Consejo sobre compra de portátil.

Hola. Necesito un portátil relativamente potente para trabajar con análisis de datos. El software que muevo suele ser SAS, RStudio, SPSS, Statgraphics y alguno más junto a excel y editor de textos. Esporádicamente algo de edición, pero soberetodo análisis de datos. No voy a jugar, así que me conformo con la gráfica que acompaña a los procesadores. No será el ordenador principal, con el sobremesa Ryzen 5 2600 me defiendo por ahora, lo utilizaré para trabajar fuera del despacho.

La RAM de 16GB, el HD mínimo de 512, y las dudas que tengo son en el micro, he visto rondando los 600 - 800€ varios:

HP 15s-fq2041ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (Intel Core i5-1135G7, 16GB de RAM, 512GB SSD

HP 15S-fq2093ns Intel Core i7-1165G7/16GB/512GB SSD/15.6"

ASUS TUF Gaming A15 FX506LH-BQ034 - Ordenador Portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i5-10300H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650-4GB,
este aunque tiene gráfica dedicada, me gusta porque lleva RJ45 , se puede ampliar con facilidad y lleva más USB, aunque parece que pesa más y la batería dura menos.

HP 15s-eq1083ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (Ryzen 7-4700U, 16GB de RAM, 512GB SSD, AMD Radeon Integrated Graphics, Windows 10 )

Todos por menos de 800€.

¿Hay mucha diferencia de rendimiento y duración de la batería entre los ryzen 7-4700U y los I7 1165G7? ¿Están a la par? He puesto también un I5 porque es más económico pero por la diferencia de precio no creo que valga la pena, ¿o sí? apenas 100€

Gracias.
si el software que utilizas es multihilo o usa inhstrucciones AVX, el ryzen 4700U te valdria mas porque tiene el doble de nucleos, la ventaja que tiene elñ i7 1165G7 seria que tiene hasta 800MHz mas de frecuencia

Lascomparativas, pues degraciadamente casi todas son en base a juegos y al pruebas sinteticas que no dicen realmente la diferencia de rendimiento, porque el i7 11... y el APU r7 4000 se venmuy parejos
https://gadgetversus.com/processor/amd- ... i7-1165g7/


.
Gracias por la respuesta.

Al final me compre el I5 por 599€, ha primado el "parné" y sobretodo el peso y batería, el uso será exclusivamente para utilizarlo como portátil y por ahora unas 4 veces al mes como mucho. Supongo que si volvemos a la normalidad el uso será mucho mayor.

Cuando me llegue tendré que instalar el Windows porque no viene. Tengo un Windows Educación, que supongo que será parecido al normal.
Viendo los comentarios de la peña y ya que vas a instalar el Windows, fíjate que no detecta el disco SSD. Tendrás que bajar los drivers de la web de HP para la instalación y ponerlos en cuanto lo pida.

Aunque me hubiera decantado por el Ryzen también (8 núcleos), creo que el i5 de 11th generación (4 núcleos) es buena opción. RStudio, SPSS, Statgraphics no piden apenas recursos para funcionar, vamos que en un Pentium4 con 512 de RAM ya van. SAS no lo he podido averiguar porque hay muchas versiones y no soy entendido, pero quizás es el que pide algo más.
Ryoga99 escribió:Viendo los comentarios de la peña y ya que vas a instalar el Windows, fíjate que no detecta el disco SSD. Tendrás que bajar los drivers de la web de HP para la instalación y ponerlos en cuanto lo pida.

Aunque me hubiera decantado por el Ryzen también (8 núcleos), creo que el i5 de 11th generación (4 núcleos) es buena opción. RStudio, SPSS, Statgraphics no piden apenas recursos para funcionar, vamos que en un Pentium4 con 512 de RAM ya van. SAS no lo he podido averiguar porque hay muchas versiones y no soy entendido, pero quizás es el que pide algo más.


Gracias, ya he visto que han tenido problemas para instalar los drivers, ya veremos cuando me llegue.

Y respecto a los recursos, se nota y mucho. Un modelo preliminar con unas 800 variables y unos 100.000 datos cada una en un pentium 4 con 512 de RAM puede ser un infierno. Imagina tener que hacer interacciones simultáneas de todos los factores etc... Hace unos años era impensable, ahora cada vez es más fácil. El problema no son los recursos que pide el software, son las operaciones simultáneas con muchos datos, vamos, lo que viene siendo un análisis completo de datos con sus modelizaciones, predicciones, etc.. que ahora con los anglicismos parece mucho más guay, pero es lo de siempre pero mucho más potente gracias a las velocidades de los procesadores.

Tomo nota lo del Ryzen por si se tercia más adelante.
4 respuestas