Consejo sobre pequeña actualización

Hola, tengo este equipo

i5 4460
8gb ddr3 a 1600
rx 570 4 gb
Asrock H81M-VG4

Mi duda es si poniendole 8 gb más de ram (son de la misma marca, modelo y velocidad) irá mejor el equipo. Si los juegos me irán mejor o con 8 gb voy sobrado.

Estoy jugando por ejemplo al Far Cry 5 y después quiero jugar al Death Stranding por poner un ejemplo.

Si no hay mejora o va a ser mínima me estoy quieto ya que me va muy bien mi pc y tengo juegos de sobra a los que hincarle el diente aún.
elmexitas escribió:Hola, tengo este equipo

i5 4460
8gb ddr3 a 1600
rx 570 4 gb
Asrock H81M-VG4

Mi duda es si poniendole 8 gb más de ram (son de la misma marca, modelo y velocidad) irá mejor el equipo. Si los juegos me irán mejor o con 8 gb voy sobrado.

Estoy jugando por ejemplo al Far Cry 5 y después quiero jugar al Death Stranding por poner un ejemplo.

Si no hay mejora o va a ser mínima me estoy quieto ya que me va muy bien mi pc y tengo juegos de sobra a los que hincarle el diente aún.


Yo en esa plataforma gastaría lo mínimo posible, mírate un módulo de 4gb por 15/20€ y tira millas, con una rx 570 para 1080p exclusivamente en juegos con 12gb tienes suficiente, más adelante cuando se termine esta locura daría el salto a ryzen, en algunos juegos obtendrías mejores FPS.
@apalizadorx el módulo de 8 que he visto me sale por 20-15.

¿Qué juegos me pueden pedir más de 8gb? Por hacerme una idea.
elmexitas escribió:@apalizadorx el módulo de 8 que he visto me sale por 20-15.

¿Qué juegos me pueden pedir más de 8gb? Por hacerme una idea.


El Forza Horizon 4, cyberpunk 2077, Horizon dawn, aunque yo juego a 1440p con casi todo en ultra, a 1080p el consumo de RAM es algo menor.
Ah vale que a más resolución más consumo de ram. No lo sabía, creía que la resolución no afectaba a la ram.

He jugado a algún juego a 1440p y la gráfica se revolucionaba más con los ventiladores (bueno el ventilador).

No sé si pillarlo entonces porque ahora mismo no pienso cambiar de equipo tal y como están las cosas y teniendo tanto por jugar que a 1080p me suele tirar en alto/ultra. Además cusndo csmbie seguramente me pase a un Ryzen y eso significa placa nueva y ram ddr4
4 respuestas