Fallo comunicación Vita 3G por cable (no parece tema drivers)

Buenos días,

Recientemente ha caído en mis manos una Vita fat de las 3G que he pillado para un amigo. El caso es que cuando fui a "ponerla guapa" me topé con que es imposible comunicar con ella con el PC mediante cable. Al final me tocó hacerlo todo por wifi y por FTP. Todas las Vita que han pasado por mis manos hasta ahora eran versión Wifi, y las reconoce mi ordenador sin ningún tipo de problema (en su momento si que tuve que pelearme con los drivers un poco hasta que quedaron bien instalados).

En un primer momento pensé que podría ser que la 3g tuviera un driver diferente, pero no, lo que hace la consola cuando la enchufo al PC es absolutamente nada, no se oye ni el ruido de USB insertado que luego daría el posterior error de driver, no. Lo dicho, absolutamente nada. He probado con varios cables y con 2 ordenadores, así que deduzco que debe de ser un fallo en el puerto de datos. La consola carga bien, y de hecho con vitashell si doy a comunicación USB sin enchufarla dice lo de "conecte el cable al pc" y al conectarlo detecta que se ha conectado y cambia el texo del mensaje a"conexión por usb" pero nada, comunicación ninguna.

Sacadme de dudas, ¿el driver es el mismo? He revisado los pines del puerto y no parece ninguno dañado...¿alguien con un caso similar?
Es todo igual. salvo el 3g , gps y la ranura lateral.
Quizas sea cosa del conector.
1 respuesta