Yakuza: Like a Dragon ya disponible en PS5

Desde hoy los jugadores de Yakuza: Like a Dragon con una copia del juego para PS4 pueden actualizar de forma gratuita a la versión para PS5 o directamente comprar esta última. Si las mejoras son las mismas que las de Xbox Series X, en la nueva consola de Sony el título debería ejecutarse en 4K y 60 FPS y ofrecer unos tiempos de carga menores.

Para celebrar el lanzamiento en PS5 de Yakuza: Like a Dragon, todos los usuarios que dispongan de una copia del juego pueden descargar el conjunto de trajes de leyenda de forma gratuita en todas las plataformas hasta el 2 de abril. Para aquellos que no lo conozcan, Yakuza: Like a Dragon es un juego que se diferencia de las anteriores entregas al apostar por los combates RPG por turnos.

Comparte esta noticia en tu red social

Una buena noticia al ser un juego que nadie debería perderse.
Aparte de resolución, FPS y tiempos de carga, tiene mejoras gráficas?
Es importante indicar que la partida de PS4 no se puede traspasar a PS5. Grandísima put***...
Chrysalis escribió:Es importante indicar que la partida de PS4 no se puede traspasar a PS5. Grandísima put***...


No me j***s, entonces para qué narices sirve una actualización así para los que apostamos por el juego antes?

Además, es el mismo juego en sí, a qué se debe esta limitación? No tiene sentido.
Qué diferencias tiene ésta versión respecto a la de Xbox series X del día de lanzamiento??

Tengo las dos consolas no sé cuál compensa...
logame escribió:Aparte de resolución, FPS y tiempos de carga, tiene mejoras gráficas?


Mejores texturas y efectos de iluminación y un popping menos cantoso.

No esperes grandes cambios mas pero igualmente acabo de probarlo en ps5 y la diferencia respecto a la versión de ps4 es bastante notoria, sobre todo en el modo 4K
Chrysalis escribió:Es importante indicar que la partida de PS4 no se puede traspasar a PS5. Grandísima put***...


Lo han indicado 1 trillón de veces en este foro y en no se cuantas noticias desde antes de la salida del juego.
Makrakas escribió:
Chrysalis escribió:Es importante indicar que la partida de PS4 no se puede traspasar a PS5. Grandísima put***...


No me j***s, entonces para qué narices sirve una actualización así para los que apostamos por el juego antes?

Además, es el mismo juego en sí, a qué se debe esta limitación? No tiene sentido.


Es Sony. No cuidan esos detalles. A sus usuarios les importa bien poco. Es más, cuando alguien critica algo malo de Sony vienen a defenderla llamando a los demás haters, así que da lo mismo. Fíjate la que liaron los de Xbox con lo del Live Gold. En un día rectificaron.

Mismamente teniendo la PS4, con PS Plus y PS Now y continuar la partida de streaming a continuarla en la consola descargada es una odisea:

Entra en el juego en streaming. Guarda la partida en la nube con PS Plus.
Vete en la consola al administrar partidas, descarga la partida de PS Plus y ponla en el disco duro.

Si quieres seguir de lo que has hecho en la consola al streaming tienes que hacer lo mismo pero al revés.

En Xbox es automático, incluso los juegos como Xbox play anywhere sincronizan PC y Xbox automáticamente, como Steam. Es algo que les costaría muy poco implementar pero no lo hacen.
valrond escribió:
Makrakas escribió:
Chrysalis escribió:Es importante indicar que la partida de PS4 no se puede traspasar a PS5. Grandísima put***...


No me j***s, entonces para qué narices sirve una actualización así para los que apostamos por el juego antes?

Además, es el mismo juego en sí, a qué se debe esta limitación? No tiene sentido.


Es Sony. No cuidan esos detalles. A sus usuarios les importa bien poco. Es más, cuando alguien critica algo malo de Sony vienen a defenderla llamando a los demás haters, así que da lo mismo. Fíjate la que liaron los de Xbox con lo del Live Gold. En un día rectificaron.

Mismamente teniendo la PS4, con PS Plus y PS Now y continuar la partida de streaming a continuarla en la consola descargada es una odisea:

Entra en el juego en streaming. Guarda la partida en la nube con PS Plus.
Vete en la consola al administrar partidas, descarga la partida de PS Plus y ponla en el disco duro.

Si quieres seguir de lo que has hecho en la consola al streaming tienes que hacer lo mismo pero al revés.

En Xbox es automático, incluso los juegos como Xbox play anywhere sincronizan PC y Xbox automáticamente, como Steam. Es algo que les costaría muy poco implementar pero no lo hacen.


Que el "ecosistema" Xbox siempre ha sido superior al de Sony es una evidencia.

Pero en este caso no sé si es más un tema de los desarrolladores o del mismo sistema porque no tuve problema alguno para seguir con mi partida del Valhalla. Sin tener ni idea de cuestiones técnicas, no le encuentro ningún sentido.

De todos modos, he instalado la versión PS5 del juego para darle un vistazo y tampoco se nota demasiado el salto por lo que no me compensa volver a empezar la partida (9h)

Se ve mejor pero no es un tipo de juego donde el uso del 4K y los 60fps te exploten la cabeza. Inmediatamente me puse el de PS4 y me quedé bastante igual.
@Makrakas Cierto que es cosa de los desarrolladores, pero también es culpa de Sony. Sería tan fácil como obligar que los saves sean compatibles y transferibles entre ambas consolas. Y pensar lo bueno que era el ecosistema de Sony cuando salió con la PSX y la PS2, en la que todo lo de PSX valía para PS2: juegos, mandos, tarjetas de memoria y hasta el cable RGB era compatible. Mientras que de Xbox a 360 la compatibilidad era prácticamente nula. Han tomado nota de los PCs, MSDOS y Windows que siempre han destacado por la compatiblidad.
¿Entonces la versión de ps4 con el parche de ps5 sería exactamente igual a la que ha salido a la venta de ps5? Pregunto porque el físico de ps4 está en game a 29 euros y el de ps5 sale a 55 en amazon. ¿Mejor el de ps4 entonces por el precio o qué aconsejais?.
FranScorpions escribió:¿Entonces la versión de ps4 con el parche de ps5 sería exactamente igual a la que ha salido a la venta de ps5? Pregunto porque el físico de ps4 está en game a 29 euros y el de ps5 sale a 55 en amazon. ¿Mejor el de ps4 entonces por el precio o qué aconsejais?.


Realmente no aplicas ningun parche a la versión de ps4 (puedes elegir en el menu de inicio a que versión jugar), si tienes el disco metido en la consola puedes descargar gratis la versión digital de ps5. Eso si, aunque bajes la versión de ps5 digital, tienes que tener el disco en la consola para poder ejecutarlo.

El problema de esto es que tienes que tener instalados ambos juegos (mas de 100Gb) pero a esa diferencia de precio ni te lo pienses, tira por la de ps4 de cabeza.
He ido a buscar el Legends Costume Set y no lo veo por ningún lado!!!

Está en Steam pero en la store de Xbox no.

Es contenido exclusivo de consola en ps5??? Creo que debería aclararlo en la noticia.
ryo hazuki escribió:El problema de esto es que tienes que tener instalados ambos juegos (mas de 100Gb) pero a esa diferencia de precio ni te lo pienses, tira por la de ps4 de cabeza.

Yo solo tengo la versión de PS5 instalada, la versión de PS4 me sale con la opción de "Copiar" (del disco) pero mientras no le des no se instala.
jon2491 escribió:
ryo hazuki escribió:El problema de esto es que tienes que tener instalados ambos juegos (mas de 100Gb) pero a esa diferencia de precio ni te lo pienses, tira por la de ps4 de cabeza.

Yo solo tengo la versión de PS5 instalada, la versión de PS4 me sale con la opción de "Copiar" (del disco) pero mientras no le des no se instala.


Pero aunque borres la instalación de ps4, si sacas el disco y lo vuelves a meter se vuelve a instalar...¿no? :-?
ryo hazuki escribió:
jon2491 escribió:
ryo hazuki escribió:El problema de esto es que tienes que tener instalados ambos juegos (mas de 100Gb) pero a esa diferencia de precio ni te lo pienses, tira por la de ps4 de cabeza.

Yo solo tengo la versión de PS5 instalada, la versión de PS4 me sale con la opción de "Copiar" (del disco) pero mientras no le des no se instala.


Pero aunque borres la instalación de ps4, si sacas el disco y lo vuelves a meter se vuelve a instalar...¿no? :-?

A mí nunca se me ha instalado... Ni cuando metí el disco ayer por primera vez. Se me quedó en "Copiar" pero sin comenzar a instalar, como si supiera que existe la versión de PS5 y simplemente dándome la opción. Parece que antes de instalar el juego de PS4 busca en internet si existe la versión de PS5.
Ahora mismo por ejemplo si cambio de la versión de PS5 a la de PS4 sigue ahí sin instalar la versión de PS4 hasta que yo le dé a mano.
@jon2491 ostia pues gracias por la información, la verdad es que me quitas un peso de encima sabiendo eso, gracias [+risas]
17 respuestas