Playstation 2 Fat problema con fusible y controlador BA5815FM

buenas tengo una playstation 2 fat 30001 v5 original sin chip, funcionaba perfectamentela desarme porque la bandeja le costaba un poco abrir. le coloque grasa a los rieles del lector y la volvi a armar. pero al darle a encender se quedaba encendida con el led verde pero no prendia el led azul ni daba imagen ni sonido. si se le da al boton de abrir no hacia nada pero si reseteaba pero sin ningun cambio. un amigo me dijo que revisara los fusibles smd de la placa y di con uno que no daba continuidad, el ps11 es justo el que esta al lado del controlador del lente en mi caso en ba5815fm. cambie el fusible por uno genérico (no conseguí uno original) del mismo amperaje (2amp) pero al encenderla hizo chispa y me quemó el controlador [+furioso] pero no saltó el fusible. yo antes de armarla revise los condensadores pero no conseguí los valores de referencia, ni cual pueda ser la causa, entonces no estoy seguro si alguno este dañado. me podran ayudar a saber porque me esta saltó el fusible y ahora me quemó el controlador. porfavor si alguien sabe se los agradezco. ayuda!!!
Puede ser porque PS11 no se trate de un fusible de 2A sino de uno de menor valor, con lo cual no ha servido de nada la protección que ofrece (lo mismo que si se hubiese usado un hilo conductor fino, protección nula) y se ha quemado la etapa siguiente. Otra posibilidad es que el fusible original sea de actuación rápida (salta de manera inmediata al superarse la corriente máxima) y el usado para sustituirlo sea de actuación lenta (tarda un poco en saltar una vez superada la corriente máxima). Y una tercera posibilidad, que al soldar el nuevo fusible hayas hecho un corto entre los bornes (que al ser el fusible original de un tamaño minúsculo es fácil que ocurra).

¿De que manera has corroborado el valor del fusible?
asirena escribió:Puede ser porque PS11 no se trate de un fusible de 2A sino de uno de menor valor, con lo cual no ha servido de nada la protección que ofrece (lo mismo que si se hubiese usado un hilo conductor fino, protección nula) y se ha quemado la etapa siguiente. Otra posibilidad es que el fusible original sea de actuación rápida (salta de manera inmediata al superarse la corriente máxima) y el usado para sustituirlo sea de actuación lenta (tarda un poco en saltar una vez superada la corriente máxima). Y una tercera posibilidad, que al soldar el nuevo fusible hayas hecho un corto entre los bornes (que al ser el fusible original de un tamaño minúsculo es fácil que ocurra).

¿De que manera has corroborado el valor del fusible?


Gracias por tu ayuda, corroboré el valor del fusible en una pagina web ( http://www.picsystems.net/imagenes_fuses/v5_6.jpg ) donde aparece la foto de la placa con sus respectivos fusibles y sus valores. lo extraño es que en primera instancia no se porque ha saltado el fusible original tuvo que haber superado la corriente como tu me pones arriba. y claro al no ser un fusible original o de accion rapida me quemó el controlador como tal. Pero ahí esta el problema, la falla sigue existiendo porque sigue habiendo un corto en algun lado de la placa que hace saltar ese fusible y ahora me quemó el controlador.
2 respuestas