¿ Vosotros seguís mirando la nota que se le da a un juego antes de comprarlo ?

A mí desde siempre me han fascinado las reviews de videojuegos, desde la época que compraba revistas como Hobby Consolas o PlayStation Magazine. Siempre he mantenido mi interés por leerme / verme reviews, artículos, etc, más que nada para estar informado de todo el catálogo disponible, porque siendo realistas es imposible sacar tiempo para jugar a todo lo que querríamos así que aunque no vaya a jugar a todo me gusta al menos conocer un poco juegos desconocidos, nuevas mecánicas, historias o ideas originales.

No obstante, por mucho que me fascinen las reviews, nunca hago caso a la nota. Muchos medios están comprados así que la nota que le pongan al final me la trae floja. Si un juego es bueno de verdad prefiero tirar de foros (como éste) u opiniones de usuarios más afines a mi para saber si el juego será de mi agrado.
No, los medios están comprados.

Ahora estoy con el EVIL WITHIN que lo he pillado los dos en una oferta. Tienen una puntuación pésima, pero son juegazos.
bigfoot_ escribió:No, los medios están comprados.

Ahora estoy con el EVIL WITHIN que lo he pillado los dos en una oferta. Tienen una puntuación pésima, pero son juegazos.


Tienen entre un 75-80 en Metacritic, pésimas tampoco son.

A mi el primero me encantó.
bigfoot_ escribió:No, los medios están comprados.

Ahora estoy con el EVIL WITHIN que lo he pillado los dos en una oferta. Tienen una puntuación pésima, pero son juegazos.


Por quién?
No creo en el sistema de nota numérica.

Prefiero un buen y extendido análisis escrito sobre el juego.
ultra4gen escribió:No creo en el sistema de nota numérica.

Prefiero un buen y extendido análisis escrito sobre el juego.


El problema de eso es que es fácil caer en el spoiler, a mi me gusta llegar a un juego totalmente virgen, y las notas son una manera de comprobar la recepción del juego.

Y me gustan como a ti análisis extendidos pero los suelo leer tras pasarme el juego XD .
Creo que eliminar las notas como forma de evaluación es un error, páginas como 3DJUEGOS las han eliminado y ahora cuesta "situar" un juego tras leer el análisis.

Para mi las notas bien usadas son una buena herramienta.
Es muy razonable lo qur planteas.

Lo que me pasaría en ese caso es que preferiría no leer nada en tal caso. Ni notas ni análisis, y llegar con la sorpresa total ante un juego.

Pero para saber si un juego es bueno a través de una publicación... prefiero destripar un buen análisis escrito, ya que me ha pasado demasiadas veces el ver una nota normalita y parecerme un juego épico.

En fin, entiendo que también una nota bien puesta ayuda mucho a situar un juego como dices, pero claro, bien usadas.
No, y es un sistema que deberia desaparecer, mas obsoleto que el cable de antena de una mega drive.

Ademas en el ambito de los videojuegos en que me muevo yo, confio en el boca a boca de circulos de gente que se perfectamente sabe muy bien de lo que habla, fiarse de la prensa generalista es un suicidio.
pers46 escribió:
bigfoot_ escribió:No, los medios están comprados.

Ahora estoy con el EVIL WITHIN que lo he pillado los dos en una oferta. Tienen una puntuación pésima, pero son juegazos.


Tienen entre un 75-80 en Metacritic, pésimas tampoco son.

A mi el primero me encantó.


Aquí lo que sea un 90+ es basura infecta...

Xsato7 escribió:
bigfoot_ escribió:No, los medios están comprados.

Ahora estoy con el EVIL WITHIN que lo he pillado los dos en una oferta. Tienen una puntuación pésima, pero son juegazos.


Por quién?


Por quien corresponda en cada momento. Hay autenticas basuras con notazas y hay review bombings por todos los bandos. Así que al final no te puedes fiar de nada.

Hay juegos que en función del redactor que vaya a hacer el análisis ya sabes si parte con un +10 o un -10.

Luego tienes metacritic, que es de risa, por poner un ejemplo (ojo un ejemplo) cualquier juego sony, meten en la media de puntos unos 20 o 30 portales del corte y relevancia periodística de playmania, playadictos, psgamers.......... que desde luego IMPARCIALES con sony no son pero si les arrean un 100 pues van a la media final...

Eso para mí es adulterar. Prefiero jugar recomendado por el boca a boca y por demos o gamepass.
Ya imaginaba que iba por ahí la cosa.

En mi opinión este discurso se ha empezado a leer desde que los exclusivos de cierta plataforma no tienen la nota que algunos esperan, cuando en 360 los exclusivos de Xbox era bien puntuados, quizá porque si que eran buenos juegos, no se leían estás cosas.

Igual que las notas de medios edicados de Sony entran, también lo hacen los de Xbox y no hay pocos ejemplos de juegos de Sony mal puntuados y como bien puntuados de Xbox.

Sinceramente,no creo en co dpiracio es y laayotoa de veces, excepto cadis aislados, la nota de los juegos en Metacritic es bastante representativa de la calidad del juego.
yo miro nota y videos de varios youtubers, ademas de opiniones de foros
Yo suelo mirar las valoraciones en Steam, que es lo que más se acerca a algo que me puede ayudar a decidirme, el resto puede que las mire si no hay otra opción, pero se nota a leguas que están alteradas.

Además de las valoraciones, leo algunos análisis de los usuarios de Steam. Hay mucha gente ahí que te monta un análisis corto muy útil con los pros y contras, y algunos con mucho cachondeo XD
La última vez que le hice caso a una nota de una revista fue el 7 que le colocaron en Micromanía al Nemesis 2 de MSX. Mientras que a bazofias de Spectrum les cascaban nueves a cascoporro. Desde entonces sólo sirven para echarse unas risas o para medírsela.
62 respuestas
1, 2