Boton de GBC no funciona

Muy buenas!

Llevaba con una GBC un tiempo guardada en el cajon con la intencion de restaurarla/limpiarla y demas... La encendi ayer y salvando las tipicas marcas de uso estaba bastante bien, excepto por el boton A, que no funciona.

El boton estaba como hundido para dentro, apenas tenia recorrido, y desde luego pulsarlo no hacia nada. Hoy la he abierto y vi que la membrana de los botones A y B, el que corresponderia al A, estaba rajada, de ahi que no tuviera ese recorrido.

Le he puesto superglue y parece que la membrana ha recuperado la dureza (de hecho mas de la cuenta), pero al volver a montarlo... sigue sin funcionar, solo que ahora el tacto es mejor, pero sigue sin hacer contacto xD

Alguna posible solucion? O a que mas podria ser debido? La placa estaba un poco sucia pero nada como para que no hiciera contacto... Lo unico que se me ocurre es que la parte negra de la membrana no haga contacto por perdida de conductividad o algo asi...

salu2!!
No se si el superglue hará contacto bien... lo mejor es que compres unas membranas de repuesto en eBay o AliExpress, cuestan unos céntimos. Para limpiar la placa lo mejor es alcohol isopropilico y un cepillo de dientes o un bastoncillo.
Adjunto foto de cómo estaba la membrana

Imagen

el superglue ha sido solo para pegar esa parte que estaba suelta, para nada hace ni debería hacer contacto con nada...

lo que entiendo que tiene que hacer contacto es la zona negra debajo de eso, que aparentemente está bien.

el tema de los repuestos... ya claro, podría pedirlos, simplemente me gustaría poder reparar todo lo posible en vez de estar con repuestos
Limpia bien los contactos de la membrana y de la consola con alcohol isopropílico (puedes usar un bastoncillo para ello). Yo uso este alcohol y va perfectísimo: https://www.amazon.es/Ecosoluciones-Qu% ... B07SH9FY7G
Grender escribió:Limpia bien los contactos de la membrana y de la consola con alcohol isopropílico (puedes usar un bastoncillo para ello). Yo uso este alcohol y va perfectísimo: https://www.amazon.es/Ecosoluciones-Qu% ... B07SH9FY7G


pero si tiene la mebrana rota ya no hay nada que hacer, al menos que compre latex y lo aplique bien. Si a cubierto de cola lo negro un poco tampoco funcionara.

Lo mejor y más económico es una membrana nueva. @FrankT
luffyelx escribió:
Grender escribió:Limpia bien los contactos de la membrana y de la consola con alcohol isopropílico (puedes usar un bastoncillo para ello). Yo uso este alcohol y va perfectísimo: https://www.amazon.es/Ecosoluciones-Qu% ... B07SH9FY7G


pero si tiene la mebrana rota ya no hay nada que hacer, al menos que compre latex y lo aplique bien. Si a cubierto de cola lo negro un poco tampoco funcionara.

Lo mejor y más económico es una membrana nueva. @FrankT


la membrana estaba ligeramente suelta, que con pegamento la he podido pegar y vuelve a hacer el click. La parte negra no la he tocado, ni la ha tocado el pegamento por lo que entiendo que yo no he modificado nada del comportamiento conductivo, solo la movilidad de la membrana.

esta tarde le pasaré el alcohol por toda la poca y la parte negra del botón a ver si así funciona, si no me tocara recurrir a repuestos

gracias por la ayuda!
pues el otro dia le di un buen limpiado a la placa con alcohol, y le di bien tambien a la membrana de silicona de los botones, y arreglado!

creo que la parte negra de la silicona tenia una capa de desgaste que hacia que no contactara como es debido, al limpiarla es como si la hubiera "lijado" y vuelve a contactar perfect!

gracias a todos :)

salu2!!
Aunque ya esté solucionado, este mensaje es para que quede como advertencia para todos.

El superglue, como prácticamente cualquier pegamento, es aislante. Se debe evitar cubrir los contactos con dichas sustancias.

Una vez hecho, ya no tiene remedio. Aunque se pueden considerar 2 opciones: comprar una membrana nueva o hacer algún apaño para que el contacto vuelva a se conductor (por ejemplo con papel de aluminio).

[bye]
asirena escribió:Aunque ya esté solucionado, este mensaje es para que quede como advertencia para todos.

El superglue, como prácticamente cualquier pegamento, es aislante. Se debe evitar cubrir los contactos con dichas sustancias.

Una vez hecho, ya no tiene remedio. Aunque se pueden considerar 2 opciones: comprar una membrana nueva o hacer algún apaño para que el contacto vuelva a se conductor (por ejemplo con papel de aluminio).

[bye]


claro si, yo tuve cuidado de que el superglue no tocara nada del contacto conductor, solo pegue la parte de la membrana de silicona.

igualmente gracias por la aclaracion, en caso de que alguien tenga el mismo problema que se tenga en cuenta

salu2!!
8 respuestas