¿Alguien sabe como lubricar el lector?

Hola a todos, quisiera saber como lubricar el lector de mi PS1 porque realmente estoy cansado de abrir el lente y meterle lubricante cada tanto, ¿que grasa puedo usar y cual es la que mejor resbala?
Stier_01 escribió:Hola a todos, quisiera saber como lubricar el lector de mi PS1 porque realmente estoy cansado de abrir el lente y meterle lubricante cada tanto, ¿que grasa puedo usar y cual es la que mejor resbala?



Pero que le quieres meter a la psx?,jajajajajajjajajajajajaja

Es coña,pero lo pusistes a huevo,jejeje
josete2k escribió:Grasa de silicona.

Esa es la misma que la de las cadenas de las bicicletas/motos??
Aquí enseñan a desmontar una lenta completa de PSX y volver a montarla, no creo que necesites desmotarla tan a fondo, pero te puede servir para ver como llegar al carro de la lente y allí usas grasa y listo. https://www.youtube.com/watch?v=KWeM_nfs4hk
Stier_01 escribió:Hola a todos, quisiera saber como lubricar el lector de mi PS1 porque realmente estoy cansado de abrir el lente y meterle lubricante cada tanto, ¿que grasa puedo usar y cual es la que mejor resbala?

Entiendo que dices, lubricar el rotor.

Lo mejor para eso, vaselina mecánica. Ira la lente en la llama y super silenciosa, eso dura años. Yo se la tengo puesto a varias consolas cuando veo que hacen mucho ruído o esta totalmente seca.
@misterjano gran descubrimiendo lo del lubricante para el rotor, para mi Psp 200 le biene genial.
Verd escribió:@misterjano gran descubrimiendo lo del lubricante para el rotor, para mi Psp 200 le biene genial.

Nada hombre, hace años que la uso. Y es como la pasta térmica de las consolas, la que tú pones es mejor que la que trae XD.
@misterjano ¿la grasa se ha de meter encima del carro de la lente?
Verd escribió:@misterjano ¿la grasa se ha de meter encima del carro de la lente?

Si con carro te refieres al "tornillo sin fin" si.
Con el dedo dejas todo lubricado, luego si quieres un poco al plástico de arrastre (este será el carro supongo).
Solo ten en cuenta no excederte, cuando de mueva empujara el exceso para un lado. Yo lo lubrico, monto y luego con el dedo muevo la lente a los dos topes, así retiro el sobrante.
misterjano escribió:
Verd escribió:@misterjano ¿la grasa se ha de meter encima del carro de la lente?

Si con carro te refieres al "tornillo sin fin" si.
Con el dedo dejas todo lubricado, luego si quieres un poco al plástico de arrastre (este será el carro supongo).
Solo ten en cuenta no excederte, cuando de mueva empujara el exceso para un lado. Yo lo lubrico, monto y luego con el dedo muevo la lente a los dos topes, así retiro el sobrante.

Hola, podrías poner un link con la que tu usas??
grrr33 escribió:
misterjano escribió:
Verd escribió:@misterjano ¿la grasa se ha de meter encima del carro de la lente?

Si con carro te refieres al "tornillo sin fin" si.
Con el dedo dejas todo lubricado, luego si quieres un poco al plástico de arrastre (este será el carro supongo).
Solo ten en cuenta no excederte, cuando de mueva empujara el exceso para un lado. Yo lo lubrico, monto y luego con el dedo muevo la lente a los dos topes, así retiro el sobrante.

Hola, podrías poner un link con la que tu usas??

Uff, la marca ni zorra XD, vienen en botes de medio Kg o así.
La pilla un amigo y yo de vez en cuando le pillo un botecito. Total, dura infinito.

Pero si pones en google vaselina mecánica, cualquiera de las de bote. A tener en cuenta es de color blanco.
Estas me han funcionado perfectamente, consolas y grabadoras CD DVD.

super lube 10gr
https://www.aliexpress.com/item/4000621175325.html
14 respuestas