Lugar,consola y epoca con mejores recuerdos retro

Apartamento - Castelldefels - Super nintendo - Verano
Chalet-Los Picapiedra-Msx-Verano 1985
Casa de mi abuela, gbc de la basura recién reparada, Metroid 2 - 2008 aprox
(Por poner 1, hay muchos recuerdos buenos)
Micro Games, Mega Drive II [amor] vacaciones de verano.
Que belleza de post! La verdad es que me encantan estas cosas y leerlas de la gente :) Gracias por crearlo y compartirlo. Yo no se por que, pero tengo grabado a fuego un día y un momento MUY concretos (quizá por que estaba muy a gusto en ese preciso instante):


-La terraza de casa de mis padres con el toldo típico de rallas negro y blanco echado para evitar que nos diese el sol directamente en casa. Todo verde a mi al rededor, las plantas de mis padres, que tienen muchas y el parque de mi casa, lleno de arboles que llegan de alto hasta mi terraza... Sobre las 20/21 con ese color anaranjado en el ambiente que provoca mas nostalgia si cabe... Sentado en una hamaca de estas de colchoneta, en gallumbos disfrutando de una temperatura perfecta y un aire cálido.

-Gameboy tocha con sus auriculares originales negros con ese toque de color rojo y azul según izq, o derecha. Jugando a Nintendo World Cup y eligiendo uno por uno a todos los personajes de cada equipo de todo el juego como capitán, solo para ver que efecto especial hacía el balón con el tiro mágico A + B <3

-Verano...


Perdón por explayarme tanto pero es un recuerdo tan vívido que tenía que exponerlo entero!
Casa - Shatterhand - NES - Navidad 1993
Casa, Sonic 2, Mega Drive, 1992.

Jugando toda la noche con mi hermano pequeño y mi primo.
Casa, Super Nintendo, 1992/1993.
Momento exacto: sábado por la tarde recién llegado del Corte Inglés con el pack Super Nintendo + Super Mario World + Street Fighter II debajo del brazo. Mis 2 mejores amigos esperándome para estrenarla conmigo.
Meter el SFII en el Cerebro de la Bestia, darle a Power y... se nos cayeron los cojones al suelo. Veníamos de un Spectrum +3 y un MSX. El mejor puto pack de la historia de las consolas [tadoramo]
Mi habitación - Amstrad PC1512 - Angel Nieto Pole 500 CC - Yo, campeón del mundo de motociclismo
Casa de mis padres/ mi antigua habitación.../ Snes pack de SMW y SF2/ Otoño de 1992...estrenando la Snes con el SF2 conectándola a un monitor 1084s de mi antiguo A500...aquello fue un auténtico éxtasis! [carcajad]
Los dos mejores recuerdos:

Salón de casa de mis padres (Zamora), MSX, mi primer cartucho: Nemesis (24-12-1987).
En casa de una amiga de mis tías (Bonn, Alemania), MegaDrive recién comprada con el Sonic 1 (17-08-1992).
Sonic_wiiu escribió:Apartamento - Castelldefels - Super nintendo - Verano


+1 apartamento - Castelldefels - super nintendo - verano
XD

Saludos!
En la calle, una tarde de verano, dando una vuelta triunfal tras pasarme Phantasy Star de Master System, y saber que el rpg sería mi género favorito para siempre. Me sentía como si hubiera ganado la Champions.
Verano, piscina comunitaria, crema solar y la vecina en bikini con ganas de jugar al "tetrix"
Yo ahora, tengo muchas consolas, juego solo, juego con mi hermano cómo cuando era pequeño, tengo más acceso a todas las consolas y todos los catálogos, puedo comprar, tengo más información, está el foro, etc
La noche de seria mas o menos 1987 en la que llego el Spectrum+2 a mi casa,era algo tan increible para mi teclear cosas y verlas en la pantalla,y el primer juego que cargue creo que fue el Firelord.

luego con la Master System fue tambien un momento maravilloso,con la Game Boy y el Nemesis2,despues el MSX2 F700.
el ultimo que vivi con tanta emocion el de la SNES,el verano en el que salio la SNES fue algo muy grande.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Casa de mis padres, Mega Drive, Octubre de 1992......primera vez que conecto la consola y veo ese espectáculo de color y velocidad llamado Sonic the Hedgehog con 11 años recién cumplidos.

Cuando vi eso en movimiento... supe que habían llegado los 16 BIT y que los videojuegos habían tocado un techo que nunca más se olvidaría.

30 años después Paprium me regaló una navidad cargada de ilusión a mis 39 tacos y con la misma consola.

[beer]

La vida es maravillosa
Casa de mi tío - Mega Drive - Mortal Kombat, Streets of Rage, Altered Beast - Coop con mi hermano - ¿1992?
Los 90, Game Boy con el tetris, mi vecina buenorra suplicandome una partida XD
Navidad 1989. MSX. Salamander. Jugando a dobles en casa de mi primo.
Buff podría decir:

-Un hotel en Roquetas de Mar en 1988 con la máquina recreativa del Afterburner II. Creo que fue la primera recreativa a la que jugué subido en un taburete porque no llegaba a los mandos.

-Vacaciones en Tenerife en 1989 que me regalaron una maquinita LSI Casio Jet Star a mitad de precio que en la península -2500/ 5000 pta- (y todavía funciona).

-Otro hotel en El Ejido en 1990 con un salón recreativo gigantesco que tenía Robocop, Xain D' Sleena, Tekhan World Cup, Konami GT, Rabio Lepus, máquinas electromecánicas... Y un tío cascarrabias que nos pedía enseñar la moneda de 25 ptas para poder entrar. [qmparto]

-En un Hipercor en 1990 descubro que todavía se venden juegos (¿o se relanzaron?) para Atari 2600 (yo tenía solo uno comprado en 1981 por mi madre para la VCS para jugar ella más el Combat que traía la consola) y me hago con tres juegazos: Solaris, Battlezone y Defender II muy baratos (a 1200 ptas cada uno). Por desgracia los de la 7800 no son compatibles...

-Mi casa en navidades de 1991 mi padre trae un IBM PS/1 386 y un vecino me regala a los pocos días disquettes (piratas obviamente) con el Golden Axe, Lemmings, Prince of Persia, Xenon 2, Out Run, Blockout, Tetris, Test Drive, etc.

-Otra vez en el Hipercor de mi ciudad en 1993 que compré la Game Gear con el 4 in 1 por 20.250 ptas como la que tenía un amigo del colegio con el que cambiaba juegos de Atari 2600 gracias a un tío abuelo -que en paz descanse- que me regaló 15.000 ptas.
- Habitación "de invitados" de casa de mis padres. Mitad de los 90. Mi hermano y yo jugando con la megadrive entre semana mientras mi madre bajaba al mercado (solo se podía jugar los findes). Uno jugaba, otro con el oído puesto al ruido del ascensor por si subía nuestra madre. Al dar la alarma, desmontar todo en coordinación perfecta y que cuando ella entrara estuvieramos tranquilamente tumbados viendo la TV XD
Casa de mis padres en San Fernando (Cádiz) - Mega Drive - 1993/95

Mega Drive, cascos conectados y Thunder Force IV en el slot. El cenit de mi extasis como videojugador. No fueron pocas las veces que ni jugaba. Solo entraba al menú y a disfrutar la OST a tope, incluso pasándome el juego solo para disfrutar de el material de audio extra, los Omake.

No recuerdo unos momentos de mayor disfrute, aunque he tenido bastantes.

Los findes en casa de mi tía pasándome juegos de Master System en esa franja entre 1993/95 también.

Otro fue en 1999, convaleciente de un rotura de ligamentos en el tobillo. Mi primo me llevo a chipear la Play y el primer juego no original que pasó por la consola fue el Resident Evil Director's Cut. Ya venía de alucinar con el RE2 y con el primero tuve tiempo de sobra para dedicarle recostado en mi cama. Estaba jodido por la escayola pero al menos pude centrarme en el juego.

También fue épico para mí gozar en el 2000 de mi juego favorito arcade en la Play tras pagar 2000 pesetas por la copia en Iman. El Three Wonders. Fue en navidades y lo disfruté casi como cuando 8 años antes lo jugaba en la peña de abajo de mi casa.
Verano de 1992. Todo aprobado! Noche del 31 de julio, vísperas de los JJOO de Barcelona. Aparece mi padre con la Super Nintendo bajo el brazo... ¡menudo revuelo en nuestro piso de verano! Conectarla, poner Super Mario World y a soñar! Pero además, en un cajón había guardada una sorpresa: mando para segundo jugador, Super R Type, F Zero y Super Tennis.

¡Que gran verano de 1992 en Rincón de la Victoria!
Mi casa en San Fernando (Cádiz), Super Nintendo, verano del 95.
Día de Reyes 1993, en la casa familiar, Super Nintendo con el pack de ensueño de Street Fighter II y Super Mario World. Además escondidos por la casa estaban Final Fight, Super Ghouls 'n Ghosts y Super Probotector. Mi hermano y yo alucinamos; un antes y un después en los videojuegos
Luqueti escribió:Día de Reyes 1993, en la casa familiar, Super Nintendo con el pack de ensueño de Street Fighter II y Super Mario World. Además escondidos por la casa estaban Final Fight, Super Ghouls 'n Ghosts y Super Probotector. Mi hermano y yo alucinamos; un antes y un después en los videojuegos


Joooder, qué envidia. Esos sí que eran Reyes como Dios manda. [tadoramo]
Casa, Dreamcast, año 2000

Dios mio, recuerdo que me llego solo con el disco de demo y era tan magico, no se cuantas veces rejugue cada una de las demos, luego probar Soul Calibur, RE Code Veronica, Sonic Adventures 2, Shenmue... maravilloso, de los momentos mas felices de mi vida. A veces pienso en ese tiempo y me traslado allá, casi puedo sentir a mis hermanos cerca y a mi padre aun vivo.
Bonito hilo.

Mis mejores recuerdos son de cuando me regalaron alguna consola y las tardes con los amigos.

No tantas porque siempre hemos sido más de deporte que de videojuegos. Incluso de críos.
Después de las vacaciones de verano de 1988, vuelvo a casa y me encuentro una Atari 2600 [babas]
Hay muchos y es difícil hacer un resumen. Los 4 o 5 más recordados:

  • El año 89 cuando llegó el CPC 6128 con el pack Dinamic. Disfruté también mucho de los juegos que venían con el manual de instrucciones y que había que picar a mano.
  • El verano del 93 las viciadas que nos pegamos primos y amigos con el pack SMW y SFII de SNES que me tocó en un sorteo.
  • El siguiente verano, el del 94, repetimos más o menos lo mismo pero con el Super Mario Kart cuando no estábamos jugando a fútbol o en la piscina.
  • Alguna noche de verano de mediados de los 90 cuando nos pasamos con un crédito Tant-R evitando la prueba imposible. Aunque la máquina era para 2 players con un modo competitivo-cooperativo muy bueno, realmente jugábamos de 4 a 6 players "compartiendo" la partida o consejos.
  • Semana Santa del 97 cuando llegó la PS1 me dejó loco hasta la intro de la Demo One [carcajad]

ernacaro28 escribió:Después de las vacaciones de verano de 1988, vuelvo a casa y me encuentro una Atari 2600 [babas]


¿La Atari 2600 era el nuevo modelo "Jr."? Lo digo porque yo de 1988 solo recuerdo que se vendieran Spectrums, Amstrads, MSX y cia. Empecé a ver Ataris en los comercios en 1990 junto con Master System, Nes y demás.

En este catálogo del ECI 87/88 viene una al final y varios juegos:
https://yofuiaegb.com/toda-tu-infancia- ... s-anos-80/
Tantos...
Pero voy a poner los de más peque, que creo que son lo que más me marcaron.

Casa de mis abuelos-Colecovision-1984
Casa de mi madre-MSX-1985/89
Casa de mi padre-Master System II-1991/93
VEGASFII escribió:
ernacaro28 escribió:Después de las vacaciones de verano de 1988, vuelvo a casa y me encuentro una Atari 2600 [babas]


¿La Atari 2600 era el nuevo modelo "Jr."? Lo digo porque yo de 1988 solo recuerdo que se vendieran Spectrums, Amstrads, MSX y cia. Empecé a ver Ataris en los comercios en 1990 junto con Master System, Nes y demás.

En este catálogo del ECI 87/88 viene una al final y varios juegos:
https://yofuiaegb.com/toda-tu-infancia- ... s-anos-80/


Si, era el modelo Jr, fue una pasada en aquel momento, porque como bien dices lo que había era spectrum y amstrad, en mi barrio los tenían casi todos mis amigos, y cuando se enteraron de que yo tenía una videoconsola, todos querían pasar las tardes en mi casa, me gustaba ser el centro, pero duro poco, ya que para las navidades todos pidieron la consola a sus padres.
Luqueti escribió:Día de Reyes 1993, en la casa familiar, Super Nintendo con el pack de ensueño de Street Fighter II y Super Mario World. Además escondidos por la casa estaban Final Fight, Super Ghouls 'n Ghosts y Super Probotector. Mi hermano y yo alucinamos; un antes y un después en los videojuegos

La Ostia,os faltarian manos para tocar y meter cartuchos,no os regalaron ni uno malo,eso es punteria,ahi en ese momento es cuando para mi se sentia el dolor del Only 1 Player en FinalFight.
Si jajjaja, el Final Fight y el Ghouls and Ghost eran mis recreativas favoritas, así que cuando vi el vídeo de hobbyconsolas lo tuve muy claro con los juegos que quería. Una faena lo de solo un player pero es que para mí era tener la recreativa en casa. Somos muchos en la familia y tuve la suerte que mis hermanos mayores trabajaran y pudieran contribuir con los Reyes.
Porche de casa de campo. Megadrive recién adquirida. Verano del 92. Vicios interminables con Sonic, Revenge of shinobi y Golden Axe

El puto amo XD
Muchisimos, podria decir cuando me regalaron la ps1 con el Mortal kombat Trilogy, Tomb Raider 2, Resident Evil y varios mas o la ps2 con el gran turismo 3, pero el momento que mas recuerdo y que mas me marco, es cuando mi viejo me regalo en el 93 un juego de matamarcianos llamado "crisis force", un juego que explotaba el hardware de la NES al maximo y no solo eso era un juegazo que se podia jugar de a 2 jugadores de forma cooperativa.

Tambien como olvidar en en los 90s cuando nos juntabamos a jugar con todos mis amigos de mi vecindario al Kunio-kun's Nekketsu Soccer League (Goal 3) en mi nes, al Tiny Toon Adventures: ACME All-Stars en la sega megadrive de un amigo, o cuando mas de grandes haciamos konami cup en el iss pro evolution, o jugabamos de a 4 al quake 2 de ps1 usando el multi-tap, grandes epocas que no van a volver lamentablemente...
Lugar en casa del Reyes consola dreamcast , juego soul calibur.... Cojones al suelo [fumando]

Saludos [beer]
ignition escribió:Lugar en casa del Reyes consola dreamcast , juego soul calibur.... Cojones al suelo [fumando]

Saludos [beer]


De Dreamcast recuerdo los piques que tenía con mi antiguo colega León, que tenía la consola con varios juegos, entre ellos el Power Stone. La cosa andaba muy igualada. Ya no era como con los KOFs en Neo Geo CD donde el cabron abusaba de mí. También jugar cooperando en el The house of the Dead 2. Buenos vicios aquellos en su casa cuando teniamos 20/21 años.
Ayer por la tarde , vaciando cosas de casa de mi abuelo me encuentro 2 Cintas de commodore entre las ciintas de julio iglesias y yo nunca he tenido un commodore...
davorz escribió:- Habitación "de invitados" de casa de mis padres. Mitad de los 90. Mi hermano y yo jugando con la megadrive entre semana mientras mi madre bajaba al mercado (solo se podía jugar los findes). Uno jugaba, otro con el oído puesto al ruido del ascensor por si subía nuestra madre. Al dar la alarma, desmontar todo en coordinación perfecta y que cuando ella entrara estuvieramos tranquilamente tumbados viendo la TV XD


Eso me trae recuerdos de cuando tras jugar toda la tarde al FF9 un viernes, me hacía el dormido cuando mis padres tenían que salir a una cena o lo que fuera, en cuanto salían por la puerta saltar de la cama a seguir jugando media noche más, pero con la oreja puesta para en cuanto oyera el portal apagar todo y volver para cama a lo Ninja XD. Que recuerdos...
Cuando me compraron mi 1a consola, una NES. en casa de mis padres al año de salir al mercado. Venia de jugar con el spectrum +2 y sus eternas cargas (y fallos) y de repente era meter y jugar. Que sensación!!

La 2a fué con la SNES en la libreria Crisol de Valencia (algunos la recordarán quizás). Una libreria enorme con 3 pisos situada en el local de un cine. En el superior, que tenia vistas al primer piso tenian consolas y un puesto de exposición de la SNES. Recuerdo ir allí a ver como jugaban al super mario world y como me quedé al escuchar el sonido del eco de las fases de cuevas. Fué cuando me di cuenta que mi NES (con la que tenia una pequeña/gran colección de joyitas) debia ser jubilada-

La 3a anecdota es de SNES tb. En plena vorágine de noticias de la futura Ultra 64 (entonces todavia asi), con fecha de futuro lanzamiento y tal, con todos mirando ya a la ps1 y la saturn, mi hermano y yo nos pillamos a medias un copión de snes, el pro fighter x turbo de 32 megas. Tope de gama entonces. Venia con una caja de diskettes con unos 50 juegos. Ver esos juegos, uno tras otro, en mi tele, era como tener barra libre en el bar. Alargué la vida útil de mi snes unos 5 años gracias a eso.

Y la 4a anecdota, la última. Valencia, buscando desesperadamente una saturn pal de 2a mano (ya se vendia la DC) porque habia encontrado un tiendecita que me vendia, a precio de saldo, el modchip de turno. Pillarme la saturn en otra tienda minuscula e ir corriendo a la que me ponian el modchip. Esperar unos minutos y ver el resultado en el televisor que tenian en la tienda. Volverme a casa con un juego copiado para ir jugando. El juego que me movió a gastarme unas 10000 pts en la consola y otras 5000 en el modchip: Nights. Recuerdo pasarme la tarde entera jugando y que, al llegar mi hermano, me preguntó que que me habia comprado. Le enseñé el juego y dijo ¿y esto está en saturn?. Tiempos en que la saturn ya tenia más que mala fama. No la queria nadie.
buf hay miles, pero me quedaria de tener que elegir con el chrono trigger por el 96-97 (importado evidentemente)... que buenas tardes con la chimenea del pueblo y el diccionario dandole mil vueltas al juego sacando todos los finales que creiamos posibles. es llegar el invierno y ya el olor me lleva a esa epoca, como disfrute la snes

el galerias preciados con el nintendo M82 probando juegos es otro recuerdo muy chulo
ECI de diagonal planta de caballeros-un expositor de esos de sega con TV de 14 o 11 con la md y el sor 2- enero del 93 probablemente.

Me quedé embobado jugando,días después en una tienda de electrónica del barrio me compraron el sor 2 que justo lo tenían también expuesto en el mismo expositor pero sin dejar jugar, también recuerdo ese expositor en una juguetería y una tienda de electrodomésticos de mi barrio, pero en general no dejaban jugar ya que de lo contrario se les formaba una manada de niños rata de la época para jugar a según qué horas y obviamente eso era inviable.
A-Jensen escribió:Casa, Dreamcast, año 2000

Dios mio, recuerdo que me llego solo con el disco de demo y era tan magico, no se cuantas veces rejugue cada una de las demos, luego probar Soul Calibur, RE Code Veronica, Sonic Adventures 2, Shenmue... maravilloso, de los momentos mas felices de mi vida. A veces pienso en ese tiempo y me traslado allá, casi puedo sentir a mis hermanos cerca y a mi padre aun vivo.


Me he emocionado amigo, te lo digo en serio. Yo tuve mi primera TV para mi habitación y poder jugar a la Super Nintendo tranquilamente gracias a mi abuela, que ya no está...

Los videojuegos no solo nos recuerdan que bien nos lo pasabamos con ellos, si no también que felices éramos y que tiempo maravilloso para compartir junto a los nuestros. Es muy emocionante recordar las cosas y sentir el júbilo de la familia cerca :(

Gracias por compartir esos maravillosos momentos y sensaciones. Muy real... :___(
45 respuestas