Muchas dudas y no se donde empezar

Hola,

Llevo unos dias dandole vueltas a meter homebrew en mi nintendo Switch.

La verdad es que casi todo lo que me apetece es PPSSPP + Android (stadia y video), ya que casi todos los juegos habituales los tengo en digital en una tarjeta d e128 gigas.

MI consola es vulnerable y puedo hacer el metodo del switch, pero aqui es donde me surgen dudas.

Cuando meto un payload, la nand de la consola se toca? O es transparente y no voy a tener riesgo de ban para el uso que le voy a dar?

Tengo que hacer una emunand para evitar riesgos o no hace falta?

Y si solo me quedo en android, hay riesgos?

Gracias
@otto_xd Antes de nada, te recomiendo que te leas los hilos:

hilo_tutorial-upd-28-02-21-backup-emunand-con-hekate-5-5-4-atmosphere-0-18-1-choidujournx-carga-nsp_2339403

hilo_tutorial-upd-28-02-21-backup-emunand-con-hekate-5-5-4-atmosphere-0-18-1-choidujournx-carga-nsp_2339403

Y ahora al tomate:

1 - No, solo por cargar un payload no se toca la nand (Siempre y cuando sean los tipicos payloads como hekate o atmoosphere), son "programillas" que se cargan al vuelo.

2 - Tener por deber no, pero es recomendadisimo si no quieres que te baneen, emunand (o mejor dicho: emummc) y cero lios.

3 - En principio no, pero te recomendaria usar otra sd solo para android.

Tienes bastante por leer si quieres dejarlo todo bien, pero ánimo, es bastante sencillo. [Ooooo]
Me quedo más tranquilo.

Tengo un par de micro SD, le daré un par de vuelta a los tutoriales y al lío

Muchas gracias!
2 respuestas