Ayuda con la consola portátil perfecta

Hola,

Pues ando buscando una consola portátil con unas características. Supongo que tendrá que ser China. No me corre prisa si hay alguna anunciada para este 2021 que vaya a salir, no me importa esperar.

Os digo lo que busco:

-Quiero que cargue juegos mínimo hasta PSX1 perfectamente, aunque lo ideal es n64, no sé si será posible.
- Que tenga botones R1, R2 y L1, L2.
-Dos stick que se puedan presionar para tener R3 y L3.
- Sé que esto es casi imposible en una portátil pero botones grandecicos tipo como los de un mando estaría genial, aunque me conformaría con poder cambiárselos haciendo el agujero más grande yo con un taladro (sino es muy difícil).

Pantalla IPS lo más grande posible y más barata que se pueda.

Descarto PSP y Vita, no me gusta y no me aclaro con Retroarch y no tiene R2,R3,L2,L3 aunque se pueden añadir.

A ver si existe alguna con lo que pido y me podéis ayudar, gracias..

Un saludo.
@cristian_n ¿La Anbernic rg-351p o la Anbernic rg-351v? <-- aunque esta última creo que no tiene 2 sticks.

EDIT: ¿Y una switch desbloqueada? ¿Un móvil+mando que se pueda montar?

Saludos.
Nvidia shield es tu amiga
La consola portátil nvidia Shield encaja con todo lo que buscas.
Saludos.
Quieres que emule hasta PSX pero un requisito indispensable es que tenga L3 y R3?

Creo que apenas hay un par de juegos que los usan, Ape Escape es uno, y creo que algún Ace Combat. No sé si te compensa esa limitación.
@AlterNathan Una Switch es Retroarch que no me aclaro y un poco grande para jugar en la cama. No tiene R3 y L3. Quizás por tamaño una Lite estaría genial, pero esa no es vulnerable.

La Anbernic rg-351p no sería mala opción creo.

@_destroyer4_ No me lo había ni planteado. La verdad es que apunta bien, estéticamente es más fea pero en mano lógicamente será la más cómoda. Ya no se vende no? no saldrá nuevo modelo? Lo digo porque la segunda mano piden una exageración.

@oskarzer0 Como le he dicho al anterior compañero, puede ser buena idea. Pero conseguirla misión imposible no?

@shutupandsmile Bueno lo del R3 y L3 pensaba que se usaba en más juegos, no sabía que solo en esos dos. Ape Escape es un juego de mi infancia que me encantó y si quería volvérmelo a pasar. Pero seguramente se pueda cazar al mono con otro botón jajajaja.
¿Cuál recomendarías tú sin que tenga R3 y L3?

Gracias a todos por las respuestas. Seguimos buscando [fumando]
cuidado con lo que decis, podria pasar por aqui la policia del retro.... :p
@cristian_n La Switch si que tiene R3 y L3, lo de retroarch, bueno sé que hay emuladores por si solos podrías mirar.

Saludos.
Switch hackeada. Una maravilla. Yo la tengo vulnerable pero virgen pero mi hermano desbloqueada y se me cae la baba.
Cantidad de mandos para elegir en la switch original.
@AlterNathan Hola, Lo que pasa que un poco cara y grande. Lo del R3 y L3 si solo valen para el Ape Escape de los que me interesa lo podría sacrificar.
Si fuera tu compraba sin dudarlo la Nvidia shield ya que esta tiene todo lo que buscas.
lalioparda escribió:Switch hackeada. Una maravilla. Yo la tengo vulnerable pero virgen pero mi hermano desbloqueada y se me cae la baba.
Cantidad de mandos para elegir en la switch original.


Yo tuve la Shield y tengo la Switch y me inclino por esta última sin duda.
Faxtron escribió:Si fuera tu compraba sin dudarlo la Nvidia shield ya que esta tiene todo lo que buscas.


Pero donde la puedo comprar?
logitech888 escribió:
lalioparda escribió:Switch hackeada. Una maravilla. Yo la tengo vulnerable pero virgen pero mi hermano desbloqueada y se me cae la baba.
Cantidad de mandos para elegir en la switch original.


Yo tuve la Shield y tengo la Switch y me inclino por esta última sin duda.


Yo tengo las dos y si la Switch es mejor porque haces practicamente lo mismo mas tienes los juegos de Switch pero tiene un problema :

Necesitas una consola vulnerable dificil de encontrar y muy cara al lado de la Shield. El que tiene una de estas la vende a precio de oro y eso si la encuentras porque a dia de hoy son unicornios. Yo tengo una con atmosphere pero porque la compre de salida porque sino fuera por eso a los precios de hoy dia ni loco. Lo otro es montar chip pero quien se tira esa con una consola tan cara, nadie. Por eso la mejor alternativa para el según lo que busca es algo como la Shield.

@cristian_n

Yo compre la mia usada por ebay hace mucho tiempo por $100 en buen estado pero deconosco si puedes tener la misma suerte que yo tuve de encontrar una al mismo precio y en un estado aceptable.
@Faxtron

Si la Switch me parece buena opción.
Lo malo: tamaño enorme para jugar en la cama y acaba cansando, los joycon tienen juego incomodos (supongo que con una funda ese problema se quita).
La siguiente pega es que como se te apague o quede sin batería al pc a volverla a activar.
Y desconozco si la emulación es sencilla. Ya he dicho que con retroarch no me aclaro, no me gusta. Tuve una raspberry con recalbox o retro pie y solo era arrastrar el rom, buscaba algo así sencillo.

Lo ideal sería por tamaño y comodidad en la mano una Switch Lite, pero no son vulnerables por eso estoy pensando otras opciones.

RG351 vibración, mejores botones, mejor diseño, R3 y L3, potencia un pelín inferior.

Pero creo que es mejor a la Retroid pocket 2 lo malo es que el borde de abajo no me gusta nada, quizás este año saquen la Retroid pocket 3 y quiten eso y lo hagan pantalla o la consola más pequeña. El stick derecho es digital y los botones son peores, no tiene R3 y L3 y no vibra. Engorro de android, pero se puede conectar a una TV.
14 respuestas