Configurar el sonido en Ubuntu

Hola muy buenas noches, me gustaria comentaros algo a ver si conoceis la solución.

Tengo un ordenador con Ubuntu 20.04 después de que Linux Mint funcionara fatal, entre otras cosas tenia unos problemas serios con los driver de la gráfica, con Ubuntu no he tenido esos problemas (a excepción de con OBS que no tira por el hardware, pero me imagino que sera por algo del OBS en si ya que la gráfica funciona perfectamente)

la cuestión es que me salen varias opciones para el sonido, HDMI 1 (mi pantalla principal) HDMI 2 (la pantalla secundaria) el micrófono Krom que uso que nose porque, el pc siempre me lo reconoce como micrófono y como altavoz xD y Digital noseque, que es el que desconozco.

Pues bien, siempre que reinicio, en vez de quedarse el que configuro (HDMI 1) siempre se pone como "predeterminado" el de Digital, y claro, no se oye el PC hasta que vuelvo a configurar el sonido, no es algo que me moleste enormemente, pero me gustaria que Ubuntu comenzara automaticamente con el HDMI 1 de predeterminado, ¿hay alguna forma de configurarlo?

Gracias y saludos!!! [beer] [beer]
Prueba con pavucontrol, de hecho desde el podrías incluso apagar las salidas que nunca vas a usar.
Darumo escribió:Prueba con pavucontrol, de hecho desde el podrías incluso apagar las salidas que nunca vas a usar.


perfecto he mirado y lo he configurado, a ver si mañana me va todo adecuadamente, loq ue hice fue silenciar el digital ese de la gráfica que no lo uso, poner como principal el HDMI 2 y apagar el otro de sonido que siempre me salia, gracias :3

saludos!!!
Kirby Konata escribió:
Darumo escribió:Prueba con pavucontrol, de hecho desde el podrías incluso apagar las salidas que nunca vas a usar.


perfecto he mirado y lo he configurado, a ver si mañana me va todo adecuadamente, loq ue hice fue silenciar el digital ese de la gráfica que no lo uso, poner como principal el HDMI 2 y apagar el otro de sonido que siempre me salia, gracias :3

saludos!!!


Espero te haya solucionado el tema, a mí para tocar muchas cosas de sonido me ha venido muy bien.
Darumo escribió:
Kirby Konata escribió:
Darumo escribió:Prueba con pavucontrol, de hecho desde el podrías incluso apagar las salidas que nunca vas a usar.


perfecto he mirado y lo he configurado, a ver si mañana me va todo adecuadamente, loq ue hice fue silenciar el digital ese de la gráfica que no lo uso, poner como principal el HDMI 2 y apagar el otro de sonido que siempre me salia, gracias :3

saludos!!!


Espero te haya solucionado el tema, a mí para tocar muchas cosas de sonido me ha venido muy bien.


Si te confirmo que me sirvio, inicie esta mañana y ya sale como debe :3 ademas me gusta mas porque te da mas opciones de configuración, una maravilla ^-^

saludos!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
5 respuestas