Portátil Matebook D15 - temperaturas modo corriente

Hola compañeros, recientemente adquirí un MateBook D15. La calidad de construcción y pantalla parecen buenos, aunque estoy preocupado por la temperatura del portátil. Basicamente quería preguntaros si es normal que la temperatura del portátil aumente bastante cuando lo tengo conectado a la corriente eléctrica respecto al uso con batería. He comparado el portátil conectado a la corriente y usando sólo la batería, utilizando el programa CPU-Z y CORETEMP para las mediciones.
Cuando se encuentra conectado, observo que las frecuencias del micro suben y bajan, hay mayor carga, voltaje y multiplicador. Cuando lo tengo en modo batería, se estabiliza a unas frecuencias concretas, voltaje y multiplicador.

Es esto normal? Me preocupa que algo no funcione correctamente y el portátil en modo conectado a la corriente esté pasado de vueltas...


Saludos.-
Es perfectamente normal, cuando está conectado a la corriente el portátil tiene energía de sobra para poder trabajar al 100%, por lo que por eso sube de frecuencias y temperaturas.

Sin embargo, cuando estás con batería, a pesar de que lo tengas en máximo rendimiento. Automáticamente el portátil limita la potencia para que no te dure 2h la batería :-| y por eso las temperaturas son bastante inferiores ;)


Salu2
1 respuesta