Ya no se intercambian juegos como antes? Se ha perdido la tradicion?

Recuerdo cuando era un chaval cambiar juegos era el pan de cada dia, tenias unos pocos juegos y habia que exprimirlos al maximo, asi que como tus padres no te compraban nada hasta navidad y uno no tenia un duro pues tocaba cambiar, llegue a cambiar juegos malos por mgs2 substance y cosas mas jugable de la epoca, la gente no andaba mirando precios simplemente ya lo terminaron o no le gusto y se producia el cambio

En wallapop llevo tiempo sin vender algunos juegos repetidos y me han ofrecido un cambio y he aceptado
Me sorprende que no se haga esto mas dada la situacion economica, al final creo que saldremos ganando ambos, al chaval no le gusta el juego y yo lo tengo repetido en su version goty asi que el normal no lo quiero ya

Seguis cambiando juegos? o eso quedo en el olvido?

[360º]
Pues sí, yo también echo de menos los cambios de juegos de NES, SNES y PC que hacía en el recreo y algunas tardes en la calle tras acabar los deberes. 20 años mas tarde, aparte de que la edad no perdona y que muchos de mis amigos y conocidos han pasado de los juegos por el poco tiempo que tienen en sus ajetreadas vidas, se le suma también la falta de contacto por el bicho y el auge del formato digital.

El que compra en formato físico hoy en día creo que lo hace mas por exponerlos en una estantería o revenderlos en cuanto los acaba. Y hablo de consolas, porque en el territorio PC mejor no hablar, ahí las tiendas digitales acabaron con el formato físico desde hace mas de 10 años.
Cuando era chaval claro que intercambiaba juegos por eso mismo que comentas. No tenía ni un duro y así por lo menos podía catar más variedad de juegos. Ahora de adulto le veo poco sentido la verdad. Si quiero un juego me lo compro y ya está. Suelo comprar 2 o 3 juegos al mes, muchos de ellos a precio rebajado, con lo que tampoco es que vaya tirando billetes por la calle ni nada de eso.
La verdad que en tiempos de PS1 y PS2 la tradición era ir al videoclub y hacer un backup XD
Tal vez llegué tarde a esa tradición, nunca me cuadró. Intercambiábamos trucos y comentábamos rumores de juegos, pero de juegos nanai. Muchos éramos grumetillos en aquel momento, más bien[carcajad].
Bueno, quien no ha cambiado juegos de chaval [360º] supongo que cuando nos hacemos mayores somos mas desconfiados y mas picajosos a la hora de pedir lo que creemos es equivalente a nuestra transacción, de crios en cambio queremos vicio y punto, y no estamos con tantos miramientos
Yo no lo echo de menos para nada. Antes tenía sentido porque el acceso a los juegos era mucho más limitado, hoy día tenemos acceso a más juegos de los que podemos jugar.
Además, lo de intercambiar juegos nunca me gustó, siempre estaba el listo que se demoraba más de lo que habías quedado en devolverte el juego o te lo devolvía roto o directamente no te lo devolvía.
En la época en la que estamos cambiar videojuegos ha quedado en el olvido, ahora tienes mil formas de conseguir un juego, sumado a que ahora cada vez bajan más rápido de precio, antes sin internet pues a lo mejor si que acababas cayendo en el te cambio este por este, pero yo eso nunca lo hice la verdad porque viendo como trataban sus juegos no tenía ganas de que trataran así los míos
Yo este verano le he dejado a una amiga el Link´s Awakening para que lo probara (aún no me lo ha devuelto) y me cambio los juegos con mis sobrinos. Por mi parte sigue vigente.
Yo tengo ya una edad e igualmente sigo cambiando, lo que pasa es que ahora lo hago sobretodo en Wallapop.
A veces también paso por Game y dejo los juegos que no me sale a cuenta vender sueltos a cambio de un vale, lo que vendría a ser como un cambio indirecto.
Yo jamas he cambiado un juego por otro, lo que haciamos de pequeños era prestarnoslos, pero siempre era temporal y volvian a su dueño.

Lo que si me he hinchado ha sido de ir al "gamepass" de la esquina de mi calle que por menos de un euro tenias un catalogo de mas de 100 juegos para llevarte a tu casa el que elijieras durante el finde y devolverlo el lunes XD

El parche en el ojo lo adquiri ya en la adolecencia y me duro hasta mediados de los 20.
Juegos no pero mi vecino y yo seguimos teniendo un trato.
Algun que otro finde el me deja su consola y yo le dejo la mia .

De tal forma que suplimos el comprar (ahora mas por stock )el comprsr una consola de la cual por ejemplo solo nos interese 1 juego.
Yo no me fiaba de cualquiera a la hora de cambiar videojuegos XD

Sólo a mis dos amigos más cercanos, y porque sabía que los tres teníamos el mismo cuidado prácticamente enfermizo con las cajas, manuales, cartuchos (y en Cd ya ni te cuento) y demás.

30 años después todavía conservo todos mis juegos prácticamente nuevos jajaja
El problema de wallapop es que es un cambio permanente e igual te intentan cambiar el Mafia III por el AC Valhalla [plas] (es una exageración pero vaya, hay mucho interesado en hacer negocio con el cambio)

Entre amigos, que son prestamos de toda la vida, se sigue haciendo pero yo creo que cada vez menos. A veces porque la mayoría ya no le da a las consolas o tiene un perfil más "casual", a veces porque hay otros métodos como compartir cuenta :)
Si, me acuerdo de aquellos intercambios. También me acuerdo de los juegos que se perdieron en el limbo del intercambio. Mi copia original de Star Wars Episodio I Racer, mi F 18 Korea de Dinamic (edición especial de las FFAA españolas) con el manual tochísimo...
Yo hace mucho que no intercambio ni presto nada, porque sé que es algo que probablemente no voy a volver a ver. Llamadme egoísta, que yo me llamaré escarmentado.
Antes no se le daba valor específico a los juegos y existía ese 1x1 dando igual.
Ahora si alguien te quiere colar un CoD o Fifa del año pasado por tu juego recién salido o difícil de encontrar, pues te ries en su cara.
Yo he tenido oportunidad de cambiar en Wallapop, pero solo cambio tras "baremar" el juego a cambiar y saber si me compensa.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Los tiempos cambian.

Yo echo de menos el contacto físico con la gente, pandemia aparte. Yo me pasaba horas y horas con los amigos, sobre todo en verano, siempre ingeniando nuevos juegos, siempre creando. Ahora los críos se ponen la tablet o el móvil y no usan ni el cerebro ni el cuerpo.

Todo cambia, a veces a mejor y a veces a peor.
Yo creo el intercambio de juegos se termino cuando esto de las tasaciones se puso de moda, antes no importaba el costo de un juego, ahora siempre es lo primero que te sueltan a la cara, la ultima vez que trate de hacer un intercambio el otro tio me dijo: "Tus juegos no valen casi nada los consigo mas baratos, ni dándomelos todos alcanzas el valor de mi juego".

Asi no se puede.
Que tiempos aquellos que ibas al Quisko, te sacaban un listado de juegos de Spectrum, elegías los que querías y volvías al día siguiente y te daban tu cinta de 60 o 90 minutos repleta de juegos xD

Hoy en día, después de steam y ahora Game Pass, es que me da hasta pereza sacar los discos de las cajas, todo digital por favor.

Lo comparo a preferir las televisiones antiguas que tenías que levantarte a cambiar de canal puesto que no existía el mando a distancia, que pereza XD
18 respuestas