[HO] Spelunky 2

Imagen


El 15 de septiembre que salió en PS4 (y el 29 en Steam) volvió la segunda parte del roguelike de éxito
de Derek Yu.

Más muertes por centímetro cuadrado que cualquier dark souls y similar que se precie xD, pero infinitamente
más enviciante (siempre pica el gusanillo de a ver si llegas más lejos o le puedes birlar algo a algún tendero la próxima partida etc...)

En fin, pasaoslo piña, y espero que salga para Switch que en modo portátil y en cooperativo/duelo va a ser la repera

Un saludo ;)
Precisamente estos días estaba buscando el hilo.

El primero es el juego que más horas eché en su momento, en Vita y PS3, y después en PS4, incluso después de completar el 100℅ seguía dándole al desafío diario. Es un vicio de juego. Este tiene pinta de ser aún más jodido si cabe, por los gameplays que he visto. Tengo muchos juegos pendientes pero éste caerá fijo cuando le hagan una rebaja. Es ideal para partidas rápidas ( y cortas por las miles de maneras de morir al instante XD )



Saluditos a otro compi spelunker @LEFTFIELD

[bye]
@schzylla Gracias por el recuerdo compañero!

El primero es mi juego favorito y cuando vi que salía el segundo me temí lo peor (ya se sabe que segundas partes bla bla bla...). Sin embargo las reseñas que he leído, varias de ellas hechas por jugones de Spelunky, ponen esta segunda parte muy muy bien.

Por desgracia de momento no lo puedo jugar por no jugar más que en consolas portátiles, así que está claro que mi sueño más húmedo estaría, como dice el compi @yosinen en poderlo jugar en switch.

Ojalá!

PD. Me da pena el poco amor que veo al juego en este foro. Lo sé que hay overbooking de juegos y consolas, pero es que Spelunky es un hito a nivel jugable.
LEFTFIELD escribió:@schzylla Gracias por el recuerdo compañero!

El primero es mi juego favorito y cuando vi que salía el segundo me temí lo peor (ya se sabe que segundas partes bla bla bla...). Sin embargo las reseñas que he leído, varias de ellas hechas por jugones de Spelunky, ponen esta segunda parte muy muy bien.

Por desgracia de momento no lo puedo jugar por no jugar más que en consolas portátiles, así que está claro que mi sueño más húmedo estaría, como dice el compi @yosinen en poderlo jugar en switch.

Ojalá!

PD. Me da pena el poco amor que veo al juego en este foro. Lo sé que hay overbooking de juegos y consolas, pero es que Spelunky es un hito a nivel jugable.


Pues al primero le di bastante precisamente en PsVita y luego en Steam y si, me decidí a abrir el hilo oficial por lo mismo :) este juego merece mucho amor y dedicación XD

Esta segunda parte está tan mejorada en todo, graficamente le han metido un subidón brutal, va super fino y por supuesto, la dificultad y situaciones han subido un 110%.
En este no te puedes descuidar NADA, ya de hecho si habeis jugado al primero y llegueis a la zona "selva" os
vais a quedar [mad]

Un saludo.
[bye]
LEFTFIELD escribió:@schzylla Gracias por el recuerdo compañero!

El primero es mi juego favorito y cuando vi que salía el segundo me temí lo peor (ya se sabe que segundas partes bla bla bla...). Sin embargo las reseñas que he leído, varias de ellas hechas por jugones de Spelunky, ponen esta segunda parte muy muy bien.

Por desgracia de momento no lo puedo jugar por no jugar más que en consolas portátiles, así que está claro que mi sueño más húmedo estaría, como dice el compi @yosinen en poderlo jugar en switch.

Ojalá!

PD. Me da pena el poco amor que veo al juego en este foro. Lo sé que hay overbooking de juegos y consolas, pero es que Spelunky es un hito a nivel jugable.


Pues sí, es un juego que no gusta a todos, yo diría a casí nadie por lo que veo.

Quizá sea por su aparente simpleza (ir del punto A al B y así todos los niveles) pero en el fondo tiene una complejidad alucinante. Y también que no tenga guardados y haya que empezar siempre de 0 cuando mueres.
Yo le estoy dando al juego estos últimos días tras leer buenas reseñas sobre él. Juego muy enviciante y retador, por ahora no paso del segundo mundo, pero disfruto cada minuto con él.

Tengo muy claro que este juego se queda en el SSD de la ps5 hasta que lo complete.
Que poca actividad con el juegazo que es, por cierto vosotros teneis por defecto correr o andar en opciones?
pasnake escribió:Que poca actividad con el juegazo que es, por cierto vosotros teneis por defecto correr o andar en opciones?


Yo tengo por defecto andar, corriendo cometo el triple de errores. Me reservo el correr para cuando domine un poco el juego.
pasnake escribió:Que poca actividad con el juegazo que es, por cierto vosotros teneis por defecto correr o andar en opciones?


Yo empecé jugando como viene por defecto, correr, pero lo he cambiado a andar. Me resulta más preciso de esa forma
Juas, precisamente ahora lo he dejado, llegué al mercado negro por primera vez! [chulito]
Y la verdad es que ha sido bastante fácil "ocuparse" de los tenderos (supongo que ha ayudado en parte la
configuración de la fase) ratataaaa

Yo también juego en defecto andando, es eso @pasnake más preciso, y falta hace porque en esta segunda
parte no perdona nada!

Otra cosa que mola es el campamento que va variando y "actualizandose" cada vez que vas rescatando a más
gente
tele crt para retro
jeje
Segurimos dándole a ver si llegamos al final en alguna partida xD

Un saludo
Me lo pillé hace un par de días.
El juego mola, pero me desespera un poco morir tan rápido siempre.
¿Algunos consejos para principiantes?
¿Es mejor ir rápido a la puerta o coger todo el dinero posible?
Toda ayuda será bien recibida, supongo que con la práctica iré avanzando poco a poco pero se hace muy cuesta arriba.
@pebol estos juegos hay que viciar mucho, pq son dificiles, son hardcore, y jugar jugar y jugar es lo que te hace mejorar. Ir probando y descubriendo cosas. Asi son los rogue like, duros como piedras pero divertidos y gratificantes.
pebol escribió:Me lo pillé hace un par de días.
El juego mola, pero me desespera un poco morir tan rápido siempre.
¿Algunos consejos para principiantes?
¿Es mejor ir rápido a la puerta o coger todo el dinero posible?
Toda ayuda será bien recibida, supongo que con la práctica iré avanzando poco a poco pero se hace muy cuesta arriba.



Bueno, la verdad es que esta segunda parte la dificultad ha aumentado bastante (más aún en las ultimas fases ni te cuento :-| )

Cada uno tendrá sus estrategias, yo al menos en las primeras fases de las cuevas lo suyo es intentar recolectar todo el oro y joyas posibles, y sin gastar bombas. También intentar rescatar si o si a cuantas más mascotas mejor e intentar conseguir un pavo de montura.

Si puedes comprar en las cuevas botas de pinchos o mejor aun, botas saltarinas es lo mejor (con cualquiera de las dos o con los pavos puedes andar por las enredaderas de pinchos, en la fase de la selva)

En las fases de la selva hay unas entradas en las que se han quedado encerradas unos personajes que, cuando llegues a enfrentarte a Olmec te darán objetos.

Personalmente antes de conseguir atajos, con Olmec si no te quieres arriesgar, lo mejor es dejarlo atrás (no te persigue) y bombardear el suelo para llegar a otras fases.

Como no se a donde has llegado prefiero no hacer spoilers, pero vamos, con práctica y muertes(muuuchas)es como se aprende.

Un saludo.
El mejor juego que existe. He echado horas y horas para pasármelo y una vez completado aun tengo ganas de seguir jugando.

Es una pena que muchos solo valoren los gráficos, cuando lo más importante que hay en un juego es su jugabilidad y diversión.
Muy de acuerdo, además desde que pusieron ya el online en Steam se ve la cooperación y risas que te echas (y desesperaciones por los fallos garrafales a veces) que te metes con la peña xDD

Un saludo
yo no di acabado el 1 y pendiente el spelunker hd
algunos consejillos para novato?¿ que es mejor ir a saco paco y recoger todo lo que se pueda?? a veces sale el fantasma ese de la maldicion y te jode vivo... es muy hardcore este juego.
16 respuestas