MK2 y Johnny Cage

Saludos hamijos

Soy muy fan de los 2 primeros juegos, el 3 nunca me termino de colar por el tema de memorizar combos, animalities, fatalities, babalitys, etc etc.......

Pero al grano, el 1er juego me parecio muy cuidado, pero en la 2da parte hicieron un upgrade que quedo muy bien a casi todos los personajes, excepto Johnny Cage....... Cada vez que intento jugar con el es una decepcion: Desde su postura, rostro, le cambiaron sus poderes y la velocidad, incluso su hitbox, me parece que tiene menos alcance....

De ser quiza el mejor guerrero del primer juego por su velocidad y equilibrio, paso a ser el de peor diseño y menor alcance, velocidad, incluso pareciera que fuera otro actor y no Daniel Pesina...

Que opinas ustedes??

Saludosss [beer]
A mi me parece que lo mejoraron bastante, las 2 fireballs que lanza son muy útiles, el ataque tipo shoryuken que le agregaron también me parece bastante bueno

Si bien creo que en donde más lo rebajaron fue en la patada saltando que creo que si tiene menor alcance, pero en general me parece mucho mejor, a mi el que me parece que menos mejoraron fueron Raiden y Scorpion, a los 2 les dieron un movimiento nuevo que a mi gusto es bastante inútil, el de Scorpion es prácticamente una barrida, aunque a este le agregaron un throw en el aire bastante útil, pero a Raiden me parece de lejos uno de los peores, y además una de las formas de ejecutar que mas odio, el dejar pulsado un botón por algunos segundos
Yo creo que el upgrade es bastante potente en consolas, y si ya nos vamos a la versión arcade es una brutalidad. En el 2 es donde Daniel Pesina se ve más Daniel Pesina para mi gusto por la calidad de captura gráfica. Midway tras el éxito de MK1 compró cámaras de alta gama para la captura de movimiento, las capturas que vemos en MK1 son de una cámara del padre de John Tobias (que era una buena cámara pero no de gama profesional como se usa en MKII). Los movimientos están más logrados, el balance y las físicas son cuestión de Ed Boon. Yo creo que hizo un mejor trabajo que en el MK1, tal vez no es que Cage sea peor sino que el computo de luchadores aumento su nivel junto con las novedades. Es un juego muy redondo. Se superaron. Yo siento a Johnny muy poderoso. Pero no es lo que suelo coger, siempre pululo entre Sub-Zero, Rayden, Liu Kang, Scorpion, Kung Lao y Mileena en MK2.
luis_aig escribió:A mi me parece que lo mejoraron bastante, las 2 fireballs que lanza son muy útiles, el ataque tipo shoryuken que le agregaron también me parece bastante bueno

Si bien creo que en donde más lo rebajaron fue en la patada saltando que creo que si tiene menor alcance, pero en general me parece mucho mejor, a mi el que me parece que menos mejoraron fueron Raiden y Scorpion, a los 2 les dieron un movimiento nuevo que a mi gusto es bastante inútil, el de Scorpion es prácticamente una barrida, aunque a este le agregaron un throw en el aire bastante útil, pero a Raiden me parece de lejos uno de los peores, y además una de las formas de ejecutar que mas odio, el dejar pulsado un botón por algunos segundos


Pero poder hacer el torpedo en el aire sí fue una gran mejora.
Johnny en el 2 es bastante completo. Lo mejoraron bastante y le dieron muchas herramientas ¿Qué otro personaje de ese juego tiene proyectiles a 2 alturas?
Aparte de Johnny Cage, Liu Kang tira bolas de fuego a 2 alturas...solía elegirlo para iniciarme al principio de salir el juego junto con Sub-Zero y Scorpion...Rayden no me gustaba elegirlo...y a Kitana y Mileena tampoco me llamaba elegirlas...me parecían difíciles de dominar...la verdad es que MK2 fue y sigue siendo un juegazo...lástima que no puliesen el tema de la dificultad...
Johnny Cage en MK2 es el personaje mas cool de la historia de los juegos de lucha
Snesgamer escribió:Aparte de Johnny Cage, Liu Kang tira bolas de fuego a 2 alturas...solía elegirlo para iniciarme al principio de salir el juego junto con Sub-Zero y Scorpion...Rayden no me gustaba elegirlo...y a Kitana y Mileena tampoco me llamaba elegirlas...me parecían difíciles de dominar...la verdad es que MK2 fue y sigue siendo un juegazo...lástima que no puliesen el tema de la dificultad...


Cierto, olvidé a Liu Kang, aunque la ventaja de Johnny es que sirven de antiaereas (con Kang has de hacer el proyectil en el aire).

Aun así, a mi me parece bastante apañado Johnny en el MK2, dos bolas, un uppercut y una patada horizontal, es muy completo (y de premio el cascanueces) XD
Bajo mi opinión dejando a un lado su balance o jugabilidad, gráficamente sí que creo que johny cage perdió impacto visual frente a mk1. Ese grafismo del primero con la pose y vestimenta de Camille Van Varenberg en la peli de contacto sangriento fue demasiado en su momento.
Snesgamer escribió:Aparte de Johnny Cage, Liu Kang tira bolas de fuego a 2 alturas...solía elegirlo para iniciarme al principio de salir el juego junto con Sub-Zero y Scorpion...Rayden no me gustaba elegirlo...y a Kitana y Mileena tampoco me llamaba elegirlas...me parecían difíciles de dominar...la verdad es que MK2 fue y sigue siendo un juegazo...lástima que no puliesen el tema de la dificultad...

no se la version de megadrive,pero yo tuve prestada en su dia la de 32x,y era tan chungo que daba igual si lo ponias en easy,era practicamente imposible pasar del primer combate,una locura
crazy2k4 escribió:
Snesgamer escribió:Aparte de Johnny Cage, Liu Kang tira bolas de fuego a 2 alturas...solía elegirlo para iniciarme al principio de salir el juego junto con Sub-Zero y Scorpion...Rayden no me gustaba elegirlo...y a Kitana y Mileena tampoco me llamaba elegirlas...me parecían difíciles de dominar...la verdad es que MK2 fue y sigue siendo un juegazo...lástima que no puliesen el tema de la dificultad...

no se la version de megadrive,pero yo tuve prestada en su dia la de 32x,y era tan chungo que daba igual si lo ponias en easy,era practicamente imposible pasar del primer combate,una locura


Corroboro lo que dices. Yo tengo la versión de 32X y me parece injugable de lo difícil que es. Ya lo comenté hace tiempo en el hilo del poder de la seta y se me echaron al cuello. [+risas]
@crazy2k4 @Hola Men Desconozco el tema de la dificultad en 32X, nunca la tuve...más allá de admirar en su día la calidad visual de la conversión...pero por lo que veo, es un tema del cual adolecen casi (si no todas) las versiones...la versión Snes se encabrona como la arcade, dando igual el nivel de dificultad seleccionado previamente...puedes llegar a pasártelo a base de continues...pero ya para llegar a Kintaro sin continuar es una odisea! Eso sí, la fidelidad de las conversiones por lo menos en 16 bits y 32X respecto al arcade es encomiable.
Es fácil. A partir de la 3 batalla (a veces la cuarta, creo que puede variar en función de la dificultad) la CPU se pone en modo imposible.
Es decir, se adelanta a cualquier movimiento que uno vaya a hacer. El truco es acercarse y saltar hacia atrás. Inmediatamente la CPU saltara para adelante sin golpear, quedando expuesta a cualquier golpe. Repitiendo esto se pueden ganar todos los combates.

Si mal no recuerdo, esta técnica no funciona utilizando a Kitana y Raiden (al menos en Arcade).
En SNES este compartamiento se replica. En Megadrive es menos exacto al Arcade. En 32X no recuerdo (probé esa versión hace mucho tiempo).
Si bien es cierto que la dificultad es elevada en mk2 a mi me parece incluso más difícil el mk3 y umk3, es imposible realizar combos, en cuanto lo intentas hacer te lanzan y te hacen uno, eso sin mencionar a jade, con su invencibilidad
@luis_aig Sí...MK3 y UMK3 también se las traen...me gustan, pero los combos más complejos no me salen ni de casualidad [+risas]. Todos están cortados por el mismo patrón (dificultad excesiva)...cosa que, curiosamente en MK1 es más amigable.
@puch666 Lo tendré en cuenta la próxima vez que lo juegue...no emulado sino la versión que incluye MK: Arcade Kollection...como no pillo ni a Kitana ni a Rayden es de esperar que salga...veremos [360º]

Saludos.
Yo en snes al mk2 lo pasaba sin perder continues, y hasta hace no mucho jugué al snes con kiu kang y lo pasé hasta kintaro sin perder, luego me destrozó vivo, recuerdo que la forma de pasarlo era saltar hacia atrás y usar patada fuerte.

Pero, el juego en su momento lo pasé con todos los jugadores y tuve todos los finales, lo mismo con el mk3.
ChepoXX escribió:Pero, el juego en su momento lo pasé con todos los jugadores y tuve todos los finales, lo mismo con el mk3.


Yo normalmente hago esto con todos los juegos de lucha que compro, hace unos meses lo hice con mortal kombat 2 de snes, la semana pasada me puse con el 3 y no hay manera, lo curioso es que un poco antes de que saliera el 11 hice lo mismo con los del arcade en la coleccion de PS3 y no tuve ningún problema

Me parece excesiva la dificultad en snes, no he jugado a detalle los de mega drive (genesis por estos rumbos), pero de las partidas que he jugado no me parece tan difícil como en snes
al margen del MK2 pero relacionado con el personaje, un apunte que siempre hecho en falta fue Johnny Cage como ausencia importante en MK3 de MegaDrive, tan en falta como los ninjas ( cuando salió en la actualización MK Trilogy de PlayStation, mi impresión fue - ahora lo ponen [facepalm] cawento )

estaría bien un hack que lo incorporara a las versiones MK3 o UMK3 de MegaDrive.

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Creation escribió:al margen del MK2 pero relacionado con el personaje, un apunte que siempre hecho en falta fue Johnny Cage como ausencia importante en MK3 de MegaDrive, tan en falta como los ninjas ( cuando salió en la actualización MK Trilogy de PlayStation, mi impresión fue - ahora lo ponen [facepalm] cawento )

estaría bien un hack que lo incorporara a las versiones MK3 o UMK3 de MegaDrive.

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El otro día estaba pensando lo mal que le hizo a la saga lanzar el MK3 como lo lanzaron.
La verdad que fue bastante decepcionante no contar con ningún ninja ni Cage. Creo que fue justamente porque se habían peleado con Daniel Pesina que era justamente quien interpretaba a Cage y a los ninjas en los juegos anteriores. Sin embargo para el ultimate si los incluyeron (con otro actor). Quizá creyeron que los cyborgs resultarían más populares.

MK3 decepcionó un poco, y cuando lanzaron el UMK3 para mi el daño ya estaba hecho.
Si hubiera salido directamente el UMK3 habría quedado conforme, como secuela del MK2.

En MegaDrive está el hack del UMK3 llamado "Ultimate Mortal Kombat Trilogy". Éste incorpora a todos los personajes y versiones que salieron, más algún extra (las dos versiones de Chameleon, nuevas fatalitys y movimientos, por ejemplo). Está Cage del MK1, MK2 y MKT. No es exactamente lo que pides, si no que mucho más. Vale bastante la pena probarlo, como mínimo.
Al tener tanto contenido queda un rom gigante y solo funciona en emuladores o en algunos modelos avanzados del flashcart Everdrive.
Lo de Cage fue por lo de Daniel Pesina pero lo de Cyrax y Sektor fue por que Boon y Tobias quería introducir el toque cibernético a los Ninjas y actualizarlos, también está en el juego el hermano (Kuai Liang) del primer Sub-Zero (Bi-Han). La verdad que sin llegar a las cotas de Ryu y Ken (tanto Sub-Zero como Scorpion), se la jugaron, eso es una de las cosas de esta franquicia que la han hecho perdurar, ese espíritu de contar una historia que envuelva y le de sentido al combate, aquí el mérito está totalmente en manos de John Tobias por no amilanar por lo fácil y crear algo con esencia. No repetir lo mismo infinitamente sin más que un copia pega tiene mucho mérito y si además logras que la gente se sumerja en todo un universo de historias entrelazadas con muchísimos detalles incrementa mucho el interés. Todo esto bañado de fatalitys, personajes diferentes, ocultos, músicas icónicas, escenarios criminales, jefes finales cojonudos, estéticas 80's, 90's y luchadores con "gancho" es MK.
Andrómeda escribió:Lo de Cage fue por lo de Daniel Pesina pero lo de Cyrax y Sektor fue por que Boon y Tobias quería introducir el toque cibernético a los Ninjas y actualizarlos, también está el en el juego el hermano (Kuai Liang) del primer Sub-Zero (Bi-Han). La verdad que sin llegar a las cotas de Ryu y Ken (tanto Sub-Zero como Scorpion), se la jugaron, eso es una de las cosas de esta franquicia que la han hecho perdurar, ese espíritu de contar una historia que envuelva y le de sentido al combate, aquí el mérito está totalmente es de John Tobias por no amilanar por lo fácil y crear algo con esencia. No repetir lo mismo infinitamente sin más que un copia pega tiene mucho mérito y si además logras que la gente se sumerja en todo un universo de historias entrelazadas con muchísimos detalles incrementa mucho el interés. Todo esto bañado de fatalitys, personajes diferentes, ocultos, músicas icónicas, escenarios criminales, jefes finales cojonudos, estéticas 80's, 90's y luchadores con "gancho" es MK.



Igual que los cambios jugables, se la jugaron muchisimo en MK3 y supongo que lo pagaron perdiendo gran parte del público (los que se quejaban de que no estaba su muñeco + los que se negaban a aprender algo más complejo).

Pero oye, yo encantado, lo prefiero a que vuelvan a sacar lo mismo con 3 muñecos mas.
Mortal Kombat 2 es un juego que se juega de dos formas distintas dependiendo de que player se utilice, el player dos es la forma mas fácil de ganarle a los 12 combatientes de la torre, con la técnica de saltar hacia atrás sin presionar ningún botón de golpe a la distancia de un barrido, con esto se consigue que el adversario salte hacia ti y tu puedes saltar delante de él al mismo tiempo y agacharte, el oponente quedará al lado tuyo y te lanzará un poder pero como tú estarás agachado le podrás conectar un gancho, ahora si haces la misma técnica pero en vez de agacharte avanzas caminando al oponente, cuando ambos salten, quedaras apegado al oponente pero caminaras hacia adelante y el enemigo hacia atrás, los dos pegado, la CPU no te hará nada con esto lo podrás llevar al rincón del escenario y practicar los combos con todos los personajes, está técnica solo funciona en el player dos con todos los personajes, es parecido a la técnica que comenta @puch666 pero no es igual ya que esa técnica funciona en el player one.

Hay otra técnica en el mismo player dos que vas saltando a distancia de barrido y la cpu te seguirá en el salto para alcanzarte pero lo hará sin hacer nada vendiéndose y tú podrás hacer combos golpeando por la espalda al enemigo.

Hay otra técnica que es solo para el player uno pero no para todos los personajes, es saltar hacia atrás con la patada a distancia de un barrido, el enemigo te seguirá a velocidad lenta sin hacer nada pero no es igual que solo saltar en neutro porque esta técnica que igual funciona en el player uno pero no con todos los personajes el enemigo salta de inmediato y si calculas mal te quitará un montón de vida.

Hay técnicas para cada personaje según los enemigos, en el player uno los 4 luchadores, Rayden, Liu Kang, Kitana y Milena no funciona nada de lo descrito arriba así que terminar el juego con ellos es muy difícil sobre todo con Liu Kang que tiene el barrido muy corto al igual que Raiden, Raiden tiene el torpedo como ventaja y como lo puede hacer en el aire es una tremenda ayuda cuando la cpu te arrincona, terminarlo con Kitana y Milena en el player uno es difícil pero como tiene poderes, agilidad, el alcance de su agarre y la ventaja de tener un barrido con gran alcance, no se hace tan difícil calcular para botar a los enemigos.

El verdadero desafío es acabarse el juego en el player uno con Liu-Kang que es un dolor de huevo hacerlo, solo hagan la prueba, hablo de la versión Arcade, de las versiones de consolas la Snes es la mejor y que la tiene todos patrones del Arcade, es una tremenda conversión que la disfrute mucho cuando se lanzó después de haber jugado a esa mierda de conversión de Snes del primero.

Viendo este hilo me entraron ganas de volver a jugar al Mortal Kombat 2, así que me puse a jugarlo en serio en su máxima dificultad que es Very Hard en la versión emulada que viene dentro del Shaolin monks que es la versión del Arcade donde su jugabilidad es la misma, lo tengo también para Xbox 360 y PS3 y que es el mismo juego, con Liu-Kang en el player uno y me tomó dos días poder terminarlo con un solo crédito, por defecto la dificultad del juego en todas las versiones es Medium y para poner el juego en máxima dificultad hay que hacerlo a través el EJB, así que después de jugarme mínimo 300 partidas en los dos días, pude terminar el juego con un solo crédito con Liu-kang en el player uno en máxima dificultad, conseguí hacerlo 4 veces de esas 300 partidas y puedo decir que el Mortal Kombat 2 es el Mortal Kombat mas difícil en dificultad máxima.

Cuando no veía por donde acabar el juego pensé, este juego es mas difícil que el Super Street Fighter 2 Turbo Americano en nivel Hardest y dije, tengo que conseguir de alguna forma acabar el juego con Liu-Kang si me he acabado el Super Street Fighter 2 Turbo con todos los personajes como no podré hacerlo en el Mortal Kombat 2 [facepalm] , así que se imaginaran la satisfacción que sentí cuando lo pude acabar la primera vez [babas] .



Mortal Kombat 3 se juega muy distinto al Ultimate Mortal Kombat 3, partiendo de que en el Mortal Kombat 3 no puedes ejecutar los combo desde el aire con un puño como en el Ultimate, se tiene que jugar a agarres y la correr y aplicar los combos a la CPU antes para pegarle, está técnica no sirve si estás jugando al Ultimate Mortal Kombat 3 porque en esa versión la CPU tiene prioridad al jugador en todos los golpes y si lo intentas hacer al momento de correr no podrás ganarle en velocidad a la maquina.

Yo no los considero mal juegos, los viví en la fechas que fueron lanzados y los jugué muchísimo hasta aprenderme todos los trucos, la música muy pegajosa en esos muebles originales y el sonido y la calidad gráfica que podías ver en esos monitores crt especial para estos juegos, con mas líneas verticales que mostraba a los personajes en Hi-res.

Lo que nunca me gusto en ambos juegos era al momento de hacer los Fatalities que salían extremidades y huesos que llenaban la pantalla, lo considero ilógico y además parecían, partes de maniquíes, deberían a verlo hecho como en 2.

De cualquier forma Mortal Kombat 3, ver esas imágenes de la intro y la imágenes en cada final de los personajes, en esos años fue una pasada, el final de Smoke ufff, y las pantallas de versus era alucinante en esos años, la digitalizaciones de los actores fue tremenda, en cambio en los finales del Ultimate se ve al personaje con el texto que no pega nada, es como decir, está mierda es el final [facepalm] en cambio en el 3 son superiores, creo recordar que en el Ultimate el único que tiene final con imágenes es Scorpion, la adición del botón Run le dio al jugo las fluidez y algo que necesitaba el juego, lo que no gusto fue llevar el juego a las calles de Nueva York y perder la oscuridad y mística oriental de la isla de Shang Shung y los escenarios del mundo exterior del MK2, pero fue flipante tirar al oponente con un gancho y cambiar de escenario y música, no se si será el primer juego en cambiar de escenario en el mismo round pero lo que hicieron en MK3 lo recuerdo perfectamente.

También lo que nunca me gusto del Ultimate Mortal Kombat 3 es que no puedes jugar en los escenarios del Mortal Kombat 3 con los Ninjas desde el comienzo sino que tienes que hacer el truco contra Ermac después de derrotar a Shao Kahn para que el juego se resetee y comiences un nuevo juego y ahí poder seleccionar a los personajes Ninjas del Ultimate y poder luchar n los escenarios del Mortal Kombat 3.

Mortal Kombat 3 y el Ultimate son bastante fáciles en comparación al MK2 si los juegas en very hard [oki] .

Y Johnny Cage es el personajes mas cool del juego y es el único que lo han matado tres veces y que te regala un autógrafo firmado, además en el MK2 puedes hacer al azar la Shadow Red Kick que mas tarde se introdujo en el MK Trilogy

El MK 2 de Snes me encanto, lo jugué bastante en esa época, lo jugué tanto que descubría bugs y como quebrar el juego, mi personaje favorito era Shang Shung y me gustaba hacer el bug de la calavera en pantalla quebrar los fatalities, puedes ver cosas muy locas haciendo ese bug [carcajad] .

Saludos.
Xfactor escribió:Bajo mi opinión dejando a un lado su balance o jugabilidad, gráficamente sí que creo que johny cage perdió impacto visual frente a mk1. Ese grafismo del primero con la pose y vestimenta de Camille Van Varenberg en la peli de contacto sangriento fue demasiado en su momento.


Asi es, y ese es el tema en si.......si pudiera insertar gifs (O si supiera) pondria ambas graficas del 1er Cage y del 2do para que vean las diferencias en apariencia, siendo el 1ro mas juvenil, de largo alcance, sin necesidad de tener 2 proyectiles........ hasta cambia la vestimenta negra y roja por unos panatlones negro y azul (Y se veia aun peor con el logo de Otomix), asi tenemos en resumen:

1er J. Cage: Proyectil verde muy veloz, Patada deslizante de largo alcance y el movimiento Nutcracker [+risas]

2do J. Cage: Proyectil verde alto y bajo (Siempre me parecio innecesario), Patada deslizante perdio su alcance, siendo mas corta.... Nutcracker menos impactante (Mirad el rostro de cage en el 1er juego y en el 2do) y un uppercut innecesario e inutil que desaparecio en el siguiente juego (El salto del oponente es muy corto como para hacer un uppercut a tiempo)

y del J Cage del trilogy ni opino, lo cate poco y cero carisma [fumando]
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