No me monta el USB el USBloaderGX

He probado con dos pendrives e incluso poniendo las isos en la SD card donde tengo todos los emuladores.

Lo cierto esque tengo la wii sin tocar años, ni recuerdo que cIOS tengo, donde se miraba? XD

Otra duda que tengo, porque no veo consenso es si el USBloader GX acepta isos o hay que convertirlos a WBFS por narices.

Gracias por el cable.
@NaN Ese cargador no tiene soporte para leer backups desde SD, el único que puede leer desde SD es CFG USB Loader. Y todos los cargadores incluido GX pueden leer tanto ISO como WBFS, no importa cual de los dos sea. También comentarte que el GX en concreto no se lleva muy bien con los pendrives flash [+risas] el mismo autor del cargador dice que lo mejor es usar un disco duro. Asegúrate que lo tengas formateado a FAT32 y que la partición sea primaria (con el DiskPart mediante comando de Windows se puede hacer). Yo tuve problemas con un pendrive que no detectaba los juegos y era por no tener la partición primaria.

Y para saber qué cIOS tienes, con la app syscheck te lo detalla todo lo que tiene tu Wii instalado. Los cIOS más recomendados actualmente son los d2x.
@javitsu95 gracias por responder tan rapido, he gitaneado un poco y he conseguido que el USBloader GX me lea el pendrive y la iso que le he metido(en formato Wbfs) lo que pasa que me tira al menu al intentar cargarla, que puede ser? puede ser por un cISO viejuno?
NaN escribió:@javitsu95 gracias por responder tan rapido, he gitaneado un poco y he conseguido que el USBloader GX me lea el pendrive y la iso que le he metido(en formato Wbfs) lo que pasa que me tira al menu al intentar cargarla, que puede ser? puede ser por un cISO viejuno?

Puede ser, si te tira al menú es porque no hay cIOS. Haz un reporte de syscheck para que pueda decirte. Cuando termine de analizar, te guardará en la ruta de la SD un archivo con extensión csv. Ese archivo lo pasas al PC y lo abres con el bloc de notas de windows, copias todo el contenido y lo pegas aquí.
javitsu95 escribió:
NaN escribió:@javitsu95 gracias por responder tan rapido, he gitaneado un poco y he conseguido que el USBloader GX me lea el pendrive y la iso que le he metido(en formato Wbfs) lo que pasa que me tira al menu al intentar cargarla, que puede ser? puede ser por un cISO viejuno?

Puede ser, si te tira al menú es porque no hay cIOS. Haz un reporte de syscheck para que pueda decirte. Cuando termine de analizar, te guardará en la ruta de la SD un archivo con extensión csv. Ese archivo lo pasas al PC y lo abres con el bloc de notas de windows, copias todo el contenido y lo pegas aquí.

Gracias javitsu, no he podido ponerme hasta ahora, lamento la demora.

Esto es lo que me saca el syscheck:
SysCheck HDE v2.4.0 HacksDen Edition by JoostinOnline, Double_A, R2-D2199, and Nano
...runs on IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
System Menu 4.3E (v514)

Drive date: 09.07.2006
Homebrew Channel 1.1.0 running on IOS61

Hollywood v0x11
Console ID: 37810516
Console Type: Wii
Shop Channel Country: Spain (105)
Boot2 v4
Found 120 titles.
Found 45 IOS on this console. 15 of them are stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Patches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Patches
IOS13 (rev 1032): No Patches
IOS14 (rev 1032): No Patches
IOS15 (rev 1032): No Patches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Patches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Patches
IOS22 (rev 1294): No Patches
IOS28 (rev 1807): No Patches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Patches
IOS33 (rev 3608): No Patches
IOS34 (rev 3608): No Patches
IOS35 (rev 3608): No Patches
IOS36 (rev 3608): No Patches
IOS37 (rev 5663): No Patches
IOS38 (rev 4124): No Patches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): No Patches
IOS43 (rev 3607): No Patches
IOS45 (rev 3607): No Patches
IOS46 (rev 3607): No Patches
IOS48 (rev 4124): No Patches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): No Patches
IOS55 (rev 5663): No Patches
IOS56 (rev 5662): No Patches
IOS57 (rev 5919): No Patches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): No Patches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): No Patches
IOS222 (rev 65280): Stub
IOS223 (rev 65280): Stub
IOS249 (rev 65280): Stub
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10
Report generated on 02/26/2021.

Dime si tengo que instalar algo cIOS mas actual....

Por cierto, no se si se me escapa algo, pero las iso comprimidas nkit no las leen los loaders segun tengo entendido, y las ISO enteras pesan mas de 4GB, el formato FAT32 no acepta archivos unicos de mas de 4GB, de modo que la unica forma que tengo de meter isos en el pendrive es en formato WBFS. repito, salvo que se me haya escapado algo, que puede ser XD

EDITO: he actualizao al cIOS que me has aconsejado y ya lo tengo cargando, muchas gracias, va genial. [360º] Ahora no se si hacerme con un HD SD.....
@NaN Te falta instalar los cIOS d2x que son los más importantes actualmente [+risas]
Echa un vistazo a esta guía que explica cómo instalarlos (necesitas internet en la consola) --> https://wii.guide/es_ES/cios.html

También si quieres puedes instalarte los cIOS de Hermes que tampoco los tienes, pero yo personalmente no los veo ya tan necesarios a no ser que quieras usar el cargador Uloader cosa que no lo recomiendo mucho porque es un cargador bastante antiguo que no recibe actualizaciones desde eones.
Además, aunque no sea algo tan importante, puedes actualizar el menú HBC si quieres. Lo puedes actualizar con la app hackmii installer en su última versión. Pero lo dicho, no es algo importante esto.

Sobre lo que comentas de los formatos, exacto, nkit no lo soporta Wii (el emulador Dolphin en cambio sí), solamente ISO y WBFS. Sin embargo, con Nintendont si puede leer nkit pero con juegos GC solamente.
Y si, el formato FAT32 no puede tener archivos de más de 4GB pero si usas el programa Wii Backup Manager (un administrador de juegos para Wii) este lo que hace es particionar los juegos en dos archivos WBFS (sin dañarlos evidentemente) al transferirlos al USB o disco duro de modo que quedan preparados para que puedan caber sin problema. Los juegos quedarían así en la ruta
carpeta wbfs / Nombre del juego [ID xxxxx] / xxxxxx.wbfs (este pesaría 3.99 GB) y xxxxxx.wbfs1 ( este pesaría unos cuantos MB o GB dependiendo del juego).

EDITo: Perfecto, no hay de qué :)
Si puedes hacerte con un disco duro sería mucho mejor.
@javitsu95 disculpame y perdoname el abuso de confianza pero ya puestos dos dudas rápidas:
-se puede en teoria pasar de nkit a wbfs directamente o hay que pasar por iso? Esque el manager que me recomendaste me da error de espacio, cosa rara pues hay mas que suficiente pero pienso que es por que no se puede pasar directamente.
-me he agenciado un hdd externo que tenia por ahí de 500gb, es de 5400rpm(de esos de portatil) el caso que no consigo formatear en fat32, solo exFAT, da lo mismo? O tengo que por narices formatearlo en fat32?

Gracias!
NaN escribió:@javitsu95 disculpame y perdoname el abuso de confianza pero ya puestos dos dudas rápidas:
-se puede en teoria pasar de nkit a wbfs directamente o hay que pasar por iso? Esque el manager que me recomendaste me da error de espacio, cosa rara pues hay mas que suficiente pero pienso que es por que no se puede pasar directamente.
-me he agenciado un hdd externo que tenia por ahí de 500gb, es de 5400rpm(de esos de portatil) el caso que no consigo formatear en fat32, solo exFAT, da lo mismo? O tengo que por narices formatearlo en fat32?

Gracias!

Pues no lo sé, la verdad. Para pasarlo a ISO se puede hacer con un tool que hay pero para convertirlo a wbfs directamente ni idea. El tool que digo es este --> https://gbatemp.net/download/nkit.36157/
Solo hay que arrastrarlo a ConverToISO.exe y esperar que a que lo convierta a ISO.

ExFAT no lo soporta los cargadores de Wii, solamente FAT32, NTFS y WBFS. Prueba en formatear a NTFS que este si lo soporta USB Loader GX entre otros excepto Nintendont.
javitsu95 escribió:
NaN escribió:@javitsu95 disculpame y perdoname el abuso de confianza pero ya puestos dos dudas rápidas:
-se puede en teoria pasar de nkit a wbfs directamente o hay que pasar por iso? Esque el manager que me recomendaste me da error de espacio, cosa rara pues hay mas que suficiente pero pienso que es por que no se puede pasar directamente.
-me he agenciado un hdd externo que tenia por ahí de 500gb, es de 5400rpm(de esos de portatil) el caso que no consigo formatear en fat32, solo exFAT, da lo mismo? O tengo que por narices formatearlo en fat32?

Gracias!

Pues no lo sé, la verdad. Para pasarlo a ISO se puede hacer con un tool que hay pero para convertirlo a wbfs directamente ni idea. El tool que digo es este --> https://gbatemp.net/download/nkit.36157/
Solo hay que arrastrarlo a ConverToISO.exe y esperar que a que lo convierta a ISO.

ExFAT no lo soporta los cargadores de Wii, solamente FAT32, NTFS y WBFS. Prueba en formatear a NTFS que este si lo soporta USB Loader GX entre otros excepto Nintendont.


Si al final como lo he hecho:
-HDD externo formateado como NTSC
-El nkit to ISO converter(tocho tocho)
-El backup manager que pasa las isos al HDD externo en formato WBFS

Y todo perfecto.

Lo unico que no conigo que me pilla las isos de GC, las paso de nkit a iso y al HDD a pelo, pues el backup manager no me pilla isos de GC, pero el GX loader no me pilla las isos de cube, alguna sugenrencia?
@NaN Es porque tienes el formato NTFS y los de GC para usar el cargador de Nintendont es necesario que sea FAT32. Lo que puedes hacer es crear una partición en tu HDD solo de FAT32 y luego tener otra partición con NTFS. Aunque lo ideal seria tenerlo todo en FAT32 pero como dices que no te deja formatearlo así pues no sé.
Y el backup manager solo sirve para juegos de Wii, para los de GC usa este programa https://wiidatabase.de/downloads/pc-tools/dmtoolbox/

Este programa puede comprimir las isos de GC ya que su peso normal es 1.35 GB y algunos que pesan menos, pero se recomienda no comprimirlas aunque tampoco pasaría nada. El programa ya deja la iso preparada para pasarlo al HDD sin tener que hscer nada más.
9 respuestas