Gnosia - Una visual novel roguelite estilo Among Us, ya disponible

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Ayer mismo salió en la eShop de Switch este juego que probablemente pase desapercibido para más de uno. Lanzado en Vita en 2019, se llevó un 10/10 en IGN Japón, lanzándose en Switch para poder llegar a occidente. Es un concepto bastante original, ya que mezcla visual novel con una suerte de estilo roguelite, resultando en una narrativa desarrollada muy al estilo del Hades, con un marco inspirado literalmente en los "juegos tipo Werewolf", como es el Among Us.

Básicamente, estás en una especie de estación espacial, con un personaje que puedes configurar en nombre y género (masculino, femenino, no binario). En cada partida, uno o más personajes serán "gnosias", una entidad alienígena que busca matar al resto (a lo impostor de Among Us). Tu labor será investigar quién puede ser, y desenmascararlo en un debate de contradicciones al más puro estilo Danganronpa. Hay distintos roles (médico, ingeniero, gnosia...) que puede alterar cómo ocurre la partida, pudiendo ser tú cualquiera de ellos. La cosa es que no importa si ganas o pierdes, puesto que el juego ocurre en "bucles" donde preservas mejoras de estadísticas y vas desentrañando detalles de la trama y personajes poco a poco, dándole ese componente roguelite. Un bucle dura en torno a 10-15 minutos, hasta menos y hay gente que pudo ver el final en unos 150-180 bucles (aprox unas 20-25 horas), dependiendo un poco de cómo te trate el azar o tu habilidad deductiva.

Está a 24,99€ en la eShop, solo en inglés y no parece que vaya a tener edición física. Lo distribuye Playism, que suele rebajar sus juegos con cierta cadencia, por si alguno no está convencido a precio completo. Está recibiendo bastantes notas positivas, con bastantes 9, algún 10, y un 7 que destacaba cierto componente repetitivo en mecánicas, aunque todas coinciden en alabar su narrativa, recomendado si te gusta Zero Escape o Danganronpa.

https://www.youtube.com/watch?v=yLXsa8ks5dM

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 84795.html
Parece que es como los "hombres lobo de Castronegro" pero en videojuego, para un solo jugador :O

Le voy a seguir la pista.
Parece que de momento edicion fisica solo japo y sin ingles ni nada.

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[beer]
Yo llevo 11 loops completados, muy poquitos, pero estoy tremendamente fascinado con el juego.
Es un juego perfectamente disfrutable en inglés, ya que es muchísimo más jugable que la mayoría de visual novels. El texto no se hace muy pesado y el nivel de inglés es bastante bajo.
Me ha sorprendido mucho que el diseño de personajes es soberbio, de 10. No tiene nada que envidiar a los mejores juegos del género.
Por otro lado, al menos por ahora, cada poquitos bucles se van añadiendo mecánicas, personajes, condicionantes, y pequeños trocitos de historia, que hacen que el juego sea un vicio absoluto y que siempre quieras ver que pasa en el bucle siguiente.
Yo por más que leo no me entero muy bien del juego. Se supone que tiene una "historia" pero a su vez veo menús que dicen el nº de jugadores y el nº de gnosias por partida. Tiene historia y para partidas sueltas ? Es aleatorio o todo está scripteado? (por tema rejugabilidad)
ZackHanzo escribió:Yo por más que leo no me entero muy bien del juego. Se supone que tiene una "historia" pero a su vez veo menús que dicen el nº de jugadores y el nº de gnosias por partida. Tiene historia y para partidas sueltas ? Es aleatorio o todo está scripteado? (por tema rejugabilidad)

El juego se basa en loops, compuestos por 2-3 días. Hay un número de personajes y uno o varios son gnosias, es decir, aliens infiltrados que cada noche eliminan a un tripulante. La mecánica principal se basa en elegir, por votación, un personaje al que "poner a dormir". Si pasan los días y el número de gnosias es igual o mayor a la mitad de personajes, ellos ganan. Si los eliminas ganas tú.

Una vez termina ese loop comienza uno nuevo donde los gnosias son distintos personajes.
De hecho, para mi lo más divertido del juego es cuando tú mismo eres el gnosia y tienes que ir engañando a los personajes para que eliminen al resto de tus compañeros .

Todo esto es más complejo de lo que parece, ya que existen distintos roles, como el ingeniero, que inspecciona cada día a un personaje para comprobar si es impostor o no.
Cada noche puedes hablar con un personaje para comprobar si su comportamiento es extraño, y si cumples ciertas condiciones irán ocurriendo eventos que conforman una historia a través de todos los loops.

Un saludo!
@lhalejandro Gracias por la aclaración. Pero sí, eso mas o menos lo tengo claro, recuerdo ver vídeos de gente jugándolo en Vita y traduciendo al inglés. Lo que nunca entendí si es generado aleatorio o siempre van a ser los gnosias los mismos en los mismos loops o si después de pasartelo tiene aliciente seguir "rejugándolo".

Basicamente lo que busco en el juego es rejugabilidad, de bueno, tengo 30 minutos me mola el rollo voy a echar un loop y espero que sea diferente tras haberme pasado la historia.
ZackHanzo escribió:@lhalejandro Gracias por la aclaración. Pero sí, eso mas o menos lo tengo claro, recuerdo ver vídeos de gente jugándolo en Vita y traduciendo al inglés. Lo que nunca entendí si es generado aleatorio o siempre van a ser los gnosias los mismos en los mismos loops o si después de pasartelo tiene aliciente seguir "rejugándolo".

Basicamente lo que busco en el juego es rejugabilidad, de bueno, tengo 30 minutos me mola el rollo voy a echar un loop y espero que sea diferente tras haberme pasado la historia.

No te lo puedo asegurar porque todavía estoy por el principio, pero en este punto te deja elegir tu rol dentro del próximo loop, icluido ser pasajero o ser gnosia. Además me ha parecido ver en la página de tutoriales que más adelante deja elegir varios parámetros más, como número de pasajeros, número de gnosias etc.
Así que tiene toda la pinta de que es aleatorio.
@AgumonDX Un pequeño detalle, no consiguió un 40/40 en famitsu en su versión de ps vita. De hecho, la versión de vita no tiene puntuación ni tampoco aparece entre los 40/40 de famitsu. Si consiguió el 10/10 de IGN Japan.

La versión de Switch ha conseguido un 36/40 (10/9/10/7)
nukibag escribió:@AgumonDX Un pequeño detalle, no consiguió un 40/40 en famitsu en su versión de ps vita. De hecho, la versión de vita no tiene puntuación ni tampoco aparece entre los 40/40 de famitsu. Si consiguió el 10/10 de IGN Japan.

La versión de Switch ha conseguido un 36/40 (10/9/10/7)


Tenía entendido que sí, lo editaré.
Me chirría la mención al Among Us, me recuerda a cuando aquello de "el dark souls de" era lo que vendía xD

Yo de momento estoy esperando a ver si en el futuro sale edición física. Mientras seguiré descubriendo juegos de horror estilo Death Mark.
Una pregunta para los que lo estéis jugando:

Se supone que, tanto si ganas como si pierdes, la historia sigue avanzando, y aún perdiendo te dan la posibilidad de mejorar a tu personaje.

Por lo que: ¿Cuál es el incentivo por ganar cada bucle?
nukibag escribió:Una pregunta para los que lo estéis jugando:

Se supone que, tanto si ganas como si pierdes, la historia sigue avanzando, y aún perdiendo te dan la posibilidad de mejorar a tu personaje.

Por lo que: ¿Cuál es el incentivo por ganar cada bucle?

Eso mismo venía yo a preguntar.

Y sobre la edición física, como bien dijo @Dark Kaim la japonesa sólo trae japonés por desgracia. No se, me da la sensación de que o bien en Asia o bien a través de algún publisher como LRG, este juego acabará saliendo en físico. Y ojalá, porque me parece bastante original.
Finalmente me pille el juego y he estado trasteando hasta la vuelta 26.

Después de eso, me he dado cuenta de que hay que farmear para conseguir tener mejores características, y que ganando consigues más experiencia.

Buscando por internet me he fijado en que para conseguir experiencia fácil esto es lo mejor (1500 exp en menos de 2 minutos):


Best roll for grinding is being AC Follower.

Settings:
5 players
1 gnosia
Engineer in play
Doctor in play
You are ac follower

Claim to be the engineer and get the real one voted out if you can

If you can't, figure out who the gnosia is if you can and vote out the other human who isn't the doctor/engineer (at worst if you're wrong you still get a good amount of exp for 90 seconds)

At night claim the obvious Gnosia is human

Cover the gnosia/sus the living human/etc for the easiest win ever.


Pongo una guía también para desbloquear trozos de la historia (no contiene spoilers):

https://www.halfstaratelier.com/gnos
Huguit0 escribió:
nukibag escribió:Una pregunta para los que lo estéis jugando:

Se supone que, tanto si ganas como si pierdes, la historia sigue avanzando, y aún perdiendo te dan la posibilidad de mejorar a tu personaje.

Por lo que: ¿Cuál es el incentivo por ganar cada bucle?

Eso mismo venía yo a preguntar.


Ganas más experiencia si ganas la partida (o cuanto más cerca te quedes de ganar).
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