@Baek Muchas gracias por la sugerencia. Esta tarde he quitado la carcasa y he tenido la consola descubierta para ver como giran los CDs y me iban bien algunos juegos que esta mañana no cargaban, pero otros siguen que no hay manera.
En el Sampler Disc occidental, he intentado cargar la demo del PGA Tour y se ha quedado así y ha dejado de leer el CD de repente.

Así que después he probado a limpiar la lente con alcohol isopropílico y puede que haya mejorado un poco más, porque los juegos que van no dan tirones, ni me han dado el error como el de la foto. Pero el juego de fútbol japonés, el de mahjong, el Crash'n Burn y Policenauts no arrancan. En cambio el Sampler CD, un juego de ajedrez súper bizarro, Policenauts Pilot Disk y Super Street Fighter 2 han funcionado bien
Al SSF2 he estado viciado toda la tarde y ha ido perfecto. Qué ganas tenía de jugarlo en hardware original. Díria que junto a Final Fight CD, es uno de mis ports favoritos por la música, que aunque no lleguen al nivel del arcade, por la música merecen la pena jugarlos. Me ha gustado mucho que el mando tenga entrada de auriculares. Y de los dos mandos normales que me han llegado, uno hace las diagonales perfectas y otro hay que hacerlas con tanta fuerza que no me salen las magias. ¿Suelen dar por saco estos mandos con las diagonales?
A simple vista, parece que todos los discos están en buen estado. Así que no sé que pensar. Si los CDs están mal, si son de distinto fabricante, o porqué no le gustan. De hecho un PhotoCD es que no llega ni a coger revoluciones y lo escupe. Y los juegos que van bien, ves que la lente se mueve bien, hace un ruido normal y el led verde va sincronizado. Imagino que habrá que acabar tocando potenciómetro.