Se pueden comprar las Gear VR en 2021?

Tengo un Samsung S7 y a veces lo uso con estas:

Imagen

Pero al final lo dejo por que la imagen del video se va hacia los lados. He leido que es por los gyroscopios y no hay solucion. He probado lo de calibrar y nada.

El GearVR tiene sus propios gyroscopios y he leido que tarda mas en hacer drifting (tambien pasa pero no tanto)

Podria comprarlas en 2021? pregunto por que he leido que ya esta discontinued. Que significa? no me puedo bajar apps? Yo uso DeoVR para videos por ejemplo, no puedo usar las apps de android? no entiendo.

Las Oculus Go no me gusta por que no tiran video a mas de 4k ademas de que la bateria dura bastante poco y no lee tarjeta SD.

No veo muchas mas opciones y no me quiero gastar la pasta que valen las de PC. Ademas las uso de noche y no quiero que estar molestando con la luz puesta.
El DeoVR se ve que te cagas en Quest 2
Poder se puede pero no tiene mucho sentido teniendo las Quest a precio de derribo.
shutupandsmile escribió:Poder se puede pero no tiene mucho sentido teniendo las Quest a precio de derribo.



Pero las quest funcionan bien sin luz?

Ademas las oculus no me gusta el tema de que tenga que logearme en facebook para usarlo, no quiero tener que hacerme facebook solo para esto.
mupersario escribió:Pero las quest funcionan bien sin luz?


Si, tiene modo 3DoF, y tambien las puedes usar en 6DoF con una lampara infraroja.

Lo de Facebook, pues es lo que hay, hay algun truquillo, pero a saber cuando deja de funcionar:
https://basti564.github.io/blog/Quest-Account-Logout
654321 escribió:
mupersario escribió:Pero las quest funcionan bien sin luz?


Si, tiene modo 3DoF, y tambien las puedes usar en 6DoF con una lampara infraroja.

Lo de Facebook, pues es lo que hay, hay algun truquillo, pero a saber cuando deja de funcionar:
https://basti564.github.io/blog/Quest-Account-Logout


En modo 3dof en oscuridad total no tiene drifting?

Creo haber leido que incluso Oculus Quest 2 sin luces se nota drifting (vamos que la imagen se desplaza y a los 5 minutos ya tienes que estar recentrando la imagen sino antes.
@mupersario Que yo sepa todos los visores 3DoF tienen deriva en el eje Z, es algo imposible de evitar.

Usando IMUs muy caras la reduces, como pasa en los sistemas de navegacion inerciales anteriores al GPS que usaban los aviones antaño, pero aun así tenían deriva por la acomulaicion de errores de integraicion.
654321 escribió:@mupersario Que yo sepa todos los visores 3DoF tienen deriva en el eje Z, es algo imposible de evitar.

Usando IMUs muy caras la reduces, como pasa en los sistemas de navegacion inerciales anteriores al GPS que usaban los aviones antaño, pero aun así tenían deriva por la acomulaicion de errores de integraicion.


No se, a mi me habian dicho que con el Go habia muy poco drifting, podias ver 30 minutos de video sin tener que hacer un recenter al menos.

Otra opcion que habia leido es usar una lampara infraroja y un headset con camaras como el Reverb G2. No se como funcionara.

https://www.youtube.com/watch?v=NBIUdrdIvNg

Bueno lo habias comentado en un post anterior. Esto funciona bien?

Esa luz es molesta en la vida real? entiendo que no se ve asi y se ve brillante por la camara, pero realmente no se ve nada en persona?

El tracking sera bueno si lo pongo al lado?

Y este tipo de luz es sano usarlo? me refiero a nivel radiaciones o algo
@mupersario La luz infrarroja es la misma que tienen los mandos de la tele por ejemplo y ¿si es sano? pues la luz infrarroja forma parte del espectro lumínico natural, pero nuestros ojos no tienen la capacidad de percibirla al igual que el ultravioleta pero continuamente están a nuestro alrededor
mupersario escribió:No se, a mi me habian dicho que con el Go habia muy poco drifting, podias ver 30 minutos de video sin tener que hacer un recenter al menos.

No puedes hacer mucho caso de eso, ya que las IMUs que se usan no tienen un error fijo, esta dentro de unas tolerancias, entonces los datos pueden variar de un visor a otro del mismo modelo. Y aunque la diferencia sea pequeña, el error se va integrando, y es mayor que la tolerancia del IMU.

Yo tengo las GO, y nunca me he visto una peli entera, y aunque me la viese seguramente recentraria al cambiar de postura aunque no hubiese deriva. Es que no cuesta nada recentrar, dejas apretado un boton un segundo, y voila, y con las Quest lo mismo.

La deriva en ambas es pequeña, lo suficiente como para no notarla en el momento, pero 30 min sin que se mueva nada, no creo.
654321 escribió:
mupersario escribió:No se, a mi me habian dicho que con el Go habia muy poco drifting, podias ver 30 minutos de video sin tener que hacer un recenter al menos.

No puedes hacer mucho caso de eso, ya que las IMUs que se usan no tienen un error fijo, esta dentro de unas tolerancias, entonces los datos pueden variar de un visor a otro del mismo modelo. Y aunque la diferencia sea pequeña, el error se va integrando, y es mayor que la tolerancia del IMU.

Yo tengo las GO, y nunca me he visto una peli entera, y aunque me la viese seguramente recentraria al cambiar de postura aunque no hubiese deriva. Es que no cuesta nada recentrar, dejas apretado un boton un segundo, y voila, y con las Quest lo mismo.

La deriva en ambas es pequeña, lo suficiente como para no notarla en el momento, pero 30 min sin que se mueva nada, no creo.



Si me compro una de las caras ya que estoy me compraria el Reverb G2. Pero este funcionaria con la lampara IR en oscuridad total??
mupersario escribió:Si me compro una de las caras ya que estoy me compraria el Reverb G2. Pero este funcionaria con la lampara IR en oscuridad total??

Creo que no, luz normal necesita.
Ademas no es standalone, necesitas que esté enchufado al PC y a la corriente.

Ademas las G2 valen el doble que las Q2 ...
654321 escribió:
mupersario escribió:Si me compro una de las caras ya que estoy me compraria el Reverb G2. Pero este funcionaria con la lampara IR en oscuridad total??

Creo que no, luz normal necesita.
Ademas no es standalone, necesitas que esté enchufado al PC y a la corriente.

Ademas las G2 valen el doble que las Q2 ...


Ya pero es que si me gasto mas de 200 prefiero ir all in y pillarme unas buenas por quie tambien me gusta el tema del sim racing y aun no entrado en el mercado esperando unas gafas mejores

me voy a esperar a las htc esas que han anunciado a ver si andan sin luz

lo de limitar la memoria interna y no dejar tarjeta sd es de risa, con el S7 puedo tener mucho mas espacio

tampoco entiendo que las quest 2 tengan 3 distancias ipd predefinidas. con las gafas de los chinos puedo calibrar con una rueda la distancia que sea.
@mupersario Yo he leido a algunos que los pendrives USB si que funcionan en Quest 2, pero no he podido probar pq no tengo pendrive USB-C

Para Simracing yo estoy ahora con las Reverb G1 y bastante contento, su pega mas gorda es el cable que es gordisimo y corto, pero para estar sentado valen.
13 respuestas