¿Overclock mejorará Remote Play?

Buenas a todos:

Sigo mucho todos los avances de la Scene en PSVita y soy un asiduo jugador de PS4 desde la Vita mediante Remote Play.

La cuestión es que trasteando y overclockeando la Vita, me pregunto si incrementándola a 444 o incluso 500 MHZ, el remote play notaría alguna mejora.

Lo he probado a 500 MHZ y la verdad que sí noto la conexión más fluida a la misma distancia a la que suelo jugar, pero claro, ya no sé si es efecto placebo y realmente el remote play no se beneficia en ningún momento del overclock.

Por eso quería preguntar a algún usuario si lo ha probado también (he buscado en foros y la única información que he encontrado ha sido un hilo en Reddit muy escueto que no termina de dar una respuesta).

Gracias a todos y saludos,
Me interesa este hilo.
Tengo la PS4 conectada por cable y aun con la vida pegada a la misma y al router no consigo que ningun juego vaya fluido.
En teoria no, ya que al ser streaming es la PS4 la que se encarga de todo el trabajo, la Vita es solo el receptor.

A mi me va sin apenas input lag y desde bastante lejos, eso si, no uso la conexión directa, si no el wifi del router, tasa de frames alta y el maximo de resolucion que permite la Vita.

Donde no se me ve bien es en la PSTV a pesar de usar cable y estar justo al lado, se ven muchos defectos en la imagen.
Que pena que la antena Wifi de la vita sea una basura, nunca he conseguido que el Moonlight me vaya bien, el remote play a mi me va bien a ratos
Yo tuve muchos problemas con moonlight, se me desconectaba cada 5 minutos aproximadante hasta que abrí los puertos del router, anoche jugue tomb raider desde la cama y duré más de un hora estable, luego empezaron las caidas pero creo que era ya por el internet como tal que empezó a presentar fallas.

Cuando tuve ps4 era un martirio, usar remote play siempre presentaba fallas y caidas.
Gracias a todos por las respuestas y doy mi conclusión tras probarlo durante varias semanas:

El overclock para mí no mejora lo que es la transmisión ni la jugabilidad. Si que me da la impresión que en los momentos en los que se producen minicortes se reducen, pero son instantes casi inapreciables.

Por lo que para mí, el remote play en PSVITA para juegos tácticos o pausados es perfectamente disfrutable (juego a unos 8 metros con pared en medio y puertas abiertas a los lados, por si os sirve de referencia), el Final Fantasy VII Remake lo completé al 50% desde la Vita, al igual que el Dark Souls Remaster, también pude ir avanzando sin mayores problemas.

En juegos de acción como shooters o tipo The Last of US II o God of War en modo singleplayer se puede jugar pero deja que desear, lo pondría al 80% de disfrute.

En competitivo online prefiero casi ni intentarlo, las dos o tres veces que lo probé, terminaron en frustración.
Yo después de mucho tiempo padeciendo la vita, me compré una pinza para el móvil y el mando de PS4, un cable de USBC a micro USB para conectarlo al móvil y una app no oficial que hay en Google play para el streaming de ps4. En total cable, pinza y app no llega a 20 euros.

La auténtica salud. Yo tengo la PS4 fat y me va a 720p perfecto SIEMPRE. Y con el mando de Ps4 que es una delicia. Además la pantalla es más grande y no te dejas los ojos.

Se lo recomiendo a todo el mundo.
Juba escribió:Yo después de mucho tiempo padeciendo la vita, me compré una pinza para el móvil y el mando de PS4, un cable de USBC a micro USB para conectarlo al móvil y una app no oficial que hay en Google play para el streaming de ps4. En total cable, pinza y app no llega a 20 euros.

La auténtica salud. Yo tengo la PS4 fat y me va a 720p perfecto SIEMPRE. Y con el mando de Ps4 que es una delicia. Además la pantalla es más grande y no te dejas los ojos.

Se lo recomiendo a todo el mundo.


Sí, desde luego con esa posibilidad es que funciona muchísimo mejor, el PSPlay es una App buenísima, parece mentira que alguien externo haya conseguido hacer algo mejor que la propia Sony.

Mi único problema con las pinzas y el mando es que suelo jugar tumbado en la cama, y por el peso de mando más el móvil se me cansan en seguida los brazos y no juego cómodo a juegos, padeciéndolo especialmente en juegos de acción.

Leyendo en el hilo de Remote Play, tengo que agradecer a @Demoniun por el consejo de desconectar internet de la PS4 y, la verdad, es que mejorar sustancialmente, puedo jugar perfectamente a The Last of Us II con este truquito.
7 respuestas