Primera vez que abro la consola y ¡no puedo!

Veréis, hace tiempo que el ventilador de mi switch hace el tonto, pero ayer dijo hasta aquí hemos llegado.

Dejó de girar mientras la tenía en el dock y al rato de estar usándola me apareció el mensaje de que se pondría en modo suspensión por el calor.

He encargado un ventilador que viene junto a un destornillador para poder abrirla, los cuales me llegarán el viernes.

Me estuve empapando de como abrir la consola y como cambiarlo, bastante sencillo.

Así que anoche me dediqué a abrirla para no tener que hacerlo por primera vez cuando me llegue el ventilador y tener una imagen más clara de lo que tenía que hacer.

Todo iba bien, hasta que llegué a un punto en que hay dos tornillos que no puedo sacar:

- El inferior izquierda de la carcasa trasera y el de en medio del riel izquierdo.

(Ambos vistos desde la parte trasera de la consola, si la miramos de frente serían los derechos).

No tengo un destornillador triwing, pero con uno de estrella pequeño que tenía por casa de una vez que tuve que cambiar la batería a un iphone (no sé el tamaño) me hizo el apaño hasta llegados a estos dos.

La cosa es, ¿no los puedo quitar por algo en especial? ¿O es que se ha desgastado el cabezal?

Lo segundo me parecería extraño, ya que nunca se han tocado esos tornillos.

Llegados a esta situación, si cuando me llegue el ventilador + destornillador, no consigo abrirla, ¿algún consejo?

Había pensado en acudir a una de estas tiendas donde reparan móviles, ya que utilizan también destornilladores de precisión, a ver si me pueden hacer el favor y quitar los dos tornillos que se resisten, aunque me cobren algo, pero paso de tener que llevarla a un SAT donde me cobren 60€+ cuando por 20€ que cuesta el recambio lo puedo hacer yo sin demasiada complicación.

Os voy leyendo por aquí.
@Lagos123 Entiendo que lo de mandarla al sat no lo contemplas no?
ElleryPouso escribió:@Lagos123 Entiendo que lo de mandarla al sat no lo contemplas no?


En primera instancia no, como digo son 60€+ del SAT frente a los 20 que me ha costado comprar el ventilador.

Y es bastante sencillo, quitar los tornillos, abrirla, quitar la faja conectora del ventilador, sacarlo, poner el nuevo, atornillarlo y conectarlo y volver a cerrar la switch.

Si no consigo sacar ese par de tornillos entonces sí que no me quedará más remedio que llevarla al SAT y devolver el ventilador.
Imagino que el destornillador que te llegará con el ventilador será el de 3 puntas, es el que suelen incluir cundo compras bricos de la Switch.
Saca fotos y marca los tornillos que no eres capaz de sacar.
sero escribió:Saca fotos y marca los tornillos que no eres capaz de sacar.


Pues al final, como no lo he conseguido de ninguna manera y la quería dejar ya abierta y limpia de polvo (que tenía poca cosa, pero tenía) de cara a cuando me llegue el ventilador, me he acercado a una de esas tiendas y después de estar el chico probando mil cosas me ha dicho que solo le quedaba tirar de mini radial, hacer un surco en el tornillo y sacarlo con un destornillador plano.

Le he dicho que aunque deje un poco de marca, que adelante, total, era en el riel del joycon, no se va a ver una vez puestos los mandos y tampoco la voy a vender.

Finalmente los ha podido sacar.

Pero ahora al llegar a casa y empezar a destriparla hay otro tornillo que me está sacando de quicio, el de la plaquita del lector de cartuchos.

De nuevo, han salido todos usando un destornillador de estrella enano, pero este, siendo igual que todos los demás, no quiere girar.

Te dejo la foto:

Imagen

No he querido insistir mucho para no acabar deformando el cabezal.

El viernes cuando llegue el destornillador lo intentaré de nuevo.

Yoshi\'s escribió:
Según lo poco que se ve en la foto creo que es uno de estrella. Es el que viene junto a este ventilador:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08FBFS7P ... UTF8&psc=1
En la foto no se aprecia nada, ya nos dirás cuando llegue.
Ese es un tornillo de estrella normal y corriente. Con un destornillador con punta philips lo tendrías que poder quitar. Si has comido la punta por usar un destornillador erróneo por punta o por tamaño de punta, vas a tener que quitar el tornillo de otra manera y cambiarlo por otro.

Cuando me encuentro algún tornillo de esos con la cabeza comida pero que es accesible por los laterales, lo cojo con un cortante por la cabeza y lo voy girando poco a poco, pero claro si no lo has hecho nunca igual se masca la tragedia.

Suerte.
No deberías haber manipulado la consola sino tienes las herramientas.

Como mínimo algo como esto.
https://m.es.aliexpress.com/item/4001189432761.html

Yo tengo uno pero de la marca mannesmann.

> La podéis liarpada si No tenéis los medios
por ejemplo redondeando las cabezas de los tornillos.

Yo también habrí mi consola porque me llegó a 72°c en el Zelda Warriors, pero nunca se me apagó por temperaturas. Desconozco si es a 80 o 85°c el seguro de apagado.

60°c con arti mx4

El doc de serie deja mucho que desear a la hora de ayudar en la dispacion del calor. Eres el primero que veo de fallos del ventilador.

Lo nomal suele ser batería, Jack, ranua de juego y slot SD.
uchi23a escribió:No deberías haber manipulado la consola sino tienes las herramientas.

Como mínimo algo como esto.
https://m.es.aliexpress.com/item/4001189432761.html

Yo tengo uno pero de la marca mannesmann.

> La podéis liarpada si No tenéis los medios
por ejemplo redondeando las cabezas de los tornillos.

Yo también habrí mi consola porque me llegó a 72°c en el Zelda Warriors, pero nunca se me apagó por temperaturas. Desconozco si es a 80 o 85°c el seguro de apagado.

60°c con arti mx4

El doc de serie deja mucho que desear a la hora de ayudar en la dispacion del calor. Eres el primero que veo de fallos del ventilador.

Lo nomal suele ser batería, Jack, ranua de juego y slot SD.


Pues el problema del ventilador lo llevo arrastrando como 2 años. Hacía tiempo que hacía bastante ruído, pero como casi siempre juego en dock a la tv con cascos, pues no me llegaba a molestar. Pero el otro día ya murió del todo.

Respecto a las herramientas adecuadas, toda la razón del mundo. De hecho ya tengo encargado un kit con varios cabezales.

Desde chico he trasteado aparatos y hasta día de hoy no se me había jodido ningún tornillo, de hecho desconocía que se pudieran desgastar de tal manera, pero también te digo, los tornillos de la switch deben estar hechos de plastilina porque tampoco es que les hubiera insistido mucho o haber hecho mucha fuerza como para que lleguen al punto de no poder salvarlos.

Sobre la térmica que comentas, es exactamente la que he encargado para cambiársela. He leído que da buenos resultados.
@Lagos123 Puedes mirar la marca del ventilador, si es Delta o Foxconn?
Es que dicen que los Delta son silenciosos, pero los de Foxconn con el tiempo tienden a hacer ruido y molestar.
davidDVD escribió:@Lagos123 Puedes mirar la marca del ventilador, si es Delta o Foxconn?
Es que dicen que los Delta son silenciosos, pero los de Foxconn con el tiempo tienden a hacer ruido y molestar.


Tanto el original como el de repuesto son delta. Le metí mucho tute a la consola desde la salida, así que se iría desgastando o simplemente salió defectuoso y al poco empezó a funcionar mal.

Actualizo para decir que ya está todo solucionado. El destornillador que me venía no era ninguno especial, punta philips pero algo más pequeño que los que tenía yo.

Ya está el ventilador instalado, la pasta cambiada y la consola montada. Llevo un par de horas con ella en marcha y ya no hay señales de calentamiento.

Muchas gracias a todos!
@Lagos123 Pues fenomenal compi :)

¿Le pusiste thermal pads? A la mía ya mismo le toca pasar la ITV xD estoy esperando a que haya de la pasta térmica que quiero (tengo destornillador de la máxima calidad y thermal pads listos)
davidDVD escribió:@Lagos123 Pues fenomenal compi :)

¿Le pusiste thermal pads? A la mía ya mismo le toca pasar la ITV xD estoy esperando a que haya de la pasta térmica que quiero (tengo destornillador de la máxima calidad y thermal pads listos)


Que va. He quitado la pegatina de cobre, he limpiado la pasta antigua que estaba ya como una piedra y he puesto pasta nueva ahí y en la parte de arriba del disipador (previa limpieza también).

No he usado nunca thermal pads y tampoco he buscado mucha información sobre ellos, así que no sé que tal irán respecto a la pasta térmica.
@Lagos123 Principalmente es para las memorias RAM, se calientan bastante y eso ayuda a que baje su temperatura.

Para ello hay que quitar la tapita metálica donde queda el SoC al descubierto (se podría catalogar de máximo riesgo, pero queda una gran mejoría); yo usaría un accesorio que venía en el pack del destornillador, asi la tapa esa sale sin mayor complicación.
@Lagos123 Buenass

tengo también un problema con el ventilador que hace mucho ruido, sobre todo en dock.

Según he visto has utilizado este ventilador, lo recomiendas?? que tal después de varios días de uso??

Gracias

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08FBFS7P ... UTF8&psc=1
Karnigan escribió:@Lagos123 Buenass

tengo también un problema con el ventilador que hace mucho ruido, sobre todo en dock.

Según he visto has utilizado este ventilador, lo recomiendas?? que tal después de varios días de uso??

Gracias

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08FBFS7P ... UTF8&psc=1


Buenas!

Pues la he estado usando bastante estos días. Bravely default 2 70h por ejemplo y 0 problemas. Ventila bien, no hace ruido y no me ha vuelto a salir el aviso de que la consola está demasiado caliente.
@Lagos123 gracias por la respuesta.

le echare un vistazo y seguramente lo pille.

Saludos y me alegro de que te vaya bien [beer]
17 respuestas