[Hilo Oficial] Mageia GNU/Linux -- Disponible Mageia 8

14, 5, 6, 7, 8
quimico2008 escribió:Desarchivado ;)

¡Gracias!


http://blog.mageia.org/es/2017/11/07/se ... -mageia-5/
Quien todavía use Mageia 5, tiene un tiempecito más del esperado para actualizar a Mageia 6, ya que han extendido el soporte hasta final de año =)

A mí me queda un tanto lejos, que no duré ni un mes con Mageia 6 final, antes de decidir volver a saltar a Mageia Cauldron XD
Una actualización en el estado de los arreglos para Meltdown y Spectre en Mageia:

https://blog.mageia.org/en/2018/02/13/s ... on-update/
The Great Plasma Update is almost there: it includes updates of the KF5, Plasma, KDE applications, LXQt and the underlying Qt stacks. It’s currently waiting for the LXQt stack to be fixed. It’s a massive number of packages. We’re hoping it will be moved into updates within the week. Once that’s done, Mageia 6.1 will happen soon after.


https://blog.mageia.org/en/2018/04/16/w ... eks-14-15/

Megaupdate plásmico en Mageia 6, incoming [sonrisa]
Interesante esta distro. Tengo un par de preguntas ¿Es fácil de instalar y gestionar drivers de nvidia? ¿Se puede instlar Steam?
Saludos.
lordbox escribió:¿Es fácil de instalar y gestionar drivers de nvidia? ¿Se puede instlar Steam?
Saludos.

Si te adaptas a lo que ellos ofrecen, es muy fácil desde el Centro de Control de Mageia.

Steam está en el repositorio non-free, así que debería ser cuestión de un par de clicks en el gestor de software:
http://madb.mageia.org/package/show/app ... name/steam
¡Llegó Mageia 6.1!

Básicamente, un "refresh" de las imágenes de instalación, con las (muchas) actualizaciones que ha recibido Mageia 6 desde su lanzamiento y un instalador actualizado.

https://blog.mageia.org/en/2018/10/05/i ... ageia-6-1/

EDIT: Y la Beta 1 de Mageia 7: https://blog.mageia.org/en/2018/12/07/a ... -7-beta-1/ [beer]
Mageia 7, Beta 2!

We are very proud to announce that Mageia 7 beta 2 is available for everyone to download!
This new beta comes with lots of bugfixes and updates, and it is one of our best beta releases.

Of course, there is still a lot of work to come before Mageia 7 is ready: a big Qt and Plasma update (5.15), a Gnome update (3.32 as soon it is released), and more checks on 32-bit hardware as well as the artwork for Mageia 7. For that, we will have a beta 3 set of images. We are all looking forward to implementing these changes and getting all of the rough edges polished out with all of the help from the community.

This release includes the Classical Installer as well as the Live Images, with the standard lineup of architectures and Desktop Environments – 32 and 64-bit Classical Installers; 64-bit Plasma, GNOME and Xfce Live DVD’s and a 32 bit Xfce Live DVD.


https://blog.mageia.org/en/2019/02/24/a ... -7-beta-2/

Edit, y traducido:

Estamos muy orgullosos de anunciar que Mageia 7 beta 2 ¡esta lista para ser descargada!
Esta versión llega con muchos fallos corregidos y actualizaciones, y es una de las mejores versiones beta que hemos hecho.

Desde luego, aun hay mucho trabajo que realizar antes de que Mageia 7 este lista: una gran actualización de Qt y Plasma (5.15), la actualización de Gnome (a la versión 3.32 tan pronto como este disponible), más pruebas en hardware de 32-bit, y el arte para Mageia 7. Para ello tendremos un juego beta 3 de imágenes ISO. Estamos comprometidos a implementar estos cambio y a pulir todas las imperfecciones con la ayuda de nuestra comunidad.

Esta versión incluye el instalador clásico y las imágenes Live, con el conjunto estándar de arquitecturas y escritorios – Instalador Clasico de 32 y 64-bit; Live DVDs de 64bit con Plasma, GNOME y Xfce y el Live DVD de 32bit con Xfce


http://blog.mageia.org/es/2019/02/24/di ... -7-beta-2/
Mageia 7 ya está en "Release Freeze", preparando RC para sacar la versión final poco después [chulito]

https://wiki.mageia.org/en/Mageia_7_Dev ... t_Schedule
@JanKusanagi Veo que acaba de Salir Openmandriva LX 4 cual es tu opinión sobre dicha distro y su evolución ¿crees que deberían unirse al proyecto de Mageia?
bikooo2 escribió:@JanKusanagi Veo que acaba de Salir Openmandriva LX 4 cual es tu opinión sobre dicha distro y su evolución ¿crees que deberían unirse al proyecto de Mageia?

No he probado ninguna de sus versiones, ni tengo ninguna opinión respecto al proyecto.

Desde luego que sería interesante que se uniesen a Mageia, pero si no se ha hecho ya, es que hay motivos humanos para no hacerlo. [jaja]
Ahora ando probando Zorin OS lite en mi viaje personal de distros. Pero cuando salga la 7 de mageia muy probablemente me dejare caer. Con la 4 dures cosa de 3 años y quede muy contento. Lastima que aquella netbook que usaba murio.

JanKusanagi escribió:
bikooo2 escribió:@JanKusanagi Veo que acaba de Salir Openmandriva LX 4 cual es tu opinión sobre dicha distro y su evolución ¿crees que deberían unirse al proyecto de Mageia?

No he probado ninguna de sus versiones, ni tengo ninguna opinión respecto al proyecto.

Desde luego que sería interesante que se uniesen a Mageia, pero si no se ha hecho ya, es que hay motivos humanos para no hacerlo. [jaja]


Juas, leyendote me he imaginado a los de OpenMandriva invadiendo las "oficinas" de los de Mageia y sometiendolos. No hay motivos humanos pero si beneficios materiales ratataaaa

Da para juego, seguro habra algo por alli rollo War of the Distros y tal xDD
elneocs escribió:Juas, leyendote me he imaginado a los de OpenMandriva invadiendo las "oficinas" de los de Mageia y sometiendolos. No hay motivos humanos pero si beneficios materiales ratataaaa

Da para juego, seguro habra algo por alli rollo War of the Distros y tal xDD

... nada tan exagerado. Simplemente son comunidades con opiniones diferentes.


EDIT: ¡¡Y ya llegó Mageia 7!!

https://blog.mageia.org/en/2019/07/01/m ... s-arrived/ [beer]
JanKusanagi escribió:
elneocs escribió:Juas, leyendote me he imaginado a los de OpenMandriva invadiendo las "oficinas" de los de Mageia y sometiendolos. No hay motivos humanos pero si beneficios materiales ratataaaa

Da para juego, seguro habra algo por alli rollo War of the Distros y tal xDD

... nada tan exagerado. Simplemente son comunidades con opiniones diferentes.


EDIT: ¡¡Y ya llegó Mageia 7!!

https://blog.mageia.org/en/2019/07/01/m ... s-arrived/ [beer]


Que buena noticia jeje, cuando termine de degustar Zorin, me lanzo para un buen tiempo con mageia again [beer]
Que tal va 7.1? Ahora estoy con linux mint y su escritorio xfce. En mageia cual es la mejor opción, es un portátil con más de 10 años a la espalda y su rendimiento con mint iba muy bien
G. Dragmire escribió:Que tal va 7.1? Ahora estoy con linux mint y su escritorio xfce. En mageia cual es la mejor opción, es un portátil con más de 10 años a la espalda y su rendimiento con mint iba muy bien

Bueno, yo ya ando camino de Mageia 8, pero vamos, muy bien todo, con Plasma en este i5 de ~2010. [sonrisa]

Sobre escritorios, para gustos los colores. Ahora, el rendimiento tiene poco que ver con la distribución, más allá de configuraciones predeterminadas.
Pero si aún no está ni la beta
Lo del escritorio lo decía porque es dónde más rendimiento puedo ganar. Por si había uno más balanceado o dónde mejor funciona. Esto es i3 de los primeros y en portátil...
G. Dragmire escribió:Pero si aún no está ni la beta

Rama Cauldron, my friend [sonrisa]

Sobre escritorios, la verdad, Plasma Desktop no va nada mal en mi cutrenetbook con CPU Celeron, en el i# más básico va sobrado.
¿Alguien ha conseguido instalar Steam en Mageia 7?

Es decir se instala correctamente si nada más instalar (sin actualizaciones) , activas los repositorios de 32 bits, se instala y funciona perfectamente.
Pero si actualizas te lo borra y si intentas actualizar después te dice que no se puede que depende de paquetes más antiguos de los instalados.

[root@localhost ~]# urpmi steam
Los siguientes paquetes no pueden instalarse porque dependen de paquetes
más antiguos que los ya instalados:
libdri-drivers-19.1.0-2.mga7
libmesagl1-19.1.0-2.mga7
steam-1.0.0.61-1.mga7.nonfree


¿Alguna forma de instalarlo y estar actualizado ?
Yo también lo tengo ya instalado , pero tengo un par de dudas.
Hay alguna manera de poder editar el brillo de pantalla? porque con la barra no funciona.
En el navegador o viendo video , es como si no tuviera V-Sync, eso que se corta la imagen, se puede activar?
Como puedo hacer para que pulsando la rueda del ratón , baje la barra de desplazamiento?
Algún consejo para poder iniciar el pc mas rápido, quitando sonido de inicio, o algún proceso?
Y como puedo quitar las notificaciones, de que se ha abierto una imagen, que salen abajo a la derecha, como diciendo que el proceso x, ha finalizado?
Por lo demás este Mageia 7.1 va genial!!!
Voy a probar esta distribución con el plasma <3 os comentare a ver como me ha ido y como funciona, ya que gnome lo he usado durante mucho tiempo y me gustaria usar otro.

Saludos ^^ [beer]
Pues ayer me dieron un ordenador con windows vista que no le cargaban la mitad de los videos de internet más que nada ya que ni Firefox ni chrome estaban actualizados por que ya no sacaban actualizaciones y los otros navegadores que probé ya ni llegaban a instalarse le metí Mageia 7.1 iba a meterle el nuevo OpenMandriva que había salido hace unos días y dije paso, vamos a probar Mageia que me lo han recomendado:
tengo que decir que creo que es la instalación más fácil que he hecho de una distro y ya después actualizarlo e instalarle nuevos programas muy sencillo, creo que aún me falta meteele algún programilla y tal pero vie do que los drivers libres le van bien pues con esos que tire, en fin en general me parece una distro sencilla y amigable para aquel que quiera iniciarse en Linux
Hola, quiero empezar a usar el linux y despues de leer algunos post me he decidido a probarcesta distro mageia. Pero me ha surgido un problema, he intentado instalar el mageia en un pc donde había un Windows 10,el linux lo he instalado en otro disco duro, la intalacion sin problema, pero al reiniciar el pc después de la instalación me va directo al windows 10 y no me da opción para elegir el mageia. Alguno sabe si eso se puede arreglar para que me aparezca la opcion de elegir con que s. o. Iniciar?
O mejor hago una nueva instalación de los 2 sistemas?
Entra en la bios y cambia el orden de arranque
@Brutico eso ya he estado mirando y no me aparece el disco duro
No sé cómo funciona mageia pero yo siempre hago una partición 512 Mb en fat 32 y hay instalo y que sea arranque y luego otra partición para instalar el sistema

/boot/efi para arranque con grub y el resto /
@Brutico yasta ya he conseguido instalar los 2 sistemas Windows 10 y mageia, pero ahora me pasa que si ando en mageia y apago o reinicio aparece el bootmanager y puedo elegir en que S. O. empezar pero si inicio en windows 10 ya siempre inicia en windows sin darme la oportunidad de elegir y entonces tengo que cambiar en la bios el arranque y elegir el disco de mageia. Mi duda es si se puede hacer que siempre me aparezca el poder elegir el sistema con el que inicio sin tener que entrar en la bios.
@Razakira Hola, te explico como lo hacia yo en una asus o msi

Me voy al arranque de la bios y pongo en opción de arranque 1 el grub
Imagen

No lo hago desde aquí porque no se guarda.
Es como seleccionar el F8 cuando enciendes el pc y es una manera rápida sin entrar en la bios y poder elegir el disco de aarranque
Imagen

Por último me creo un perfil de configuración y lo guardo. Apretó F10 para guardar los cambios
Imagen
@Brutico gracias por la explicación, yo creo que lo hago bien por que entro en la bios y luego guardo y salgo, me fijare bien mañana cuando mire, puede ser que mi ingles se a diferente y no lo haga bien jejeje, mi placa es asrock. También probare lo de hacer un perfil eso no se me había ocurrido. Una duda que me surge, yo cuando elijo el 1 boot elijo el disco que aparece con el nombre mageia, como podría saber donde esta el grub? O es ese el que pone mageia?
Gracias @Brutico por la ayuda, pero parece que mi placa pertenece al windows, ya iré probando cosas haber si doy con la tecla, y si no a mandarles un correo a asrock preguntando porque el windows 10 me cambia el orden del boot.
A ver si me podéis resolver unas dudas sobre Steam, nvidia drivers y Mageia. ¿Es de fácil instalación los drivers de nvidia al estilo Ubuntu, por ejemplo, es fácil disponer de la última versión? ¿Funciona bien Steam?
lordbox escribió:¿Es de fácil instalación los drivers de nvidia al estilo Ubuntu, por ejemplo, es fácil disponer de la última versión? ¿Funciona bien Steam?

Ni idea sobre Steam, pero los drivers privativos (ugh...) de Nvidia se instalan clicky-clicky desde el centro de control de Mageia. Únicamente hay que revisar que el repo nonfree esté activado.
JanKusanagi escribió:Aún no se ha anunciado formalmente, pero... https://www.mageia.org/en/8/ [sonrisa]


Ya no la utilizo para el curro pero la vena mageistica me lo dicta, agarrare la vieja laptop del curro y lo actualizare desde mageia 6 a 8 XD (creo que tiene el dd o una memoria petada, pero solventable).

Le tengo especial cariño a este OS, por unos cuantos años fue mi main OS para el curro (si mal no recuerdo la 4 o 5 fueron por mucho tiempo); estable como una roca y muy confiable.

Lamentablemente por cambio de curro y maquina no volvi a tocar mageia desde el 6 y eso que le tenia unas ganas buenas al 7 [carcajad]
386 respuestas
14, 5, 6, 7, 8