¿Participaste en algún campeonato, torneo etc en la época?

Imagen

En los 90 (incluso en los 80 con Atari) se hicieron muchos torneos por España de todo tipo de juegos y de empresas como Nintendo, Sega, Sony o en el mismo PC vía LAN... ¿Algún participante, anécdotas...?

Yo lo máximo que competí (90s) es con compañeros de clase en gloriosas partidas LAN, en tardes que pasaban volando y se me daba muy bien. Pero oficial nada. :o

También se puede hablar de terceros que conozcáis. [360º]
Sí. Del Tekken 2, y lo gané.
Y de futbolín gané varios.
Corte inglés: Torneo Virtua Racing Mega Drive

Realmente era en cada centro del territorio nacional pero no era un Torneo VS. La historia era realizar la vuelta más rápida (de 3 o 4 y con coches) en el primer circuito del juego.

1° Premio: Multi-Mega
2° Premio: una chaqueta de Sega (no estoy seguro 100%)
3° Premio: un juego de Mega Drive (no estoy seguro 100%)
en la tienda de alquiler de videojuegos de mi barrio de barcelona ( game world ) se hizo un concurso de dibujos donde habia que mezclar la navidad y los videojuegos, game el primer premio donde podias elegir el juego que quisieras y te lo regalaban. elegi el lemmings de NES.

Imagen

haber si podeis encontrar todas las referencias a videojuegos que hay.
@jordigahan

E un poco surrealista; me encanta. [carcajad]

Yo te lo digo en plan como si fuera el test de Rorschach; lo que pille:

- Delante de la estrella está el barco-nave volador de Rocket Knight Adventures.
- Debajo de la estrella fugaz hay un trozo de fase de un Super Mario, con un caparazón y cubos de interrogantes por ahí.
- Dentro de la estela de la estrella, una fase del Donkey Kong (el original).
- En la chaqueta de Mario, un pin de Sonic.
- El Mario Tanuki está escondido detrás de Goku, porque le asoma la cola por una oreja.
- Abajo está Megaman mirando como una planta carnívora le está dando al chocolate que le ofrece un camello misterioso.
- Al lado Yoshi, dándole también al tema, porque alguna alegría debe tener el pobre, después de tener todo el día encima al yonki ese de las setas.
- Mario tiene una corona que es como el avión de pistolas de Nelson.
@jordigahan Abajo sale Fido Dido, mostrándonos cómo se le ha quedado la mano después de haberle arrancado la piel por algún motivo psicotrópico del que se arrepentirá en cuanto se le pase el subidón.
Yo en uno de Nintendo 64 en el que se trataba de hacer el mejor tiempo posible en el circuito Big Blue 2 del FZeroX sino recuerdo mal, quedé décimo y me gane el Star Wars Rogue Scuadron de N64.
Era a nivel nacional de Nintendo, pero tengo claro si fue por Nintendo Acción o Hobby Consolas.
@gynion gracias por tus comentarios, me he reido mucho XD

aun hay como 4 cosas mas sin decir
Participe en una que organizaba Pepsi junto a Opencor del mario kart 64. Alli mismo nos enteramos que habia uno "en Madrid" que nos bajaba el tiempo total en 1 minuto y medio. Drifting a saco y truco del agujero que te devolvia a la salida (carrera jungla de dk). Si, aceptaron su tiempo haciendo el puto truco de los webos.
Pokémon Rojo/Azul en Tenerife. Iba ganando combates cual proaso hasta que me salió un Starmie que se ventiló a todo mi equipo. Tenías que elegir a 3 bichos y el cabrón tenía ataques efectivos contra todos los míos.
Yo gané una vez un torneo del worms en la casa juventud de mi barrio.

Todavía conservo el trofeo que me dieron con "WORNS" grabado XD
Llegué a la final de un torneo estatal de Pokémon rojo/azul en Madrid tras ganar los torneos de Santander, Lugo y País Vasco.

Fui con 14 años y como era alto para mi edad, desde el principio me hicieron participar en la división de los que estaban entre los 15-17 años.

Al llegar a la final, el otro finalista se quejó de mi edad al árbitro tras empezar ganando yo el combate con lo que al ver el fallo de gestión por mi edad decidieron anular el combate, darme un premio de consolación (no me podían pasar a la división infantil ya que hacía una semana que ya había terminado) y hacer ganador al otro chaval de 16 años que lloró por que alguien dos años menor que él le estaba ganando.

Le recompensaron llevándolo a las oficinas de Nintendo España y yo me tuve que ir a casa con una palmadita en la espalda.

El chaval en cuestión a día de hoy se hace llamar Knekro.
ewin escribió:Participe en una que organizaba Pepsi junto a Opencor del mario kart 64. Alli mismo nos enteramos que habia uno "en Madrid" que nos bajaba el tiempo total en 1 minuto y medio. Drifting a saco y truco del agujero que te devolvia a la salida (carrera jungla de dk). Si, aceptaron su tiempo haciendo el puto truco de los webos.

Hace poco, esta navidad sería, un colega de mi pueblo me enseñó que había encontrado algunos juegos y revistas de la hobby en casa de su madre y me enseñó precisamente un panfleto publicitario del mario kart 64 y pepsi, sería de ese concurso
Yo en la sala recreativa de Sestao, dnd vivía, tenía prohibido ganar más de 1 torneo a la vez xD pq cada año se hacían a recordá por recreativa, es decir, si había 30 y te hacías el record en 20, te llevabas 20 premios, pero no, sólo me daban 1 por abuson xDD

Joder, por que era tan bueno yo
Bad Apple escribió:Llegué a la final de un torneo estatal de Pokémon rojo/azul en Madrid tras ganar los torneos de Santander, Lugo y País Vasco.

Fui con 14 años y como era alto para mi edad, desde el principio me hicieron participar en la división de los que estaban entre los 15-17 años.

Al llegar a la final, el otro finalista se quejó de mi edad al árbitro tras empezar ganando yo el combate con lo que al ver el fallo de gestión por mi edad decidieron anular el combate, darme un premio de consolación (no me podían pasar a la división infantil ya que hacía una semana que ya había terminado) y hacer ganador al otro chaval de 16 años que lloró por que alguien dos años menor que él le estaba ganando.

Le recompensaron llevándolo a las oficinas de Nintendo España y yo me tuve que ir a casa con una palmadita en la espalda.

El chaval en cuestión a día de hoy se hace llamar Knekro.

Visto lo visto, en el fondo yo creo que te hicieron un favor [carcajad]



Pero ¿por qué gritan en los videos de esa manera?, si lo que dicen no hace ni puta gracia en el 90% de las veces.
Es el detector monguertuver.
@Andrómeda Lo peor no es que el tío sea retrasado —que lo es—, sino que haya cerca de un millón de retrasados más que le siguen.
A lo largo de los años he jugado a unos cuantos:

3rd Strike: Con Chun-li e Ibuki, quedé 6º y 9º respectivamente en un torneo nacional que se hizo allá por 2005 y 2007, de un torneo de casi 80 personas en el primero y de 60 y algo en el segundo. En Barcelona muy poca gente me ganaba así que mis amigos me animaron a participar, había un nivelón sobretodo en el del 2007. Había una tia que quedó 4º con un Ken, era una puta máquina de repartir, palabra.

SSFII: allá por el 2000 otro torneo en la ciudad condal, unos 30 y pico videoyonkis de los cuales nos conocíamos entre nosotros unos 20 de quedadas. Quedé tercero con mi personaje favorito que ya podéis imaginar quien es. Hubo un nivel medio-alto.

Super Mario Kart: en el pueblo de mi madre en verano, casi 30 chavales participamos en uno en el "hogar del jubilado", quedé cuarto, el nivel era bajo. Hubo otro del SFII, ahí quedé segundo con Ryu, nivel medio tirando a bajo, unos diez éramos buenos jugadores, el resto era gente que no sabía tirar un hadoken o hacer mis patadas rápidas.

Guilty Gear XX: en éste sí que recuerdo que había mucho nivel, fue otro campeonato nacional allá por los años 2005-2006 creo recordar, y con Millia llegué al 7º puesto de un total de unos 50 o por ahí. La gente tenía buen nivel, menos los que participan y solo tiran especiales y enlazaban algún combo muy básico de 5 o 6 hits y se habían apuntado para ir a algún evento y socializar y ya está.

KOF 98: éste fue un torneo entre vascos, gallegos, andaluces y catalanes que nos conocíamos de asociaciones, recreativos cuando existían, salones del manga y anime, y fanzines de hacía años, como en otros torneos que he comentado antes, y recuerdo que hubo bastantes problemas para que se presentara la gente cuando tocaba...quedé el 6º de unos 50, no me acuerdo mucho de éste, con un equipo que creo que eran: Mai, King y Kim. Había gente que tenía bastante nivel y otros bajo o muy bajo, fue bastante dispar.

Del USFIV y del KOF XIII también se hicieron unos en su momento, pero éramos pocos, como unos quince que hacía tiempo que no nos veíamos, quedamos en casa de uno que tiene una casa enorme como de 300m2 en la costa brava con jardín y creo que eran como seis habitaciones y tres lavabos repartidos en dos plantas con un garaje que cabían tres coches, y nos tiramos un finde allí desde un viernes por la tarde hasta un domingo por la noche que ya bajamos con los coches, las viciadas, el alcohol, el tabaco, las pizzas, la comida china y japo inundaron esa casa por todas partes. Le ayudamos a limpiar todo, faltaría más y no pagó nada de nada, fue una pasada. Otras veces hemos ido los más amigos de él, ahora ya no, desde que tiene mujer e hijos [buuuaaaa] [burla3]

Un par de años antes del coronavirus ya no he participado en casi nada, la mayoría de mis amigos están casados, o tienen mujer e hijos, o están con la novia, o están solteros como yo y solo quedamos unos tres así que nosotros sí que nos vemos de vez en cuando en casa de alguien y nos vemos una peli o nos echamos un vicio.
Andrómeda escribió:Corte inglés: Torneo Virtua Racing Mega Drive

Realmente era en cada centro del territorio nacional pero no era un Torneo VS. La historia era realizar la vuelta más rápida (de 3 o 4 y con coches) en el primer circuito del juego.

1° Premio: Multi-Mega
2° Premio: una chaqueta de Sega (no estoy seguro 100%)
3° Premio: un juego de Mega Drive (no estoy seguro 100%)


Ostia ese lo recuerdo yo! No participé pero lo vi en el Corte Inglés de Valladolid cuando viví por aquellas tierras :)
Creo que sólo de ajedrez, después más tarde estuvimos un tiempo picados varios amigos a sacar la mejor puntuación en juegos de facebook o flash.
Clandestinos de SF2WW varios,pero siempre supe cuando tocaba tirar el mando y correr,tambien recuerdo varios del Dragon Ball Z2 de SNES,pero en ese juego yo no me sabia mover bien,no tenia mi porte Leonino del SF2 asi que no entraba,solo miraba y minaba la confianza de los debiles.
Yo sólo participé en dos torneos del KOF '98, uno en un stand del Salón del Manga de Barcelona del año 2000 y otro en un torneo del Salón del Manga de Alicante, creo que de 2017. En ambos caí en primera ronda.
NemesisMSX escribió:Yo sólo participé en dos torneos del KOF '98, uno en un stand del Salón del Manga de Barcelona del año 2000 y otro en un torneo del Salón del Manga de Alicante, creo que de 2017. En ambos caí en primera ronda.

El KOF 98 es un juegazo para hacer torneos y jugar a Vs,pero tiene algunos personajes queeeeeeeeeeeee...
ese Takuma esquiva todo,me encanta ese juego pero me pillaba unas rabietas [carcajad] .
23 respuestas