Infracción de PSN sin sentido alguno (resuelto)

Pues eso, ayer me mandaron un mensaje de que supuestamente había infringido el código de conducta de PSN, pero os pongo en situación:

Llevo casi 2 años que sólo tengo PS Plus intermitentemente, y cuando lo tengo, es para jugar coop con un colega. No juego a nada competitivo desde 2017, siendo Disc Jam lo último competitivo que jugué en PS4 (bueno, también podría añadir Destiny, pero es otro rollo y también hace años) y teniendo además los mensajes que no sean de amigos desactivados.

Total, que el mensaje dice que supuestamente, mi "infracción" es por el apartado de "Mensaje" (vamos, por donde mandas mensajes a otros usuarios), y ahí es cuando menos sentido tiene. Llevo un mes casi desde el último mensaje mandado, y es contestándole a un amigo que estaba en el salón, porque me estaba invitando a un chat de voz . Después de eso, mis últimos mensajes a o de otras personas son ya de mediados de 2020, y ya de ahí pasamos a principios de 2019.

Pensé que lo mismo se debía a un hackeo de la cuenta y que alguien haya entrado, pero no creo que pueda ser el caso debido a que la tengo con verificación por dos pasos y me llega un mensaje al móvil con un código para poder entrar en la cuenta.

Así que, en esa situación, pienso que o es un error, o alguien ha podido vulnerar no sólo la cuenta sino también la verificación por dos pasos (lo cual me resultaría rarísimo) y quisiera ponerme en contacto con PlayStation España para ver si al menos me pueden dar una razón. ¿Sabéis el número de contacto, y si es gratuito?

Porque vamos, la cara que se me quedó ayer al ver eso fue más o menos así :-? :-? :-? xD
Capell escribió:Pues eso, ayer me mandaron un mensaje de que supuestamente había infringido el código de conducta de PSN, pero os pongo en situación:

Llevo casi 2 años que sólo tengo PS Plus intermitentemente, y cuando lo tengo, es para jugar coop con un colega. No juego a nada competitivo desde 2017, siendo Disc Jam lo último competitivo que jugué en PS4 (bueno, también podría añadir Destiny, pero es otro rollo y también hace años) y teniendo además los mensajes que no sean de amigos desactivados.

Total, que el mensaje dice que supuestamente, mi "infracción" es por el apartado de "Mensaje" (vamos, por donde mandas mensajes a otros usuarios), y ahí es cuando menos sentido tiene. Llevo un mes casi desde el último mensaje mandado, y es contestándole a un amigo que estaba en el salón, porque me estaba invitando a un chat de voz . Después de eso, mis últimos mensajes a o de otras personas son ya de mediados de 2020, y ya de ahí pasamos a principios de 2019.

Pensé que lo mismo se debía a un hackeo de la cuenta y que alguien haya entrado, pero no creo que pueda ser el caso debido a que la tengo con verificación por dos pasos y me llega un mensaje al móvil con un código para poder entrar en la cuenta.

Así que, en esa situación, pienso que o es un error, o alguien ha podido vulnerar no sólo la cuenta sino también la verificación por dos pasos (lo cual me resultaría rarísimo) y quisiera ponerme en contacto con PlayStation España para ver si al menos me pueden dar una razón. ¿Sabéis el número de contacto, y si es gratuito?

Porque vamos, la cara que se me quedó ayer al ver eso fue más o menos así :-? :-? :-? xD


Pero te han bloqueado el acceso, la cuenta o algo?, o solo es una advertencia.
Epethe Khan escribió:
Capell escribió:Pues eso, ayer me mandaron un mensaje de que supuestamente había infringido el código de conducta de PSN, pero os pongo en situación:

Llevo casi 2 años que sólo tengo PS Plus intermitentemente, y cuando lo tengo, es para jugar coop con un colega. No juego a nada competitivo desde 2017, siendo Disc Jam lo último competitivo que jugué en PS4 (bueno, también podría añadir Destiny, pero es otro rollo y también hace años) y teniendo además los mensajes que no sean de amigos desactivados.

Total, que el mensaje dice que supuestamente, mi "infracción" es por el apartado de "Mensaje" (vamos, por donde mandas mensajes a otros usuarios), y ahí es cuando menos sentido tiene. Llevo un mes casi desde el último mensaje mandado, y es contestándole a un amigo que estaba en el salón, porque me estaba invitando a un chat de voz . Después de eso, mis últimos mensajes a o de otras personas son ya de mediados de 2020, y ya de ahí pasamos a principios de 2019.

Pensé que lo mismo se debía a un hackeo de la cuenta y que alguien haya entrado, pero no creo que pueda ser el caso debido a que la tengo con verificación por dos pasos y me llega un mensaje al móvil con un código para poder entrar en la cuenta.

Así que, en esa situación, pienso que o es un error, o alguien ha podido vulnerar no sólo la cuenta sino también la verificación por dos pasos (lo cual me resultaría rarísimo) y quisiera ponerme en contacto con PlayStation España para ver si al menos me pueden dar una razón. ¿Sabéis el número de contacto, y si es gratuito?

Porque vamos, la cara que se me quedó ayer al ver eso fue más o menos así :-? :-? :-? xD


Pero te han bloqueado el acceso, la cuenta o algo?, o solo es una advertencia.


Es sólo una advertencia, pero es que no le encuentro sentido siquiera a la advertencia xD

Quiero al menos saber de donde viene, por que sólo indican que es por un "mensaje", y no mando mensajes quitando a mi mejor amigo, desde como digo mediados del año pasado, y claramente ninguno como para infringir ninguna norma.

Si supiera la razón (que haya dicho algo ofensivo a alguien) entendería el mensaje, lo acataría, y me callaría la boca y a otra cosa, pero que me venga un mensaje así de buenas a primeras, pues me ha dejado rayado. Más que nada porque tras una advertencia puede venir un baneo, y si esto ha sido un error o una vulneración de la cuenta, no creo que lo mejor sea quedarme quieto xD

PD: Nada, ya he hablado con PlayStation y que no me preocupe, que la cuenta está perfectamente. Que puede haber sido cualquier palabra tontísima que haya detectado un bot ya no sólo de hoy, sino de hace bastantes años, incluso aunque no haya sido ni reportada. Que por lo visto son super estrictos y puede que sea cualquier tontería, que lo mismo hasta es una palabra que no ha sido en un contexto ofensivo siquiera xD

Pero eso, que la cuenta está bien, y que no me preocupe para nada.
Ya veo que resolviste el problema, pero dejo el número de contacto por si le sirve a alguien más:

SONY
Horario: Lun-Vie de 09:30 a 19:30 (hora peninsular española)
sábados y domingos cerrado
911 147 422
3 respuestas