pierde pues el problema es el de antes, sino el problema puede estar tambien en la parte por la que le echas al deposito (P.E. en mi coche si lo lleno pierde por que tiene un agujero en la zona del respiradero.
darkpolo5 escribió:Pues si dices que tira gasolina y da tirones al conducirlo, seguramente el circuito de combustible tenga fugas (Obvio si tira gasolina) y puede las mismas provoquen los tirones (si gotea seria raro que fuera a la salida de la bomba, pero quien sabe)
EDIT: Una dudilla, el deposito lo llenaste? si solo le echaste un poco y pierde pues el problema es el de antes, sino el problema puede estar tambien en la parte por la que le echas al deposito (P.E. en mi coche si lo lleno pierde por que tiene un agujero en la zona del respiradero.

Sí, el deposito lo llené, es la primera vez que lo lleno...
Benn Beckman escribió:
darkpolo5 escribió:Pues si dices que tira gasolina y da tirones al conducirlo, seguramente el circuito de combustible tenga fugas (Obvio si tira gasolina) y puede las mismas provoquen los tirones (si gotea seria raro que fuera a la salida de la bomba, pero quien sabe)
EDIT: Una dudilla, el deposito lo llenaste? si solo le echaste un poco y pierde pues el problema es el de antes, sino el problema puede estar tambien en la parte por la que le echas al deposito (P.E. en mi coche si lo lleno pierde por que tiene un agujero en la zona del respiradero.

Sí, el deposito lo llené, es la primera vez que lo lleno...

entonces no te preocupes, era que te pasaste de llenarlo. Si buscas un poco es un problema común en algunos coches (más bien suele ser por diseño del respiradero)
Siendo concesionario, por hoja de reclamacion, haz una foto de que la rellens y entregas para remitirla al correspondiente ( muchas veces las destruyen ), segundo pon una denuncia en guardia civil y otra en consumidor, ya pase por eso con un amigo y es dar caña, no veas como corren, tema garantia por ley tienes garantia te la den o no.

Opinion personal?, hablaria claro con ellos, que o te devuelven la pasta o se ocupan el arreglo YA, si no pueden ellos los costos de otro taller, que si no interpondras varias demandas por consumo, civil y la 3 no recuerdo cual era ^^u.
DK87 escribió:Siendo concesionario, por hoja de reclamacion, haz una foto de que la rellens y entregas para remitirla al correspondiente ( muchas veces las destruyen ), segundo pon una denuncia en guardia civil y otra en consumidor, ya pase por eso con un amigo y es dar caña, no veas como corren, tema garantia por ley tienes garantia te la den o no.

Opinion personal?, hablaria claro con ellos, que o te devuelven la pasta o se ocupan el arreglo YA, si no pueden ellos los costos de otro taller, que si no interpondras varias demandas por consumo, civil y la 3 no recuerdo cual era ^^u.

La hoja de reclamaciones la he presentado esta mañana y he rellenado el formulario de reclamación de la OCU.
Me he hecho socio y esta semana en un hueco que tenga los telefonearé.
No sé di Marca y Modelo del coche
Que coche es? Kilómetros? Año?

@Benn Beckman
@Benn Beckman Si en el anuncio no ponía nada de los problemas, por muy desgastados que estén las cosas, se considera engaño... Yo tiraría por ahí. Una cosa no se rompe en 2 días o 3 días si no están rotas previamente.

Edito: Lo que dice el compañero @DK87 es cierto, muchas pueden destruirla, pero tienes la opción de, enviarla tú, es decir, el concesionario tiene su copia, tú la tuya y la que envías tú que eres el afectado.
Benn Beckman escribió:Esta mañana volví a ir al concesionario y me dijo que no le iban a cambiar los discos de freno, ni las zapatas ni nada.
Les pedí una hoja de reclamaciones y la rellené. Esta semana la presento en consumo.

Ahora acabo de llevarlo a la gasolinera y me está tirando toda la gasolina que le acabo de echar por debajo...

Aquí estoy... Esperando a que termine de gotear... Me veo llamando a la grua [facepalm]


Denuncia a consumo directamente, que el taller amigo ( o cualquiera ) te haga un presupuesto y con el ordenador que enchufen al coche y te saquen los errores y tal, a lo mejor hay suerte y tu modelo tiene historial y todo ( más moderno )

si tiene libro mantenimiento también, a mano, a ver que hay, los frenos es fácil de ver si están gastados o no. el tema de la gasolina, ¿Pierde por delante por la parte del motor o por detrás del depósito?
Benn Beckman escribió:Sigo sin muchas más noticias, más allá de que el coche cada vez va peor. Ahora se revoluciona cada vez que le piso un poco fuerte al acelerador...

El viernes me hare socio de OCU y les contaré el problema. Tiene pinta de que el coche morirá pronto.


La OCU es una editorial que pagas por suscribirte a su revista y acuden ellos a consumo a presentar el papel por ti.

Puedes hacerlo tú mismo gratis, ya que consumo es un organismo público.
Lo que te dice el compañero de estar adherido a consumo y a arbitraje, lo dice justo al revés.
A consumo es obligatorio en España, sino tienen o no te quieren dar hojas de reclamaciones llama a la policía que acuda allí, para que les sancione.
A arbitraje es lo que es voluntario por ambas partes y pueden negarse a ir, es un juicio sin coste administrativo para que te hagas una idea.
En el caso de no estar adheridos a arbitraje, y no le den la razón a consumo, no te quedará otra que ir a la justicia ordinaria.

Simplemente imprime todas las pruebas que tengas de conversación, documentación que te hagan dado, documentación coche. Si te puede hacer un informe el otro mecánico, apórtalo también y lo llevas a consumo y en un plazo de un mes máximo te responderán.
Está todo en manos de los abogados de OCU. Aún no se nada.

@cristian_n OCU te proporciona servicios jurídicos si te haces socio.
Acuerdate que si haces una hoja de reclamaciones antes lee algo de informacion sobre ella, por ejemplo hay 3 copias, una para ellos, otra para ti y otra que tienes que llevar tu a la administracion pertinente. Osea que en la practica tienes que salir por la puerta con dos. Lee bien la identificacion de cada hoja.
Aun no se ha mencionado el concesionario. No se, si yo estuviera buscando vehículo y pusiera en google "concesionario pepito", me gustaría al menos ver este hilo y ver donde no debo de comprar un coche.
36 respuestas