Estamos condenados como especie :-(

Si no somos capaces de ponernos de acuerdo con la pandemia que nos afecta a todos en el planeta y las empresas y los países siguen mirando por sus propios intereses.. Estamos condenados..

Al principio de todo, pues hará ya como un año, pensé.. Ahora mismo los diferentes laboratorios de todo el mundo colaborarán, se intercambiarán información y cuando se descubra la vacuna, ésta será digamos de código abierto para que cualquiera con los medios pueda fabricarla y su precio será simbólico, que por su puesto nadie pierda dinero ya que tampoco son ONGs las farmacéuticas, pero que tampoco se aprovechen de la situación y que los países se ayuden unos a otros, por qué esto nos afecta a todos, aquí no hay ricos, pobres, de raza tal o pascual, de religión está u otra... Que podemos palmar joder!

Que tonto soy, aquí cada uno mira por su culo, un salvese quien pueda y pasta para mí.

Que pena tíos, que pena.. No me extraña que siempre digan que los extraterrestres no se manifiestan por qué no estamos preparados como sociedad, joder si pasaría lo mismo, cada puto país iría a su puta bola, las empresas locas por conseguir tecnología o lo que fuese.. os imagináis??

Y usted qué opina?
Pero es que no se que esperabas. Las farmacéuticas llevan décadas a modo de negocio poco moral (que no sé si lo habrán sido alguna vez), paliando síntomas en lugar de eliminar enfermedades como el sida.

Y no todo el planeta está jodido. Paises como Vietnam y Australia están bastante bien con el tema covid.
El otro día defendian en la Sexta que las farmaceuticas liberararan la "receta" de las vacunas para que todos podamos fabricarla...

Y digo yo, quien ha pagado los millones de euros de la investigación? Para mi, lo hace peor el que opina que esto sea "gratis" a costa del trabajo de los demás, que aquél que se quiere lucrar de su propio trabajo.

Si queremos vacunas "gratis" para todos, hace un año tenian que haberse juntado, si no todos los gobiernos del mundo, si al menos la UE en lo que a nosotros nos afecta, acercarse a una farmaceutica y decir, oye, os pagamos toda la investigación, pero la vacuna es "nuestra". Hacerla publica por asi decirlo.

¿Yo no he visto eso pasar, aqui en España que hemos hecho? Una investigación a medio gas en el CSIC por parte de los pocos cientificos que no han emigrado de España? Y así que queremos lograr?

La culpa no es de las farmaceuticas. Ya se que es un discurso muy facil el de "farmaceuticas malas" "se lucran con nuestra salud". Pero coño, y todo el dinero que se lleva echando durante decadas en la investigación de vacunas con ARNm? Y si despues de gastar esa morterada, Pzifer o moderna no consiguen una vacuna que funcione?
ElSrStinson escribió:Pero es que no se que esperabas. Las farmacéuticas llevan décadas a modo de negocio poco moral (que no sé si lo habrán sido alguna vez), paliando síntomas en lugar de eliminar enfermedades como el sida.

Y no todo el planeta está jodido. Paises como Vietnam y Australia están bastante bien con el tema covid.


Pues esperaba eso, que en temas tan tan serios y aunque fuese sólo en esto concreto pudiésemos ser todos uno..

Pero ya veo que ni así..
¿Y qué más da? Una especie animal más o menos no afecta al funcionamiento del universo.
Toda la razon, estamos destinados a la extincion como especie por cosas como estas. No como los gatos o los periquitos, por ejemplo, que son todo un ejemplo de coordinacion internacional y tambien en gestion de pandemias y colaboracion cientifica
La politica crea el distanciamiento social y cada vez mas en España.$$$$$$$$$$$$$ [bye]
Edit proxima pandemia calentamiento globlal.
Giovachan escribió:
ElSrStinson escribió:Pero es que no se que esperabas. Las farmacéuticas llevan décadas a modo de negocio poco moral (que no sé si lo habrán sido alguna vez), paliando síntomas en lugar de eliminar enfermedades como el sida.

Y no todo el planeta está jodido. Paises como Vietnam y Australia están bastante bien con el tema covid.


Pues esperaba eso, que en temas tan tan serios y aunque fuese sólo en esto concreto pudiésemos ser todos uno..

Pero ya veo que ni así..


Pues eres bastante Iluso. El hambre o a gripe hacen genocidios en África, pero como está lejos nos las suda. El trabajo infantil está a la orden del dia en Asia. Pero como no nos toca, esos temas no parecen serios
estamos condenados como especie desde mucho antes de la epidemia. la epidemia solo ha mostrado las carencias que tenemos como civilizacion.

en mi opinion, mientras sigamos compitiendo unos contra otros y pensando en cuanto podemos acumular en vez de cuanto podemos aportar, seguiremos condenados y la condena acabara llegando.
Pues gracias a competir unos contra otros es como se logra el avance, sin un objetivo, en este caso, el lucrarse, las empresas no van a invertir millones de euros en investigación, desarrollo, modificar cadenas de producción para sacar vacunas, los mayores avances de la humanidad han venido a través de guerras, de la muerte de millones de personas, con la necesidad es como se logra el progreso
_osiris_ escribió:Pues gracias a competir unos contra otros es como se logra el avance, sin un objetivo, en este caso, el lucrarse, las empresas no van a invertir millones de euros en investigación, desarrollo, modificar cadenas de producción para sacar vacunas, los mayores avances de la humanidad han venido a través de guerras, de la muerte de millones de personas, con la necesidad es como se logra el progreso


Hombre, el objetivo de que no se mueran millones de personas son minucias comparado con el lucro, donde va a parar.
Zustaub escribió:
_osiris_ escribió:Pues gracias a competir unos contra otros es como se logra el avance, sin un objetivo, en este caso, el lucrarse, las empresas no van a invertir millones de euros en investigación, desarrollo, modificar cadenas de producción para sacar vacunas, los mayores avances de la humanidad han venido a través de guerras, de la muerte de millones de personas, con la necesidad es como se logra el progreso


Hombre, el objetivo de que no se mueran millones de personas son minucias comparado con el lucro, donde va a parar.

Efectivamente, el ganar millones de euros mueve el mundo, el que se mueran personas, no, si está enfermedad se hubiera quedado en el cuerno de áfrica, no habría vacuna en 200 años, como ha golpeado el primer mundo, se ha invertido todo para sacar un remedio contra esta enfermedad, es triste? lo es, pero es la realidad, te guste o no
Zustaub escribió:
_osiris_ escribió:Pues gracias a competir unos contra otros es como se logra el avance, sin un objetivo, en este caso, el lucrarse, las empresas no van a invertir millones de euros en investigación, desarrollo, modificar cadenas de producción para sacar vacunas, los mayores avances de la humanidad han venido a través de guerras, de la muerte de millones de personas, con la necesidad es como se logra el progreso


Hombre, el objetivo de que no se mueran millones de personas son minucias comparado con el lucro, donde va a parar.

Gracias a los niños chinos que montan teléfonos podemos tenerlos tan baratos. Asia y África estan tan deshumanizadas que lo que pasa alli no nos preocupa ala gente de a pie en Europa y América. Es un hecho
_osiris_ escribió:
Efectivamente, el ganar millones de euros mueve el mundo, el que se mueran personas, no, (...) es la realidad, te guste o no


efectivamente, estamos condenados como especie. gracias por confirmarlo.
GXY escribió:estamos condenados como especie desde mucho antes de la epidemia. la epidemia solo ha mostrado las carencias que tenemos como civilizacion.

en mi opinion, mientras sigamos compitiendo unos contra otros y pensando en cuanto podemos acumular en vez de cuanto podemos aportar, seguiremos condenados y la condena acabara llegando.

Ya hay guerra en el espacio entre paises por la colonizacion de marte.....
Un saludo
GXY escribió:
_osiris_ escribió:
Efectivamente, el ganar millones de euros mueve el mundo, el que se mueran personas, no, (...) es la realidad, te guste o no


efectivamente, estamos condenados como especie. gracias por confirmarlo.

efectivamente, hemos vivido una enfermedad con un índice de letalidad ultra bajo, pero como somos tan flipados, nos sacamos de la manga que estamos condenados como especie, cuando hace "4 días" hubo 2 guerras mundiales y la gente siguió con su vida, básicamente, nos hemos malcriado en una época que no ha pasado nada especial, ahora nos toca una cosita y vamos llorando por las esquinas
_osiris_ escribió:
GXY escribió:
_osiris_ escribió:
Efectivamente, el ganar millones de euros mueve el mundo, el que se mueran personas, no, (...) es la realidad, te guste o no


efectivamente, estamos condenados como especie. gracias por confirmarlo.

efectivamente, hemos vivido una enfermedad con un índice de letalidad ultra bajo, pero como somos tan flipados, nos sacamos de la manga que estamos condenados como especie, cuando hace "4 días" hubo 2 guerras mundiales y la gente siguió con su vida, básicamente, nos hemos malcriado en una época que no ha pasado nada especial, ahora nos toca una cosita y vamos llorando por las esquinas


no... la condena como especie no es por el covid.

lee mejor, que no es tan dificil.
GXY escribió:
_osiris_ escribió:
GXY escribió:
efectivamente, estamos condenados como especie. gracias por confirmarlo.

efectivamente, hemos vivido una enfermedad con un índice de letalidad ultra bajo, pero como somos tan flipados, nos sacamos de la manga que estamos condenados como especie, cuando hace "4 días" hubo 2 guerras mundiales y la gente siguió con su vida, básicamente, nos hemos malcriado en una época que no ha pasado nada especial, ahora nos toca una cosita y vamos llorando por las esquinas


no... la condena como especie no es por el covid.

lee mejor, que no es tan dificil.

Que todo esto viene porque el OP tenía la ilusión que las farmaceuticas y los laboratorios iban a trabajar gratis por la humanidad y como ha descubierto el capitalismo ahora, pues se saca de la manga que estamos condenados, cuando llevamos miles de años funcionando así, cuando los mayores avances se han producido ( y esto es así) por las guerras y por el ansia de poder y de dinero.
para mi el del covid sigue siendo un detalle. un detalle muy tocaguebos pero detalle al fin y al cabo.

yo a lo que he ido en este hilo es a una lectura mas general.
_osiris_ escribió:Que todo esto viene porque el OP tenía la ilusión que las farmaceuticas y los laboratorios iban a trabajar gratis por la humanidad y como ha descubierto el capitalismo ahora, pues se saca de la manga que estamos condenados, cuando llevamos miles de años funcionando así, cuando los mayores avances se han producido ( y esto es así) por las guerras y por el ansia de poder y de dinero.


No, no, gratis no, como decía una empresa no es una ONG, pero simplemente cubrir los costes fijos, ya sé que peco de inocente quizás, pero no sé, esperaba algo diferente..
No somos perfectos, el interés y la codicia son los motores que mueven el mundo para bien o para mal, y hasta que las circunstancias no son realmente extremas no hay desviaciones significativas en la conducta humana (incluso entonces, alguien sigue sacando tajada de la desgracia) y si alguien piensa que esto es una situación extrema no tiene más que abrir un libro de historia para ver cuanto margen hay aún para que degenere la cosa.

Mi consejo por decir algo es que no te comas el coco con cosas que no dependen de tí, trata de no comprar papeletas para que te salpique la mierda y a rezar.
Giovachan escribió:
_osiris_ escribió:Que todo esto viene porque el OP tenía la ilusión que las farmaceuticas y los laboratorios iban a trabajar gratis por la humanidad y como ha descubierto el capitalismo ahora, pues se saca de la manga que estamos condenados, cuando llevamos miles de años funcionando así, cuando los mayores avances se han producido ( y esto es así) por las guerras y por el ansia de poder y de dinero.


No, no, gratis no, como decía una empresa no es una ONG, pero simplemente cubrir los costes fijos, ya sé que peco de inocente quizás, pero no sé, esperaba algo diferente..

Pero vamos a ver...si aquí el problema es que lo estamos viviendo nosotros, si lo estuviera viviendo Mozambique y se hubiera quedado en las regiones africanas, no saldrían estas reflexiones, todos nos movemos por dinero, por eso el mundo se mueve, no por caridad
Giovachan escribió:
_osiris_ escribió:Que todo esto viene porque el OP tenía la ilusión que las farmaceuticas y los laboratorios iban a trabajar gratis por la humanidad y como ha descubierto el capitalismo ahora, pues se saca de la manga que estamos condenados, cuando llevamos miles de años funcionando así, cuando los mayores avances se han producido ( y esto es así) por las guerras y por el ansia de poder y de dinero.


No, no, gratis no, como decía una empresa no es una ONG, pero simplemente cubrir los costes fijos, ya sé que peco de inocente quizás, pero no sé, esperaba algo diferente..


Pero si de esta forma ganan más. Contra mas apriete el virus, mas financiación reciben. El mundo funciona asi, y no va a cambiar la cosa
ElSrStinson escribió:
Giovachan escribió:
_osiris_ escribió:Que todo esto viene porque el OP tenía la ilusión que las farmaceuticas y los laboratorios iban a trabajar gratis por la humanidad y como ha descubierto el capitalismo ahora, pues se saca de la manga que estamos condenados, cuando llevamos miles de años funcionando así, cuando los mayores avances se han producido ( y esto es así) por las guerras y por el ansia de poder y de dinero.


No, no, gratis no, como decía una empresa no es una ONG, pero simplemente cubrir los costes fijos, ya sé que peco de inocente quizás, pero no sé, esperaba algo diferente..


Pero si de esta forma ganan más. Contra mas apriete el virus, mas financiación reciben. El mundo funciona asi, y no va a cambiar la cosa


Ya ya.. si tenéis razón.. el mundo es el que es..
eXpineTe escribió:El otro día defendian en la Sexta que las farmaceuticas liberararan la "receta" de las vacunas para que todos podamos fabricarla...

Y digo yo, quien ha pagado los millones de euros de la investigación? Para mi, lo hace peor el que opina que esto sea "gratis" a costa del trabajo de los demás, que aquél que se quiere lucrar de su propio trabajo.

Si queremos vacunas "gratis" para todos, hace un año tenian que haberse juntado, si no todos los gobiernos del mundo, si al menos la UE en lo que a nosotros nos afecta, acercarse a una farmaceutica y decir, oye, os pagamos toda la investigación, pero la vacuna es "nuestra". Hacerla publica por asi decirlo.

¿Yo no he visto eso pasar, aqui en España que hemos hecho? Una investigación a medio gas en el CSIC por parte de los pocos cientificos que no han emigrado de España? Y así que queremos lograr?

La culpa no es de las farmaceuticas. Ya se que es un discurso muy facil el de "farmaceuticas malas" "se lucran con nuestra salud". Pero coño, y todo el dinero que se lleva echando durante decadas en la investigación de vacunas con ARNm? Y si despues de gastar esa morterada, Pzifer o moderna no consiguen una vacuna que funcione?


No sé si es mejor o peor que sepamos los pastizales de dinero público que se han estado y se están inyectando a las farmacéuticas para las vacunas.
ElSrStinson escribió:Pero es que no se que esperabas. Las farmacéuticas llevan décadas a modo de negocio poco moral (que no sé si lo habrán sido alguna vez), paliando síntomas en lugar de eliminar enfermedades como el sida.


La Hepatitis C discrepa con este comentario.

Los Car-T leen asombrados este comentario.
Manint escribió:No sé si es mejor o peor que sepamos los pastizales de dinero público que se han estado y se están inyectando a las farmacéuticas para las vacunas.


en realidad al menos en el caso del covid si se saben y no son demasiados.

Imagen

edit. otra imagen clarificadora al respecto

Imagen

y por cierto, españa es uno de los paises que mas dinero gubernamental ha destinado a la investigacion y desarrollo de la vacuna del covid19, el nº1 del mundo al respecto es noruega.
Traigo buenas noticias humano, en el futuro seremos reemplazados por sofisticados robots que reinarán eternamente.
Lo de siempre... Si no se hace unos acuerdos a nivel global no vale para nada y esto es sálvese quien pueda. Se aplica tanto a vacunas, como derechos laborales como prácticamente todo se puede poner de acuerdo pero claro, con las desigualdades y el egoismo que hay es prácticamente imposible.

un saludo.
GXY escribió:estamos condenados como especie desde mucho antes de la epidemia. la epidemia solo ha mostrado las carencias que tenemos como civilizacion.

en mi opinion, mientras sigamos compitiendo unos contra otros y pensando en cuanto podemos acumular en vez de cuanto podemos aportar, seguiremos condenados y la condena acabara llegando.

Eso de Civilizacion es genial,como si formaramos parte de algo,es genial eso de sentirse integrado con cosas como que "llegamos"a la Luna,o "llegamos"a Marte,como si todos compartieramos algo.
esto es un valle de humillacion en el 99%,aunque por otro lado que se yo,alomejor si que sois Civilizacion y todos juntitos medrais hacia las estrellas.

algunas personas temen a la muerte,yo temeria la Reencarnación,por suerte se que eso no existe,pero de existir...
que miedo volver a tirar los dados,donde te puede tocar...
GXY escribió:y por cierto, españa es uno de los paises que mas dinero gubernamental ha destinado a la investigacion y desarrollo de la vacuna del covid19, el nº1 del mundo al respecto es noruega.

De eso no tenía ni idea. Aún así creo recordar que no ha llegado ni al millón y han tenido que recurrir a jubilados y becarios (y no se espera hasta bien avanzado el año que viene).
GXY escribió:estamos condenados como especie desde mucho antes de la epidemia. la epidemia solo ha mostrado las carencias que tenemos como civilizacion.

en mi opinion, mientras sigamos compitiendo unos contra otros y pensando en cuanto podemos acumular en vez de cuanto podemos aportar, seguiremos condenados y la condena acabara llegando.



Precisamente gracias a eso se ha producido el salto tecnológico y la ampliación del bienestar a toda la humanidad.
En el mundo de la piruleta las cosas puede que funcionen así, en el mundo real no. Una empresa no puede gastar sus recursos para luego regalar los resultados de su trabajo. Sí fuera así, ninguna farmacéutica habría puesto tanto interés y esfuerzo en encontrar una vacuna (arriesgando su capital) y pudiera ser que a día de hoy no tuviéramos nada.
32 respuestas