Salir de los juegos con EMULATION STATION?

Buenas tardes, me he decantado por utilizar el sistema EMULATION STATION, y de momento he puesto solo el emulador de MAME y el de SNES (para ir probando) todo sobre WINDOWS

Lo he configurado todo a mi gusto (scrapeo, menús, etc..) , pero tengo el siguiente problema....cuando ejecuto un juego de MAME, puedo salir del juego y me vuelve al EMULATION STATION (porqué en el MAME he puesto que cuando presione 2 botones del mando salga).....

Para SNES, he puesto el SNES9X, pero no consigo que salga del juego...(porqué el emulador no lleva lo mismo que el MAME)

El caso es que cuando configuro todos los botones del mando en la configuración del EMULATIONSTATION, la última opción es HOTKEY, pero ni aún poniendo esa tecla (ni combinando HOTKEY+START, o HOTKEY+SELECT, ni siquiera dentro de los juegos apretando START+SELECT sale del juego...

Ya se que muchos utilizan el RETROARCH junto a estos para emular, pero no me gusta mucho la verdad y prefiero poner manualmente los emuladores a mi gusto.

Alguien me puede ayudar? XD
Bajate el joy to key y configuralo para que start + select hagan la combinación alt+f4
sobrator escribió:Bajate el joy to key y configuralo para que start + select hagan la combinación alt+f4


Hola, gracias, pero el JOYTOKEY ya no es gratis no? es una versión de prueba...?
@lolololito Es una version shareware ilimitada como por ejemplo el WinRAR, se podría decir que es gratis.

Ya luego queda a tu discreción aprovecharte de que la version shareware no tiene límites, o pagar los 7€ que vale.

Igualmente decirte que esos dos emulador que usas (SNES9X y MAME) están dentro de Retroarch cosa que les añade varias funciones que no tienen las versiones standalone que usas, entre otras la de aprovecharte de esa tecla HOTKEY para salir, guardar estado, rebobinar etc.
Buenas, yo utilizo varios métodos de mejor a peor según el emulador.

1) Si el emulador tiene hotkey se configura y listo (groovymame, retroarch, etc.)
2) Si el emulador sale con alt+f4, un simple script autohotkey (más liviano que joy2key)
#Persistent
#SingleInstance force
Joy10::
if GetKeyState("Joy12") {
Send !{f4} ; Simulates the keypress alt+f4
ExitApp
}
return

3) Si el emulador no sale ni con alt+f4, un simple script matando el proceso
#Persistent
#SingleInstance force
Joy10::
if GetKeyState("Joy12") {

ifWinExist, ahk_exe %1%
{
Runwait, taskkill /im %1% /f
ExitApp
}
}
return


(*) Lo único que tienes que saber qué 2 botones quieres pulsar. En mi caso el 10 y el 12.
Hola, gracias , curioso apaño..


Pero dónde pongo el script?

RE: Perdón, ya he visto que necesito el programa AUTOHOTKEY

REEDITO2: una pregunta, como sé yo que números son los botones?


paskhis escribió:Buenas, yo utilizo varios métodos de mejor a peor según el emulador.

1) Si el emulador tiene hotkey se configura y listo (groovymame, retroarch, etc.)
2) Si el emulador sale con alt+f4, un simple script autohotkey (más liviano que joy2key)
#Persistent
#SingleInstance force
Joy10::
if GetKeyState("Joy12") {
Send !{f4} ; Simulates the keypress alt+f4
ExitApp
}
return

3) Si el emulador no sale ni con alt+f4, un simple script matando el proceso
#Persistent
#SingleInstance force
Joy10::
if GetKeyState("Joy12") {

ifWinExist, ahk_exe %1%
{
Runwait, taskkill /im %1% /f
ExitApp
}
}
return


(*) Lo único que tienes que saber qué 2 botones quieres pulsar. En mi caso el 10 y el 12.






sobrator escribió:@lolololito Es una version shareware ilimitada como por ejemplo el WinRAR, se podría decir que es gratis.

Ya luego queda a tu discreción aprovecharte de que la version shareware no tiene límites, o pagar los 7€ que vale.

Igualmente decirte que esos dos emulador que usas (SNES9X y MAME) están dentro de Retroarch cosa que les añade varias funciones que no tienen las versiones standalone que usas, entre otras la de aprovecharte de esa tecla HOTKEY para salir, guardar estado, rebobinar etc.


Gracias....sí....pero RETROARCH no sé porqué no me acaba de convencer.......no me digas porqué (igual porqué no tengo tanto control etc...)..... XD
Dale a ejecutar en Windows y escribe "joy.cpl" sin comillas

Te abrirá la pantalla clásica de configuración de mandos. Ahí aparentando los botones verás su número
sobrator escribió:Dale a ejecutar en Windows y escribe "joy.cpl" sin comillas

Te abrirá la pantalla clásica de configuración de mandos. Ahí aparentando los botones verás su número



Buenos días, gracias, pero no sé porqué no funciona...

Abro el AUTOHOTKEY V.1.1.33.05
File-> Edit Script (le pego todo el código) -> Reload Script

intento y nada....

Según el programa de control de los juegos de windows me dice que los botones que quiero son el 7 y el 8..

He probado con otros números y tampoco....

Curioso no?
Con el programa testJoystick del mismo Autohotkey.

Te lo adjunto.

Adjuntos

testJoystick.txt (2.73 KB)

Pasar a extensón .ahk
paskhis escribió:Con el programa testJoystick del mismo Autohotkey.

Te lo adjunto.



Muchísimas gracias con este SCRIPT, me dice que los botones que quiero son el 7 y el 8

Pero los otros 2 scripts, cambiando Joy10 por Joy7 y Joy12 por Joy8

He cambiado el joy10 por joy8 y el joy12 por el joy7 y tampoco...

y al pulsar los botones a la misma vez nada.....

...continua sin funcionar .....hay algo mal en esos scripts....puede ser?


Si hago pruebas con un XPADDER , configurando el SELECT y START y asignando ALT y F4 respectivamente me funciona, pero me interesaría hacerlo con el AUTOHOTKEY que parece genial XD
Más que a la misma vez, es uno que tiene que estar pulsado y luego pulsas el otro...

Si quieres probarlo con un solo botón, comenta la línea del IF, pero el script te aseguro que funciona.
paskhis escribió:Más que a la misma vez, es uno que tiene que estar pulsado y luego pulsas el otro...

Si quieres probarlo con un solo botón, comenta la línea del IF, pero el script te aseguro que funciona.



Buenos días, gracias por tu dedicación, lo he probado en 3 ordenadores distintos, WINDOWS 7, WINDOWS 10 PRO, WINDOWS 10 LTSC 1809, y en ninguno me funciona. He probado con mando XBOX 360 WIRELESS y con el nuevo XBOX ONE, y nada [buuuaaaa]

Estoy utilizando la versión AUTOHOTKEY 1.1.33.05 y no creo que sea el problema no?

Porqué el TEST que indicastes para probar los botones SÍ que funciona, pero lo de mapear no.

En windows me dice que los botones son el 7 y el 8....y en el TEST del AUTOHOTKEY también dice los mismos botones, por lo tanto no creo que me equivoque no? Incluso he intentado poner JOY07 en vez de JOY7 por probar, pero tampoco.

He probado presionando los 2 botones a la vez, y presionando primero uno y luego el otro y viceversa con el mismo resultado....
No puede ser!

Piensa que el script una vez lo arrancas y detecta la combinación de botones, éste realiza el alt+f4 y se cierra; es decir funciona una sola vez por ejecución.

Prueba modificando el script presionando f11 y luego f12 para ver si lo ejecutas bien.
#Persistent
#SingleInstance force
F12::
if GetKeyState("F11") {
Send !{f4} ; Simulates the keypress alt+f4
ExitApp
}
return
paskhis escribió:No puede ser!

Piensa que el script una vez lo arrancas y detecta la combinación de botones, éste realiza el alt+f4 y se cierra; es decir funciona una sola vez por ejecución.

Prueba modificando el script presionando f11 y luego f12 para ver si lo ejecutas bien.
#Persistent
#SingleInstance force
F12::
if GetKeyState("F11") {
Send !{f4} ; Simulates the keypress alt+f4
ExitApp
}
return



Buenos días, sí sí, con F11 y luego F12 funciona perfectamente.....se cierra sin problemas....el problema lo tengo con el GAMEPAD...(los 2 son XBOX360 y XBOX ONE nueva generación inalámbricos)....

Pero como cuando lo haga con XPADDER funciona, pienso ...igual en el AUTOHOTKEY no me detecta bien la numeración de los botones....aunque con el SCRIPT que me pasastes me dice qué son el 7 y el 8...incluso con el sistema de windows....pero nada...no va....y pienso que raro....

Hoy probaré con otros 2 botones a ver si me funciona....otra combinación....y te cuento..

Muchas gracias por la dedicación y atención que me prestas... ;) me interesa el AUTOHOTKEY, por ser ligero y gratuito.
Yo creo que te debería funcionar...

Puedes probar de poner el script en todos los botones para comprobar cual reconoce

Por ejemplo algo así:
#Persistent
#SingleInstance force
Joy0::
MsgBox Boton 0
return
Joy1::
MsgBox Boton 1
return
Joy2::
MsgBox Boton 2
return
...
14 respuestas