Para VR se recomienda algún procesador en particular?

Pues eso para jugar a VR con unas quest 2 tiene sentido pillar un ryzen 3600, mejor un 5600x o da igual porque la ganancia de fps es muy pequeña o mejor algo de Intel?
Lucas11 escribió:Pues eso para jugar a VR con unas quest 2 tiene sentido pillar un ryzen 3600, mejor un 5600x o da igual porque la ganancia de fps es muy pequeña o mejor algo de Intel?

Yo juego con ellas y sin problema con un xeon 2689 + 3060ti
Como todo, según el juego, para un flight simulator si necesitarás chicha, para todo lo demás, vas bien, por ejemplo yo con un 4790K y una 970 sigo tirando muchas de las cosas, no todas, obvio y algunas comienzan a resentirse. De ahí para arriba, sin problemas.
Al final, como en plano, depende mucho de que el juego sea CPU dependiente o no (que es lo que le pasa al flight simulator). Pero en general depende más de la gráfica, lo único que como en VR hay que escupir más FPS para que vaya bien que en plano, hay que cumplir unos mínimos de CPU, pero cualquier decente de gama media-alta de unas generaciones atrás, lo va a aguantar.
La cpu sólo la usan de manera intensa juegos que tienen algún proceso más que no mostrar 3d, por ejemplo, boneworks tiene un sistema de físicas que tira mucho de cpu... Dicho esto, las dos cpus que pones van sobradas creo yo,tanto para alimentar frames a la gráfica, Como por cálculos de físicas

La gráfica ya es más importante en los cascos nuevos, por su alta resolución
elperrodelcura escribió:La cpu sólo la usan de manera intensa juegos que tienen algún proceso más que no mostrar 3d, por ejemplo, boneworks tiene un sistema de físicas que tira mucho de cpu... Dicho esto, las dos cpus que pones van sobradas creo yo,tanto para alimentar frames a la gráfica, Como por cálculos de físicas

La gráfica ya es más importante en los cascos nuevos, por su alta resolución


Gracias, por el momento tiro con un xeon 1650 y una RTX 3070. Y claro no sé hasta qué punto el xeon puede que esté haciendo cuello de botella a la gráfica. Con la VR creo que es un poco raro porque en mi caso ni gpu ni cpu se ponen al 100%. He leído de gente que también le pasa esto con otros procesadores más modernos y me imagino que es por cuestión de optimización de juegos. El tema es que no sé si se recomienda algún juego o algún bench para detectar el posible cuello de botella en VR. Más que nada por aclararme si merece la pena cambiar la cpu solo para la VR porque para el resto de tareas mi viejo xeon me da de sobra.
5 respuestas