¿Peliculas de culto o famosillas que no hayan sido editadas en Bluray?

Por curiosidad y hablando de España
¿Hay alguna pelicula de culto o famosilla que no haya dado el salto del DVD al formato Blu-ray? No tiene que ser necesariamente buena.

Imagino que del salto del VHS al DVD deben ser nulas las que se quedaron en el tintero ¿Me equivoco?
4viX escribió:Por curiosidad y hablando de España
¿Hay alguna pelicula de culto o famosilla que no haya dado el salto del DVD al formato Blu-ray? No tiene que ser necesariamente buena.

Imagino que del salto del VHS al DVD deben ser nulas las que se quedaron en el tintero ¿Me equivoco?


A mi me parece que son muchas mas las que se quedaron en VHS que las que se quedaron en DVD, pero no tengo datos para respaldarlo. Mi opinión la baso en los años que estuvo el VHS imperando y lo barato que suponía crearlos...por no hablar que en esa época se importaba muchísimo más que ahora, porque ahora (e incluyo la época del DVD en "ahora") no hace tanta falta.
Así a bote pronto hay una que llevo años buscando una versión de alta calidad en los interneses y nanai así que entiendo que si ahí no está porque no la han editado en alta calidad: Nueve reinas.
Tito_Mel escribió:Así a bote pronto hay una que llevo años buscando una versión de alta calidad en los interneses y nanai así que entiendo que si ahí no está porque no la han editado en alta calidad: Nueve reinas.


Yo he visto el DVDfull en trackers privados
Yo sigo preguntándome por que El aviador de DiCaprio jamás ha salido en Blu-ray.
4viX escribió:Imagino que del salto del VHS al DVD deben ser nulas las que se quedaron en el tintero ¿Me equivoco?


Se quedaron muchísimas en el tintero. Sobre todo las cutres no famosas. Y aunque parezca mentira, muchas versiones especiales editadas para nuestro país (ya fuese por la censura o justo lo contrario, por no tener censura). Pero sobre todo lo que se ha quedado en el VHS son muchos doblajes clásicos, que por estar perdidos o por problemas de derechos, no llegaron a editarse en DVD (y mucho menos en Blu-ray), teniendo que hacer redoblajes.

Una pelicula que pasa con más pena que gloria, se queda en el formato doméstico que imperaba en el momento de lanzarla y no se vuelve a editar en otros formatos más modernos (hay muchas pelis de ahora, de poco éxito, que salen en BD porque es el formato imperante ahora mismo, y jamás verán la luz en 4K).

La cantidad de cosas que sólo salieron en Beta/S2000/VHS que me encantaría ver editados en nuestro país en BD con sus doblajes clásicos... Afortunadamente hay muchos fans que hacen montajes con ediciones extranjeras y nuestros doblajes clásicos.
@JhonPermag Es posible que en España no haya salido pero en USA y UK si
Los lunes al sol, por ejemplo. Otras pelis de ese director ya han salido en bluray, y siendo esa la más mítica suya, no sé a qué esperan.
Dead-Man escribió:Los lunes al sol, por ejemplo. Otras pelis de ese director ya han salido en bluray, y siendo esa la más mítica suya, no sé a qué esperan.


Esa es otra, que para buscar pelis españolas en BD tienes que irte al extranjero porque allí estan editadas (obviamente las de mucho éxito y que son conocidas fuera de España) y que aquí no salen ni a tiros.
Hay una cantidad ingente de películas en dvd que no salieron en bluray. Hace poco he vendido una buena parte de mi colección de pelis en bluray, unas 600 o 700 y de las que tengo en dvd me he quitado muy pocas precisamente por eso, porque son películas muy buenas dentro del género que a mí me gusta (terror) y que ni de coña las editarán en bluray.
Beta88 escribió:
Dead-Man escribió:Los lunes al sol, por ejemplo. Otras pelis de ese director ya han salido en bluray, y siendo esa la más mítica suya, no sé a qué esperan.


Esa es otra, que para buscar pelis españolas en BD tienes que irte al extranjero porque allí estan editadas (obviamente las de mucho éxito y que son conocidas fuera de España) y que aquí no salen ni a tiros.


Es que esa película no ha salido ni en otros países en bluray. Lo único que hay es una versión HD de alguna web de streaming con subtítulos incrustados en inglés, vamos una mierda. Además Bardem es un actor de éxito internacional, no sé a qué esperar para editarla en bluray.
Mejor estar en digital que no estar aunque yo valoro más los extras. Lo peor es abrir un dvd y encontrar las putas franjas para eso casi mejor un tipeo. La cantidad de películas que han estropeado los dvd es colosal tengo películas vhs grabadas de la tele que están mejor que dvds que he visto. La imagen del dvd recortado uno se hace con la cinta las compara y se encuentra que efectivamente en una escena se han comido con patatas a alguien en la versión dvd, un trozo de paisaje un extra e incluso a un coprotagonista.
Por no hablar de pelis Españolas que han salido en Bluray...pero solo en el extranjero: Cronocrímenes, Spanish Movie, Alatriste, El laberinto del Fauno (este incluso en 4K)...


@4viX @Dead-Man Mentiras Arriesgadas...todavía no sé de donde ha salido el master que utilizó Resen, para sacar su edición Bluray.

¿De algún sitio de streaming? Porque no ha salido en Bluray en ningún país.
Yo echo en falta varias, por ejemplo Idiocracia, Little Nicky, Road Trip (Viaje de pirados), Jay & Bob el silencioso contraatacan, Hustle & Flow, Power Rangers (la original), la saga Taxi... Algunas existen pero no llegaron nunca a España.
13 respuestas