Conectar 2 pantallas a la misma salida HDMI del portátil

Buenos días.

Ahora mismo tengo conectadas las 2 pantallas al portátil ( en modo extendido ) de al siguiente manera:
- Conexión HDMI portátil: Conectada mediante cable HDMI a uno de los monitores
- 1 Conexión USB: Conectada mediante un conversor USB/HDMI a otro de los monitores.

El problema reside en la la conexión usb/hdmi ya que la imagen es nítida pero se ve lento, como si fuese a 30hz la imagen.

He probado con diversos conversores USB/HDMI y no consigo que vaya tan fino como la conexión directa HDMI/HDMI.

¿Hay alguna forma que pueda conectarlo, por ejemplo del HDMI sacar 2 HDMI y conectar los 2 monitores o alguna otra opción que no esté barajando?

Muchas gracias.
Se que hay ladrones o divisores HDMI, VGA, DVI, DP, pero claro, estos los he visto usar en reuniones o clases duplicando la pantalla, no sé si se puede usar para extender la pantalla.
De un HDMI no puedes sacar dos señales de vídeo diferentes, aunque busques para sacar de un HDMI varios en todos verías la misma imagen, el equipo solo manda una señal, y duplicas esta.

Las gráficas esas USB como la que has probado el problema es que sirven para cuatro cosas mal contadas de ofimática y poco más. Por lo que si es para un uso levemente exigente no te va a cumplir la gran mayoría, es más, bastantes ni para ver vídeo (carecen de un mínimo de aceleración 2D siquiera) ya salvo haya algo más concreto en USB 3.0 y bien caro que si tenga unas prestaciones más aceptables, incluso dejándote 60euros en uno bueno USB 3.0 el adaptador podrá con 2D pero olvidate de 3D.

También hay un follonaco que hacen algunos que es sacrificar el wifi, sacar un cable/faja del mini pcie del wifi a un adaptador pcie normal y poner una gráfica de sobremesa y una fuente, y tú portátil se convertirá en un trasto no portátil con colgajos que ocupará media mesa.

Es que le pides algo para lo que los portátiles no están pensados, un portátil es para moverlo acá y allá, cuando lo sacas de ese uso en la mayoría de casos es una mala compra o como poco no la compra ideal.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Veo que no hay manera de hacerlo.
Uso el portátil ya que es de empresa y era para no comprarme un pc para ofimática, pero al final tendré que comprarlo y que la gráfica tenga mínimo 2 hdmis de salida para no tener este problema.

Muchas gracias.
@Fair201

Si tiene salida DisplayPort o miniDisplayPort [DP o mDP], prueba un HUB DP MST, asi podras conectar hasta 6 pantallas y configurarlas como escritorio clonado o escritorio extendido. Solo buscas el HUB DP MST con las salidas que requieres, sean HDMI o DVI-D o VGA.

Ejemplo de HUB MST DisplayPort con salidas HDMI
Imagen



La otra, si tiene una salida DVI solo compra un cable DVI-D>HDMI, asi podras configurar como escritorio extendido

Cable Adaptador DVI-D a HDMI
Imagen

Cable DVI-D a HDMI
Imagen
Solo tiene salida HDMI y VGA, y la calidad del VGA dista que desear comparándola con el HDMI :(
TRASTARO escribió:@Fair201

Si tiene salida DisplayPort o miniDisplayPort [DP o mDP], prueba un HUB DP MST, asi podras conectar hasta 6 pantallas y configurarlas como escritorio clonado o escritorio extendido. Solo buscas el HUB DP MST con las salidas que requieres, sean HDMI o DVI-D o VGA.

Ejemplo de HUB MST DisplayPort con salidas HDMI
Imagen

]


Si no me equivoco, esto lo que hace es simular un monitor con la resolución conjunta de los dos monitores, dividiendo la señal después entre los dos monitores físicos y ocultándole estos al SO
Supongo que esto funciona perfectamente con dos monitores iguales o, por lo menos, con la misma resolución. No se como irá con dos monitores con distinta resolución pero la misma proporción de pantalla. Pero, supongo, que irá bastante regular con dos monitores de diferente relación. Eso sin meterme con el refresco.

También supongo que habrá varios modelos diferentes (no clones) y que habrá alguno que se coma con patatas mis pegas anteriores.

@Fair201 ¿Tan mal va la VGA? ¿No va mejor que por el USB?
Fair201 escribió:Solo tiene salida HDMI y VGA, y la calidad del VGA dista que desear comparándola con el HDMI :(


Tengo VGA en 1080P y le meto 4K en algunos juegos que me lo permiten y sin problemas, de hecho se ve mucho mejor que el 4K que ofrece YT, así que si se ve mal es porque lo debes tener mal configurado.

Tengo tanto VGA como HDMI conectado pero prefiero usar el VGA, más que nada por tema de resoluciones, la verdad que comparando entre HDMI y VGA no veo diferencia, tal vez una ligera diferencia en algún color pero tampoco es para decir que hay una diferencia abrumadora.

Que en este caso si tienes VGA pues ya está, no te compliques la vida y te digo que diferencia no veras a menos que vayas a 4K.


@TRASTARO Interesante, me lo guardo por si algún día (que no creo) me hiciera falta.
@mmiiqquueell pues no sé cómo tendrás la vista, yo no soy muy tiquismiquis, pero de VGA a DVI, HDMI o Displayport (vamos, de analógico a digital) noto una diferencia en la calidad de la imagen importante en cualquier monitor y con cualquier gráfica.

Saludos.
Me explico mejor. Por VGA la máxima resolución es de 2k (2048x1536) o algo así. Para que puedas disponer de esa resolución por VGA tanto la gráfica como la pantalla deben soportarlo, por ese motivo entre VGA y HDMI no hay apenas diferencia salvo como digo en los colores.

Por poner un ejemplo, la anterior pantalla que usaba solo soportaba hasta 900P por VGA mientras que por HDMI soportaba hasta 1080P entre usar VGA y HDMI si habia diferencia pero la actual soporta 1080P tanto por VGA, DVI y HDMI, por ese motivo la diferencia es prácticamente nula.

El motivo de que ocurra esto es porque muchos fabricantes no dan soporte al VGA y si le meten es por poner, los pocos que ponen ni se molestan en dar compatibilidad en resoluciones altas. ¿Y porque usas VGA teniendo HDMI? porque mi pantalla no muestra nada si por HDMI le llegan resoluciones inferiores a 1280x720P como es arrancar el OS en modo seguro o la Bios o a veces entre cambios de resoluciones falla y se queda en negro, con el VGA por lo menos se muestra imagen sin importar la resolución y se ve igual de bien que si fuera HDMI.

Vale como explicación?, ya digo que estuve comparando y se ve igual entre HDMI y VGA con una ligero tono más apagado de colores pero tampoco me importa porque lo puedo ajustar desde el propio monitor o SO para corregir.
Yo no dije nada de la resolución, que también influye el tipo de conexión que se use para poder tener más o menos resolución en píxeles, me refiero a la nitidez de la imagen, por VGA que es una conexión analógica, se ve siempre peor que por una conexión digital como DVI, HDMI o Displayport.

Saludos.
Si conecto el monitor por HDMI o VGA, hay una diferencia importante de nitidez de imagen, la cual no tengo si conecto por USB+conversor a HDMI.

He probado con cables VGA y en todos ( unos más y en otros menos ) no llega a la nitidez del HDMI.
Vale, lo que pasa es que debí mencionar que uso un adaptador para el VGA y no es lo mismo un VGA directo que a través de un adaptador, si el adaptador es bueno y la pantalla lo soporta el VGA puede mostrar una nitidez igual a la del HDMI, por ese motivo no veo esa diferencia. Lo acabo de buscar, lo siento, culpa mía.

El adaptador lo pille por la anterior pantalla que no tenia HDMI, no por otra cosa, podría quitármelo pero como digo no sé ve un pijo en ciertas resoluciones. Hice captura todo dispuesto a decir "mirar, tengo razón" pero si, tengo razón si añadimos el factor del adaptador.


De todas formas no es el asunto y no sirve en este caso por el adaptador, mis disculpas Fair.

Adjuntos

IMG.jpg (141.34 KB)

Arriba VGA, abajo HDMI
El VGA puede llegar a verse muy bien, pero nunca como una señal digital, y siempre que pases de una digital a una analógica pasarás por el mismo embudo. Pero es más probable perdidas enormes por la calidad del cable VGA que por la salida VGA en sí, y ya te digo que la gran mayoría de cables VGA son una basura, apenas los que acompañan a los monitores o los muy muy buenos comprados por ahí están bien, el resto de cables VGA son para hacer fogata con ellos y bastantes de esos malos ni son baratos
13 respuestas