Lo primero, pedir disculpas porque tengo el "defecto" de querer agradecerlo todo, y como veis, quiero contestar a cada uno personalmente, con lo que mis posts se hacen eternos...
He pasado por "Otorrino" y le he contado el caso. Me ha sorprendido que me dijera que no le parece raro que el ANC pueda provocar Tinnitus. Según ella, el ANC ejerce unas presiones en el oido (y creo recordar que también habló de frecuencias, pero quiero aclararlo ya que en un tema como este prefiero no inventarme nada) que pueden dañar oidos sensibles.
Me ha comentado que he hecho bien en acudir pronto, porque es la única manera, en el caso de que se pueda, de curarlo o mejorarlo. Con lo que al mínimo sintoma, recomiendo visita, como ya me habian recomendado varios compañeros antes.
Me ha recomendado no gastar auriculares de los pequeños (ni se como se llaman) y que gaste siempre los que cubren la oreja (que son los que he gastado toda la vida) y por supuesto, cosa que ya sabemos, con sentido común al usar el volumen.
A la vista no hay daño, ni cerumen, con lo que cree que hay posibilidades de mejorarlo con el tratamiento, que son unas pastillas del tamaño de una pelota de golf.
Sobre los Bose... por una parte pienso en usarlos sin ANC, pero me han destruido la calidad de vida de una manera brutal, con lo que tengo muchas reticencias a volver a ponermelos en la cabeza por miedo, incluso sin el ANC.
Ya no solo es vivir con el pitido constante, es que tengo dolores de cabeza y pinchazos tres de cada cuatro días, y soy una persona que en 41 años no he tenido nunca ninguno con la excepción de las veces que se pega el estirón con su fiebre correspondiente.
Quiero añadir tres puntos acerca de los cascos a las que antes no daba importancia, pero ahora me han dejado "mosca"...
- Creo que de todos es sabido que Bose metió una actualización que enfadó a sus clientes porque se cargó el ANC (por eso yo no los he actualizado). Ahora después de esto me pregunto si no lo habrán hecho porque se han dado cuenta que el ANC tan agresivo de los Bose ha causado tinnitus en algunos clientes (aunque sea en un muy bajo porcentaje).
- Algo que me hizo gracia cuando los compré fue empezar a leer las instrucciones y en la primera página, en 'Advertencias/Precauciones', leer: "NO use los auriculares con el modo cancelación de ruido activado
en ningún momento". WTF!
Y con el 'NO' en mayusculas.
- La otra es más una curiosidad. Al poner "auriculares tinnitus" en google encontré entradas sobre unos Bose SleepBuds, que básicamente son unos auriculares para gente que padece este problema. Hasta ahora no sabia que existian, y a lo mejor hay mercado de este producto y de varias marcas, pero me sorprendió pensar que una marca (no la marca en sí, sino el modelo) me habia generado un problema y la misma marca tenia a la venta el paliativo.
Esto último lo dejo por el que quiera buscar los tres pies al gato.
Gracias a todos por pasaros por el hilo, y por vuestras respuestas y apoyo. Espero cerrarlo contando que ha acabado desapareciendo el Tinnitus.
- - -
@accanijo Gracias por la ayuda. Iba preparado para comentarselo pero como me ha dado tratamiento, supongo que será del mismo tipo.
Ya contaré que tal.
- - -
@Vdevendettas Gracias de nuevo, V.
A ver si tengo suerte.
- - -
@Señor Ventura Gracias por pasarte, Ventura.
Es cierto que me voy haciendo al ruido, aunque no es lo mismo que dejar de notarlo. En mi caso, de momento, es como acostumbrarte a andar con la rodilla "chunga". Te sigue doliendo, pero con el tiempo te manejas mejor y sabes como "ponerte". Ahora solo son cinco semanas con el, supongo que en caso de quedarse, me iré acostumbrando más a el.
Y me alegra oir que recuperaras la audición. A veces quedarse solo con una opinión, sobretodo si es "dejalo correr que es normal" es un peligro. Yo contaba con escuchar a otro "Otorrino" en el caso de que este no tomara medidas. No quiero quedarme de plantón ante algo crónico, por lo menos quiero intentar quitarmelo.
Gracias de nuevo.
- - -
@pararapapa2 Hola Pararapapa2, la verdad es que es raro de narices, pero al fin y al cabo, los geeks somos la carne de cañon para las nuevas tecnologias. Si en su día el Bluetooth hubiera hecho que se nos cayeran las piernas, estoy convencido que a día de hoy andaria con las manos, al igual que podria haber ocurrido con muchas otras tecnologias.
Creo que todos hemos visto mencionar en TV cuando se estilaba el tema 'nuclear' y se vendia desde pasta de dientes hasta juguetes para crios, que a la larga han acabado con tumores y muertes cuando todo apuntaba que era el gran salto en su día. Todo esto hablando de aceptar nuevas tecnologias, no estoy comparando el caso, primera porque ni siquiera yo estoy convencido de que sea por ello (o no quiero estarlo porque me gustan los puñeteros auriculares) aunque admito que no deja de mosquearme que haya aparecido justo en esos primeros 15min. de uso.
Por cierto, sí habia visto ese hilo. Parece que en reddit ha hecho una buena escabechina porque he visto varios hilos de allí.
Gracias también por pasarte.
- - -
@IvanQ Siento descolocarte con el hilo, Ivan.
Deduzco que aun lo llevas a rastras. En tu caso ¿es muy molesto?
Con ruido el mio se enmascara bastante bien. Ayer me di cuenta que en la sala de espera del Otorrino, con el típico murmullo de media docena de personas y el sonido del exterior (era una Avenida) aun notaba el pitido, pero creo que no es tan fuerte como veo que tienen otros compañeros.
Vi que Antoniopua tenia un hilo acerca del Tinnitus y por lo que leo del resto de compañeros, no puedo quejarme.
Ánimo y gracias por comentarme lo de los cascos. Aunque el final es el mismo, me alivia pensar que no estoy del todo loco (sea coincidencia o no).
- - -
Gracias a todos por tercera vez (tenia que decirlo).