Puede haber más de 5 personas en España que tengan juegos originales del calibre del Metal Slug 1?

Creéis que se pueden contar con las dos manos la gente en España que dispone de copias originales de juegos como Metal Slug 1 o el de golf, ambos de AES?

Me suena que disponen de alguno de ellos (si es que realmente son originales) gente como Shin, VirtuaNestor, bel... pero poco más.

¿Alguno por EOL con un Metal Slug 1 o similar?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Debes primero de todo especificar versión occidental o japonesa ya que la diferencia es de miles y miles de dólares. Siempre originales of course.

Un Metal Slug 1 occidental de AES rara vez baja ya de 16.000€ (hablo de ventas conocidas)

y un Neo Turf Masters de AES más de 15.

Un Metal 1 japonés en España conozco unos 9 coleccionistas que le tienen. El occidental sólo 1.

Y Big Tournament Golf conozco 10. En cambio Neo Turf Masters sólo conozco 1.

Por cierto Bel ya vendió sus versiones japonesas de Metal 1 y BTG hace tiempo.
ultra4gen escribió:Debes primero de todo especificar versión occidental o japonesa ya que la diferencia es de miles y miles de dólares. Siempre originales of course.

Un Metal Slug 1 occidental de AES rara vez baja ya de 16.000€ (hablo de ventas conocidas)

y un Neo Turf Masters de AES más de 15.

Un Metal 1 japonés en España conozco unos 9 coleccionistas que le tienen. El occidental sólo 1.

Y Big Tournament Golf conozco 10. En cambio Neo Turf Masters sólo conozco 1.

Por cierto Bel ya lo vendió hace tiempo.


Casi lo clavo. XD

Dispones de alguno de los dos?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ninguno amigo.

Y me encantaría sobre todo tener NEO TURF MASTERS (no el BTG)

Pero 15000€ es casi lo que tengo ahorrado en el banco como fondo de emergencia familiar...y como comprenderás, gastármelo en un sólo videojuego excede mis límites personales de lo que quiero gastar en un grial.

Por ahora lo que más he gastado en un juego son 2500€ y es mi tope personal.

[carcajad] Tal vez con una buena primitiva o euromillón cambie la cosa....
ultra4gen escribió:Ninguno amigo.

Y me encantaría sobre todo tener NEO TURF MASTERS (no el BTG)

Pero 15000€ es casi lo que tengo ahorrado en el banco como fondo de emergencia familiar...y como comprenderás, gastármelo en un sólo videojuego excede mis límites personales de lo que quiero gastar en un grial.

Por ahora lo que más he gastado en un juego son 2500€ y es mi tope personal.

[carcajad] Tal vez con una buena primitiva o euromillón cambie la cosa....


Ya, lo primero es lo primero.

¿Entonces en España ya no hay ningún full set de AES (que sea público)? Por lo de bel digo.
Claro que lo hay, y algún día será pasto de una empresa de recogida de muebles porque el dueño morirá solo.

Pero no se de que te sorprende, hay gente que se gasta más en una semana que lo que vale uno de esos juegos. O milenials que vale más la ropa que llevan puesta que un simple videojuego.
4viX escribió:Creéis que se pueden contar con las dos manos la gente en España que dispone de copias originales de juegos como Metal Slug 1 o el de golf, ambos de AES?

Me suena que disponen de alguno de ellos (si es que realmente son originales) gente como Shin, VirtuaNestor, bel... pero poco más.

¿Alguno por EOL con un Metal Slug 1 o similar?


Yo tengo el Metal Slug I y el Neo Turf Master Golf, ambos de Neo Geo recreativa.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
4viX escribió:
ultra4gen escribió:Ninguno amigo.

Y me encantaría sobre todo tener NEO TURF MASTERS (no el BTG)

Pero 15000€ es casi lo que tengo ahorrado en el banco como fondo de emergencia familiar...y como comprenderás, gastármelo en un sólo videojuego excede mis límites personales de lo que quiero gastar en un grial.

Por ahora lo que más he gastado en un juego son 2500€ y es mi tope personal.

[carcajad] Tal vez con una buena primitiva o euromillón cambie la cosa....


Ya, lo primero es lo primero.

¿Entonces en España ya no hay ningún full set de AES (que sea público)? Por lo de bel digo.


Que sea público no lo se.

Privado conozco full set japoneses de AES. En España conozco 3. (privados)

Full Set Occidentales de AES en España ninguno que yo sepa. Sólo conozco uno en Alemania y otro en UK. En USA hay unos cuantos.
Me veo en la obligación de dejar este video aquí para demostrar lo que te pasa cuando tienes un Metal Slug de AES.

Advertidos quedais

Por aqui un metal slug mvs, neo turf masters mvs y metal slug aes jap y big tournament aes.

Proceden de mi coleccion personal y solo los ha visto @darknd
Diskover escribió:
4viX escribió:Creéis que se pueden contar con las dos manos la gente en España que dispone de copias originales de juegos como Metal Slug 1 o el de golf, ambos de AES?

Me suena que disponen de alguno de ellos (si es que realmente son originales) gente como Shin, VirtuaNestor, bel... pero poco más.

¿Alguno por EOL con un Metal Slug 1 o similar?


Yo tengo el Metal Slug I y el Neo Turf Master Golf, ambos de Neo Geo recreativa.

Y lo mejor es que puedes decir que los tienes de verdad, da igual que sea de AES o MVS, tienes los juegos originales en tu poder.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Las versiones occidentales de AES son otro nivel de morbo [carcajad]

Demasiado caro para mí.
@sobrator Cuando tienes un Metal Slug de AES pero a cambio vives en un zulo XD
Yo tenía un antiguo compañero de insti que tenía la recreativa de neo Geo en su habitación y el Metal Slug 1. Decía que había comprado el mueble entero con el juego por 50€, si es cierto que le costó eso o no no lo sabré jamás, el fulano era bastante mentiroso y de no haber visto el arcade y el juego ni me habría creído que la tuviera.
FFantasy6 escribió:Claro que lo hay, y algún día será pasto de una empresa de recogida de muebles porque el dueño morirá solo.

Pero no se de que te sorprende, hay gente que se gasta más en una semana que lo que vale uno de esos juegos. O milenials que vale más la ropa que llevan puesta que un simple videojuego.

En una Silla de Geimer...

los Metal Slug 1 de AES Originales estan por todas partes,todos esos MVS Originales puestos en PCB Originales son Originales,incluso la gente de SNK pensaria que son Originales,si esa gente anda que no gustaba de reutilizar.

a veces me gusta soltar una granada y marcharme.
Yaripon escribió:Yo tenía un antiguo compañero de insti que tenía la recreativa de neo Geo en su habitación y el Metal Slug 1. Decía que había comprado el mueble entero con el juego por 50€, si es cierto que le costó eso o no no lo sabré jamás, el fulano era bastante mentiroso y de no haber visto el arcade y el juego ni me habría creído que la tuviera.


Yo puedo asegurar que por el año 2011, cuando conseguí ese Metal Slug y ese Neo Turf Master Golf, me los vendieron a 20 € cada uno. Me los vendió directamente una empresa llamada JMQ, que se dedicó toda la vida a instalar maquinas tragaperras y arcades por bares y salones del norte de España.

También les compré la placa NEO GEO arcade, que me la vendieron por 50€.

Me ofrecieron el mueble con la pantalla CRT, fuente de alimentación, palanca, botones, etc... por 60€, pero esto ultimo lo rechace porque no tenía donde guardarla ni ponerla. Una pena.
Nos podríamos hacer una idea de cuantos coleccionistas de Neo Geo habría en España, si hubieran creado en su época de esplendor el

FANCLUB NEO GEO

He estado leyendo una entrevista que hicieron hace tiempo en esta web, a los creadores del club Neo Geo, en España:

https://www.briconsola.com/neo-geo/fanc ... pa%C3%B1a/


Saludos.
Diskover escribió:
Yaripon escribió:Yo tenía un antiguo compañero de insti que tenía la recreativa de neo Geo en su habitación y el Metal Slug 1. Decía que había comprado el mueble entero con el juego por 50€, si es cierto que le costó eso o no no lo sabré jamás, el fulano era bastante mentiroso y de no haber visto el arcade y el juego ni me habría creído que la tuviera.


Yo puedo asegurar que por el año 2011, cuando conseguí ese Metal Slug y ese Neo Turf Master Golf, me los vendieron a 20 € cada uno. Me los vendió directamente una empresa llamada JMQ, que se dedicó toda la vida a instalar maquinas tragaperras y arcades por bares y salones del norte de España.

También les compré la placa NEO GEO arcade, que me la vendieron por 50€.

Me ofrecieron el mueble con la pantalla CRT, fuente de alimentación, palanca, botones, etc... por 60€, pero esto ultimo lo rechace porque no tenía donde guardarla ni ponerla. Una pena.


Buah, llego a ver yo esa oportunidad....
Ahora una arcade aunque sea la más patatera está imposible. Vi a vender sólo mueble y pantalla a 600€, y el mueble estaba podrido podrido.
lord_raymon escribió:@sobrator Cuando tienes un Metal Slug de AES pero a cambio vives en un zulo XD


Totalmenete, curiosas prioridades en la vida XD . Eso si, se pone a vender y mañana está viviendo en un chalet con piscina.
¿Neo Geo es la consola más cara de coleccionar? Sé que hay rarezas en todos los sistemas como aquel cartucho de NES de un torneo o algo así que sólo había 3 copias, pero en NeoGeo parece que intentar tener 10-15 juegos representativos del sistema implica estar forrado o pedir un préstamo ¿no?
@SuperPadLand

Si.

Por eso el 80% de los que tienen una NeoGeo su juegoteca consta del Fatal Fury Special y alguno mas con suerte. Deben ser expertos jugadores con Cheng Sinzan.
y 50 [carcajad] , no estamos hablando de la gioconda.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
SuperPadLand escribió:¿Neo Geo es la consola más cara de coleccionar? Sé que hay rarezas en todos los sistemas como aquel cartucho de NES de un torneo o algo así que sólo había 3 copias, pero en NeoGeo parece que intentar tener 10-15 juegos representativos del sistema implica estar forrado o pedir un préstamo ¿no?


Sobre todo el catálogo occidental.

Por ejemplo sabemos de que un cartucho original de Ultimate Eleven Occidental de AES se ha llegado a vender por 55.000€

También sabemos que Kizuna Encounter AES (no Super Tag Battle) se ha llegado a vender por más de 50.000$

Pero ojito con SNES que hacerte un full set mint pal España puedes estar hablando de mucha pasta también hoy por hoy. Muchos miles de euros.

Pero lo bueno es que mañana se desploman los precios. [beer]
O´Neill escribió:Por aqui un metal slug mvs, neo turf masters mvs y metal slug aes jap y big tournament aes.

Proceden de mi coleccion personal y solo los ha visto @darknd


Y agradecido por ello, ya sabes que la próxima te toca a ti venirte a tenerife, con los brazos abiertos te espero
Tengo un Metal Slug 1, comprado en el 2003, y no me considero un gran coleccionista. También es cierto que por entonces no costaba lo que ahora.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
CristianCG escribió:Tengo un Metal Slug 1, comprado en el 2003, y no me considero un gran coleccionista. También es cierto que por entonces no costaba lo que ahora.


Pues si es el Metal Slug USA/Occidental tienes algo por lo que se llega a pagar 20.000€ en estado mint.

El japonés mint sobre los 12.500€

https://www.neogeokult.com/aes-price-guide/

En cualquier caso, sea la versión que sea, siempre es un juego muy especial (aunque mis favoritos son el X, el 3 y el 5 en ese orden).

Saludos y a disfrutarlo! [beer]
@ultra4gen El mío es japo y el estado es... normalito
Diskover escribió:
Yaripon escribió:Yo tenía un antiguo compañero de insti que tenía la recreativa de neo Geo en su habitación y el Metal Slug 1. Decía que había comprado el mueble entero con el juego por 50€, si es cierto que le costó eso o no no lo sabré jamás, el fulano era bastante mentiroso y de no haber visto el arcade y el juego ni me habría creído que la tuviera.


Yo puedo asegurar que por el año 2011, cuando conseguí ese Metal Slug y ese Neo Turf Master Golf, me los vendieron a 20 € cada uno. Me los vendió directamente una empresa llamada JMQ, que se dedicó toda la vida a instalar maquinas tragaperras y arcades por bares y salones del norte de España.

También les compré la placa NEO GEO arcade, que me la vendieron por 50€.

Me ofrecieron el mueble con la pantalla CRT, fuente de alimentación, palanca, botones, etc... por 60€, pero esto ultimo lo rechace porque no tenía donde guardarla ni ponerla. Una pena.

En 2011 no se,pero por los principios del año 2000,si acudias por salones preguntando muchos accedian a enseñarte su trastero,lo que veias alli no siempre era bonito de ver,las placas Jamma amontonadas...

comprar un cartucho una base MVS o una Placa Jamma no era facil,pero si sacabas billetes y decias "lote"ahi os entendiais,entonces sucedia la magia.

luego con los lotes venian revistas...etiquetas...,no tardabas en saber de distribuidores...

y la historia era la misma,la clave estaba en los lotes"me lo llevo todo¿cuanto?",te podias llevar cantidades de material maravilloso,MVS/DECO/TAITO/KONAMI/SEGA a precios ridiculos,pero sin probar...

probar y separar los titulos significaba mostrar interes por cierto titulo y eso significaba pagar mas.

ahi uno aprendia mucho,aprendia que juegos jugo la mayoria como PCB Bootleg o PCB Original...

se puede decir con seguridad que la mayoria de personas que jugo un Sunset Riders en un salon lo jugo Original,se puede decir con certeza que la mayoria de personas que jugo Golden Axe en un salon lo juego Bootleg,solo era ver que salia de esos trasteros de los salones y de las cajas y estanterias de esos distribuidores.

que poquitos World Warrior y Champion Edition se jugaron en formato CPS1 en los salones,pero que bonito es saber que practicamente todos los OutZone fueron Originales,no paraban de salir OutZones por tooooodas partes,que tiempos mas bonitos.
Yo tengo los metal slug del 1 al 5 más el X, eso sí, de MVS [+risas]
Perfect Warrior escribió:@SuperPadLand

Si.

Por eso el 80% de los que tienen una NeoGeo su juegoteca consta del Fatal Fury Special y alguno mas con suerte. Deben ser expertos jugadores con Cheng Sinzan.

Pues sinceramente Cheng no,pero con Jubei controlaba un monton,Special Move incluido,y eso que es de los de Llave...que tienes que estar pegado al rival,lo metia facilmente del vicio que tenia.

llevas razon que por aqui esos juegos eran Terry/Joe/Joe/Terry y en el Special lo mismo pero Terry/Gesse/Joe y poco mas,pero de verdad que en Japon Cheng es bastante querido y menudas purlidas te metian,el personaje es muy bueno.

bien llevado te desespera con los puñeteros kiraiho esos mocos verdes...
Yo tuve un metal slug x aes euro/usa.

Lo vendí. Vendí toda mi colección de todo.
Diskover escribió:
4viX escribió:Creéis que se pueden contar con las dos manos la gente en España que dispone de copias originales de juegos como Metal Slug 1 o el de golf, ambos de AES?

Me suena que disponen de alguno de ellos (si es que realmente son originales) gente como Shin, VirtuaNestor, bel... pero poco más.

¿Alguno por EOL con un Metal Slug 1 o similar?


Yo tengo el Metal Slug I y el Neo Turf Master Golf, ambos de Neo Geo recreativa.

Yo también los tuve, y los vendí para comprarme el NeoSD y no me he arrepentido jamás.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Señor Ventura escribió:Yo tuve un metal slug x aes euro/usa.

Lo vendí. Vendí toda mi colección de todo.


El mejor y la mejor versión para mi gusto.
Yo tengo el Metal Slug Anthology de PS2 [sonrisa]
emerald golvellius escribió:
Perfect Warrior escribió:@SuperPadLand

Si.

Por eso el 80% de los que tienen una NeoGeo su juegoteca consta del Fatal Fury Special y alguno mas con suerte. Deben ser expertos jugadores con Cheng Sinzan.

Pues sinceramente Cheng no,pero con Jubei controlaba un monton,Special Move incluido,y eso que es de los de Llave...que tienes que estar pegado al rival,lo metia facilmente del vicio que tenia.

llevas razon que por aqui esos juegos eran Terry/Joe/Joe/Terry y en el Special lo mismo pero Terry/Gesse/Joe y poco mas,pero de verdad que en Japon Cheng es bastante querido y menudas purlidas te metian,el personaje es muy bueno.

bien llevado te desespera con los puñeteros kiraiho esos mocos verdes...


Precisamente. Cheng Sinzan es la polla. [beer]
Yo tengo el Metal Slug y el Neo Turf Masters de MVS completos con la caja de cartón y los flyers y demás parafernalia. La caja del NTF trae una pegatina del distribuidor de los juegos, pero como no me costaron nada pues tampoco me quejo. En 2006 me pillé una MVS consolizada y fui a un almacén a preguntar si me vendían juegos de la placa, el tío me regaló 4 para que la probara, la verdad ahora sería imposible XD
35 respuestas