Duda en ebay ¿ me echáis una mano?

Buenos dias a todos,
nunca me habia pasado esto, ayer puje por un articulo de megadrive, se ve que nadie mas pujo y me lo quede

US $11.88
Free shipping

Ecco the Tides of Time - SEGA Mega Drive - PAL - Complete in box. Condition is "Good". Dispatched with Royal Mail 2nd Class.

Manual has some handwriting on the inside back cover - see photos.

voy a pagar y :

Unfortunately, this seller will not ship this item to Canarias, Spain. Here is what you can do:

Update your shipping address and try again.
Please contact the seller to request order total.

Pero no ponia nada de esto en el anuncio y tengo entendido que de no enviar a canarias no podría haber pujado.
el vendedor no me contesta ¿ como actuo?.

Tengo pendiente el pago... desde ayer, y el me ignora los mensajes.
¿ quien tiene las de ganar en estas situaciones?.
NewDump escribió:Buenos dias a todos,
nunca me habia pasado esto, ayer puje por un articulo de megadrive, se ve que nadie mas pujo y me lo quede

US $11.88
Free shipping

Ecco the Tides of Time - SEGA Mega Drive - PAL - Complete in box. Condition is "Good". Dispatched with Royal Mail 2nd Class.

Manual has some handwriting on the inside back cover - see photos.

voy a pagar y :

Unfortunately, this seller will not ship this item to Canarias, Spain. Here is what you can do:

Update your shipping address and try again.
Please contact the seller to request order total.

Pero no ponia nada de esto en el anuncio y tengo entendido que de no enviar a canarias no podría haber pujado.
el vendedor no me contesta ¿ como actuo?.

Tengo pendiente el pago... desde ayer, y el me ignora los mensajes.
¿ quien tiene las de ganar en estas situaciones?.


A ver, el tema es que en ebay NO puedes restringir el envío a Canarias, con lo cual los que no envían lo ponen en la descripción porque no pueden evitarlo de otra forma. Si lo puso en la descripción y tu lo compraste el no puede evitar que lo hayas comprado, hay muchos vendedores que se quejan de que eBay no te deje restringir zonas. Si presionas al final es posible que te lo mande por no tener las estrellas negativas, pero si lo puso en la descripción.... eso es de ser mala gente. Estás haciendo que alguien palme pasta porque tu no leíste bien una cosa, para mi lo ético sería que le mandaras un correo explicando que leíste mal, le pidas tu dinero de vuelta y anules el pedido. Eso sería en mi opinión lo que haría una persona "de bien".
Edito: El que leyó mal fui yo, si no ponía nada en el anuncio ya es otra historia, ahí depende lo que quieras tu discutir, te tocará abrir caso y todo el asunto. Eso sí, funciona muy mal, y de eso sí que me tocó. A no ser que sea algo super importante para ti, si te devuelven la pasta yo pasaría de meterme en guerras, pero es mi opinión, yo soy de los que el mal rato de andar a pelear con la gente les hace que no compense.
La cosa es que no pone en ningun momento que no envia a canarias simplemente al realizar el pago me lo indica un mensaje de " Ebay " que dice :


Unfortunately, this seller will not ship this item to Canarias, Spain. Here is what you can do:

Update your shipping address and try again.
Please contact the seller to request order total.

Eso lo dice " Ebay al pagar" no el usuario.
NewDump escribió:La cosa es que no pone en ningun momento que no envia a canarias simplemente al realizar el pago me lo indica un mensaje de " Ebay " que dice :


Unfortunately, this seller will not ship this item to Canarias, Spain. Here is what you can do:

Update your shipping address and try again.
Please contact the seller to request order total.

Eso lo dice " Ebay al pagar" no el usuario.


Pues si lo dice eBay, los caminos de eBay son inescrutables. A mi eBay, teniendo yo 100% votos positivos decidió devolver el dinero que había ganado en una venta y no hubo negociación posible.
Yo hago venta, el tipo me paga, el tipo recibe el artículo, el fulano puntúa positivo y ebay le devuelve el dinero al comprador. Muy lógico todo. Reclamé a ebay todo lo reclanable, no logré nada, al final hablé con el comprador y como ebay no le dejaba devolver el dinero me lo ingresó en cuenta (porque era buena persona, sino me quedo sin nada) y fue el único remedio. Fue mi única experiencia de vender por Internet, pero lo que te puedo decir es que si eBay ha dicho que no, es que no, aunque no avisaran, aunque no tenga lógica y aunque el vendedor se decidiera a enviártelo igual, seguramente ebay retenga ese pago por ser una compra "nula". Igual alguien te puede explicar mejor que yo como va el asunto, pero me da la sensación de que no vas a ver ese juego.
Es como si pones tú un anuncio, aceptas el envío a Francia y te lo acaba comprando alguien que vive en la isla de Guadalupe. Es imposible poner en la descripción todas las excepciones, porque habría que ir analizando país por país.

Por 11,88$, descontando ebay y paypal, si encima tiene plus por ir a canarias, supongo que hasta tendría que poner dinero de su bolsillo en esa venta, es lógico que no quiera hacerlo.

Los canarios vivís en una situación que se sale de lo normal del resto del país y del resto de la UE, con sus ventajas, pero también con algunos inconvenientes. Yo creo que lo mejor que se puede hacer es sencillamente aceptarlo.

PD: Yaripon, yo llevo miles de ventas por internet, y con eBay (sobretodo Paypal) tuve algún que otro problema, pero lo que te pasó a ti tal y como lo expones no me pasó nunca, por lo que asumo que te has olvidado de algún detalle, y si fue tu única venta en internet, seguramente varios detalles.
Pues el vendedor se acaba de dar cuenta del error por que tenia puesto españa pero no canarias, me lo arregla en breve y podre hacer el pago.
:)
NewDump escribió:Pues el vendedor se acaba de dar cuenta del error por que tenia puesto españa pero no canarias, me lo arregla en breve y podre hacer el pago.
:)

Lo curioso entonces es que te apareciese el artículo a ti en la búsqueda.

Has ido directamente a eBay UK y ahí has comprobado que enviase a España y nada más, ¿no?.
Baek escribió:
NewDump escribió:Pues el vendedor se acaba de dar cuenta del error por que tenia puesto españa pero no canarias, me lo arregla en breve y podre hacer el pago.
:)

Lo curioso entonces es que te apareciese el artículo a ti en la búsqueda.

Has ido directamente a eBay UK y ahí has comprobado que enviase a España y nada más, ¿no?.


Ahora cuando termine todo te cuento, pero vamos que si el vendedor pierde dinero ya le dicho que si quiere cancelamos la venta incluso y me a dicho que no.
Que suerte que el vendedor sea buena persona, yo también pienso que por el precio y con envío gratuito, aún le va a costar dinero de su bolsillo la venta, así que felicidades!

A modo de comentario off topic, siempre me ha dado mucha envidia la cantidad de artículos de videojuegos que se ponen en subasta desde UK en ebay, desde España casi todo es "buy now", pero la gente de UK se arriesgan mucho más con subastas, yo conseguí una Atari Jaguar 100% nueva a muy buen precio gracias a una subasta de ebay de un vendedor de UK, aquí en España es totalmente impensable.
Las únicas subastas que a veces aparecen tienen el precio de salida ya superior a lo que yo estaría dispuesto a pagar por el artículo, en fin, será cosa de culturas...

Ahora con el brexit yo ya no me atrevo a comprar desde uk [triston]
Un juego suelto mientras se pueda mandar como carta certificada, tampoco creo que salga tan distinto el envío a España peninsular o a Canarias.

Lo malo es si mandas un paquete grande que pase de 2Kg. Ahí sí que como vendedor, es una faena que si el envío a península te sale por 6 euros, a Canarias puede subir mucho más. Y Ebay en los anuncios no deja diferenciar los gastos de envío para península o Canarias.
@txefoedu correcto la diferencia pueden ser 3 euros por un juego y te hablo a lo mucho. Mucha gente manda por pack link, un error cobran más cuando no debería de ser así.

Hace poco hice una compra a un usuario de aquí le salía el envío por 30 euros mediante pack link. Lo mando desde oficina de correos 18 euros un paquete de megadrive y 6 juegos
Yo aquí en Estados Unidos lo que vendo por eBay lo mando con USPS y es genial porque te dan una opción de introduciendo la masa del paquete ellos se encargan de actualizar los precios de envío dependiendo de a qué estado tenga que ir y el pujador dependiendo de su dirección ve exactamente cuánto le costará el envió.

Desde mi punto de vista no es problema de eBay, es problema de las compañías de correos que den mejor o peor servicio.
La situación ya se soluciono
Al final el vendedor actualizo con mi código postal y pude hacer en pago.
@isacin pues a mi USPS me tiene desde hace 10 días en Madrid un pedido parado (una Game Gear desde EEUU) y no tengo ni idea de por qué o como poder presionar para que se desbloquee..
@aciruelado , si ya ha llegado a Madrid, entonces el problema está en la aduana. Imagino que quien te enviara el paquete rellenaría los documentos necesarios, que si fue una oficina de USPS te lo rellena allí en un momento.

El último paquete que le mandé a un amigo en el verano llegó sin ningún problema. Ahora con el tema de la pandemia probablemente que el proceso es más lento.
@isacin USPS esta bien dentro de EEUU, pero si envías algo del extranjero al país no hacen seguimiento de los paquetes. La excusa es que debido al comercio online seria seguir muchos paquetes, vamos, que no les compensa mejorar sistemas y personal para entregar todos los paquetes extranjeros con seguimiento.
Creo lo mismo ocurre con Canadian Post. La verdad que no es algo que me parezca normal en paises que son potencias mundiales...
EMaDeLoC escribió:@isacin USPS esta bien dentro de EEUU, pero si envías algo del extranjero al país no hacen seguimiento de los paquetes. La excusa es que debido al comercio online seria seguir muchos paquetes, vamos, que no les compensa mejorar sistemas y personal para entregar todos los paquetes extranjeros con seguimiento.
Creo lo mismo ocurre con Canadian Post. La verdad que no es algo que me parezca normal en paises que son potencias mundiales...


Claro, yo hablo de envíos dentro de EEUU. Los seguimientos y entregas son con diferencia el mejor servicio y muchas veces precio de largo si los comparo con UPS o Fedex.

Yo tampoco entiendo que no ofrezcan numero de seguimiento por defecto cuando he enviado cosas a España pero a día de hoy todo llegó en perfecto estado. Porque disponible está, pero en la mayoría de los servicios se paga...y como normalmente queremos ahorrar no se pide.

El problema es que en estas "potencias mundiales" todo funciona en base a lo que estés dispuesto a pagar.
NewDump escribió:Buenos dias a todos,
nunca me habia pasado esto, ayer puje por un articulo de megadrive, se ve que nadie mas pujo y me lo quede

US $11.88
Free shipping

Ecco the Tides of Time - SEGA Mega Drive - PAL - Complete in box. Condition is "Good". Dispatched with Royal Mail 2nd Class.

Manual has some handwriting on the inside back cover - see photos.

voy a pagar y :

Unfortunately, this seller will not ship this item to Canarias, Spain. Here is what you can do:

Update your shipping address and try again.
Please contact the seller to request order total.

Pero no ponia nada de esto en el anuncio y tengo entendido que de no enviar a canarias no podría haber pujado.
el vendedor no me contesta ¿ como actuo?.

Tengo pendiente el pago... desde ayer, y el me ignora los mensajes.
¿ quien tiene las de ganar en estas situaciones?.

Entiendo que el anuncio es este.
Imagen

A mí me sale 16 euracos como casi siempre de hace un tiempo por juegos sueltos de UK.
NewDump escribió:Buenos dias a todos,
nunca me habia pasado esto, ayer puje por un articulo de megadrive, se ve que nadie mas pujo y me lo quede

US $11.88
Free shipping

Ecco the Tides of Time - SEGA Mega Drive - PAL - Complete in box. Condition is "Good". Dispatched with Royal Mail 2nd Class.

Manual has some handwriting on the inside back cover - see photos.

voy a pagar y :

Unfortunately, this seller will not ship this item to Canarias, Spain. Here is what you can do:

Update your shipping address and try again.
Please contact the seller to request order total.

Pero no ponia nada de esto en el anuncio y tengo entendido que de no enviar a canarias no podría haber pujado.
el vendedor no me contesta ¿ como actuo?.

Tengo pendiente el pago... desde ayer, y el me ignora los mensajes.
¿ quien tiene las de ganar en estas situaciones?.

Pide los gastos de envio pero vas tener que pagar los mas barato un envio USPS + gastos de aduanas
18 respuestas