Dudas sobre misiones de escolta

Hola a todos, ultimamente me ha dado por pensar en misiones de escolta, y excepto Dragon's Dogma, no me viene ninguno a la mente, o por lo menos, no de la forma mas tipica, o sea, acompañar a un npc hasta tal sitio y protegerlo.

Sin embargo, si recuerdo otro tipo de misiones, y queria saber vuestra opinion, de si se podrian considerar, de escolta.

- Reunete con x en x lugar y protegelo, no has recorrido un camino con el y luego no os moveis de la zona.
- Recorres un camino con otro personaje, pero se defiende solo y nunca se te dice que tengas que protegerlo. Uncharted por ejemplo.
- Salva a x antes de que "algo" xD (bomba contrareloj, monstruo etc) lo mate.

Puede parecer muy chorra :p, pero haber que opinais vosotros, haceis esas distinciones, o misión de escolta es exclusivamente proteger a alguien mientras le acompañas a un lugar?.

Saludos.
@Lobeznoviejo1982 para mi serían tanto de acompañar a un personaje (el cual puede morir y hacerte perder) matando todo aquello que le quiera atacar, como los de estar en un sitio en el cual un personaje (el cual puede morir y hacerte perder) está realizando una acción (la cual te va a permitir avanzar posteriormente) y le tienes que defender mientras tanto.

De estas se me ocurren en los God of War antiguos, en Jak 2 y 3...
Ese tipo de misiones siempre me han parecido un coñazo y suelen ser las que menos me gustan cuando aparecen en videojuegos.
Hola Men escribió:Ese tipo de misiones siempre me han parecido un coñazo y suelen ser las que menos me gustan cuando aparecen en videojuegos.

El problema es que la recompensa nunca suele merecer la pena.
En red dead online te encuentras randoms que te piden ayuda y te dan una miseria de dinero, si por lo menos ayudar a esos randoms mejorase el estatus en una zona, pues los NPC's te protegen o tienen más confianza en ti otorgándote una serie de privilegios sociales por encima de los otros jugadores. Por ejemplo, pelea a puños en un pueblo, te ataca un jugador y queda un registro de que has sido atacado pues npc's de los que has salvado corren a reducirlo o a detenerlo, y si sacas una pistola y te lo cargas la ley te ampara sin penalizarte en esa zona.

En otros juegos pues será adaptarlo a su forma, pero las misiones de recadero no tienen porque ser nunca algo malo, pueden ser como un premio que luego repercute en otros aspectos del juego, lo triste es que simplemente te dan diez dólares y ya, por lo que cuando aparece las ves como algo pesado que no te beneficia, más bien todo lo contrario, te hacen perder el tiempo.
En GTA suele haber este tipo de misiones
En los Just Cause también hay de estas misiones y eran algo tediosas porque el NPC a veces se liaba.
5 respuestas