Poner marcos en emuladores fuera de retroarch?

Buenos días , compañeros. Estoy intentando tener en mi tablet un retroarch tan guapo como el que se ve en muchos vídeos, como los de wiiU o la powkiddy a13, pero creo que es un trabajo realmente de monos. Me gustaría saber si se le pueden poner marcos a emuladores sueltos sin tener que usar retroarch.

Gracias de antemano.
Me uno a su pregunta, me interesa la respuesta
@rafa-lito

Aquí hacen eso con el ReShade + SoR4
Igual se puede hacer lo mismo con otras aplicaciones, como los emuladores.
rafa-lito escribió:Buenos días , compañeros. Estoy intentando tener en mi tablet un retroarch tan guapo como el que se ve en muchos vídeos, como los de wiiU o la powkiddy a13, pero creo que es un trabajo realmente de monos. Me gustaría saber si se le pueden poner marcos a emuladores sueltos sin tener que usar retroarch.

Gracias de antemano.


La gracia de retroarch es precisamente esa, hacer de forma "unificada" una plataforma "sencilla" en la que tener muchos emuladores y no tener que estar configurando los emuladores uno a uno.

Está claro que configurar retroarch, dependiendo de lo que quieras y dejarlo a gusto de cada uno puede ser una tarea ardua y requiere tiempo investigando sus opciones. Pero hacer algo similar con las versiones standalone de los emuladores puede resultar mucho mas complicado al final (si es que se puede), por que cada emulador tendrá diferentes opciones de configuración.

En resumen, mi consejo es que mejor inviertas tiempo en conocer retroarch, al final será mas facil.
kikex-box escribió:
rafa-lito escribió:Buenos días , compañeros. Estoy intentando tener en mi tablet un retroarch tan guapo como el que se ve en muchos vídeos, como los de wiiU o la powkiddy a13, pero creo que es un trabajo realmente de monos. Me gustaría saber si se le pueden poner marcos a emuladores sueltos sin tener que usar retroarch.

Gracias de antemano.


La gracia de retroarch es precisamente esa, hacer de forma "unificada" una plataforma "sencilla" en la que tener muchos emuladores y no tener que estar configurando los emuladores uno a uno.

Está claro que configurar retroarch, dependiendo de lo que quieras y dejarlo a gusto de cada uno puede ser una tarea ardua y requiere tiempo investigando sus opciones. Pero hacer algo similar con las versiones standalone de los emuladores puede resultar mucho mas complicado al final (si es que se puede), por que cada emulador tendrá diferentes opciones de configuración.

En resumen, mi consejo es que mejor inviertas tiempo en conocer retroarch, al final será mas facil.


Se que es super pesado pero me he puesto a ello y me han aparecido varios problemas. Primero he cogido de base los marcos de un pack para wiiU y al usarlos en mi tablet Xiaomi tengo que dejar dos franjas negras arriba y abajo, o si no tengo que dejar los marcos demasiado estrechos por los lados. Hay marcos para cada tamaño de pantalla?
@rafa-lito Para los marcos te recomiendo https://github.com/thebezelproject , ahí puedes bajar packs por sistemas o ir escogiéndolos de uno en uno, normalmente están ajustados, y yo siempre suelo huir de los packs prefabricados que hay por internet, al final para enterarte de como va todo lo mejor es empezar de cero, eso si, hay que dedicarle tiempo y lo mejor es asumirlo y "disfrutar del camino", al final uno termina empleando mas tiempo en dejarlo todo configurado que jugando.... [facepalm] [facepalm]
kikex-box escribió:@rafa-lito Para los marcos te recomiendo https://github.com/thebezelproject , ahí puedes bajar packs por sistemas o ir escogiéndolos de uno en uno, normalmente están ajustados, y yo siempre suelo huir de los packs prefabricados que hay por internet, al final para enterarte de como va todo lo mejor es empezar de cero, eso si, hay que dedicarle tiempo y lo mejor es asumirlo y "disfrutar del camino", al final uno termina empleando mas tiempo en dejarlo todo configurado que jugando.... [facepalm] [facepalm]


Lo que aún no he aprendido es a ordenarlo por sistemas, es decir, que yo vaya dandole a la derecha en el menú del retroarch y salga cada sistema así todo chulo con la lista de juegos debajo y sus capturas de pantalla y carátula.
@rafa-lito Para eso te tienes que crear listas de reproducción, y te pueden ser de utilidad Retroarch playlist buddy y Simple Arcade Multifilter

El playlist buddy te crea las listas de reproducción basadas en una selección de juegos que tengas creada en una carpeta y el Simple arcade multifilter te separa los juegos arcade según varios criterios
kikex-box escribió:@rafa-lito Para eso te tienes que crear listas de reproducción, y te pueden ser de utilidad Retroarch playlist buddy y Simple Arcade Multifilter

El playlist buddy te crea las listas de reproducción basadas en una selección de juegos que tengas creada en una carpeta y el Simple arcade multifilter te separa los juegos arcade según varios criterios


Y cada vez que meta un juego tengo que crear una lista?
@rafa-lito No, una vez que tengas las listas creadas puedes ir añadiendo juegos manualmente (si vas a ir añadiendo de uno a uno, para añadir varios de una vez mejor usar la aplicación) las aplicaciones que te pongo son para facilitar la tarea de hacerlo desde cero
@kikex-box sólo agradecerte por él programa, menuda maravilla y súper fácil de utilizar
10 respuestas